Video Una familia atemorizada por un camión

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 18 Feb 2025.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.411
    https://www.elprogreso.es/articulo/...os-que-nos-aplasta/202502181214331848533.html
    Una familia atemorizada por un camionero temerario: "¡Mamá, acelera, por Dios, que nos aplasta!"
    El hombre se pegó al coche en la Nacional 634 y lo golpeó, intentado echarlo de la carretera. El hijo mayor grabó la escena y alertó a la Guardia Civil, que finalmente le dio el alto en Vilalba y le imputó un delito contra la seguridad vial

El diablo sobre ruedas, en la N-634
    photo_camera El diablo sobre ruedas, en la N-634. VÍDEO: CEDIDO

Los cuatro miembros de una familia del municipio lucense de Castro de Rei, que actualmente residen en la provincia de A Coruña, vivieron uno de los peores momentos de su vida el pasado 29 de diciembre, cuando viajaban en su turismo y un camionero intentó sacarlos de la carretera en la Nacional 634, en el término municipal de Mesía (A Coruña). Tal y como explica el progenitor, todo empezó cuando el conductor de un camión que les precedía realizó un adelantamiento arriesgado. "Eran alrededor de las seis de la tarde y regresábamos de una ruta de BTT que se había celebrado en Ribeira. Estábamos a unos 15 kilómetros de nuestro domicilio, que está en Aranga, y un camión nos adelantó a nosotros y a otro turismo en un cambio de rasante. Fue una maniobra imprudente, ya que se encontró con un vehículo de frente, volvió al carril y nos cerró. En ese momento ya nos llevamos un buen susto", explica.

La familia siguió su trayecto y, al llegar a una recta con buena visibilidad, el hombre, que viajaba en el asiento del acompañante, le pidió a su mujer que adelantase al camión. "Mi mujer iba conduciendo y le pedí que adelantase para poder ver las letras rotuladas del camión y saber a qué empresa pertenecía". "La idea", cuenta, "era llamar a la empresa para alertar al responsable de las conductas de ese conductor al volante". Sin embargo, una vez que lo rebasaron, el camionero comenzó a acelerar y se pegó a ellos, llegando a golpearles.

El hijo mayor, de 17 años, grabó la escena preso del pánico
    "No dábamos crédito a lo que estaba pasando. Llevábamos instalado en la parte trasera del coche el portabicicletas y se pegó tanto a nosotros que nos golpeó. En los asientos de atrás iban mis hijos, de 17 y 4 años. El mayor se asustó y empezó a grabar lo que estaba pasando, preso del pánico, y el pequeño iba durmiendo y se despertó del golpe. Se llevó un gran susto y además nos vio a todos atemorizados, por lo que se puso a llorar desesperado", recuerda. Las imágenes que grabó el adolescente reflejan el miedo que pasó la familia y como el chico no paraba de gritar: "¡mamá, acelera, que ven contra nós!", ¡mamá, acelera por Dios, que nos aplasta", al mismo tiempo que su hermano se deshacía en llantos.

El camionero se pegó al vehículo y no frenó en ningún momento. "Venía a matarnos", recuerda el progenitor

"Fueron momentos de mucha angustia. Mi mujer iba al volante muy nerviosa, respetando en todo momento las señales de velocidad y no sabíamos qué hacer. El camionero no frenó en ningún momento. Venía a matarnos. Al final", apunta, "cuando tuvo la oportunidad, se separó un poco al arcén y el camión nos adelantó. Nosotros decidimos seguirlo y llamar a la Guardia Civil, que finalmente le acabó dando el alto en la zona de Vilalba", cuenta. Ante los agentes, el camionero negó los hechos y contó una versión muy distinta de lo sucedido, pero los videos que había grabado el hijo mayor no dejaron lugar a dudas. "El hombre negó que hubiese hecho ninguna maniobra peligrosa y nos echó la culpa a nosotros; dijo que íbamos delante suya pegando frenazos, pero los guardias vieron las grabaciones y lo tuvieron claro".

El atestado le imputa al camionero un delito de conducción temeraria
    Tras recuperarse del susto, la familia comprobó que el golpe que le había dado el camión le había ocasionado daños al portabicis y a dos de las bicicletas. "El portabicis quedó inservible, no tiene reparación, y las bicicletas sufrieron daños. Por suerte, el hombre no logró echarnos de la carretera, así que tenemos que estar agradecidos, ya que podía haber sido una tragedia. No entendemos qué se pudo pasar por la cabeza para hacer algo así; podía habernos matado. Una persona que actúa así no podría tener carné de conducir", advierte.

La Guardia Civil abrió una investigación e imputó al camionero como autor de un delito contra la seguridad vial. "Vimos el atestado y lo acusan de conducción temeraria. Nos dijeron que el juicio se iba a celebrar en Ordes y esperamos que le quiten el carné y que pague por lo que hizo. Ya han pasado casi dos meses desde aquel día y los niños todavía lo siguen recordando. Fue mucho más que un susto", concluye.

edit con video camionero

Bola8, BM3W, Navero y 4 otros les gusta esto.
  2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tío que pone en riego la vida de otros sin ninguna causa se merece no volver a conducir nunca más además de pasar una temporada en la cárcel.
    Ojalá no le vuelvan a dar trabajo en su pu*a vida.

Bola8, inthenight, BM3W y 14 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.801
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Conducción temeraria por eso? Y yo que me comí una multa por ese mismo concepto por ir bastante rápido, pero a mi bola...

4. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.708
    Ufff.

No me creo nada.

La realidad se parecerá más a esto.

Vas pisando huevos y te adelantan todos.
    Te adelanta uno muy justo y te cierra.
    Te encabronas y le vuelves a adelantar para frenarle.
    El camionero se cabrea y sucede lo que se ve en el video.

Juan_325ci, pablo116d, Forever7 y 15 otros les gusta esto.
  5. Alvaris

Me Gusta:
    55.411
    Yo no se nada, simplemente he compartido el artículo biggrin:

Pero vamos, que habrá muchas cosas que molesten y por eso no me lio a mamporros

Bola8, BM3W, Navero y 4 otros les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.585
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siendo que nada justifica lo del camión, me parece a mi que los hechos van más en esa dirección: no parece razonable readelantar (¿y a qué velocidad, si ya te habia adelantado antes?) aquien venía más deprisa y, al parecer, peligrosamente "para ver los logos de la empresa".

Ahora, que en una de esas puedes matarlos a todos...

BM3W, Knight, carloscsc y 2 otros les gusta esto.
  7. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.124
    Modelo:
    Muchos
    Un camión puede dar mucho miedo:stars:

Bola8, ENRI-57, BM3W y otra persona les gusta esto.
  8. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.132
    Modelo:
    Vespino alx
    Todavía no he visto el vídeo, y no voy a dar la razón al camionero, pero adelantar al camión para impartir justicia y no poder despegarte de el no me parece una idea muy sensata

agc, Félix E46, STREET y 3 otros les gusta esto.
  9. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    702
    Modelo:
    Derbi TT8
    Película mítica

A Bola8 y ferrom333 les gusta esto.
  10. Alvaris

Me Gusta:
    55.411
    Pues yo últimamente en las secundarias suelo ir adelantando si tengo coches lentos hasta que llego a un camión y ahí me suelo quedar tras él. Total van a 100 prácticamente y por donde me muevo que salen animales a la carretera me siento a gusto tras ellos

A jx1306 y marcoastur les gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.801
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A BM3W, Knight y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    "Hay tres lados de toda historia: mi lado, tu lado y la verdad." Robert Evans

A partir de aquí, a opinar se ha dicho!

agc, BM3W, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  13. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.409
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A mí me lo contaron con la moneda; cara, cruz y canto (cuando se te quede en pie)

14. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.214
    A saber lo que pasó antes...pero lo que se ve en el vídeo, no puede tener nunca justificación

Bola8, agc, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  15. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.535
    Modelo:
    Ni de lejos
    Adelantas al camión porque se supone que eres más rápido, pero te pones delante a 50 kilometros por horas.

Los del coche tienen un retraso importante, pero el camionero es gilipollas perdido, ha de estar por encima de eso, no puedes ir como si estuvieras en Bolivia.

Bola8, agc, STREET y 2 otros les gusta esto.
  16. Alvaris

Me Gusta:
    55.411
    upload_2025-2-18_17-36-38.jpeg

A *PABLO* le gusta esto.
  17. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.535
    Modelo:
    Ni de lejos
    A Josué y alvaris les gusta esto.
  18. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.377
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Lo que hace el camión ,no tiene perdón se mire por donde se mire , otra cosa es que los del coche sean gilipollas , que es tan sencillo como acelerar .
    A veces algún camionero yo creo no es consciente de las limitaciones de su velocidad para adelante y su tamaño
    ( Una minoría ) .
    No hace mucho tuve de un caso de uno que me precedía que iba adelantando a coches por generales como que no hubiera un mañana .
    También culpa de la bajada de velocidad a 90 de estas vías

A Bola8, alvaris y Gus les gusta esto.
  19. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    Por mucho que te hayan hecho antes, no es justificación para tal comportamiento... que en un toque de esos puedes mandarlos a todos a freir espárragos, armando una muy gorda...

Bola8, BM3W, alvaris y otra persona les gusta esto.
  20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.801
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acabo de ver el vídeo, y aunque el del camión es un capullo, la que conduce tiene un serio retraso mental. ¡Acelera, mujer! Y si no, apártate a la derecha y déjale pasar.

pablo116d, Félix E46, BM3W y 4 otros les gusta esto.
  21. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.261
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    . Mi mujer iba al volante muy nerviosa, respetando en todo momento las señales de velocidad

Va
    mos, que fueron a j*der al camionero y les salió bien.

A Juan_325ci, Josué y Gus les gusta esto.
  22. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.012
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El comportamiento del camionero no tiene ningún tipo de excusa y es totalmente reprobable.

Bola8, BM3W, luichi328automatico y 5 otros les gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.546
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El camionero un psicópata... pero a la conductora ya le vale no acelerar a tope para perderlo de vista y jugarse la vida por no superar los límites, esto es lo que ha conseguido Pere Navarro :facepalm:
    Pues yo siempre adelanto a los camiones a la primera oportunidad y acelerando a pietabla para que la maniobra dure lo menos posible, además que no soporto ir detrás de un camión, ni de una furgoneta o de cualquier vehículo grande que me tape la visión... que son el 99% del tráfico habitual porque el Z mide 1,29 m. de altura y el toyobaru 1,31 m.

Laduqui, Félix E46, olm y 3 otros les gusta esto.
  24. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Como ya habéis dicho, es probable que la historia vaya más allá y los que la hayan empezado a "liar" hayan sido los propios del coche (sobre todo viendo cómo la mujer es incapaz de acelerar un poco para despegarse del camión, aunque también es verdad que como el conductor se conozca la ruta va igual o más rápido que muchos coches), ese comportamiento es totalmente injustificado: golpear el coche de delante puede provocar un accidente de fatales consecuencias, sobre todo en este caso con menores en el coche.

Hace poco (la semana pasada creo), también vi una noticia de una chica a la que un camionero, presuntamente, la echó de la carretera en la N-550 en las inmediaciones de Sigüeiro. Según comentaba la noticia, el camión la adelantó en un doble carril y al volver a la derecha se metió tan pegado que rozó el coche y le hizo perder el control.

A Bola8 le gusta esto.
  25. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.802
    Sea como fuere no puedes darle empujones a un coche y menos con tráiler…ese que no conduzca más así espabila, hay cada uno que luego dice que cobra poco pero….tela

A Bola8, BM3W y luichi328automatico les gusta esto.
  26. Alvaris

Me Gusta:
    55.411
    Depende de qué secundarias. En mi caso hago muy poca y las que hago van a toda leche, entonces me da igual ir detrás. Encima como es zona ganadera te curas en salud por si cruzan animales

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.546
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pídele un silbato @Sechs :cuniao:

28. Alvaris

Me Gusta:
    55.411
    Jeje

Pero esas cosas funcionan?

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.495
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aún no los he instalado :coti: Nunca me acuerdo.

A Gavira le gusta esto.
  30. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.692
    Modelo:
    Mayorista
    No justificando la conducta del camionero .. habría que ver el circo .

El chaval que graba Dios lo ampare .
    Está grabado eh ... Está grabado eh ..

Ahí dice que antes le cortaron el paso ..
    Lo estoy viendo .. un justiciero grabador ..
    Mala maniobra , que lo mismo ni el chofer se da de cuenta , le adelantan , hacen frenar el camión de golpe y se le queda a 40 delante .

Camionero .. mal .. pero ahí hubo algo antes y a juzgar por el interior del coche muy pocas luces y mucho cristalismo .

A mí me da por detrás sin más nada (dice que el padre va en el coche ) , y a las 4 horas y media como mucho tiene que parar si o si . Ahí hablamos .

Claro que sí yo me pongo a pintar la mona creyendo que un trailer es un vespino , lo mismo es el chofer el que tiene la razón , y yo si voy sin razón soy fácil d dar de hostias .

Última edición: 18 Feb 2025

Compartir esta página