Duda Utilizais liebre en los viajes?

Discussion in 'Foro General BMW' started by ruben710, Jul 2, 2016.

?

Utilizais liebre en los viajes?

  1. Si

    36.0%
  2. No

    32.0%
  3. Si, excepto en Albacete

    9.3%
  4. Yo hago de liebre

    26.7%
Multiple votes are allowed.
  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    6,499
    Likes Received:
    6,439
    No suelo hacerlo y cuando lo he hecho, ha sido con una buena distancia.

    No me gusta ir muy pegado al de delante durante kms porque me crea inseguridad y me quita visibilidad.
    Y que vayan muy pegados a mi tampoco. Ahora freno porque se me cruza cualquier cosa y lo que podría ser un frenazo y ya está, seguramente se convierta en un culo nuevo XD.
     
    Luis_E and Gus like this.
  2. user_2708.1610

    user_2708.1610 Forista

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,725
    Likes Received:
    935
    Yo creo que no se refiere a ir pegado al de delante, sinó todo lo contrario.

    El tema está (al menos lo que yo he entendido al autor del post, o lo que yo hago a veces por las noches) en seguirlo desde la distancia, para que cuando le salte el flash al de delante lo veas y te sobre tiempo para frenar de forma normal y no comerte el radar.

    Me ha funcionado una vez con un citroen c4 que iba delante de mi. El resto de veces que lo he hecho (pocas la verdad, poco viajo) nunca ha saltado ningún radar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Luis_E, POLACO1, casty and 2 others like this.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Joined:
    Sep 19, 2010
    Messages:
    30,365
    Likes Received:
    92,724
    Location:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si te pegas mucho al de delante y te hacen una foto, tendrás una multa por exceso de velocidad, y otra por no respetar la distancia de seguridad reglamentaria.
     
  4. chinche

    chinche En Practicas

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    535
    Likes Received:
    187
    Location:
    Cuenca
    Modelo:
    530da e60 2004
    @ruben710 estoy leyendo tu post y...en el apartado de votaciones,la tercera me deja pensativo excepto albacete?se puede explicar,yo paso por ahi 2 veces x semana
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jun 17, 2012
    Messages:
    24,813
    Likes Received:
    70,397
    Location:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo ha comentado @DavidGP , creo que se entiende que se trata de seguirlo a una distancia medianamente grande, básicamente manteniendo contacto visual. Pueden ser 100 metros o 300, pero nada de ir pegado al culo de nadie. Así lo entiendo yo al menos.
     
    Luis_E, pau535d, Gus and 3 others like this.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Joined:
    Sep 29, 2012
    Messages:
    12,302
    Likes Received:
    8,153
    Location:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    L

    Me refero a no se...15 o 20 metros, aunque bien pensado si tienes razón, lo mismo se refiere a ir 200-300 metros por detrás pero en ese caso si es de día igual no ves ni el flash...no se, es que ya digo que nunca he hecho eso.
     
    spidiman and DavidGP like this.
  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Joined:
    Jan 21, 2015
    Messages:
    10,665
    Likes Received:
    12,304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    En los viajes no uso liebre, solo en el gazpacho manchego o la frio directamente con tomatebiggrin
     
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Joined:
    Jun 17, 2012
    Messages:
    24,813
    Likes Received:
    70,397
    Location:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    15-20 metros a 150 km/h o por encima es demasiado poco. Yo cuando me encuentro en esa situación dejo más metros, para tener margen de maniobra ante cualquier incidencia, y también para no agobiar al de delante pensando que le estoy pidiendo paso. Y de día poco flash vamos a ver, seguramente la liebre frene al sobrepasar el camuflado y eso es lo que te pone alerta

    Pero vamos, cómo digo hace años que eso de ir yo detrás cada vez me pasa menos eso de tener compañeros rápidos de viaje. Cómo reza la firma de @Barbinski:

    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Dejar frenos en llamas más allá de las curvas de Orión. He visto Radares-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de conducir lentamente..."
     
    Barbinski and Gus like this.
  9. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    3,173
    Likes Received:
    712
    Location:
    España
    Yo alguna vez que otra los dejo delante unos 100-150m, y con el anticaspas siempre operativo,porque aunque dejeis la liebre delante tienen algunos las camaras emitiendo muy bajo y te los fumas.
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    11,035
    Likes Received:
    4,203
    Location:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Suelo viajar fuera de operaciones salida y retorno, por que puedo adaptar fechas con facilidad, a 128 km/h, si me acerco a un coche a menos de 200 metros le adelanto y me establezco otra vez, si se me pega uno a menos de eso, freno y que me adelante, restableciendome de nuevo. Puedo hacerlo en muchos viajes, viajar casi solo en la carretera, si no es posible me adapto a eso todo lo que puedo. Si no me queda otra que viajar con mas coches, me pido último, si se que no me aguantan distancia.
     
  11. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    2,638
    Likes Received:
    1,577
    Location:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    La liebre soy yo y solo persigo a los conejos !!!!
     
    ObiWan likes this.
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Joined:
    May 26, 2006
    Messages:
    6,493
    Likes Received:
    227
    Location:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    A mi me toman por liebre casi siempre que viajo y es algo que me toca las narices especialmente. Es incómodo, peligroso y no sirve para librarse de ningún radar, así que aprovecho para pedir a los que lo hacéis que disfrutéis de vuestro viaje y vayáis a lo vuestro sin molestar a los demás.
     
    Knocking, Gus, superm5 and 3 others like this.
  13. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    659
    Likes Received:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    La mayoría de mis conocidos han sido cazados en albacete. Por eso lo he puesto (en plan gracia)
     
    chinche likes this.
  14. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    4,831
    Likes Received:
    6,143
    Location:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    145 km/h de gps. Peaje de 50€ y a "correr".

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    alejandron likes this.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    17,435
    Likes Received:
    15,518
    Location:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No me gusta hacer de liebre pues la gente no sabe decir en la distancia y me molesta me coman el culo, además siendo sinceros, pocos me cruzo que me sigan el ritmo...
     
  16. user_2708.1610

    user_2708.1610 Forista

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,725
    Likes Received:
    935
    Exacto, ir pegado al de delante no tiene sentido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    659
    Likes Received:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Yo en ningún momento he dicho que no se respete la distancia de seguridad. Es más, me considero bastante respetuoso en ese aspecto.
     
    Gus likes this.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    104,659
    Likes Received:
    92,720
    Location:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi me gusta ir solo, a mi ritmo y normalmente no me sigue nadie, pero reconozco que cuando me adelanta un pepino intento seguirle hasta el limite de mis posibilidades :descojon:
     
  19. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Joined:
    Feb 18, 2016
    Messages:
    506
    Likes Received:
    167
    A mi me pasó una vez, unos chavales en un bmw iban detrás de mi, y como eran las 3-4 de la madrugada, una recta kilometrica y sin tráfico, lo que hacían y me mosqueaba muchisimo era dejar que yo avance y fijarsen que no salte radar supongo, entonces ellos se quedaban a mucha distancia atrás pero sin perderme y luego daban un preton fuerte y me alcanzaban a toda leche y asi varias veces
     
  20. danin

    danin Forista

    Joined:
    Jul 29, 2015
    Messages:
    1,880
    Likes Received:
    2,047
    Location:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Si yo también he hecho eso alguna vez, por la noche es lo mejor porque se ve bien el flash y hay menos tráfico por lo que se puede circular más rápido.
     
    Last edited: Jul 4, 2016
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    12,023
    Likes Received:
    16,685
    Location:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre supongo que el que va ligero, va con anticaspa, no pensaría que te va a ir haciendo saltar las liebres (enlazando fino... ).

    Ir de liebre me ha tocado varias veces, siempre con conductores que mantenían una buena distancia y te respetaban cuando aflojas. Mientras no me molestes y no te acerques..., no hay problema.

    Y he seguido a un Aston Martin que me adelanto a 170... Primero quería ver el coche y al acercarme vi que pico frenos. A los pocos metros había un apostadero en la cuneta del carril contrario. Supuse que llevaba anticipaspa y me hice toda la A66, a una buena distancia de el, con bastante tranquilidad. Nos saludamos cuando le adelanté bajando el huerna de muy buen royo.
    Después de eso, decidí instalar el anticaspa.
     
    Last edited: Jul 4, 2016
    Gus likes this.
  22. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Joined:
    Sep 17, 2014
    Messages:
    1,943
    Likes Received:
    2,110
    Modelo:
    F31 320D
    Solo he utilizado "liebre" en mis viajes por los EEUU, donde el radar es el típico policía escondido entre la maleza. Aquí en España, entre los pórticos, los tripodes, los Pegasus y demas, no sirve de mucho.
     
    Gus likes this.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Joined:
    Jan 28, 2002
    Messages:
    170,083
    Likes Received:
    177,839
    Location:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo hace años que a eso le sumé Francia... pero es que en 1000 kms igual te encuentras dos coches que vayan sostenidamente por encima del ridículo límite... o hacen tramos de autopista muy cortos.

    Pero bueno, al menos sales del sopor.
     
    spidiman and michel_* like this.
  24. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    2,574
    Location:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo voy a mi ritmo. Solo uso a otro como "liebre" cuando va más rápido que yo, me adelanta, y así me hace el viaje más ameno, siempre manteniendo distancia más que de sobra.
    Y depende del coche que lleve, of course.

    Estamos hablando de vías con escaso tráfico y buenos conductores que circulan por la derecha.
     
    SP_Kenny, ruben710 and Gus like this.
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Joined:
    Mar 18, 2004
    Messages:
    33,953
    Likes Received:
    34,450
    Location:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suelo ir abriendo camino, y a veces se me une algún que otro coche, normalmente, más "gordo".

    Y alguna vez, he sido adelantado por algún "animal" al cual he querido utilizar de liebre, pero mi control de velocidad "rubiales" me ha llamado rápidamente al orden...:meh:...con un simple "te veo venir...ni se te ocurra..." :sorry:,
     
    spidiman and pau535d like this.
  26. Ram

    Ram Forista Legendario

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    31,016
    Location:
    Alicante
    Lo mío son los cruceros a todo lo que se pueda (de multa conservando los puntos).

    Soy exigente en la forma de conducir del conductor de delante para aceptar seguirle, y siempre a distancia (20 metros o así) para no agobiar ni dar lugar a piques. Tiene que ser predecible, firme con el volante, y constante en general en su forma de conducir y en la velocidad deseada. Me tiene que dar sensación de seguridad y de no molestarle que me ponga ahí...

    Por todo eso al final suelo ser yo quien tira delante.

    Lo que me recuerda que la semana pasada, en la circunvalación de peaje de Alicante, últimas rectas antes de la salida final hacia Elche, sobre las 8 de la mañana entre semana, muy poco tráfico, soleado, iba yo tranquilamente a velocidad constante, susceptible de sanción administrativa, cuando vi que venía un Opel Vectra de los antiguos, de color oscuro, rapidito. Se me acercó a todo trapo (yo estaba en el carril derecho), y me pegó una lijada bastante apurada, con lo que (política anti-colgados) fui levantando el pie suavemente, vigilando al Vectra.

    Cuando ya iba sobre 135km/h, me sorprendió en el retrovisor, acercándose, un coche con los colores del Betis y lucecitas. Y el del Vectra pegó un frenazo y se echó al arcén izquierdo, para luego salir a la zona central (entre los dos sentidos de la autopista). El bético me adelantó y pensé.. no me libra de la receta ni Perry.. pero...

    Poco después pasé el peaje y para mi sorpresa, fui indultado.
     
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    12,023
    Likes Received:
    16,685
    Location:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi eso es demasiado cerca..., yo hubiera levantado para dejarte pasar y recuperar el ritmo cuando te hubieras alejado... Si vuelvo a cogerte y haces lo mismo, me paro en la siguiente salida a tomar un café...
     
    Escardufao likes this.
  28. Félix

    Félix Forista

    Joined:
    Feb 25, 2002
    Messages:
    2,537
    Likes Received:
    696
    Location:
    Pels països
    El prob
    Lo del flash sólo vale de noche, salvo que esté orientado de frente.

    Y el Pegadus hace un 2 X 1 la mar de apañao
     
  29. Escardufao

    Escardufao En Practicas

    Joined:
    Jun 16, 2016
    Messages:
    35
    Likes Received:
    20
    Modelo:
    f20 118d
    Totalmente de acuerdo, 20 metros es llevarte una leche como tengas que dar un frenazo por cualquier imprevisto. Aprovecho el post, para pedir que se eviten esas distancias y más si vas a cierto ritmo.

    Y +1 a la parada de precaución.

    A mi no me importa hacer de liebre, siempre y cuando el perseguidor cumpla unos requisitos (nada de carril izquierdista, intermitentes en los cambios de carril, distancias de seguridad exageradas...), los mismos que para seguirlo.

    Cualquier precaución es poca, se ve cada cosa...
     
    SP_Kenny likes this.
  30. user_2708.1610

    user_2708.1610 Forista

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    1,725
    Likes Received:
    935
    Ya hemos dicho que lógicamente se hace de noche.

    ¿El pegasus funciona de noche?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page