Video Un tal Steve cambiando a 10.000 rpm exactas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 24 Abr 2021.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla



    MP4/1
    powered by the 3.0 litre Ford-Cosworth DFV V8 engine (520bhp aprox.)


    El McLaren MP4/1 supuso un cambio en la estrategia y el primer diseño en carbono de la Fórmula 1. Este material se había usado hasta entonces para componentes más pequeños.

    John Bernard apreció no sólo la ligereza sino también la solidez de este material. Fue la primera innovación que hicimos en cuanto a materiales. Incluso se construyó un turismo con compuesto de carbono. El coche sólo tenía un componente de aluminio, en comparación con el promedio de 50 piezas de este material que tenían otros coches. Desafortunadamente el nuevo coche no estuvo listo al principio de la temporada de 1981, pero la espera mereció la pena.

    En las dos primeras carreras el MP4/1 terminó la clasificación en undécima y séptima posición, antes de conseguir finalizar su primera carrera en el Gran Premio de San Marino. También se clasificó en decima posición en el Gran Premio de Mónaco. Tras ello siguieron dos podios en Francia y España. McLaren había vuelto.

    El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en 1981 supuso un importante avance, sobre todo después de los problemas sufridos al principio. Debido a algunos problemas de sus rivales, el MP4/1 se encontró en segunda posición antes de adelantar a Rene Arnoux de Renault. Fue la primera victoria desde que se ganara en Japón cuatro años antes, y la primera para un coche compuesto de carbono.

    Además un choque sufrido en Monza demostró que este material era seguro para los pilotos. De hecho, es posible que este coche fuera el mayor avance que se ha hecho en términos de seguridad. No fue el mejor coche del equipo, en realidad era difícil de pilotar. Pero cambió muchas percepciones dentro y fuera del deporte y las ventajas de su tecnología se han ido demostrando.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2021
    Kiriliko, Gudus, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Igualito que la Fórmula E.
     
    A smash le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que buena música, a ver que tal el V12 Cosworth del Valkyrie...
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    15 mil daan los 1.6 actuales no?
    Estan pidiendo los fabricantes que dejen subir a 18mil de nuevo .
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que pasada y que pena que en los anios locos de la F1 y de Rally no habías las camaras de hoy en dia. Que sonido y que pasada ver a alguien contravolanteando un coche asi.

    Y también me alegro que haya ricos que les de por conducir a muerte coches asi.

    Por cierto una pregunta por si lo sabes....el cuenta rpm tiene un aguja semi-fija roja....es para indicar las rpm del ultimo cambio de marcha?
     
    A BLUEBIRD y Juankmen les gusta esto.
  6. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Sip:)
     
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Es justo eso, y a los dos segundos cae a la posición de la aguja blanca de nuevo.
     
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero la blanca tampoco va continua se nota cuando arrancan y vuelta de calentamiento

    Creo que es el vídeo que más sensación de velocidad me ha dado es como estar en el coche se sienten hasta las vibraciones, recuerda totalmente a un kart
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo he tenido una duda similar, seguiré leyendo pero parece mas una aguja mas lenta.
     
  10. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Corrigeme si me equivoco pero no es mas una aguja mas lenta? Es decir, no parece que dependa de un cambio de marcha sino de quedarse en un rango superior de rpm y luego cae al ritmo actual.

    Por ejemplo, si esta acelerando, baja el ritmo sin bajar de marcha entiendo que la aguja se queda hasta donde llegaron las rpms
     

Compartir esta página