Según e leído se presentó en el salón de Frankfurt en el 87 y de hizo desde julio del 88 a junio del 91 8.000 unidades
Pues por el mas barato en milanuncios piden 48.800€ y tiene 47k km y por el mas caro 64.900€ con 25k km.. si van a seguir subiendo hasta 80 o 90.000€ en los proximos años, vale mucho la pena comprarlo y disfrutarlo sabiendo que encima revalorizas..lo unico que me extraña son tan pocos km..vale que es un coche exclusivo, pero mas que un 911 o un ferrari? Porque con 25 o 30 años tienen muchos mas km..o todo dueño de Z1 se ha dedicado a sacarlo solo pra llevarlo a revision,a limpiar y 3 paseos mas o estan afeitados
Las fotos están tomadas en el parking de un centro comercial a las afueras de la ciudad de Luxemburgo. Estaban cerrando ya y por eso no había ya casi nadie. Las 8 de la tarde, todo cerrado y todo el mundo en sus casas... Es muy normal ver ese tipo de coches por aquí. En otro centro comercial, hay un menda que suele ir a comprar con un f430, y lo deja ahí tirado en el parking exterior. He visto más de un Alfa Romeo Spider 2.0, los Morgan clásicos parece que los regalan... en resumen, los coches clásicos por aquí están a la orden del día. Y en general están fantásticamente conservados. Este es el primero que he visto tan mal cuidado, y me sorprende mucho. Un saludo.
El tema de los km's no entro por que hay de todo, el tema de la revalorización pues creo que hay muy muy pocos Z1 ademas de que se hicieron pocos, comparativamente con los que mencionas, al final siempre prima eso, la escasez y demanda, en cuanto a estado de conservacion mas les vale que estén de coleccion para pedir esas morteradas.
Uno de mis coches favoritos, nunca me perdonaré haber dejado pasar la oportunidad de hacerme con uno a buen precio a cambio de algo de dinero y un Golf GTI 180 CV.
Efectivamente, no solamente hay que ponerlo en contexto sino valorar la cantidad de ingenio que lleva en su pequeña carrocería. Además, me encanta su interior minimalista y un motor mítico en la marca. Para mi es una joyita, sin más. Solamente me pude sentar unos minutos de acompañante, la sensación de libertad que te daba con las puertas bajadas y el parabrisas alejado de la cabeza era tremenda...ya quisieran la mayoría de cabrios y coupé-cabrio actuales.
Otro de mis "dream cars"....o en castizo..." coches de los de dia que me toque...." Hay algun forero por aqui que tiene uno en perfecto estado...!
Efectivamente fu un coche adelantado a su época y donde se experimentaron soluciones que se aplicaron en modelos sucesivos.