Duda Va de aceites...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PaToWrC, 23 Oct 2017.

  1. Teos

    Teos En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    21
  2. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    El aceite es de color blanco.
    Para coches de serie o repro es demasiado aceite,se usa/usado para coches bastante tocados de preparación,pero valer claro que le vale a uno de serie.
     
  3. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Por cierto, cada cuantos km cambiáis aceite? Yo llevo 9500km con el que pone BMW. Cambio ya o lo apuro un poco más? El Motul 8100 x-clean + cada cuanto lo cambiáis?
    Saludos.
     
  4. Teos

    Teos En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    21
    Depende del uso que le des al vehículo, carretera, ciudad, etc.... Yo en uso por carretera lo cambio entre 15.000 - 20000 km, es una cifra conservadora para este tipo de aceites y para lo que marca el fabricante. A mi me ha dado buen resultado anticiparme a lo establecido por la marca en diferentes coches, algunos con kilometradas. Seguramente el resultado sería el mismo con aceites comunes y con cambios más largos, posiblemente, pero si te gusta el mundillo del "do it yourself", el coste económico es ínfimo. Ahora bien, en una concesión oficial, cuyo coste por dos simples latas de aceite + filtro aceite + mano de obra= + 300 Euros, para pensárselo ....
     
    A PaToWrC le gusta esto.
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo cambio a los 30.000km como indica BMW. Suele ser al año.
     
    A Redstys le gusta esto.
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Algunos se preocupan mas de que aceite meter a su coche, que de que aceite meter en su cuerpo. :LOL:
     
  7. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    ... O algunos le dedican más tiempo a este foro que a su propia familia, no crees?
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A lo mejor cobran de ello.
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    de especial tiene bastante, la verdad es que hay que probarlo para darse cuenta de que si el motor va bien, con este aceite va mejor en todos los sentidos, suavidad, potencia, ruido.. es caro pero lo bueno ya sabemos que se paga,,,, lo que no meteria nunca mas es castrol
     
    A friocalor le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ostras me matas Ivan! No creo que el Castrol se pueda considerar "malo". Es el que recomienda BMW (ó recomendaba).
    Despues de leer este tipo de hilos me dan ganas de probar un Motul 8100 pero tampoco queda claro cual seria el más adecado para motores gasolina atmosféricos, quiero decir, no necesitamos pagar más para que sea bajo en cenizas y bueno para FAP y EGR que no tienen.

    ¿Usas el Xenum éster-cerámico? Solo con un aditivo de estos ya me ha gustado el producto (y no era el más caro, solo queria hacer la prueba). Este aceite debe ser la pera pero a 30 pavos el litro es para pensarselo (el mio necesita 6 en cada cambio)
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pues a mi el Castrol no me gusta además no es 100x100 sintético a pesar de que en la garrafa lo pone

    Justamente hoy me a llegado el aceite cerámico Ester vrx con el correspondiente anti fricción de la marca, además he comprado el octane boster de la marca que lo probare primero en el civic a ver que tal. Son caros los productos pero yo estoy super contento
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tampoco hay por qué demonizar un aceite semi-sintético. Si cumple las normativas correspondientes... :nose:
    A mi me gustaría probar el Motul por el indice de evaporación. Como además veo que es barato, sumando un aditivo no se va de madre y seguramente repita porque con CE300 el motor va de coña :woot:

    ¿Con el aceite éster-cerámico hay que poner tambien antifricción? :duda: ¿No va a ser un poco redundante tanta cerámica?
    Bueno, ya contarás ;)
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El anti fricción es recomendable despues de la limpieza interna con el mflush, la limpieza la hice sólo una vez, consideró que hasta dentro de muchos kilómetros no volveré hacerla eso sí no peta el 20i:troll:, yo igualmente se lo pongo, pongo sólo medio bote de anti fricción y medio para el próximo cambio.
    Sobre el Castrol he leído muchas cosas negativas y tenerlo 30.000kn dentro :posno:antes pondría motul que además se habla muy bien al Compact es el que le puesto. El tuyo es el 2.5i?
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, es el 2.5i y le cambio el aceite (el Castrol Edge 5w30 recomendado) cada 15.000km aproximadamente que suele ser lo que hago en dos años (vamos, que lo cambio por fecha más que por km).

    A ver Ivan, que me lio con tanto aditivo :wacky:
    1 - limpieza interior com mflush
    2 - sacar el aceite con el limpiador en caliente
    3 - poner tapón de vaciado, filtro de aceite y añadir el aceite con el aditivo antifricción cerámico, verdad?
    Creo que habria que ponerlo todo para que el porcentaje de partículas cerámicas sea el adecuado. De hecho en el bote pone para qué cantidad de litros de aceite es el tratamiento. En mi caso con el CE300 ponía que hasta 6 litros, justo lo que necesita mi N52.
    Si en lugar del aceite recomendado + el aditivo pones éster-cerámico, ¿para qué el antifricción?
    Pensé que el aceite éster-cerámico ya era suficiente antifricción en si mismo.
    Igual al ponerle extra de antifricción te salen tacitas por el escape de tanta cerámica :cuniao: (jur jur jur! disculpa la parida :D )
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El 2.5 suena de lujo, aún que este motor no se si lleva egr, pero el n43 y n53 si llevan y se ensucia mucho internamente
    Yo la primera vez que probé esos productos le hice la limpieza con el mflush vacíe aceite cambie filtro y añadí un bote entero de anti fricción y el aceite ceramico, el próximo cambio le vacíe el aceite cambie el filtro y añadí aceite ceramico con medio bote d anti fricción y para este cambio en los próximos días lo mismo aceite y medio bote. Las bujias cambie de ngk por unas champion y me va mucho mejor, las ngk se las come que da gusto.
     
  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Decir que con este aceite llevo cerca de 15.000kM y sólo me pidió un litro, el Castrol lo consumía más rápido.
     
  17. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Desde el desconocimiento, si pierde aceite lo rellenas y ya está o buscas a ver la razón de esa pérdida?. Toco madera que de momento el mío no pierde nada.
     
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Lo primero ver si hay alguna pérdida y si no la hay rellenar lo que pida con el mismo aceite.
    Con el Castrol el consumo era medio litro más quizás también decir que yo al 20i le apretó a diario imagino que eso también influye
     
  19. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M

    Puedes probar, si ese te parece demasiado , el Xenum XPG pag ester , muy muy buen aceite .
     
    A friocalor le gusta esto.
  20. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Tomo nota ;-)
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El N52B25 no tiene EGR, es de la vieja escuela ;)

    Creo que usando este aceite tan exótico te puedes ahorrar tranquilamente el aditivo, ya lleva toda la cerámica que se necesita.
    No obstante, como me interesa el tema, cuando tenga un rato voy a mandar un correo a Aditovox para ver que dicen y te comento, ok?
    Tienen un "consultorio" y por la manera de responder, parecen bastante honestos.
    La bajada de consumo de aceite puede ser porque el indice de evaporación sea menor que en el Castrol pero seguramente que el mayor veneficio esté en el "sello" que hacen las partículas cerámicas al ajustar y lubricar las zonas de contacto entre metales.

    Curioso lo de las bujias porque con la inyección directa se recomienda NGK en lugar de las Bosch de serie :duda:
    Al mio creo que le vale cualquier cosa, no es tan exigente con su inyección indirecta. Las he revisado varias veces y se las cambié a los 90.000 que dice el programa de mantenimiento. No estaban mal. Le puse las Bosch originales (bueno, compradas en web independiente pero las mismas que recomienda BMW) y va perfecto; redondo al ralenti, ni un solo rateo ó fallo en aceleraciones... Perfecto!
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Obviamente doy por hecho que a todos los que nos gustan los coches llevamos el motor sin ninguna perdida de aceite. Ya no digo que se pueda comer en él como a mi me gusta :D pero limpio y en condiciones si, vamos, de los consumos que hablamos están descartadas las perdidas por fuga que indudablemente sería lo primero que hay que arreglar ;)
     
    A friocalor le gusta esto.
  23. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que xenum llevas el de color blanco que cuesta 150e??
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    @ivan.s, les he preguntado y me dicen que no es necesario poner aditivo, que el éster-cerámico ya lleva todas las partículas cerámicas necesarias ;)
     
    Última edición: 18 Nov 2017
    A ivan.s le gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A 29€ el litro. Luego la cantidad depende de si el motor es de 4 ó 6 cilindros.
     
  26. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El blanco si
     
  27. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ok, lo tendré en cuenta pues. Pruébalo y verás que bien
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo probaría pero para llenar mi carter necesito 6 litros (180 pavos) y se me va de madre, no le doy tanta caña como para que me merezca la pena.
    Creo que me planto en el CE300 ;)
     
    A ivan.s le gusta esto.
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pero hay uno de 5l 150e cro
    merece la pena entonces ese??? cuantos kms llevas??? me han dicho de redline y milers tambien
     
  30. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Para mí merece la pena el coche va bien e incluso incrementa la potencia, llevo 200.000 por el momento estoy pendiente de que me lleguen las dos 2 sondas Lambda para montarlas porque tengo consumo alto y ralentí inestable creo que va siendo hora de cambiarlas
     

Compartir esta página