Z4 (E85) Una de llantas y suspensión.

Antoniojose

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Bueno, otro testimonio, z4 3.0i roadster, el famoso batmovil de @rerc que en su día moto las vertini concave magic en 8,5/9,5 ×19 y un offset 15/22 sin problemas de itv pero iba justo justo, y con ma caída en negativo, supongo que lo justo para que no rozase en los pasos de rueda, muelles H&R ...

Hoy he hablado con un distribuidor de la zona que trabaja con Linea Corse y me confirmará si se puede o no montar ...

Mientras tanto ... subsanando algunos defectos... leve roce del paragolpes, y eliminar la goma de los embellecedores del volante M para pintar en negro mate
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Javizquierdo

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Bueno, otro testimonio, z4 3.0i roadster, el famoso batmovil de @rerc que en su día moto las vertini concave magic en 8,5/9,5 ×19 y un offset 15/22 sin problemas de itv pero iba justo justo, y con ma caída en negativo, supongo que lo justo para que no rozase en los pasos de rueda, muelles H&R ...

Hoy he hablado con un distribuidor de la zona que trabaja con Linea Corse y me confirmará si se puede o no montar ...

Mientras tanto ... subsanando algunos defectos... leve roce del paragolpes, y eliminar la goma de los embellecedores del volante M para pintar en negro mate
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Eso era en la teoría. En la practica, ese coche tenía los pasos de ruedas, incluso la tapa del alojamiento de los faros rota del roce del neumatico.
 

inthenight

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Eso era en la teoría. En la practica, ese coche tenía los pasos de ruedas, incluso la tapa del alojamiento de los faros rota del roce del neumatico.
Y poco me parece.

Con esas anchuras y et’s tienes garantizados los problemas en la itv, porque sobresalen que da gusto.
 

JAMONETE

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Los coches de esas fotos quedan muy pintones pero no tienen pinta de funcionar bien si te gusta darle caña de verdad.
A mí las que más me gustan son las de 5 palos con tornillería o las M, y la suspensión opcional con amortiguadores bilstein.
Te queda original presioso y funciona, el resto son tunadas
sds
 

Antoniojose

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Los coches de esas fotos quedan muy pintones pero no tienen pinta de funcionar bien si te gusta darle caña de verdad.
A mí las que más me gustan son las de 5 palos con tornillería o las M, y la suspensión opcional con amortiguadores bilstein.
Te queda original presioso y funciona, el resto son tunadas
sds
Parece ser que si, que con la caída negativa lo solucionó, yo de todos modos soy un abuelo conduciendo, soy todo fachada ... mi consumo medio me delata, 8,6l
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Antoniojose

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Ayer pude hablar con un profesional del tema, que ha montado varias ya, el último un e89, con 8,5/9,5 ×19 y et 34 y 29, el caso es que esas llantas en esa medida se venden con un offset de 30 y 25 respectivamente, así que ya os podéis hacer una idea, mecanizado en apoyo de la llanta al buje de 4mm, a eso tendría que sumar unos tirantes para darle una caída negativa a las traseras, para la delantera no es necesario, hay unas arandelas que se colocan para eso en caso de no querer instalar copelas, el refuerzo de las copelas, más la barra ... total ya puestos ... esto último opcional, pero el resto obligatorio para que el coche pueda ser usado en cualquier condición y con cualquier suspension
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puntoloco

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Ayer pude hablar con un profesional del tema, que ha montado varias ya, el último un e89, con 8,5/9,5 ×19 y et 34 y 29, el caso es que esas llantas en esa medida se venden con un offset de 30 y 25 respectivamente, así que ya os podéis hacer una idea, mecanizado en apoyo de la llanta al buje de 4mm, a eso tendría que sumar unos tirantes para darle una caída negativa a las traseras, para la delantera no es necesario, hay unas arandelas que se colocan para eso en caso de no querer instalar copelas, el refuerzo de las copelas, más la barra ... total ya puestos ... esto último opcional, pero el resto obligatorio para que el coche pueda ser usado en cualquier condición y con cualquier suspension
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Lo de las arandelas esas que comentas creo que vale para los z4m pero no para los z4 no m....
 

JAMONETE

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Parece ser que si, que con la caída negativa lo solucionó, yo de todos modos soy un abuelo conduciendo, soy todo fachada ... mi consumo medio me delata, 8,6l
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una cosa son unas fotos en un circuito y otra que el coche vaya bien, pero en fin, allá cada cual
slds
 

JAMONETE

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https://www.carthrottle.com/post/wmxq392/

There isn’t a lot of wiggle room in the suspension department, either. “Most people want the car lowered, which is a mistake,” Kevin explains, adding: “The car is already hitting the bump rubbers even on the standard ride height. If you did need to do the suspension, go for Bilstein shock absorbers - the B6s - but that’s all I’d do. If you lower that car, you will destroy its handling and its ride.” You have been warned…
 

Antoniojose

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una cosa son unas fotos en un circuito y otra que el coche vaya bien, pero en fin, allá cada cual
slds
Solo puse las fotos a modo de ilustración, el chaval lo comentó, sin regular la caída rozaba, sobre todo delante, y al regularlo pues solventó los problemas.
https://www.carthrottle.com/post/wmxq392/

There isn’t a lot of wiggle room in the suspension department, either. “Most people want the car lowered, which is a mistake,” Kevin explains, adding: “The car is already hitting the bump rubbers even on the standard ride height. If you did need to do the suspension, go for Bilstein shock absorbers - the B6s - but that’s all I’d do. If you lower that car, you will destroy its handling and its ride.” You have been warned…
Muy buen post ese, gran descripción, yo bajar la altura es simplemente por dejarlo lo más parecido a la suspensión sport, lleva la de serie, y de montar serían muelles eibach 30/20, nada disparatado creo yo. Con respecto a lo de darle caña ... pues tampoco, si que me gusta coger curvas, pero sinceramente no necesito correr, disfruto mucho el coche con las sensaciones que me trasmite, lectura de carretera, tacto de dirección, y aceleración cuando necesito quitarme algún conductor demasiado lento ... Para soltar adrenalina prefiero la moto, nada que te proteja, solo la vestimenta, se requiere mucha más concentración ya que los fallos se pagan caros, y la aceleración es mucho más brutal, por muchos años que pasen nunca deja de asombrarme.
Por cierto! Al final has adquirido un Coupe! Hoy vi a la venta uno verde oliva, color raro para el Z pero era bonito con el interior marrón.
 

JAMONETE

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Está bien eso, cada uno lo disfruta de una manera, el coche gana estéticamente un montón; tengo un amigo que piensa igual que tu y prima la estética por encima de todo y las sensaciones que le da en carretera, pero ya le pasó que el coche le hizo cosas que no tenía que hacer por quedarse sin recorrido la suspensión, le hizo un "bump steer "
y casi se estampa, lo explico un poco:


Hablando en general es más que correcto decir que estropeas el comportamiento, ya que hay una consciencia general de que si el coche es más bajo y duro es mejor y es absolutamente falso; de hecho los que llevan suspensión adaptativa en el modo más duro es ineficaz, está hecha para que la gente note una diferencia y piense que es mejor, sin serlo.
Volviendo a bajar el coche: la suspensión está pensada para trabajar en un recorrido determinado, tiene una cinemática compleja y va cambiando, según el tipo, de caídas y convergencias en su recorrido. Al bajarlo alteras todo eso y la suspensión empieza a trabajar de modo anormal, en la última parte del recorrido donde todo el esquema se desbarata para dar una pérdida que sea controlable.
Sí, si no le das la suficiente caña el coche se nota mejor de primeras ya que lo llevas trabajando a mitad de recorrido donde la geometría responde, ganas algo de caída estática etc, y no balancea (que no es malo del todo) pero en cuanto lo comprimes se empieza a salir de cuadro y hace cosas que no debería hacer.
Por eso quitando suspensiones de kit superior llámense M, que no bajan mucho más de un cm y ya están consideradas para hacerlo, los coches con suspensiones mucho más bajas que el modelo base llevan otros brazos de suspensión más largos y/o otra manguetas que llevan el brazo a su ángulo correcto.
Bajarlo tampoco baja el centro de gravedad efectivamente, sí con respecto al suelo, pero no con respecto al centro de balanceo que es lo que realemente importa ya que lo bajas junto con él al bajar el coche, llevándolo sin recorrido y con un muelle más duro que no asienta la rueda en la carretera y cuanto más duro peor...............un coche va mejor con la opción "más blanda" para cada caso y luego se compensa con estabilizadora, así la rueda está pegada al suelo constantemente.
Un Mc pherson como llevan la mayoría de coches no es bueno bajarlo hasta que el brazo de suspensión pase del paralelo al suelo. Existen gráficas en las que se aprecian las variaciones según el recorrido y cuando lo metes en esas cotas empieza a no trabajar bien.
Cambiar los muelles también cambia o puede cambiar el reparto de pesos y el eje de balanceo y sin un criterio y un plan que seguir yo no cambiaría a la ligera sólo por estética.
A mí me gusta que el coche funcione 100% y en muchas ocasiones sacárselo todo. Para mi no valdría una suspensión que no esté en cotas o pensada para funcionar bien, por eso soy partidario de la suspensión opcional y sin saber no tocar .
Es mi opinión espero que no te moleste y te sirva de ayuda en tal caso. Un saludo.

EL ZC ya casi casi.......
 

Antoniojose

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Está bien eso, cada uno lo disfruta de una manera, el coche gana estéticamente un montón; tengo un amigo que piensa igual que tu y prima la estética por encima de todo y las sensaciones que le da en carretera, pero ya le pasó que el coche le hizo cosas que no tenía que hacer por quedarse sin recorrido la suspensión, le hizo un "bump steer "
y casi se estampa, lo explico un poco:


Hablando en general es más que correcto decir que estropeas el comportamiento, ya que hay una consciencia general de que si el coche es más bajo y duro es mejor y es absolutamente falso; de hecho los que llevan suspensión adaptativa en el modo más duro es ineficaz, está hecha para que la gente note una diferencia y piense que es mejor, sin serlo.
Volviendo a bajar el coche: la suspensión está pensada para trabajar en un recorrido determinado, tiene una cinemática compleja y va cambiando, según el tipo, de caídas y convergencias en su recorrido. Al bajarlo alteras todo eso y la suspensión empieza a trabajar de modo anormal, en la última parte del recorrido donde todo el esquema se desbarata para dar una pérdida que sea controlable.
Sí, si no le das la suficiente caña el coche se nota mejor de primeras ya que lo llevas trabajando a mitad de recorrido donde la geometría responde, ganas algo de caída estática etc, y no balancea (que no es malo del todo) pero en cuanto lo comprimes se empieza a salir de cuadro y hace cosas que no debería hacer.
Por eso quitando suspensiones de kit superior llámense M, que no bajan mucho más de un cm y ya están consideradas para hacerlo, los coches con suspensiones mucho más bajas que el modelo base llevan otros brazos de suspensión más largos y/o otra manguetas que llevan el brazo a su ángulo correcto.
Bajarlo tampoco baja el centro de gravedad efectivamente, sí con respecto al suelo, pero no con respecto al centro de balanceo que es lo que realemente importa ya que lo bajas junto con él al bajar el coche, llevándolo sin recorrido y con un muelle más duro que no asienta la rueda en la carretera y cuanto más duro peor...............un coche va mejor con la opción "más blanda" para cada caso y luego se compensa con estabilizadora, así la rueda está pegada al suelo constantemente.
Un Mc pherson como llevan la mayoría de coches no es bueno bajarlo hasta que el brazo de suspensión pase del paralelo al suelo. Existen gráficas en las que se aprecian las variaciones según el recorrido y cuando lo metes en esas cotas empieza a no trabajar bien.
Cambiar los muelles también cambia o puede cambiar el reparto de pesos y el eje de balanceo y sin un criterio y un plan que seguir yo no cambiaría a la ligera sólo por estética.
A mí me gusta que el coche funcione 100% y en muchas ocasiones sacárselo todo. Para mi no valdría una suspensión que no esté en cotas o pensada para funcionar bien, por eso soy partidario de la suspensión opcional y sin saber no tocar .
Es mi opinión espero que no te moleste y te sirva de ayuda en tal caso. Un saludo.

EL ZC ya casi casi.......
Yeah, menuda clase, entiendo lo que me quieres decir con el funcionamiento de las suspensiones, se que no van a trabajar igual, lo próximo sería cambiar los amortiguadores por unos bilstein, que igualmente no voy a aprovechar. Con el tema de las llantas ando pensando en si embarcarme o no, el distribuidor es el de germanfelgen, y la verdad que conoce bastante los Z, los ha tenido todos menos el z8, y anda buscando de nuevo otro Z4c, probablemente me pase a verlo ya que está en la Región
 

Antoniojose

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Dejo una imagen del modelo de barras regulables traseras que habría que instalar para regular la caída negativa por si le interesa a alguien más, en concreto son unas powerflex, hay más marcas y más baratas, pero para orientar un poco éstas valen, en la imagen viene la referencia.
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jormi

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son una paja de llantas, son parecidas a las styling 163, o tipo csl, me lo esoty pensando ponerlas
 
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Antoniojose

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He estado leyendo y ya tengo toda la información para montar las línea corse 8,5/9,5 × 19 et 30 y 25, bien pues para conseguir más et +4 mm tengo que mecanizar el núcleo de la llanta, no siendo esto suficiente... tengo que montar delante copelas regulables y detrás tirantes regulables, el coste del mecanizado no se cuanto puede ser 100? Los tirantes traseros de 100 a 170, y las copelas de 130 en adelante ... total un sobre coste de entre 350/400 más mano de obra del montaje, para montar unas llantas en las que luego se van a desgastar los neumáticos un poco antes por los interiores (hablando con el propietario del z4c hellrot me dijo que no era un desgaste del otro mundo), además de variar la geometría del coche. Así que por todo eso, lo dejo estar y montaré otra cosa ...
Al menos he aprendido algo más sobre este tema que me ha parecido interesante.
Gracias a todos por el interés y aportaciones, sois muy grandes.
 

jormi

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Seras mamoncete :p:p Casi casi.... j*der solo gano dinero pal z4 jajaja. Peeero me siguen tirando mas las csl :p
 
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