Es verdad que los BMW que vienen con Runflat tienen el tarado de suspensión más duro? Que pasa si se le montan neumáticos convencionales?
Si es verdad, no se pueden instalar Neumaticos convencionales sin cambiar varias cosas en la suspensión, pero no cambiar suspensión en si.
Cuenta un poco más, porque yo tuve un E70 y le cambié RFT a convencionales y perfecto, no toque suspensión ni nada, aunque llevaba la deportiva.
Estoy leyendo que no es que sea necesario en si , es que al llevar el flanco más blando se sienten menos estables y mucho más blandas, por no hablar que no sé si las llantas admiten convencionales que no lo sé .
Tienes que llevar un kit antipinchazos y listo, ganaras en comodidad seguro. Yo me acabo de comprar un coche que aún no he presentado y también lleva RFT con suspensión deportiva. Para mi gusto es demasiado seco de reacciones, si puedo pasare también a convencionales.
Si , error mío, se puede y no hay que hacer nada, sólo era la opinión que ley hace tiempo de que se notaba más blanda y flaneaba el coche y taro la suspensión de otra manera y yo pensé que cambio insert . Pero no, si se puede
El coche viene homologado para llantas de 16 hasta 19, medidas de 195 a 255, perfiles de 35 a 55....vamos que puedes ir sobre rodillos o ruedines.... ya solo con eso te puedes hacer a la idea que pongas casi lo que pongas, valer vale. Obviamente, cambiará tanto el confort como el comportamiento con cada tipo de neumáticos, si son energy saver durisimos o supersport de chicle, y si son runflat o no... pues otra cosa más, pero a la suspensión bmw le va a dar igual porque está pensada para ser un término medio, centrada lógicamente en las ruedas que hayan salido de fábrica. Ahora te permiten elegir rft o no, y apostaría que la suspensión es la misma.
Mi X4 cuando lo compre tenía Runflat pero en el conce, dado que había que cambiar neumáticos, me dieron la opción de montar convencionales, el coche tiene paquete M y para mi va de cine, incluso a veces durillo... o sea que con las Runflat aún más duro?... pues va a ser que me quedo con la convencionales.
Yo llevo el mismo coche con RF con neumáticos de verano y convencionales en Invierno y el comportamiento algo más de flaneo con los de Invierno pero nada incontrolable ni mucho menos... Saludos
O ando muy errado, o creo que es al revés, con RFT es necesario un tarado más blando de la suspensión para compensar la dureza extra de los flancos. Ojo, no quiero decir que sea blanda la suspensión, sino que con esos neumáticos no es necesario que sea tan dura para que el conjunto vaya duro en general. Por eso al montar CNV muchos notan flaneos, pues los flancos más blandos amplifican esa menor dureza de las suspensiones. O al menos eso he leído por aquí. Yo llevo suspensión M y RFT en el e61 y al tocar cambio no me atreví con las S001 RFT porque decían que eran bastante más blandas de flancos que las RE050. Y con ellas sigo...
Diras tarado mas blando para compensar la dureza del neumatico. Perderas precision en la direccion y lo notaras mas blandengue. Ganaras agarre, confort, tendras mas opciones para elegir, mas baratos... Puedes montar neumaticos convencionales en llantas para runflat pero no al reves. Yo no pienso volver a runflat.
No estás equivocado del todo. Alguna que otra pieza sí es conveniente cambiar, hay varios hilos que hablan de esto. Yo desde luego le pego dos patadas a los runflat esos y me quedo con neumaticos de verdad. Que metan Runflat a los camiones y las furgonetas.
Ni lo dudes A mi las RFT me dan sensación de ruedas de madera, ahora llevo unas michelin ss y no se parece en nada al coche que compré con RFT
Yo llevo Runflat porque el coche las traía cuando lo compré, y deseando estoy de montarle unas CNV...
Yo cambié de runflat a convencionales en su dia cuando las runflat eran una patata, la verdad es que el coche mejoró algo de conford, agarre.... De todos modos con las nuevas generaciones de runflat no veo necesario huir de ellas, si mi coche fuera con ellas de nuevo las dejaria.
Yo cambié las runflat y metí convencionales. El coche iba bien con la presión aconsejada pero tenía un comportamiento algo flaneador a alta velocidad. Con subir un poco la presión de las ruedas convencionales se quitó y va perfecto. Las runflat son un auténtico coñazo. Nunca mas voy a poner runflat en ningún coche que tenga.
El mio venia con runflat, cambie a convencionales notando mucha diferencia, como han dicho anteriormente, se hace casi imprescindible cambiar los brazos de suspensión delanteros, sus silent son muy blandos. Ya con ese cambio se quita bastante flaneo, y mejora aun mas con los silent traseros, pero yo no llegue a cambiarlos. Actualmente he cambiado a las driveguard de bridgestone, y no existe diferencias con las convencionales, de momento muy contento con la comodidad y la falta de rebote que tenían las primeras y segundas runflats. Un saludo José Antonio pd, de runflat a convencionales lo admite la llanta, al revés solo con las nuevas driveguard (que yo sepa) y solo si tienes detector de pinchazos, en caso contrario mejor no montarlo porque no notarias el pinchazo hasta ser demasiado tarde para el neumático.
Es al revés, como monteis suspension reforzada opcional con runflat se os van a clavar las vertebras al asiento.
Yo tuve un mini cooper s con runonflat, cambié a convencionales y 0 problemas. Le seguía exigiendo lo máximo al auto y nunca dio problemas de estabilidad.
Yo he llevado ambas en un E93 LCI y las CVN imposible llevarlas sin retocar la suspensión y la parte dinámica... Con poner RFT de tercera generación basta para no tener que cascar CVN, pero se ponga lo que se ponga, es demasiado blando para el tarado con el que salieron los BMW en 2010 hasta siguientes generaciones
yo llevo convencionales 225 delante 255 detras y va sobre railes eso si me subio un pelo el consumo masomenos medio litro a los 100
Yo desde que gracias a BMW me cargue en poquísimos km las RF que venían de serie solo monto neumáticos convencionales, primero michelin sport pilot y ahora Goodyear F1 Asimétric y con amortiguadores koni va sobre raíles. Subió un poco el consumo, cosa que me la trae floja, pero en conducción dinámica-divertida va de 10