Upgrade e36 1997 328i

• Iniciador del tema l56036
  • Fecha de inicio
L

l56036

Guest
Señores, soy nuevo en esto pero quiero que me ayuden a sacarle el maximo a mi 328i. Actualmente pues esta stock, y quiero ver por donde empiezo y que me recomiendan.
Es decir que pasos seguir??
por donde empiezo??
:mob:

cifu

Forista Senior
Bienvenido, yo no me entero de lo quieres exactamente. Sé un poco más explicito

L

l56036

Guest
Gracias por responder, la verdad lo que quiero es incrementar la potencia. Entiendo que hay chips que incrementan caballos de fuerza, o kits que hacen que el motor llegue a estar muy cerca de ser un motor ///M.
Pero hay que gastar mucho!!!!.
Entonces creo que con algunos cambios talvez incremente algo y no tenga que gastar tanto....
Lo que no se realmente es que me recomiendan para empezar...
O si alguien sabe de proyectos para hacerlo y que haya algun orden recomendado para llevarlo a unos 300 caballos de fuerza.

Rayden

Baneado
Baneado
Si quieres 300 cv, si no te metes en lios de compresores/turbos solo hay una alternativa:

Memb.jpg

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
300 cv sinabrir motor va a estar dificil por no decir imposible.

Lo primero que tienes que hacer ya que es algo barato, es como te comentan cambiar la admision por la de un motor M50 de un 325 e36, con eso mejoras sensiblemente la respiracion del motor ya que la admision del 28 viene muy capada.

Despues unos colectores de escape, junto con escape, y unos arboles de levas junto con una reprogramacion a medida. Tambien puedes cambiar la electronica a bosch que dicen que se consigue mas potencia y ademas es mas facil de chipear, aunuqe una vez que te metes en varios cambios lo mejor es repro a medida.

Meter directamente la admision de mariposas independientes de un M3 e36 tambien puede ser otra opcion.

Despues baja de pso todo lo que puedas y cambia el diferencial pues uno mas corto, esto ultimo es de las cosas que mas vas a notar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo ese motor lo dejaria totalmente de serie, solo un buen mantenimiento, un buen aceite y a correr con el.
Estando de serie ya es una maravilla, no es nada recomendable que lo toques.
Saludos.

Nox_rcg

Forista
cierto es que te cuando te acostumbras el 328 se queda pequeño....pero no merece la pena meterte en fregados para sacarle potencia, y menos esperar que se parezca a un M. Como mucho chip y si acaso los colectores M50.....yo lo prepararia antes de chasis, buenas suspensiones, buenas llantas y buenas gomas....

javier88

Forista Legendario
bienvenido,y adelante con tu preparacion,quizad no estes en el foro mas apropiado para lo que tu buscas,pasate por el subforo M que se respira mas ese espiritu de subir CV que por cierto a mi me encanta,lo que a te a dicho krazter esta muy bien,aprate tambien podrias poner unas poleas aligeradas

Vnzla318i

Forista
Aqui en el foro e36 te diran q no vale la pena q lo vendas y te compres un M, pero creeme q nada mas satisfactorio que uno preparar su coche para que ande mas, te recomiendo, cambiar los colectores de admision por la de un 325i, luego un coldair intake que tome el aire desde abajo "para que chupe aire frio" luego, colectores de escape, y escape completo hasta el final "supresor de catalizador", luego podrias mejorar la chispa con un multiplicador de chispa y unos buenos cables, enfriador de gasolina, una relacion mas corta "la de 320i" y q va excelente y una reprogramacion y debe de quedar ese 328i andando duro, suerte.

PD: creo q con estas modificaciones no se te va mucho dinero y quedas andando muy bien

L

l56036

Guest
Gracias a todos por responder, voy a comenzar por lo del Cold Air intake.. Tiene que ser de Marca??? como este
W01331662814KN.JPG
K&N o puede ser como este Ya que la diferencia es como de $200. se podra tener el mismo resultado??
y con lo de la reprogramacion a que se refieren??? perdon por la ignorancia...
El escape lo cambie todo por uno de marca..
Otra cosa se me olvido contarles que es automatico. Afectara eso???
Gracias y Saludos a todos, pondre unas fotos para que conozcan el carro...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Hombre el que sea automático no te va a afectar en la potencia, pero ya que estas preparando un coche mas o menos deportivo, como una caja manual no hay nada. Yo intentaría meterle una caja manual. Que yo sepa necesitaras el pedalier de un manual, el sistema hidráulico del embrague y la caja. No se si será mucho fregao, a ver si alguien que lo haya hecho puede aportar más luz en este tema.

UN saludo y suerte con la preparación.

PD: Olvidate de sacarle más de 15-20cv siendo optimista.

lo primero Bienvenido.

Nox_rcg;6570409 dijo:
cierto es que te cuando te acostumbras el 328 se queda pequeño....pero no merece la pena meterte en fregados para sacarle potencia, y menos esperar que se parezca a un M. Como mucho chip y si acaso los colectores M50.....yo lo prepararia antes de chasis, buenas suspensiones, buenas llantas y buenas gomas....

si se quiere arrimar al M, la unica opcion es presurizar.
el chaval (con permiso) comenta de preparar el motor, si se mete en fregados del estilo del subforo e46, de llantas, kit´s M de carroceria y demas cosas de vestir, ya tiene dinero para hacer algo muy, muy bueno en el motor

chamadyco;6592647 dijo:
Hombre el que sea automático no te va a afectar en la potencia, pero ya que estas preparando un coche mas o menos deportivo, como una caja manual no hay nada. Yo intentaría meterle una caja manual. Que yo sepa necesitaras el pedalier de un manual, el sistema hidráulico del embrague y la caja. No se si será mucho fregao, a ver si alguien que lo haya hecho puede aportar más luz en este tema.

UN saludo y suerte con la preparación.

PD: Olvidate de sacarle más de 15-20cv siendo optimista.

lo de la caja, mucho trabajo y dinero, salvo desguace y manitas, si ya es automatico...., pero con los 15-20 cv no estoy contigo, para eso solo hace falta colector m50 y repro.

Vnzla318i

Forista
l56036;6590971 dijo:
Gracias a todos por responder, voy a comenzar por lo del Cold Air intake.. Tiene que ser de Marca??? como este
W01331662814KN.JPG
K&N o puede ser como este Ya que la diferencia es como de $200. se podra tener el mismo resultado??
y con lo de la reprogramacion a que se refieren??? perdon por la ignorancia...
El escape lo cambie todo por uno de marca..
Otra cosa se me olvido contarles que es automatico. Afectara eso???
Gracias y Saludos a todos, pondre unas fotos para que conozcan el carro...

Yo llevo el segundo q colocar y de verdad una pasada, coje el aire desde abajo y pues para no correr riesgo de q se caliente al ser de aluminio me compre una cinta anticalorica "termo tec" y forre todo el tubo y pues esa admision me ha hecho milagros, pronto voy con colectores de escape, relacion de 320i y un chip,suerte con eso