He llevado volante de madera en el E34 y a pesar de gustarme me cansaba un poco a la vista, al menos en ese coche. Pero a éste no se me ocurriría. Gustos, ya sabes.
Yo tuve el 164 3.0 V6 en aquellos tiempos era un p*to avión.Con este bicho hacía viajes de crucero de 230 Km sin despeinarse.
Con el alfa también tuve el R 21 turbo y este último era un avión, este salía como un tiro,pero el alfa en carretera era un coche con mucho aplomo y ojo,que al 21 le costaba mucho más llegar a esos 230Km.
Uno de mis coches favoritos de siempre, y cambiaría el 530i por un 164 V6 "normalito" sin dudarlo un segundo. He estado un par de veces cerca de comprar uno (un 164 V6 pre y un 164 V6 24v Super, mi versión preferida, libre de "Zenderianadas"), pero ambas veces me acojoné por el estado de ambas unidades, y porque me acercaba a preguntar al S.O. por repuestos y me decían que no había prácticamente nada (hablo de 2013). Por ejemplo, el tensor hidráulico de la correa de distribución de los 24v es exclusivo para ese modelo (me dijeron que no valía el de un 166 o un GTV) y solo lo tiene una tienda en todo el mundo. Incluso el interior me chifla. La consola central no es una maravilla de la ergonomía, pero...me da igual. Les ha pillado la burbuja. Recuerdo ver anunciada alguna que otra unidad decente de Q4 en venta allá por 2014-2015 y el precio rondaba los 3000€. Hasta hace muy poco estos coches no los quería nadie, y los Q4, con un sistema 4WD un tanto complejo, con variedad de sensores a los que es dificil hacer diagnosis sin tener la maquinaria adecuada, y con la caja Getrag de 6 marchas de la que alguien me dijo que no había despiece, no se apreciaban mucho más a pesar de su exclusividad.
Sí la verdad que es muy bonito.Hasta la fecha es el único coche que he tenido y que verdaderamente no se la velocidad máxima que alcanza.Es una espinita que algún día me tengo que quitar.
Les quedó raro ese modelo. Una especie de 33 noventero que no terminaba de entrar por la vista, al menos a mí.
Esos interiores son porno duro, luego ya podemos entrar en otros temas recurrentes....... pero esos interiores, no los hacía nadie en ese segmento.
El 33 a pesar de su leyenda negra siempre me pareció una preciosidad, sobre todo los primeros series. Fue de hecho el modelo por el que me aficioné yo a Alfa. En una ocasión me comentaron que no era tan malo como lo ponían. Lo que ocurre es que era un coche de mecánica complicada y que en España no había mecánicos que supieran tratarlo... no sé que tendrá aquello de leyenda urbana. En cualquier caso, el coche era una preciosidad. Un familiar mío tuvo uno durante casi treinta años y dice que no le dió ningún problema, pero teniendo en cuenta que en esos treinta años no llegó a los 45.000 km tampoco es relevante. Era precioso
Qué locura de cpche, para tenerlo de colección y sacarlo a pasear los domingos (soy de los que dice que un coche es para usarlo pero éste se merece una vitrina jeje). Alfa Romeo es una de esas marcas que tiene algo especial, mucha personalidad, diseño increíble, buenos motores... no sé pero me gustan casi todos los Alfas. De hecho si no comprase un alemán sería un Alfa seguro.
Comparto contigo lo de leyenda negra, tengo entendido que el problema de ajuste de los dos carburadores de doble cuerpo eran los generadores en gran parte de la mala fama que le proyectaron sobre todo mecánicos de bar. Tenía tres motorizaciones si no recuerdo mal ;el 1.3, 1,5 y 1.7 y todos no tenían ese problema. En cuanto a gustos es absurdo entrar y respeto el tuyo como no puede ser de otra manera. En el mío no estaba a la altura de Alfa, aunque lo hicieran atractivo en algunas versiones con aditamentos estéticos.pero esto es solo una opinión.Gracias por compartir tu pasión por los Alfa
Bellísimo El 3.0 v6 es el mismo del 75 america pero con culata 24v? Recuerdo el 75 america de niño y que pasada la mala leche que tenia aquello,pese a no ser un coche pequeño precisamente,trasmitía muchisimo. Si este motor es el mismo y encima con culata multivalvulas debe ser la leche
Recuerdo ir con un amigo en su Alfa 33 1.3s, de muy pipiolos con la L pegada en la luna posterior. Me gustaba mucho ese coche, tenía alma, era especial.
Mi padre tuvo el 164 2.0 V6 turbo de 200 cv y a los 80.000 km peto por todos lados , coche sin bajos que cuando se ponia el turbo a trabajar empujaba muy bien pero de forma desagradable al ser un tracción delantera , perdia tracción muy facilmente. Malos acabados , plasticos cutres , malos remates , el coche nos salio rana !!! Ahora tengo que reconocer que cuando estaba nuevo el coche era precioso. Un motor de 2.0 en v con 6cilindros y encima turbo , dando mas de 200 cv reales era todo una proeza para la epoca .
Ya estás tardando... Yo también cambiaba mi 323i por un GTV 3.0. Pero luego no hay huevos. Porque sabes que el BMW tiene el mantenimiento que tiene y lo del otro es un misterio por resolver.
De aquella época me han gustado más otros, que conste. El mismo 75. Eso sí, en el podio pondría sin duda a estos dos El Zagato que siempre me pareció una obra de arte. Cuando lo ví por primera vez muchos años después de su comercialización me dejó alucinado. Antes solo lo había visto en revistas y ya fue amor a primera vista y el GTA Que se lo ví como clásico a uno que luego lo cambió por otro que estaba casi a su altura, un M535 E28. De alfas ochenteros sin duda este, el 164, más que el 75. El GTV no me gustaba tanto. Luego ya posteriores el 166 pero los primeas series. Pienso que lo estropearon con el restyling.
Cierto que hubo unidades bastante latosas como en casi todas las marcas, pero lo de los plásticos es relativo, es muy fácil ver los vistosos salpicaderos de los Mercedes de la época, sobre todo Clase E y S, rajados por el sol, y supuestamente eran lo mejor de la época, tengo Opel antiguos de los 80 con el mullido del salpicadero en perfecto a pesar de haber estado al sol sin ninguna protección, y que conste que me encantan los Mercedes ochenteros, excelentes en casi todo pero a precio de oro.
A nivel personal el interior deja mucho que desear, los asientos si son bonitos pero el cuadro transmite sensación de plástico barato, volante feo, ni rezuma lujo ni deportividad, acabados poco acordes a un coche de este precio, que puede tener muchos botones, pues si, pero una cosa no quita la otra, había coches que transmitían mas que este Alfa como ejem un R25 Baccara