Una De Runflats

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por david recacha, 23 Ene 2005.

  1. Como decia una pregunta nada mas, anoche cuando venia para casa se me encendio en los cuadros que tenia una averia en un neumatico no te dice cual de todos, te dice que lo lleves al taller y todas esas cosas no digo mas porque no me acuerdo del mensaje en concreto.
    La pregrunta es es necesario cambiar la rueda entera o vale con un arreglo, en caso de cambiarla alguno de vosotros sabe mas o menos lo que vale
    Gracias por adelantado
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los run flat en principio se pueden reparar, al fin y al cabo reparar un pinchazo no es más que pegar un parche para que no se escape el aire del interior del neumático. Lo que puede ocurrir es que si circulas mucho tiempo sin aire deformes la carcasa del neumático, en este caso es muy posible que no puedas reparar el neumático y tengas que comprar uno nuevo, o más bien dos neumáticos nuevos para que no tengas descompesaciones entre neumáticos de un mismo eje, dependiendo de la medida parece que los run flat cuestan de 250 euros para arriba.

    De todos modos lo primero que hay que hacer cuando se detecta falta de presión es parar en una gasolinera, comprobar la presión de los neumáticos e hinchar en caso necesario.

    Si haces una cierta cantidad de kms creo que sales ganando si compras una rueda de emergencia y pones neumáticos normales en el próximo cambio de ruedas, sólo por la diferencia de precio amortizarás la rueda de emergencia en el primer cambio.
     
  3. FEL ix

    FEL ix Guest

    cierto que todo es reparable, pero BMW se cura en salud y sigue los consejos de los fabricantes


    aquí teneis lo que dice DUNLOP respecto a la reparación (y no solo de runflats)


    http://www.dunloptire.com/care/tireRepair.html

    Dunlop Safety Advisory, Speed Rated Tires: Repaired tires must not be used in excess of posted speed limits, in race or other competition. Speed ratings are not valid for repaired, re-treaded, under-inflated or overloaded, excessively worn, damaged or altered tires.

    en resumen: los codigos de velocidad dejan de ser válidos para neumáticos reparados

    salu2
     

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