Noticia Una psicóloga revela el significado de tener el coche sucio casi siempre

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233
En mi caso es alguna causa de esas y por vagueria.
Ahora en el coche que tengo lo limpio mas que otros que han habido en casa.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.196
Por cierto hay cierta suciedad que hay que quitar en su momento, porque después ya nunca más vuelve a desaparecer.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.407
Yo valoro más la arcada de abajo de los piños, muchos tienen, kilo y medio de yeso, las uñas, la pringacha del pelo, la polvarea de caspa y los pies. Especialmente en la tías, los pies. Y los zapatos. Deben ir como poco, medio limpios. Chancla cangrejera ni para cagar de urgencia detrás de un zarzal. Ni para el día que te vayan a fusilar.

Te me has adelantado. Iba a poner éso mismo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.280
En general el que no limpia es porque no le apetece, si se hace habitualmente tiempo se necesita poco, el resto paranoias de la psicóloga, cuando no hay ganas no hay ganas.

En Dubái no tiene ese "problema" porque se ve que allí pueden multar por llevar el coche sucio, :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.784
Le han faltado tres significados a la psicologa:
1º-Lo llevo sucio porque llueve poco
2º-Es un eficaz antirrobo, no se acercan los cacos ni se apoya nadie
3º-Si los insectos no se apartan, es su problema

DSCN1395-A.jpg

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.946
Si se puede plantar patatas en las alfombrillas traseras es grave?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.866
Una gran experta en lo suyo, qué duda cabe.

Me han recomendado una psicóloga. Quizá contacte con ésta.

javieropc

Forista
Reacciones
1.207
Después de un tonto y un pelota, lo más peligroso en la escala es una psicóloga.
Por alusiones!!!! 1° de todo siempre intento dentro de lo posible tener mis coches, motos y mis cosas limpias y ordenadas . Mi pareja es psicóloga de carrera aunque por suerte o desgracia no ejerce...

Le intento inculcar y enseñar la afición al motor , coches , motos , pilotos , disciplinas todo lo que a mí me apasiona y me gusta.

E conseguido llevármela a Italia casi únicamente para visitar los museos: Ferrari, Lamborghini, Ducati .

Ya casi sabe más que yo del tema aunque ella cree o haga como que no....

En 10 años Juntos, me ha confesado en multitud de veces que no entiende como me puedo pasar 4, 5 h limpiando el coche: siempre suele ser un completo: tapicería, moqueta, salpicadero,plásticos , motor , llantas , lavado a mano , secado , abrillantado y cristales.

Hasta a venido conmigo bien a limpiar el suyo aunque lo limpie yo porque ella quiere ayudar pero no lo hace como creo que se debiera .

No lo entiende!!!! Y a visto el proceso, el antes , el después por ella misma....
Y cada mes o así que voy a limpiarlo siempre dice : pero un manguerazo y una aspirada y está limpio... Y yo si... Si... Ojalá .

Aunque luego lo a llevado algún sitio de esos de 20, 30€ 40€ y incluso alguno de 100€ y reconoce que el resultado no es el mismo que si lo hago yo.

Eso le honra , porque aunque siempre me da la chapa con que está limpio o que no esté tanto tiempo, en el fondo lo reconoce y lo aprecia.

Nose tú con que psicólogos/ as habrás tenido trato o que tipo de trato .

Pero te aseguro que la " mía" jamás a pensado nada por llevar el coche limpio o sucio . En cambio yo si le digo a ella que encima es nuevo y ni los cristales un trapo....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.596
Por alusiones!!!! 1° de todo siempre intento dentro de lo posible tener mis coches, motos y mis cosas limpias y ordenadas . Mi pareja es psicóloga de carrera aunque por suerte o desgracia no ejerce...

Le intento inculcar y enseñar la afición al motor , coches , motos , pilotos , disciplinas todo lo que a mí me apasiona y me gusta.

E conseguido llevármela a Italia casi únicamente para visitar los museos: Ferrari, Lamborghini, Ducati .

Ya casi sabe más que yo del tema aunque ella cree o haga como que no....

En 10 años Juntos, me ha confesado en multitud de veces que no entiende como me puedo pasar 4, 5 h limpiando el coche: siempre suele ser un completo: tapicería, moqueta, salpicadero,plásticos , motor , llantas , lavado a mano , secado , abrillantado y cristales.

Hasta a venido conmigo bien a limpiar el suyo aunque lo limpie yo porque ella quiere ayudar pero no lo hace como creo que se debiera .

No lo entiende!!!! Y a visto el proceso, el antes , el después por ella misma....
Y cada mes o así que voy a limpiarlo siempre dice : pero un manguerazo y una aspirada y está limpio... Y yo si... Si... Ojalá .

Aunque luego lo a llevado algún sitio de esos de 20, 30€ 40€ y incluso alguno de 100€ y reconoce que el resultado no es el mismo que si lo hago yo.

Eso le honra , porque aunque siempre me da la chapa con que está limpio o que no esté tanto tiempo, en el fondo lo reconoce y lo aprecia.

Nose tú con que psicólogos/ as habrás tenido trato o que tipo de trato .

Pero te aseguro que la " mía" jamás a pensado nada por llevar el coche limpio o sucio . En cambio yo si le digo a ella que encima es nuevo y ni los cristales un trapo....
Yo no digo nà.

javieropc

Forista
Reacciones
1.207
De todas formas no creo que esto está más ligado a el cuidado y buen mantenimiento y uso .
Envejecer envejecen igual!!!! Hasta hace poco he tenido un coche con casi 19 años, mantenimiento impoluto de todo , mecánica , revisiones aceite, filtros, neumáticos etc etc .

Y aún así cuando ha dicho de dar por el culo y aparecer una avería de 500€ lo ha hecho y a claudicar llevarlo a reparar y pagar .

Pero también es cierto que por dentro pese al desgaste de los kms del mullido de asientos por ejemplo.... Estaba muy bien para su edad ,como la mayoría de los que nos gustan los coches y disfrutarlos , usarlos y cuidarlos .

Lo " único" que me llevo es que a la hora de entregarlo para coger el " nuevo" es que todos los tasaban en 1.000€ por edad y kms y al concesionario que compré el siguiente 1° tasación fue esa ... Renuncié a venderlo por mi cuenta por muchas cosas.
Y a la hora de recoger el nuevo me subieron 400€ la tasación.
Desconozco si fue solo por estar bien cuidado, limpio y mantenido con facturas de todo lo realizado durante ese tiempo, porque alguien de dentro del propio concesionario al verlo se lo quedó o que pasó.

Pero oye al menos saque algo más que mismo coche , con mismos kms y edad pero no mismo estado .

Otro consuelo no queda .
5836d6f2b0c7589a3619c142e2813807.jpg
a8d568feeb5292ee531abc6ebb942c43.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.125
Una gran experta en lo suyo, qué duda cabe.

Me han recomendado una psicóloga. Quizá contacte con ésta.

Ya te digo que yo en par de sesiones te dejo mejor que esa en un par de años. Y no soy psicólogo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.229
Mis últimos lavados, que controlo porque casi siempre coinciden con poner gasolina y ya casi hasta pongo menos:

- sábado 17 de mayo, 1 euro con lanza que dura 2 minutos y medio... le tengo cogida la medida. Gastar dos euros en eso no es aceptable, para eso me tomo un tercio.

-finales de agosto, tras 5000 kms por Portugal y Almería (playas, mierda a gogó), Otro euro en la misma Cepsa.

- Me tiré toda la semana pasada con un euro preparado porque con el sol de cara por las mañanas ya no veía nada , pero al final le vacié al parabrisas una regadera entera (entera, eh?: qu eno se respire miseria ...)

- finalmente ayer llovió, así que lo lleva claro....

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.125
Mis últimos lavados, que controlo porque casi siempre coinciden con poner gasolina y ya casi hasta pongo menos:

- sábado 17 de mayo, 1 euro con lanza que dura 2 minutos y medio... le tengo cogida la medida. Gastar dos euros en eso no es aceptable, para eso me tomo un tercio.

-finales de agosto, tras 5000 kms por Portugal y Almería (playas, mierda a gogó), Otro euro en la misma Cepsa.

- Me tiré toda la semana pasada con un euro preparado porque con el sol de cara por las mañanas ya no veía nada , pero al final le vacié al parabrisas una regadera entera (entera, eh?: qu eno se respire miseria ...)

Jojojo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.401
Yo no soy psicólogo pero :

Los psicólogos que han estudiado el tema suelen decir que llevar el coche muy limpio refleja varios factores personales y sociales:

• Control y orden: para algunas personas, mantener el coche impecable es una extensión de su necesidad de orden en la vida cotidiana.
  • Autoimagen: el vehículo se percibe como una prolongación de uno mismo; así como la ropa o la casa, el estado del coche comunica cómo quieres que te vean los demás.
  • Reducción de estrés: un espacio limpio genera sensación de calma y control. En cambio, un coche sucio puede aumentar la sensación de caos.
  • Orgullo y pertenencia: especialmente en quienes sienten fuerte vínculo con su vehículo, tenerlo limpio es casi un ritual de cuidado.
  • Aspecto social: en culturas donde el coche es símbolo de estatus, la limpieza puede relacionarse con prestigio y respeto.
Empiezas jugando con esa mierda y a los 3 meses un T1000 está llamando a tu puerta .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.401
Para llevarme a votar
Toctoctoc ..

Eres Rada Connor .....?
.
Si es de hacienda se ha equivocado de sitio ..

??????? ...Señor González , mis respetos y disculpas , me han enviado para buscar y eliminar a Rada Connor . . Tenga usted buen día.

Última edición:

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
400
Después de estar estas vacaciones recorriendo Japón y no ver un solo vehículo sucio o con algún daño, independientemente del vehículo, solo puedo decir que se dejen de tonterías psicológicas, que lo que hay es una falta de respeto total, incluso por lo que es de uno.

Estamos perdidos y no hay solución ya

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.125
Después de estar estas vacaciones recorriendo Japón y no ver un solo vehículo sucio o con algún daño, independientemente del vehículo, solo puedo decir que se dejen de tonterías psicológicas, que lo que hay es una falta de respeto total, incluso por lo que es de uno.

Estamos perdidos y no hay solución ya

Los japoneses anduvieron también perdidos y mira que limpios llevan los coches. Hicieron falta dos bombas atómicas para meterlos en vereda

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.033
Detesto profundamente a las psicólogas blandengues...

...para mi, que me considero un guarro porque únicamente limpio el coche una o dos veces por semana, hay patrones de comportamiento que ha obviado.

- Indigencia
- Maltrato animal
- Disfunción eréctil
- Moobing infantil
- Demencia
- Diógenes móvil
- Tabaquismo
- Roñafilia

...y alguna más en la que ahora mismo no caigo

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.187
Viendo el titulo del post y que llevaba todo el lateral lleno de mierda (literal, puñeteras aves), me he sentido señalado y a la hora de la comida, he ido a lavar el Mazda...
Solo queda ver como amanece mañana, tras aparcar esta noche a cielo raso....

• Like

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.629
Pues yo combino un poco las respuestas de @Jokin y @Guancho y hasta cierto punto si creo que hay cierta relación entre estar uno arreglado y tener tus "propiedades" decentes. Hablo en términos estadísticos muy promedio....que ya sabemos que las colas de una distribución estadística son al final grandes.

Y la noticia en cuestión habría que ver de que nivel de suciedad se refiere el pseudo-estudio.....no creo que se trate de un coche ligeramente sucio como será el caso de los que os estáis aqui "vanagloriando" de tenerlo sucio por pura decisión meditada y libre albedrío :p

En mi caso por fuera varía lógicamente con la meteorología y disponibilidad de tiempo.....pero dentro lo tengo limpio y ordenado siempre! prohibido comer y beber nada que no sea agua pura y cristalina.. Al peque le quito los zapatos, y el ya tiene mucho cuidado.

Eso el M3.....el Peugeot que usa más la parienta, algunas veces parece un "punto limpio" de reciclaje por dentro. Y cada X tiempo me toca limpiarlo por dentro porque no puedo con coches sucios

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.415

Pregunta, al menos el "aparato" lleva algo de ppf, ceras, o coating? eso también ayuda a que con lanza se saque la roña con apenas un €uro. Y como mucho, secarlo para que el polvo ya no se pegue de nuevo

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.229
Pregunta, al menos el "aparato" lleva algo de ppf, ceras, o coating? eso también ayuda a que con lanza se saque la roña con apenas un €uro. Y como mucho, secarlo para que el polvo ya no se pegue de nuevo
....qué diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiices :stars: ... ninguno de mis coches, nada.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.029
La limpieza del coche se divide en dos: interior y esa chapa que hay fuera....
- Yo voy dentro así que tiene que estar im-po-lu-to...y lo está, sin excusas. Me he negado a subir en coches de terceros por tener las alfombrillas con algo de arena....:vomit
Hace unos días, me vino a recoger un amiguete y me admitió que venía de pasarle la aspiradora...:floor:

Pero por fuera.... que le den! Si llueve bien, y sino....hasta que se vea por el parabrisas.
Y si hay que limpiar por razones de seguridad, al túnel con rodillos....ya que el manguerazo no quita la roña acumulada...

Y en sentido contrario, tengo un comercial en Alemania al cual he tenido que llamar la atención: 80 euros al mes en lavados ! Algunos de 40 euros!....o_O.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.415
....qué diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiices :stars: ... ninguno de mis coches, nada.

te presto a mi niño que tiene las manos muy chiquititas y por un par de €uritos oye, niquelao! :floor: así lo pongo a trabajar ya y que aprenda xD

• Like