URGENTEEE Ayuda con compra de 645i

ferturbo4

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[:>prayBuenas noches a todos, después de vender 530i tengo practicamente el 645i comprado. Finalmente he encontrado una unidad con pocos kms importada de un particular con muy buen aspecto general tanto exterior como interior pero antes de realiza la transferencia la próxima semana tengo varias dudas para los dueños de este modelo y "sábios" del foro que espero me puedan resolver, son estas:

¿este modelo tiene algún mal endémico que deba tener en cuenta antes de comprarlo y deba fijarme?
¿Es propenso a tener problemas con temas de gases, perdidas de aceite o consumo de este?
¿Algo que deba saber de este coche y que los no usuarios del mismo debamos saber?
¿Los seguros de este modelo de coche para un todo riesgo con franquicia sobre cuanto suelen rondar?
El coche tiene el testigo del cinturo-airbag encedendido pero el dueño se ha comprometido darmelo borrado, aún así he hablado con el concesionario BMW y según me han dicho suele ser un sensor del mismo que se estropea en ocasiones en la serie 6 y su reparación-sustitución ronda los 300€. ¿Creéis que debería llevar el coche a una revisión general al conce oficial?¿cuanto podría costarme? Gracias de antemano y espero por favor que entre todos podáis aclararme las duda.[:>pray
 

txoe

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Que yo sepa, estos coches es bastante habitual que tiendan a perder aceite, solo tienes que mirar en el foro de EEUU que allí hay mucho movimiento (y no como en éste que es un desierto :descojon:), y verás que es un mal bastante generalizado.Esto no quiere decir que todas las unidades vayan a perder. Lo más habitual es que pierda de la tapa de la caja automática (si es automático), que es de plástico y se debe rajar con cierta facilidad, de un sensor que suele dar bastante guerra, o de las tapas de balancines. El mío por ejemplo perdió, pero se reparó y sin más.

Yo creo que es lo más reseñable del modelo, el resto de cosas que le pueden pasar es como a cualquier otro coche.....

A mí el seguro a todo riesgo con un poco de franquicia (no te puedo decir exactamente cuanto era) me costaba unos 940 €.

Espero que te sirva de ayuda.
 

ferturbo4

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Buenas txoe, el coche es manual por lo que creo que en ese aspecto la perdida de la caja no se de, ¿suelen perder de algún sitio más??. Gracias de todas maneras.
 

vinculo

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Hola.
No se si has hecho ya la operación o no.
Yo, llevaría el coche a un concesionario para que le revisasen los puntos vitales.
Un saludo y suerte
PD: Entiendo que te guste el 645, pero si tu 530 I era el 258 CV, creo que cambias un motor irrompible por otro menos fiable.
 

ferturbo4

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Hola vinculo, el motor que tenía del 530i era el 231cv e39, que no puedo decir otra cosa que maravillas de él. Por cierto, me acabas de romper los esquemas con lo del 645ci y su fiabilidad ¿por algo en concreto?. De todas maneras, estoy mirando también el 335i pero según la gente de este foro el 645 juega en otra liga y aún no entiendo muy bien el porque. :-s
 

vinculo

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Hola fer.
Claro que juega en otra liga. Un 645 es un maquinón (mas grande........en fin, otro concepto), aunque el 335 quiza sea mas divertido (al ser mas pequeño y ágil). Pero son dos segmentos de coche distintos. Un 6, es un 6.
No tengo informaciones concretas sobre la fiabilidad de motor 8 cilindros y 333 CV del 645, al margen de algun comentario a nivel de consumo de aceite y cosas por el estilo. El 645 es un coche que ruge, pero que consume.
Lo que si te puedo decir es que sobre el 6 cilindros 258 CV del 630 jamas he leído ni el mas minimo comentario negativo, nunca nunca. Es más, todo son elogios para ese motor 6L. Eso si. El 630 es un coche mas versatil: te da los caballos cuando se los pides y si no, vas tranqui y consume muy poco, es decir, te sirve para todos los días sin problema. En mi opinión, los 645, 650 y no digamos los M, son deportivos más puros, mas radicales. Te dan otras sensaciones quizá, pero.......ya sabes: consumo mucho mas alto, en mi opinión mantenimiento tambien mas caro......no se, otro rollo.
No obstante, creo que si pillas una ud. buena y la REVISAS en un taller especializado y está bien, y por supuesto es lo que quieres, un deportivo con caracter, no deberias tener ningun problema.
Saludos y suerte.....
 
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