Al margen de que Jokin no viene de "joke" (es un nombre propio) te puedo decir que lo del pipote de 40 centímetros me ha dado bastante miedo. No quisiera yo que me embistiera semejante adminículo en un momento de despiste.
Espera.... dijiste
Pipote?? Perdón!!
Nunca había oído ese palabro, la verdad.
Me pongo ya serio
Bueno, la cosa es muy sencilla. En la comunidad tienen sus estatutos y estoy segurísimo de que para poner ese cepo ahí ha pedido permiso y se ha aprobado en junta de vecinos, siempre hay un vecino cabr*n que pide que se quite si no lo han aprobado en junta, esas cosas es muy raro que las haga nadie a las bravas. Así que pueden poner lo que les salga del pipote con cé ya que es una propiedad privada, simplemente tienen que ponerse de acuerdo entre todos los propietarios.
Tú has ido y te has dado un golpe, de acuerdo, no lo has visto por una serie de circunstancias pero el golpe lo has dado tú. Pretendes denunciar al dueño de la plaza de garaje que ya estará tan harto de que le quiten el sitio que acabó poniendo un cepo. Mira, a mí me viene un señor de una empresa externa a quejarse de mis cuarenta centímetros de herramienta y lo primero que hago es intentar de que no vuelva por todos los medios. Si hace falta busco yo una empresa que se dedique a lo mismo y oferte un presupuesto más barato.
Piensa que lo más probable es que te cruces con un tocapelotas como yo y que es posible que en el mejor de los casos no os dejen volver a aparcar dentro del garaje en la vida. Yo creo que no merece la pena ni intentarlo, tienes el 99% de posibilidades de perder y el 1% de, digamos, ganar.
Aunque no estuviera aprobada en junta la instalación del cepo me dirás tú con qué argumentos denuncias a un señor porque, "mientras le quitaba el sitio en una propiedad privada, me ha dado un pipotazo, con pé". Como mucho quizá consiguieras que todo el mundo que no lo haya solicitado formalmente tenga que quitar el cepo, con lo cual te buscarías a algún que otro amigo para el que indirectamente trabajas.
No lo veo, sinceramente.