No suelo hacerlo y cuando lo he hecho, ha sido con una buena distancia. No me gusta ir muy pegado al de delante durante kms porque me crea inseguridad y me quita visibilidad. Y que vayan muy pegados a mi tampoco. Ahora freno porque se me cruza cualquier cosa y lo que podría ser un frenazo y ya está, seguramente se convierta en un culo nuevo XD.
Yo creo que no se refiere a ir pegado al de delante, sinó todo lo contrario. El tema está (al menos lo que yo he entendido al autor del post, o lo que yo hago a veces por las noches) en seguirlo desde la distancia, para que cuando le salte el flash al de delante lo veas y te sobre tiempo para frenar de forma normal y no comerte el radar. Me ha funcionado una vez con un citroen c4 que iba delante de mi. El resto de veces que lo he hecho (pocas la verdad, poco viajo) nunca ha saltado ningún radar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te pegas mucho al de delante y te hacen una foto, tendrás una multa por exceso de velocidad, y otra por no respetar la distancia de seguridad reglamentaria.
@ruben710 estoy leyendo tu post y...en el apartado de votaciones,la tercera me deja pensativo excepto albacete?se puede explicar,yo paso por ahi 2 veces x semana
Ya lo ha comentado @DavidGP , creo que se entiende que se trata de seguirlo a una distancia medianamente grande, básicamente manteniendo contacto visual. Pueden ser 100 metros o 300, pero nada de ir pegado al culo de nadie. Así lo entiendo yo al menos.
L Me refero a no se...15 o 20 metros, aunque bien pensado si tienes razón, lo mismo se refiere a ir 200-300 metros por detrás pero en ese caso si es de día igual no ves ni el flash...no se, es que ya digo que nunca he hecho eso.
15-20 metros a 150 km/h o por encima es demasiado poco. Yo cuando me encuentro en esa situación dejo más metros, para tener margen de maniobra ante cualquier incidencia, y también para no agobiar al de delante pensando que le estoy pidiendo paso. Y de día poco flash vamos a ver, seguramente la liebre frene al sobrepasar el camuflado y eso es lo que te pone alerta Pero vamos, cómo digo hace años que eso de ir yo detrás cada vez me pasa menos eso de tener compañeros rápidos de viaje. Cómo reza la firma de @Barbinski: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Dejar frenos en llamas más allá de las curvas de Orión. He visto Radares-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de conducir lentamente..."
Yo alguna vez que otra los dejo delante unos 100-150m, y con el anticaspas siempre operativo,porque aunque dejeis la liebre delante tienen algunos las camaras emitiendo muy bajo y te los fumas.
Suelo viajar fuera de operaciones salida y retorno, por que puedo adaptar fechas con facilidad, a 128 km/h, si me acerco a un coche a menos de 200 metros le adelanto y me establezco otra vez, si se me pega uno a menos de eso, freno y que me adelante, restableciendome de nuevo. Puedo hacerlo en muchos viajes, viajar casi solo en la carretera, si no es posible me adapto a eso todo lo que puedo. Si no me queda otra que viajar con mas coches, me pido último, si se que no me aguantan distancia.
A mi me toman por liebre casi siempre que viajo y es algo que me toca las narices especialmente. Es incómodo, peligroso y no sirve para librarse de ningún radar, así que aprovecho para pedir a los que lo hacéis que disfrutéis de vuestro viaje y vayáis a lo vuestro sin molestar a los demás.
No me gusta hacer de liebre pues la gente no sabe decir en la distancia y me molesta me coman el culo, además siendo sinceros, pocos me cruzo que me sigan el ritmo...
Yo en ningún momento he dicho que no se respete la distancia de seguridad. Es más, me considero bastante respetuoso en ese aspecto.
A mi me gusta ir solo, a mi ritmo y normalmente no me sigue nadie, pero reconozco que cuando me adelanta un pepino intento seguirle hasta el limite de mis posibilidades
A mi me pasó una vez, unos chavales en un bmw iban detrás de mi, y como eran las 3-4 de la madrugada, una recta kilometrica y sin tráfico, lo que hacían y me mosqueaba muchisimo era dejar que yo avance y fijarsen que no salte radar supongo, entonces ellos se quedaban a mucha distancia atrás pero sin perderme y luego daban un preton fuerte y me alcanzaban a toda leche y asi varias veces
Si yo también he hecho eso alguna vez, por la noche es lo mejor porque se ve bien el flash y hay menos tráfico por lo que se puede circular más rápido.
Siempre supongo que el que va ligero, va con anticaspa, no pensaría que te va a ir haciendo saltar las liebres (enlazando fino... ). Ir de liebre me ha tocado varias veces, siempre con conductores que mantenían una buena distancia y te respetaban cuando aflojas. Mientras no me molestes y no te acerques..., no hay problema. Y he seguido a un Aston Martin que me adelanto a 170... Primero quería ver el coche y al acercarme vi que pico frenos. A los pocos metros había un apostadero en la cuneta del carril contrario. Supuse que llevaba anticipaspa y me hice toda la A66, a una buena distancia de el, con bastante tranquilidad. Nos saludamos cuando le adelanté bajando el huerna de muy buen royo. Después de eso, decidí instalar el anticaspa.
Solo he utilizado "liebre" en mis viajes por los EEUU, donde el radar es el típico policía escondido entre la maleza. Aquí en España, entre los pórticos, los tripodes, los Pegasus y demas, no sirve de mucho.
Yo hace años que a eso le sumé Francia... pero es que en 1000 kms igual te encuentras dos coches que vayan sostenidamente por encima del ridículo límite... o hacen tramos de autopista muy cortos. Pero bueno, al menos sales del sopor.
Yo voy a mi ritmo. Solo uso a otro como "liebre" cuando va más rápido que yo, me adelanta, y así me hace el viaje más ameno, siempre manteniendo distancia más que de sobra. Y depende del coche que lleve, of course. Estamos hablando de vías con escaso tráfico y buenos conductores que circulan por la derecha.
Suelo ir abriendo camino, y a veces se me une algún que otro coche, normalmente, más "gordo". Y alguna vez, he sido adelantado por algún "animal" al cual he querido utilizar de liebre, pero mi control de velocidad "rubiales" me ha llamado rápidamente al orden...:meh:...con un simple "te veo venir...ni se te ocurra..." ,
Lo mío son los cruceros a todo lo que se pueda (de multa conservando los puntos). Soy exigente en la forma de conducir del conductor de delante para aceptar seguirle, y siempre a distancia (20 metros o así) para no agobiar ni dar lugar a piques. Tiene que ser predecible, firme con el volante, y constante en general en su forma de conducir y en la velocidad deseada. Me tiene que dar sensación de seguridad y de no molestarle que me ponga ahí... Por todo eso al final suelo ser yo quien tira delante. Lo que me recuerda que la semana pasada, en la circunvalación de peaje de Alicante, últimas rectas antes de la salida final hacia Elche, sobre las 8 de la mañana entre semana, muy poco tráfico, soleado, iba yo tranquilamente a velocidad constante, susceptible de sanción administrativa, cuando vi que venía un Opel Vectra de los antiguos, de color oscuro, rapidito. Se me acercó a todo trapo (yo estaba en el carril derecho), y me pegó una lijada bastante apurada, con lo que (política anti-colgados) fui levantando el pie suavemente, vigilando al Vectra. Cuando ya iba sobre 135km/h, me sorprendió en el retrovisor, acercándose, un coche con los colores del Betis y lucecitas. Y el del Vectra pegó un frenazo y se echó al arcén izquierdo, para luego salir a la zona central (entre los dos sentidos de la autopista). El bético me adelantó y pensé.. no me libra de la receta ni Perry.. pero... Poco después pasé el peaje y para mi sorpresa, fui indultado.
Para mi eso es demasiado cerca..., yo hubiera levantado para dejarte pasar y recuperar el ritmo cuando te hubieras alejado... Si vuelvo a cogerte y haces lo mismo, me paro en la siguiente salida a tomar un café...
El prob Lo del flash sólo vale de noche, salvo que esté orientado de frente. Y el Pegadus hace un 2 X 1 la mar de apañao
Totalmente de acuerdo, 20 metros es llevarte una leche como tengas que dar un frenazo por cualquier imprevisto. Aprovecho el post, para pedir que se eviten esas distancias y más si vas a cierto ritmo. Y +1 a la parada de precaución. A mi no me importa hacer de liebre, siempre y cuando el perseguidor cumpla unos requisitos (nada de carril izquierdista, intermitentes en los cambios de carril, distancias de seguridad exageradas...), los mismos que para seguirlo. Cualquier precaución es poca, se ve cada cosa...
Ya hemos dicho que lógicamente se hace de noche. ¿El pegasus funciona de noche? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk