Off Topic Una de aerotermia y A/A

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 323_i, 28 Jul 2022.

1. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu....eres un sibarita. Tus ventanas e instalación son top top.:guiño: esas si que son pasiv. Pedazo perfil, pedazo vidrios e instaladas con bandas.:amo::amo2:

A Get Smart 86 le gusta esto.
  2. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Si no fuera por el detalle estético (cagada del fabricante) que sigue en vías de solucionarse... ¡Son un pepino! Este verano, que ha hecho mucho más calor que el anterior, la casa ha estado más fresca con las nuevas ventanas. Y eso que quedan 4 por cambiar.

Ansioso estoy de ver cómo se comportan en invierno.

Gracias por tus consejos :guiño:

A Lomen y Astropin les gusta esto.
  3. Astropin

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    No te joeeee. Con un perfil de 82mm, triple junta clase A por debajo de 1w m2, triple vidrio bajo emisivo con doble camara de argon y warm edge....si no notas nada, me pego un tiro.

Última edición: 30 Jul 2022
    A Stewie y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.679
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    madre del amor hermoso, pedazo de perfil y pedazo de vidrio, yo con menos estoy encantado así que con eso ya pueden caer chuzos de punta y venir los calores del infierno que ni se inmuta.

Ahora bien ya puede ser un sitio con temperaturas extremas o de lo contrario igual no se le saca todo el rendimiento que puede dar ese material. Dicho esto si hay algo donde no conviene escatimar es en los aislamientos, un buen aislamiento es fundamental para conseguir confort y no dejarse mucha pasta en energía por el camino sin necesidad

A Get Smart 86 y Astropin les gusta esto.
  5. Astropin

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    A veces, sabiendo rebuscar, la calidad no es tan cara. Hay materiales con una relación calidad precio muy buena.
    Hay que saber separar el polvo de la paja y gastar la pasta en cosas importantes.:guiño:

A Stewie y Get Smart 86 les gusta esto.
  6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Chalet a +900 metros de altitud cerca de los Alpes, toda la casa con calefacción eléctrica. Por suerte muy soleado y orientación sur.

7. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Si le pasa también en invierno, mucho me temo que la instalación no es buena.

En verano puedo entenderlo por exceso de humedad y baja temperatura, pero en invierno...

Debe haber muchísima humedad relativa y un suelo excesivamente frío como poco.

Conozco varias instalaciones de este tipo en Madrid (diferentes zonas) unas con aerotermia y otras con geotérmia y sin problemas con un uso lógico y normal.

De hecho un compañero se va a meter en un proyecto de autopromoción y piensa en aerotermia con suelo radiante/refrescante, y nos movemos en el mundillo, por lo que obviamente sin ser expertos si sabemos los pros y los contras, la forma de funcionar, etc...

A Astropin le gusta esto.
  8. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No conocia los perfiles con intercalario caliente, me parece una buena opcionl. Respecto a las cajas de persiana creo que no es una buena solucion, es colocar un elemento mas en la casa que no aporta nada que no pueda aportar una proteccion solar y aporta complicacion, averias, puentes termicos y acusticos. En Europa practicamente no existen. Respecto a la climatizacion a traves de la ventilacion, sigo siendo exceptico, seria algo bonito pero eso no quiere decire que sea posiblem, como la energia solar, desgraciadamente da lo que da y con los tubos de ventilacion se aporta caudal muy bajo para poder climatizar la vivienda. No obstante me gustaria conocer como puede haceres, dices que has colgado info sobre una bateria de postratamiento en el intercambiador, supongo que la intencion es climatizar la vivienda con ella, no encuentro la informacion, si no te es mucha molestia te pediria que la volvieses a colgar.

9. Astropin

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Buena visión la de las cajas de persiana. Pero tiene ventaja que no tienen otros sistemas (comodidad, oscuridad total, posibilidad de integrar mosquitera, aislamiento solar, etc). Y aunque en resto de europa se ven menos, no quiere decir que no existan. Incluso dentro de nuestro pais, hay lugares donde se ponen de manera diferente como en zonas de Cataluña (cajon fuera), o otras en Galicia (persina por dentro).
    Los cajones mas pepinos los fabrican como no....en Alemania.
    Yo, si pondría, pero no cualquie cosa, algo así:
    Screenshot_20220731-164555_Chrome.jpg

Respecto al sistema de recuperación de calor con la batería de postratamiento. Se que existe y se que funciona porque es lo que tenemos para climatizar las oficinas de 800m2 con dos bombas de calor.
    Bien es cierto, que allí se pusieron ventanas pasib, se aislo solera, se proyecto techo, se sello absolutamente todo...hasta los tubos de los mecanismos eléctricos.
    Después hicimos el test bloower door con muy buenos resultados.
    Al final, se consiguió, pero el dineral que se metió allí.....no se rentabilizara jamás.
    El sistema existe y funciona. Lo que no creo es que el reparto de calor sea tan confortable como el suelo radiante.
    Solo puedo dar la opinión de usuario, no de esperto. Y por supuesto este esta montado en una ubicación optima para las bombas de calor...el cantábrico.

IMG_20220719_105428.jpg

A Sg84 y Get Smart 86 les gusta esto.

Compartir esta página