Está bien eso, cada uno lo disfruta de una manera, el coche gana estéticamente un montón; tengo un amigo que piensa igual que tu y prima la estética por encima de todo y las sensaciones que le da en carretera, pero ya le pasó que el coche le hizo cosas que no tenía que hacer por quedarse sin recorrido la suspensión, le hizo un "bump steer "
y casi se estampa, lo explico un poco:
Hablando en general es más que correcto decir que estropeas el comportamiento, ya que hay una consciencia general de que si el coche es más bajo y duro es mejor y es absolutamente falso; de hecho los que llevan suspensión adaptativa en el modo más duro es ineficaz, está hecha para que la gente note una diferencia y piense que es mejor, sin serlo.
Volviendo a bajar el coche: la suspensión está pensada para trabajar en un recorrido determinado, tiene una cinemática compleja y va cambiando, según el tipo, de caídas y convergencias en su recorrido. Al bajarlo alteras todo eso y la suspensión empieza a trabajar de modo anormal, en la última parte del recorrido donde todo el esquema se desbarata para dar una pérdida que sea controlable.
Sí, si no le das la suficiente caña el coche se nota mejor de primeras ya que lo llevas trabajando a mitad de recorrido donde la geometría responde, ganas algo de caída estática etc, y no balancea (que no es malo del todo) pero en cuanto lo comprimes se empieza a salir de cuadro y hace cosas que no debería hacer.
Por eso quitando suspensiones de kit superior llámense M, que no bajan mucho más de un cm y ya están consideradas para hacerlo, los coches con suspensiones mucho más bajas que el modelo base llevan otros brazos de suspensión más largos y/o otra manguetas que llevan el brazo a su ángulo correcto.
Bajarlo tampoco baja el centro de gravedad efectivamente, sí con respecto al suelo, pero no con respecto al centro de balanceo que es lo que realemente importa ya que lo bajas junto con él al bajar el coche, llevándolo sin recorrido y con un muelle más duro que no asienta la rueda en la carretera y cuanto más duro peor...............un coche va mejor con la opción "más blanda" para cada caso y luego se compensa con estabilizadora, así la rueda está pegada al suelo constantemente.
Un Mc pherson como llevan la mayoría de coches no es bueno bajarlo hasta que el brazo de suspensión pase del paralelo al suelo. Existen gráficas en las que se aprecian las variaciones según el recorrido y cuando lo metes en esas cotas empieza a no trabajar bien.
Cambiar los muelles también cambia o puede cambiar el reparto de pesos y el eje de balanceo y sin un criterio y un plan que seguir yo no cambiaría a la ligera sólo por estética.
A mí me gusta que el coche funcione 100% y en muchas ocasiones sacárselo todo. Para mi no valdría una suspensión que no esté en cotas o pensada para funcionar bien, por eso soy partidario de la suspensión opcional y sin saber no tocar .
Es mi opinión espero que no te moleste y te sirva de ayuda en tal caso. Un saludo.
EL ZC ya casi casi.......