¿Utilidad interface OBD?

Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
8
Reacciones
0
hoLA a todos, me acabo de comprar un 118d y he visto que se puede conectar a través de un puerto de comunicación OBD a la electrónica del coche. Esto esta muy bien, ya que nos puede mostrar diversa informacion de motor, sondas de todo tipo, revoluciones, temperatura,etc... pero yo voy mas alla, alguien sabe si accediendo a traves del interface y con el programa adecuado podremos activar alguna función (potencia, confort, alarma, luces..) que venga, digámoslo asi, capado por software, al igual que en otros equipos, hay ciertas funciones que si las trae el equipo pero que vienen desactivadas por programa, ya me entendeis a lol que me refiero. Estaba pensando montar el interface ya que controlo de electrónica y no se si valdria la pena ... graciñas
 

Guybrush

Forista
Registrado
6 May 2006
Mensajes
861
Reacciones
0
hoLA a todos, me acabo de comprar un 118d y he visto que se puede conectar a través de un puerto de comunicación OBD a la electrónica del coche. Esto esta muy bien, ya que nos puede mostrar diversa informacion de motor, sondas de todo tipo, revoluciones, temperatura,etc... pero yo voy mas alla, alguien sabe si accediendo a traves del interface y con el programa adecuado podremos activar alguna función (potencia, confort, alarma, luces..) que venga, digámoslo asi, capado por software, al igual que en otros equipos, hay ciertas funciones que si las trae el equipo pero que vienen desactivadas por programa, ya me entendeis a lol que me refiero. Estaba pensando montar el interface ya que controlo de electrónica y no se si valdria la pena ... graciñas


:err::err::err:
 

cucosoti

Forista
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
2.831
Reacciones
19
No se lo que kieres decir,pero si lo consigues no dudes e contarmelo!!
 
V

victor.T

Invitado
hoLA a todos, me acabo de comprar un 118d y he visto que se puede conectar a través de un puerto de comunicación OBD a la electrónica del coche. Esto esta muy bien, ya que nos puede mostrar diversa informacion de motor, sondas de todo tipo, revoluciones, temperatura,etc... pero yo voy mas alla, alguien sabe si accediendo a traves del interface y con el programa adecuado podremos activar alguna función (potencia, confort, alarma, luces..) que venga, digámoslo asi, capado por software, al igual que en otros equipos, hay ciertas funciones que si las trae el equipo pero que vienen desactivadas por programa, ya me entendeis a lol que me refiero. Estaba pensando montar el interface ya que controlo de electrónica y no se si valdria la pena ... graciñas

Buenas,
A lo ke te refieros creo ke nadie del club tiene ese makina ni aparato,no se donde en el peke esta el puerto de diagnosis pero necesitas una tech ke es lo ke utilizan en el conce para ver los datos del coche, es como la Vagcom en los vag.
 

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Registrado
15 Dic 2005
Mensajes
1.908
Reacciones
49
hoLA a todos, me acabo de comprar un 118d y he visto que se puede conectar a través de un puerto de comunicación OBD a la electrónica del coche. Esto esta muy bien, ya que nos puede mostrar diversa informacion de motor, sondas de todo tipo, revoluciones, temperatura,etc... pero yo voy mas alla, alguien sabe si accediendo a traves del interface y con el programa adecuado podremos activar alguna función (potencia, confort, alarma, luces..) que venga, digámoslo asi, capado por software, al igual que en otros equipos, hay ciertas funciones que si las trae el equipo pero que vienen desactivadas por programa, ya me entendeis a lol que me refiero. Estaba pensando montar el interface ya que controlo de electrónica y no se si valdria la pena ... graciñas


Hola bienvenido al foro,

¿Sabes de lo que estás hablando realmente?, no se si te he entendido bien, porque para hacer lo que pretendes necesitarás una máquina de diagnosis como te indica Victor, que dudo que esté en venta y su precio será prohibitivo. Por otro lado indicas que controlas la electrónica, sin ánimos de ofender, pero un tio q sea capaz de acceder al sistema del S1 sin llegar a bloquear el ordenador (cada vez q detecta un acceso o problema se incrementa un contador y cuando lleva x fallos el sistema se bloquea totalmente), y sin tener ni papa de los protocolos que utiliza... yo creo q tiene q ser un premio Nobel de Electrónica-Telecos-Informática.

Otro cantar es si tienes esa máquina y nos estás preguntando como utilizarla...

ESO SIN CONTAR QUE PERDERÍAS LA GARANTÍA.
 
E

Elegalux

Invitado
A ver si consigues subirle la potencia y te vienes para Granada. Yo te invito a un día de tapitas y copas y tu me lo pones en 220 cvs.!!!! oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
F

Flow1

Invitado
No se si es a lo que te refieres, pero con el soft de carsoft para los BMW puedes leer diagnósticos, borrar alertas, etc.., el problema es que necesitas un interface específico y no he visto ningún esquema actual por ahí, si lo encuentras avisa:).

Respecto al tema de aumentar la potencia aunque las centralitas EDC16 soportan programación por OBDII no se si esta activa esta posibilidad en el Serie 1, eso por no hablar de los riesgos que supone trastear a ciegas con la ECU como te comentan más arriba.

Saludos
 
V

victor.T

Invitado
Potencia olvidate no es tan simple como parece ...
La centralita edc-16 no se podria tocar con puerto oBdII, tienes ke desmontarla, i si algun dia kieres borrar los errores o algun problema en la centralita, haz lo de toda la vida 10m desconectas la bateria i fuera errores te evitas de ir al conce i ke te cobren x kitar los errores cn la makina.:wink:
 
F

Flow1

Invitado
Potencia olvidate no es tan simple como parece ...
La centralita edc-16 no se podria tocar con puerto oBdII, tienes ke desmontarla, i si algun dia kieres borrar los errores o algun problema en la centralita, haz lo de toda la vida 10m desconectas la bateria i fuera errores te evitas de ir al conce i ke te cobren x kitar los errores cn la makina.:wink:

Si con dejar el coche sin alimentación 10 minutos o 2 días se te borran los errores es que tu ECU esta mal. Por que la gracia es precisamente que no se borren para poder diagnosticarlos por ello se guardan en la EEPROM que lleva.

Respecto a lo de programar la ECU mirate el KWP2000 que precisamente sirve pa eso y además como crees que cargan las actualizaciones los concesionarios más que por el conector OBDII aunque a veces para esas funciones no se utilice este protocolo.
 
V

victor.T

Invitado
Si con dejar el coche sin alimentación 10 minutos o 2 días se te borran los errores es que tu ECU esta mal. Por que la gracia es precisamente que no se borren para poder diagnosticarlos por ello se guardan en la EEPROM que lleva.

Respecto a lo de programar la ECU mirate el KWP2000 que precisamente sirve pa eso y además como crees que cargan las actualizaciones los concesionarios más que por el conector OBDII aunque a veces para esas funciones no se utilice este protocolo.


Tio pues entonces sabes mas ke todos porke eso es lo de toda la vida kitar la centralita 10m i se borran los errores, los mekanikos tambien lo hacen, entra por forocepos i tambien te lo diran, entonces todos llevamos la centralita jodia :LOL:
 
V

victor.T

Invitado
otra cosa es meter el sofware i otra cosa es retokar lA cartografia de la inyeccion i de todo, i meter potencia.:wink:
 
F

Flow1

Invitado
V

victor.T

Invitado
Prueba de sakar el posetivo de la bateria , ya veras como se reinicia la centralita. Yo lo e visto en los conces i todo.i Yo estaba asto de hacerlo en el mio x los fallos de gases.:wink:
Yo si la desconecto pierdo la repro, con eso ya keda claro.:LOL:
 
F

Flow1

Invitado
Prueba de sakar el posetivo de la bateria , ya veras como se reinicia la centralita. Yo lo e visto en los conces i todo.i Yo estaba asto de hacerlo en el mio x los fallos de gases.:wink:
Yo si la desconecto pierdo la repro, con eso ya keda claro.:LOL:

Tranquilo que no pierdes la repro al sacar la batería y veo que no has leido lo que te puse, te lo resumo: La norma OBD-II establece que es necesario que los errores permanezcan almacenados en una memoria no volatil hasta que sean borrados. Resetear la centralita es una cosa y borrar los datos es otra. Fijate en un PC que haces cuando se "cuelga" lo reseteas no?? pero a que no pierdes los programas que tienes en el disco duro??.

Pues en esto igual salvo que se utiliza una eeprom para almacenamiento de datos en vez de un disco duro. Los talleres lo hacen por que a veces los sistemas electrónicos malfuncionan (falsas conexiones, etc...) y lo primero que hacen antes de reprogamar es resetear.
 
V

victor.T

Invitado
Si reseteas la ECU borras los fallos momentariament, luego te saldran si no as solucionado el fallo .:wink:
 
Registrado
1 Mar 2006
Mensajes
2
Reacciones
0
Holas,

He localizado un artilugio reseteador del servicio, alguien puede decirme dónde se encuentra el conector OBD2 en un 120d del 2006??

Gracias.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
23.059
Reacciones
14.776
mi hermano lo tiene para su GTi. y usa el cagcom este... tiene varios softs pa los VW, lo pincha y ve TODO a parte de modificar kien sabe keeeeeeee :S xD

para el resto, mi mecanico tiene un ordenadorcillo al ke le carga todos los soft de varias marcas, ke vale una pasta y parte de un coj*n y medio XD le detecta los fallos ke pueda dar el peke y le salen tropecientos menús de activación ... entre otors, por lo ke pude ver yo mismo, sensores de llúvia y blalblalbalb osea, lo monto y me lo activa xD

Buenas,
A lo ke te refieros creo ke nadie del club tiene ese makina ni aparato,no se donde en el peke esta el puerto de diagnosis pero necesitas una tech ke es lo ke utilizan en el conce para ver los datos del coche, es como la Vagcom en los vag.
 

reivaz

Forista
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
758
Reacciones
252
Holas,

He localizado un artilugio reseteador del servicio, alguien puede decirme dónde se encuentra el conector OBD2 en un 120d del 2006??

Gracias.

abres la puerta del conductor y en la zona para abrir el capo del motor veras una tapa de plastico donde pone...OBD

ciao
 

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
602
Reacciones
14
hola!

os cuento mi experiencia:
yo tengo un golf y utiliza la misma toma OBD que comentais tiene el serie 1(no lo sabia).
se venden conectores hechos por 30€ que junto al porgrama de diagnosis, en mi caso el vagcom, se puede hacer casi de todo....

leer datos del motor, activar reequipamientos posteriores (control de crucero por ejemplo) ajustar xenon, cierre automatico de puertas, cambiar cuadro de instrumentos(yo cambie el mio) codificar llaves, cambiar intervalos de servicios, borrar averias, mil historias .... TODO....

la verdad es que es un tema interesante y que no se debe dejar de lado por lo que estamos todos los dias "enredando".

ahora estaba leyendo como reequipar el BT original, hay que activar en la centralita el reconocimiento.... pues estoy convencido que seguro que lo podriamos hacer nosotros mismos...

Alguien sabe cual es el software equivalente en BMW lo que en VW-Audi es el VAGCOM???? yo ya tengo el cablecito! :dan:
 

Dailokis

Forista
Registrado
24 Jul 2006
Mensajes
1.818
Reacciones
3
j*der pos estaria bien... kreo recordar k un forero de las palmas k me regalo unas alfombrillas pal coxe me comento algo deso... no se si tendra el programa.
 
S

slv

Invitado
MALDITOS FRIKIS!!!!!!!! jaja es coña muy bueno, parece un poco ciencia ficcion pero si se puede hacer ole vuestros huevos!!!!!

saludoss
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.623
Reacciones
702
Yo creo que se refiere a meterle el cable al OBD y conectarlo al portatil con algun programa como hago yo en el Polo con el VAGCOM...
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.623
Reacciones
702
hola!

os cuento mi experiencia:
yo tengo un golf y utiliza la misma toma OBD que comentais tiene el serie 1(no lo sabia).
se venden conectores hechos por 30€ que junto al porgrama de diagnosis, en mi caso el vagcom, se puede hacer casi de todo....

leer datos del motor, activar reequipamientos posteriores (control de crucero por ejemplo) ajustar xenon, cierre automatico de puertas, cambiar cuadro de instrumentos(yo cambie el mio) codificar llaves, cambiar intervalos de servicios, borrar averias, mil historias .... TODO....

la verdad es que es un tema interesante y que no se debe dejar de lado por lo que estamos todos los dias "enredando".

ahora estaba leyendo como reequipar el BT original, hay que activar en la centralita el reconocimiento.... pues estoy convencido que seguro que lo podriamos hacer nosotros mismos...

Alguien sabe cual es el software equivalente en BMW lo que en VW-Audi es el VAGCOM???? yo ya tengo el cablecito! :dan:

Seria el mismo cable que para los VAG?? yo tengo el del polo que me costó una pasta...
 

skourense

En Practicas
Registrado
18 May 2007
Mensajes
675
Reacciones
0
Que alguien le ponga una chincheta o algo, para estar pendientes de las novedades en este post.
 
Arriba