Duda Utilitario y remolque ligero para kart

Mig8

En Practicas
y en el circuito que vas no alquilan boxes??, en muchos circuitos alquilan boxes para dejar allí el kart o supermotard y así te ahorras el tema de remolque y sigues con el mismo coche, o si no puedes buscar otro circuito que lo tenga, para llevar el mono, casco/ herramientas gomas... siempre hay hueco, aunque a veces uno parezca un morillo de lo petado que lleva el coche.
por cierto... prepara la cartera... toda actividad realizada en circuito es muy adictiva... y es una droga muy cara jejeje

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
y en el circuito que vas no alquilan boxes??, en muchos circuitos alquilan boxes para dejar allí el kart o supermotard y así te ahorras el tema de remolque y sigues con el mismo coche, o si no puedes buscar otro circuito que lo tenga, para llevar el mono, casco/ herramientas gomas... siempre hay hueco, aunque a veces uno parezca un morillo de lo petado que lleva el coche.
por cierto... prepara la cartera... toda actividad realizada en circuito es muy adictiva... y es una droga muy cara jejeje

El compi descarta esa opción porque no quiere rodar en un solo circuito. :guiño:

Manolo71

Forista Senior
Entra ya te lo digo yo q había un chico del club en el q teníamos el kart q lo llevaba en una Renault Exprés q tenía casi solo para eso, la pillo con trillones de km pero era dura y simple como una piedra motor diésel atmosférico, contaba (no sé si será verdad) q la hizo funcionar con aceite de girasol xq no llegaba a la siguiente gasolinera y lo único q tenía cerca era un súper

Exactamente!!! Es lo que yo haría.
Un colega mio metia el kart en una Seat Inca quitandole las llantas y pontones laterales.
Yo no me vendia el Mini....hoy en dia hay furgonetas de ese estilo que valen 1.500 o 2.000€ y el matenimineto y seguro de una Seat Inca debe ser na y menos...

Aunque como eres novato en este mundo lo primero que haria es ser socio de algun kartin ya que estas muy verde y necesitas hacer muchos km antes de viajar....una vez estes mas curtido entonces si empezaria a visitar otros circuitos...es una opinion aunque luego cada uno hace lo que quiere.:guiño:

antuan

Clan Leader
Aunque como eres novato en este mundo lo primero que haria es ser socio de algun kartin ya que estas muy verde y necesitas hacer muchos km antes de viajar....una vez estes mas curtido entonces si empezaria a visitar otros circuitos...es una opinion aunque luego cada uno hace lo que quiere.:guiño:

uy @Birindelli de novato en karts no tiene nada, lleva años compitiendo!

Pero la idea de la furgo barata parece lo mejor para no quitarse el mini.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Un amigo, alla por mediados de los 90, se compro una scenic..... y el kart le entraba :whistle:

Era la epoca en la que por mi zona apenas habia circuitos e ibamos hasta Zaragoza a rodar :guiño::guiño:

Manolo71

Forista Senior
:nose: pues no lo sé, ¿importa? Birindoli ven a contarnos tu vida, anda :finga:

Sii...la diferencia es bastante grande,no solo nivel de pilotaje sino en las reparaciones,puesta apunto y mantenimiento del kart.
Cuando sales fuera debes tener por la mano el mantenimiento y las posibles reparaciones que tienes que hacer sobre la marcha para no perder el dia y el dinero de la pista que has pagado para rodar.

Birindelli

Forista
Pero compitiendo en karts de alquiler o con kart propio???
Compitiendo con karts de alquiler llevo unos años:
http://www.craksracing.com/
A parte de esto, me gusta apuntarme a las de resistencia de horas que organizan ciertos circuitos.

Kart de competición ( rotax) he llevado en plan de hobby, en tandas sueltas. Bien porque me lo ha dejado un amigo o porque lo he alquilado, la ultima vez en el circuito de Los Arcos, por mediación de un amigo que corre en un equipo nos alquilaban sus coches para rodar.

Si me cojo uno propio no es para competir, es para hobby.

Sobre los costes de mantenimiento; tranquilo los tengo muy bien estudiados. Tengo amigos, algunos compitiendo en equipos y otros con vehiculo propio. Uno de ellos con un Kz que es un fenómeno en cuestión de toquetear los cacharros y con el que me iria a los circuitos.

Por cierto Manolo, hace un tiempo tuve un Azel 1100, muy preparado:
http://www.bmwfaq.com/threads/mi-nueva-adquisicion-cambio-de-concepto-novedades-post-55.702497/

Ya te digo que aquello llevaba mas costes de mantenimiento que un kart.

@antuan ale, ya he contado algo de mi vida :cigar:

Manolo71

Forista Senior
Compitiendo con karts de alquiler llevo unos años:
http://www.craksracing.com/
A parte de esto, me gusta apuntarme a las de resistencia de horas que organizan ciertos circuitos.

Kart de competición ( rotax) he llevado en plan de hobby, en tandas sueltas. Bien porque me lo ha dejado un amigo o porque lo he alquilado, la ultima vez en el circuito de Los Arcos, por mediación de un amigo que corre en un equipo nos alquilaban sus coches para rodar.

Si me cojo uno propio no es para competir, es para hobby.

Sobre los costes de mantenimiento; tranquilo los tengo muy bien estudiados. Tengo amigos, algunos compitiendo en equipos y otros con vehiculo propio. Uno de ellos con un Kz que es un fenómeno en cuestión de toquetear los cacharros y con el que me iria a los circuitos.

Por cierto Manolo, hace un tiempo tuve un Azel 1100, muy preparado:
http://www.bmwfaq.com/threads/mi-nueva-adquisicion-cambio-de-concepto-novedades-post-55.702497/

Ya te digo que aquello llevaba mas costes de mantenimiento que un kart.

@antuan ale, ya he contado algo de mi vida :cigar:

Ok,pues entonces la cosa cambia y mucho.
No es lo mismo tenerlo todo ya preparado,llegar y a correr que tener que preparar tu la puesta a punto de cada circuito al que vayas.

Por ejemplo....si tu te compras un Rotax con un chasis CRG (por ejemplo) debes llevar contigo repuestos de tu motor y de tu chasis digamos una bujia y pastillas de freno como poco,con lo cual,si tu colega tiene un kz,yo te recominedo que te pilles un kz,aunque en principo empezar con ese bicho sea locura y el kart te lleve a ti en vez de tu a él.
Si tus colegas llevan el mismo motor y chasis que tu puede ser una ventaja ya que siempre te pueden dejar algo si rompes algo o te falla algo,aparte de decirte que plato o chiclets llevar y eso te ahorra muchisimo tiempo.
Te digo esto por experiencia....a mi me ha pasado de todo y me han fallado cosas que no deberian fallar jamás!! y me han fallado.

Despues,cada vez que cambies de circuito cambias plato piñon y ajustes varios que tendrás que hacer en casa antes de partir hacia el circuito,no creo que te pongas a hacer la puesta a punto una vez llegues al circuito ya que el tiempo es oro.

Yo te digo que primero te quedes en un circuito fijo ya que tienes mucha informacion que recopilar (aparte de hacer fisico)antes de hacer viajes,a no ser que ya tengas esa informacion de que poner en cada uno de los circuitos a los que vayas,claro....si dispones de esa informacion ya es otro cantar :guiño:

Yo tambien llevo varios años en este mundillo y te aseguro que despues de 12 años estoy mas enganchado que nunca :guiño::guiño:

Guapo ese coche,pero un kart de competicion por muy hobby que sea no tiene nada que ver :guiño::guiño:

Birindelli

Forista
Empezar ahora con un Kz seria una locura, mi amigo ya me dice que me foguee con un automatico 1 año o 2.
En principio la idea era un DD2, pero después de una charla con el esta mañana la opción que mas fuerza coge es un rotax Max. El DD2 no lleva cadena, menos mantenimiento pero los chasis sufren mucho mas y se rajan. Para cambiar desarrollos hay que abrir motor.
Rotax es lo que mas abunda por mi zona, con lo cual, encontrar repuestos es fácil.
Una tabla de desarrollos Rotax para los circuitos de Aragon:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3878

Lo de alquilar y rodar sin preocuparte de nada mola, pero tengo ganas de tener uno y mancharme las manos biggrin

Manolo71

Forista Senior
Empezar ahora con un Kz seria una locura, mi amigo ya me dice que me foguee con un automatico 1 año o 2.
En principio la idea era un DD2, pero después de una charla con el esta mañana la opción que mas fuerza coge es un rotax Max. El DD2 no lleva cadena, menos mantenimiento pero los chasis sufren mucho mas y se rajan. Para cambiar desarrollos hay que abrir motor.
Rotax es lo que mas abunda por mi zona, con lo cual, encontrar repuestos es fácil.
Una tabla de desarrollos Rotax para los circuitos de Aragon:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3878

Lo de alquilar y rodar sin preocuparte de nada mola, pero tengo ganas de tener uno y mancharme las manos biggrin

Si si....para pillarse un kz de primeras hay que ser un machote de pelo en pecho biggrinbiggriny sobre todo tener mucha paciencia hasta que logras sacarle el jugo.
Tengo dos amigos que lo hicieron así y yo iva mas rapido que ellos con un automatico,pero claro....eso duro solo un tiempo biggrinbiggrin

Cojerse un Rotaxmax es siempre un valor seguro,hay recambios a cascoporro casi en cualquier pais de la zona euro y casi siempre hay alguien en pista con tu mismo motor y eso siempre motiva algo biggrin aunque la parte negativa es que al tiempo si o si querras mas!!!biggrinbiggrin

En cuanto al DD2 para mi es una excelente compra y que lo de cambiar el desarrollo no te heche para atras,que abrir para cambiar los desarrollos es un momento y unos tornillos nada mas,aunque lo que no sabia es eso de que raja los chasis,no lo he escuchado nunca,si eso es así con cualquier chasis entonces si es para pensarselo.

Cojas lo que cojas preparate el cuero,que llevar un kart rapido es cosa de hombres biggrinbiggrin castiga mucho fisicamente.