Noticia Una historia de deportivos: SEAT 1430 FU

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 1 Ene 2021.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.162
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo que tragaban ........ El de mi casa 124 d especial, ya tragaba lo suyo, con motor 1430 y 70 cv. Pero bueno era lo que llevaba en aquella época.

    Eso sí, menudos recuerdos bonitos tengo yo a los mandos de esa máquina.
     
    A Carretillas, RADASON y efímero les gusta esto.
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Que jóvenes eramos todos...:LOL:

    No es que vayamos muy muy mayores, pero ya empieza a pesar en la espalda la vieja y ajada mochila de los recuerdos.
     
    Última edición: 1 Ene 2021
    naviblue, KORANDO, RADASON y otra persona les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El salpicadero original también era incomparablemente mas atractivo que el de cualquiera de sus coetáneos

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ene 2021
    villata, efímero, RADASON y otra persona les gusta esto.
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Madre mía. Entre tres compramos un 1800 para andar por pistas, hasta que murió. Que recuerdos.....
     
    A PINGOLF y RADASON les gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Todavía me acuerdo como mi hermano y yo canijillos los dos nos metíamos en la parte de atrás del 1430 frutero de color blanco que tenía mi padre allá por los 70 y pocos.
    Como nos gustaba... :)
     
    A efímero y RADASON les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.264
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "A la perrera" nos decía mi tío con el R12 ranchera
     
    A naviblue, efímero y tronco39 les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El comentario acerca de que el coche de Torrente está en un garaje de Barcelona es totalmente cierto.

    Al menos hace unos años estaba en el aparcamiento de una conocida productora de cine, junto a otros clásicos curiosos.
     
    A RADASON y efímero les gusta esto.
  8. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Bonita manera de matar un coche en vida, un superviviente...

    Para eso y en su chapa, yo preferiría la prensa.
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A RADASON le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Con un 1430,fue la "primera vez"que pase de los 150 Km por hora.
    Haciendole el "rodaje"biggrin
     
    A ENRI-57 y efímero les gusta esto.
  10. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Debía moverse de lo lindo ese 2000cc
    ¿Que caballos tenia?
     
    A naviblue, efímero y RADASON les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.264
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que 114, no sé
     
    A efímero le gusta esto.
  12. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Efectivamente, 114 cv.

    Pero era mas brioso el 1800 según escuché.

    Tenía mas fuerza y mas nervio.

    El 2000 era algo "perezoso".

    Aunque como digo, hablo de oídas.

    Ahora bien, una vez me piqué con unos gitanitos de esos de Ortiz :LOL:

    Y ellos llevando un FL90 y yo un 1600 rectificado según me dijo el que me lo regaló, pero que va, el de ahora no anda así ni de coña.

    Yo estoy seguro que aquello era un 1800. Y a lo que iba, que no se me iban e incluso en cortas les iba metiendo presión.

    Al día siguiente vinieron a la puerta de mi casa a comprarme el coche.
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A naviblue, Braskinson y RADASON les gusta esto.
  13. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Mi padre tuvo un 124 1800, (FL). Creo que tenía 114 CV, que se notaban especialmente, a partir de 4.500 r.p.m. Decía que que era por el doble cuerpo...
    En él aprendí a conducir y a hacer el cabra bastante antes de los 18... ¡Qué tiempos! Recuerdo un día que me pilló mi padre, después de coger el coche sin su permiso, justo cuando yo llegaba a casa... Me introdujo en casa agarrado por los pelillos de la nuca y le dijo a mi madre: “aquí tienes a tu hijo, que me ha robado el coche”... 16 años tendría yo, y él era un tipo grande para la época.

    Besos al cielo, padre. Se me empañan los ojos con estos pedazos de chatarra.
     
    A efímero y RADASON les gusta esto.
  14. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.021
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A JEJE46 y RADASON les gusta esto.
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Un primo de mi padre tuvo un 1800, con la culata tocada "subido a 2000" ( era mecánico y entre otras perrerías le había cambiado carburadores, le había puesto escape directo y no se que más), aquel coche andaba los encima de los 120 cv y decían que llegaba a 200 (supongo q de aguja), hablo de 1982 o por ahí.. Hasta q un día el motor dijo basta.., allá por el 87, sus sobrinos y yo lo "arreglamos", y le echábamos 5 litros de súper.. Y lo sacábamos para ir de lado por los caminos de tierra... Aquello no tiraba nada debía andar en dos cilindros solo, pero psra ir por gravilla nos llegaba.. Hasta que un día ya no dio más de sí.. Y lo tuvimos que traer 2 km empujando hasta el cobertizo donde lo guardaba.. Un par de años después desapareció.. Supongo que para el desguace..
     
    A efímero le gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El 2000 lo tenía mi viejo en un Seat 131 (SS-O de matrícula) y tenía cambiada la culata por alguna de Lancia creo que era y con 2 carburadores dobles, corría casi tanto como consumía:p, era una barbaridad, lo tenía bajado de suspensión con relojes de temperatura y presión de aceite, de agua, voltímetro y amperímetro, pintado en color champán, una virguería, lo vendió en el 92 justo antes de que yo cumpliera los 18, dice que por salvarme la vida.

    Un par de años después lo vi y valoré recomprarlo, pero se lo habían cargado, tras romper motor le habían metido un 1.600, estaba muy descuidado, lleno de hostias,... menuda pena me dió.

    Edito: j*der, es que hasta una pegatina de un águila en el capot tenía. :muro::metra::mazo:
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  17. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    A ambos lado del reloj horario se instalaba el reloj de temperatura de agua,el de aceite y amperímetro.
    El volante se cambiaba por uno deportivo Momo.
    El radio casete el Pioneer y aparte el ecualizador. Y porsupuesto la cola de zorro colgada en el retrovisor.
     
    A RADASON y Malacca les gusta esto.
  18. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    El cuadro del 131 era más bonito... cambio de volante por supuesto, de acuerdo con lo que has puesto, con sus altavoces correspondientes, y alerón / spoiler al uso, incluso un alerón de techo que le fabriqué, y esas barras metálicas que se colocaban en el paragolpes delantero y trasero, y un par de faros adicionales en el morro, en fin... colgando del retrovisor una bolsita de cuero que contenía ciertas vitaminas... qué tiempos...;)
     
    A Carretillas y RADASON les gusta esto.
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuvo mi padre un 1430 potenciado. En su momento era un cacharro serio.
     
    A ENRI-57 y RADASON les gusta esto.
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto 115 caballitos, para aquellos tiempos era una bomba. Todavía me acuerdo subiendo altube por la autopista atoaoxtia, con la caravana de mi hermano enganchada detras. O sacándolo de su reposo, (lo tuve varios años guardado) cuando nevaba para hacerme unos tramos por la carretera en la zona de sopuerta y el interior de bizkaia.
     
    A efímero, ENRI-57 y RADASON les gusta esto.
  21. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El 2000 parece que era más perezoso porque tenía menos compresión , porque utilizaba gasolina de 90 octanos y los otros la super de 96. Tuve un 124 D Especial que era el de faros sencillos pero rectangulares que tenía el motor de 1430 de 75 Cv pero el volante tan delgadito no me gustaba y en el conce le puse el del SEAT 128, también tenía un 127 que usaba mi mujer, y luego un Seat Málaga.
     
    A ENRI-57 y RADASON les gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Entre 1975 y 1980 los 124 Pamplona mas prestacionales necesitaban todos gasolina super de 96 octanos:


    124 D Especial 1600 (FL45): 95 cv y 9 a 1

    124 D Especial 1800 (FL80/82): 118 cv y 9,8 a 1

    124 D Especial 2000 (FL90): 114 cv y 9,3 a 1


    Solo estaba preparado para utilizar gasolina normal de 90 octanos el 124 D Especial 1600 (FL40): 90 cv y 8,5 a 1

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A efímero y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página