Urgente Ayuda! Motor BMW 420d 184cv de 2015

Marco_E92 325i

En Practicas
Hola a todos estoy a punto de coger un 420d de 2015 184cv y yo tenía pensado que ya no era el motor N47 rompecadenas y leyendo veo que sí! cono es posible? No se suponía que los primeros eran 2007/ 2009....6 años después siguen teniendo ese problema? solución es cambiar kit de distribución? lo que tenía dudas era de la EGR que me dice el chico que a cambiado la egr y el colector porque se le averió. sé que había una campaña sobre esto, pero no se si cogerlo o no.... ayuda

ferrom333

Forista Senior
¿Cuántos kilómetros tiene?, ¿seguro que es un motor N47 y no un B47? Yo tengo un F10 del 2011 con 263.000 kilómetros y distribución de origen, mi idea si no vendo el coche es cambiársela algún día por precaución. Con el paso de los años BMW fue sacando sucesivas mejoras en esas problemáticas distribuciones, precisamente la última mejorada es de 2015, así que en principio yo no me preocuparía demasiado en esa unidad, salvo que tenga el típico seseo.

gens vivanco

Forista
Tienes que asumir que tarde o temprano vas a tener que cambiar cadenas. Hoy por hoy hay que mentalizarse que las cadenas ya no son para toda la vida. Es un mantenimiento más y además caro. Pero no solo en BMW.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola a todos estoy a punto de coger un 420d de 2015 184cv y yo tenía pensado que ya no era el motor N47 rompecadenas y leyendo veo que sí! cono es posible? No se suponía que los primeros eran 2007/ 2009....6 años después siguen teniendo ese problema? solución es cambiar kit de distribución? lo que tenía dudas era de la EGR que me dice el chico que a cambiado la egr y el colector porque se le averió. sé que había una campaña sobre esto, pero no se si cogerlo o no.... ayuda
La cadenas de BMW son de padrón ..
Unhas rompen e outras non ..
Es cuestión de suerte .

nebur

Miembro del Club
Tienes que asumir que tarde o temprano vas a tener que cambiar cadenas. Hoy por hoy hay que mentalizarse que las cadenas ya no son para toda la vida. Es un mantenimiento más y además caro. Pero no solo en BMW.
No ...no.. es un mantenimiento ...
Es una estafa , BMW te sigue vendiendo que son para toda la vida .
Ignoro porque no es sancionable la maniobra.

No está contemplado como mantenimiento periódico .

Saltimbanky

En Practicas
Bmw y sus triquiñuelas con las cadenas.
Yo siento decirlo pero no me compro a dia de hoy un 20d,tuve un 20d de 177cv reprogramado y tal,y el coche iba bien pero la campaña de bmw de las cadenas lo mal que lo hicieron en muchos modelos del 20d punto y final a esa cilindrada.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
BMW te sigue vendiendo que son para toda la vida .
Ignoro porque no es sancionable la maniobra
Para toda la vida... útil del vehículo. Que ya son poco mas de 10 años (algo así dijo VW)

@Marco_E92 325i ¿Dónde está la urgencia? Si no lo has comprado aun, pues pasa y busca otra unidad si esa te crea desconfianza.

nebur

Miembro del Club
Para toda la vida... útil del vehículo. Que ya son poco mas de 10 años (algo así dijo VW)

@Marco_E92 325i ¿Dónde está la urgencia? Si no lo has comprado aun, pues pasa y busca otra unidad si esa te crea desconfianza.
Toda la vida útil .. es hasta que rompa la cadena ..
También es verdad ..

Les redacto el texto Fernando Simón ?

Dr.Nieto

Forista
El motor 20d 184cv es N47. El B47 ya es 190cv. En el serie 5 f10 cambió en julio-2014 de uno a otro. El el serie 4 no lo sé exactamente el mes. Busca el modelo de 190cv.

gens vivanco

Forista
No ...no.. es un mantenimiento ...
Es una estafa , BMW te sigue vendiendo que son para toda la vida .
Ignoro porque no es sancionable la maniobra.

No está contemplado como mantenimiento periódico .
No está contemplado como mantenimiento en ninguna marca pero en tu cabeza lo tienes que asumir como algo que hay que hacer tarde o temprano.