Duda URGE le he dado a un pipote de una cochera

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
pero si el pivote esta en su plaza me temo que la culpa es tuya y no te van a pagar nada porque te has metido en su propiedad no¿?
en mi cochera hay trabadas unas miniseñales de prohibido aparcar que las levantas manualmente si quieres cuando te piras para que nadie entren, eso si como no las veas y te metas donde no es tu plaza o no te acuerdes que la has dejado puesta a tomar por culo bajos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Currante.
Tonycnc no es el caso. Esta plaza está en un rincón bajo la rampa de bajada.

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.783
Entiendo que has querido aparcar/maniobrar/circular en los limites de una plaza privada, que no eres propietario en esa comunidad y no tienes permiso del vecino para aparcar/maniobrar/circular en su plaza. La verdad es que no entiendo que reclamación quieres poner, si has sido tu el culpable encima...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Entiendo que has querido aparcar/maniobrar/circular en los limites de una plaza privada, que no eres propietario en esa comunidad y no tienes permiso del vecino para aparcar/maniobrar/circular en su plaza. La verdad es que no entiendo que reclamación quieres poner, si has sido tu el culpable encima...
Cierto. No soy propietario de ninguna plaza y digamos que tampoco puedo aparcar. Pero si tengo permiso, mando y llave de la cochera para hacer su mantenimiento.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Hombre yo te aconsejaría si eres currante , que tuvieses cuidado, tampoco sabes si después de hablar con el presidente , este llama a tu jefe contándole valla usted a saber que , y te cuesta el puesto de trabajo ?? , yo andaría con pies de plomo en este asunto, es un consejo y jamás me quiero meter donde no me llaman, solo te digo lo que yo haría

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Hombre yo te aconsejaría si eres currante , que tuvieses cuidado, tampoco sabes si después de hablar con el presidente , este llama a tu jefe contándole valla usted a saber que , y te cuesta el puesto de trabajo ?? , yo andaría con pies de plomo en este asunto, es un consejo y jamás me quiero meter donde no me llaman, solo te digo lo que yo haría
Planeandolo de esa manera, el curro esta bien. Pero trabajar 2 semanas o mas para arreglar la furgoneta, prefiero que la pague la comunidad o el propietario de la plaza (si es que se puede reclamar) quedarme en casa y encontrar otro curro. O simplemente esperar un mes que me llamen del otro en el que estuve.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Planeandolo de esa manera, el curro esta bien. Pero trabajar 2 semanas o mas para arreglar la furgoneta, prefiero que la pague la comunidad o el propietario de la plaza (si es que se puede reclamar) quedarme en casa y encontrar otro curro. O simplemente esperar un mes que me llamen del otro en el que estuve.

No hombre yo te lo comentaba porque mi padre tiene una empresa de frío y también llevamos mantenimiento de comunidades de oficinas y nos a pasado alguna vez un caso similar al que comentas, y te puedo decir que de lo que tu hables con el presidente o el conserje, a lo que le llega a los oídos de tu jefe va un mundo completamente distinto, aquí cada uno cuenta la película según le conviene, y te puede costar el puesto de trabajo, aunque te dé un poco igual porque tienes asegurado otro puesto de trabajo, lo mas normal que te pase , es que ni te paguen la avería y encima pierdas el curro quedando mal con la empresa, y cerrar puertas así de esa manera con la que está cayendo no es bueno, nunca sabes si te va a hacer falta en unos meses ese curro , y si sales mal no puedes volver, pero siempre desde mi punto de vista y sin querer decirte lo que tienes que hacer, es un consejo nada más.
Un saludo y espero que aciertes con la decisión :guiño:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Como ya dije antes, pienso que no podrás reclamar nada, ya que el responsable de la conducción del vehículo eres tú y por tanto antes de realizar la maniobra deberías haberte cerciorado de que podías hacerla sin problemas y como te han dicho antes, el hecho de que el elemento con el que has colisionado no esté legalmente instalado no te da derecho a reclamar, otra cosa es que le obligasen a quitarlo por no haberlo instalado de forma legal, es el mismo caso de si tienes una colisión por pasar habiendo un coche estacionado en doble fila, al vehículo mal estacionado le podrán denunciar, pero los daños que hayas ocasionado tú, propios o a terceros serán responsabilidad tuya.

No obstante le puedes plantear el tema a tu seguro, a ver que te dicen.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.072
Yo también opino que la culpa es tuya y no entiendo eso de además buscar quien pague.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.072
Y no solo eso, si no que si le has doblado el aparato, deberá vuestro seguro, pagar la reparación

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.072
La primera frase de la firma de Herodes, viene al pelo en este post biggrin

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Como ya te han dicho, no puedes reclamar nada, igual que no le puedes reclamar a un Ayuntamiento si le pegas a una farola.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Y no solo eso, si no que si le has doblado el aparato, deberá vuestro seguro, pagar la reparación
El pipote ni ha enterado. Es gordo y muy corto.
Pagaré el arreglo pero el mes que viene seguro que me llevo el pipote a mi casa. Un trasto más en mi cochera. Luego se lo regalaré a algún recoge chatarra para que saque algo de lo que yo vaya a pagar.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo entender que sienta fatal, lo entiendo perfectamente, hace unos 5 años al dar la vuelta con el coche mi madre porque había caravana en una de las salidas a la carretera Fuencarral por el poligono de Alcobendas, no ví un pirulo de esos enanos y gordos, y estuvo el coche en el taller una semana, paragolpes incluido, que se le va a hacer , al que no le pasan estas cosas es porque no conduce

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
El pipote ni ha enterado. Es gordo y muy corto.
Pagaré el arreglo pero el mes que viene seguro que me llevo el pipote a mi casa. Un trasto más en mi cochera. Luego se lo regalaré a algún recoge chatarra para que saque algo de lo que yo vaya a pagar.

Esa es la actitud, si señor, como no oigo lo que quiero oir, me pillo una rabieta y que se fastidie el del "pipote". Pues espero que si le haces algo, te pillen, y te crujan, campeón....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Esa es la actitud, si señor, como no oigo lo que quiero oir, me pillo una rabieta y que se fastidie el del "pipote". Pues espero que si le haces algo, te pillen, y te crujan, campeón....
Di que si!
Estoy trabajando. El pipote me molesta. Lo tengo que quitar y luego lo volvere a colocar. Ale! A ver si pueden decir algo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Me da la impresión de que no quieres reconocer que la culpa es tuya, el pipote como tú le llamas no te molestaba para trabajar, te has golpeado por maniobrar para retirar la furgoneta porque molestaba, así que no vengas ahora diciendo que si lo quitas y lo pones, que ya has dejado clara tu intención, en lugar de asumir tu culpa, ahora quieres fastidiar a quien no la tiene.

Y recuerda, que por muchas vueltas que le des el culo siempre te queda detrás. :descojon::descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.072
Di que si!
Estoy trabajando. El pipote me molesta. Lo tengo que quitar y luego lo volvere a colocar. Ale! A ver si pueden decir algo

No puedes tocar nada que no sea de tu propiedad. Al final la lías mas biggrin

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Si yo no he dicho en ningún momento que no sea mi culpa.
La furgoneta la lleve de una punta a la otra. Y allí es donde lo encontré.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.999
Creo que mas de uno ya te ha dado la solución, y es que hablaras pacíficamente con el presidente de la comunidad o administrador de la finca que seguro que tienen un seguro o no, pero vamos en lugar de eso estas tratando de justificar tu error y echar la culpa a otro. :(

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
El parkin de una comunidad es propiedad privada dividida en cuotas de participación de cada copropietario en la delimitación y numeración marcada en su escritura de propiedad. Los espacios muertos o libres forman parte del titulo de división horizontal y se atribuyen al conjunto de los copropietarios sin cuotas de participación o sea a la comunidad en si, nadie puede utilizarlos salvo autorización expresa de los órganos rectores de la misma. Luego no pretendas reclamar nada, pues el uso que hiciste fue de favor si es que ocupaste un espacio muerto o libre con la debida autorización, pero aún menos si el daño que has causado a tu vehículo ha derivado de la invasión de una plaza de garaje, propiedad privada de un copropietario, quién en función de lo que disponga el título de constitución de la división horizontal podrá realizar en su plaza de aparcamiento esto o aquello y mucho me temo que en su propiedad privada nada ni nadie le impedirá establecer un sistema móvil de pinete u horquilla para evitar intromisiones en la misma. Salvo equivocación, no tendrás más remedio que apechugar con los costes de la reparación y si la tuvieras a todo riesgo no creas que lo tendrías fácil con el seguro.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.783

Invades su plaza sin permiso y le reclamas encima? no me lo puedo creer, el propietario de esa plaza puede alucinar si le llega una queja por eso
ilXO2xuxwyMPH.jpg

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
no hay mucho mas que decir,compañero..es una puñeta..pero..lógicamente el pivote no fue por ti...y estas en una propiedad privada(como si no)..tu joes..tu pagas.
menos mal que el vecino no tenia el coche en su plaza..sino tb lo pasas por encima y encima paga el?:descojon:.
piñas tontas de esas hemos tenido todos

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Si quieres que la comunidad te lo pague, te diran que hastaluego y contrataran a otro de mantenimiento.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.771
Trabajo en una empresa de mantenimiento de comunidades.
Siempre aparcamos la furgoneta en un rincón de la cochera
Pues hoy un vecino con un clase A me dijo que le molesta. Quité la furgoneta y buscando aparcamiento dentro de la cochera me iba a meter en una plaza. Pero resulta que ese vecino tenía un pipote de unos 40cm que no vi. Total me lo comi por debajo de la defensa y me dobló los radiadores. Tengo que cambiar defensa radiadores y el ventilador.

Me acuerdo que había un hilo de un compañero que quería poner pipotes en su raya por que el vecino abriendo las puertas le daba a di coche.

Puedo denunciar a la comunidad para que me pague el arreglo. O al vecino de la plaza?

Me urge
La furgoneta es de mi compañero y es colega mío. Tengo que pagar el arreglo y son unos 500 € o más.

Gracias

Esto que te marco