Duda Va de aceites...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PaToWrC, 23 Oct 2017.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Has hecho lanzadas en banco para apreciar esa diferencia?

    Porque vamos, por muy bueno que sea el aceite estaríamos hablando de un incremento de como mucho un 2%.. Y ya hay que ser fino para notar ese supuesto incremento.
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pruébalo y saca tus propias conclusiones
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    Soy un poco escéptico con esos productos. Siempre lo he dicho cuando se ha hablado de aditivos, sería muy fácil hacer pruebas desde su parte para justificar esas maravillosas propiedades que anuncian: desde abrir un motor para mostrar el antes y después ante la aplicación de uno de sus productos, hacer una lanzada demostrando la mayor eficacia de sus aceites...

    Yo no veo argumentos sólidos para usar sus productos, y mas como para probar a esos precios. Por eso te preguntaba por las pruebas, por curiosidad vaya. Bajo mi punto de vista no es muy objetivo hablar de aumento de potencia si no se tienen datos.

    Por cierto en el general ha salido un e46 con 800.000km, y solo ha usado Castrol 5w30. Tan malos no serán los aceites "normales".
     
    A juanignacio le gusta esto.
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pruébalos y lo verás yo los he probado y puedo decir que el coche va mejor, mejor ruido, menor consumo de aceite e incremento de potencia, yo la primera vez que los probé me sorprendido bastante, las pruebas quien las quiera hacer que las haga pero el cambio se nota bastante

    Lo de los 800.000km ser o no, yo también puedo tener 700.000 cuadro y haber cambiado el motor dos veces.
     
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    El dueño es del foro @ivan.s . Comercial y se ha abierto el post porque es el 1er embrague que cambia. Vamos el post parece bastante real...

    Sobre los producto Xenum, pues te lo acabo de comentar. Si una persona me sigue justificando incrementos de potencia sin aportar datos... pues como la homeopatía o las personas que han visto a la virgen...

    si hablamos de la gama VRX, veo que por ejemplo el 5w30 es menos viscoso que motul, castrol y demás. Eso justificaría un menor consumo de carburante y un ligero aumento de potencia ( ni de coña mayor al 2%)... Pero sería simplemente por la viscosidad. No hay argumentos que justifiquen esos precios...
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ya lo vi el post, discrepo un poco pero como me da igual, pues me da igual que lo mismo. Y sobre el tema del aceite verás comentarios en cada producto en su web tanto del producto como de los usuarios. Para que salgas de dudas haces el proceso y luego lo comentas, que 180-200 no van a ningún sitio. Hay quien probó sólo el limpiador mflush y lo noto bastante.
     
  7. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Un apunte... Nuestros N52B25 llevan 6,5l de aceite, no 6 como comentas varias veces.

    Así que más caro aún jejeje
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En la web que he mirado vale 29 el litro y no he visto otro embase pero vamos, 150€/5L=30 euros litro :cuniao:
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! ¿Era el apostol Tomás el que necesitaba meter el dedo en los agujeros de los clavos para creerselo? :descojon: biggrin

    A ver, sin meter en coche en el banco y usando "solo" un aditivo, yo he apreciado que yendo de viaje con el climatizador, el maletero a tope y la familia, en un repecho que antes tenia que bajar a 5ª para acelerar porque las rpm no se movian, ahora solo con pisar en 6ª el motor recupera. Me he dado cuenta de esto casi sin querer pero ya me parece una prueba, aparte de que el coche sube de vueltas mas rápido pero de esto no tengo datos objetivos plasmados en papel, es solo la sensación ;)

    No me atreveria a decir una cifra de caballos ganados pero si que se aprecia que el motor suena menos, que va más lubricado, más suave, y que incluso me ha bajado el consumo medio como un par de décimas con el mismo uso. Tambien se supone que protege el motor en el arranque en frio que es donde más sufre.

    A modo de prueba te recomiendo que pongas un aditivo y comentes tus sensaciones. Yo lo hice así y me sorprendió tanto que ya he incorporado el CE300 a mi mantenimiento habitual.

    Más que por la viscosidad yo creo que será cosa de la lubricación del aceite éster y las partículas cerámicas.
    Hay videos en YT de motores que les sacan el aceite y siguen funcionando solo con la película que queda en los metales.

    Sobre los precios pues si te digo la verdad no sé si esta tecnologia vale lo que cuesta pero es lo que te cobran por el Castrol semisintético en el concesionario y eso si que me parece injustificado del todo.

    Insisto, te animo a poner un aditivo con tu aceite habitual y luego comentamos todos juntos ;)
     
  11. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es la válvula que evita la presión dentro del motor. Está en la tapa de balancines (hay un video en el hilo que cito) y por lo que se ve, cuando se atasca se producen esos sintomas; ralentí inestable, consumo de aceite, etc con riesgo de incendio o_O (lee el artículo).
    Dicen que en USA van a llamar a más de un millones de BMW a revisión, casi todos gasolina.
    Esa válvula hay que revisarla cada 50.000km y me da que eso no lo mira ni Dios.
    Como sé que eres de los que revisas hasta el último rincón del coche, pensé que te interesaría ;)
     
    A juanignacio le gusta esto.
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Me leí el artículo ya la revisare pero no creo que yo tenga esa pieza en mal estado
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Si no te importa, te contesto en azul dentro de lo citado.


    No tengo pensado probarlos, igual que tampoco compró botes de crecepelo a 50 pavos. biggrin
    Si alguna vez los pruebo; será para meter el coche en banco, hacer unas pruebas de sonido, de duración y metales mediante analítica... todo lo objetivo que pueda para demostrar que esos aceites no aportan las ventajas que prometen.

    Ya hay vídeo de americanos desmitificando por ejemplo, limpiadores que prometen arrasar con la carbonillas de EGR, admisión, impurezas en la cabeza de los pistones....

    Repito lo de siempre, al fabricante de este tipo de productos le saldría super rentable hacer unas lanzadas en banco, mostrar un antes y después abriendo un motor, mostrar unas analíticas de aceite usado... Mostrar resultado objetivos. Pues no lo hacen oiga.
    Con lo que vale ese aceite tengo para 4 cambios con Motul.
     
    A juanignacio, deirvy y Karryl les gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok, deseando estoy que hagas esos test y analisis :woot:
    No me gastaria lo del aceite completo porque no es para mi uso pero el aditivo creo que si merece la pena.
    De momento me he gastado 29 pavos para probar y sinceramente me ha gustado el resultado (solo para empezar no me ha vuelto a hacer el clásico ruido de taqués del N52, ya es un punto a favor).
    Lo de las recuperaciones en 6ª han sido en condiciones idénticas de carga-temperatura y en la misma carretera, de ahí mi sorpresa.

    Entiendeme, no es que quiera basar la "preparación/potenciación" de un motor en un aceite de estos pero no deja de ser un granito más que ayuda a un "todo".
    Tampoco quiero convencer a nadie. Ni soy comercial ni optengo ningún veneficio con ello. Yo lo he probado y me gusta, nada más ;)
    De hecho, visto el resultado, para el próximo cambio de aceite del carropolos de mi mujer le voy a poner otro aditivo que hay que cuesta 9 pavos aunque solo sea por la protección en el arranque en frio.

    ...coñe, ya puesto, ¿que pruebas podria hacer para ver un antes y despues? ¿quizá un 0 a 100? ¿unas recuperaciones cronometradas?
    No sé si una app sonómetro en el movil podrá detectar alguna diferencia pero ya de por si el motor del Getz es bastante ruidoso mecanicamente (no del escape). Lo probaré.
    Sugiereme algo. Estoy abierto a experimentos siempre que no tenga que reventarlo ni gastarme dinero (descartado meterlo en el banco) ;)
     
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    jaja Yo también estaría deseando saber los resultado de ese tipo de test pero.... no creo que salga la idea. Lo moveré lo que pueda pero no lo veo fácil.

    Bajo mi punto de vista. La única prueba objetiva sería el banco. Los demás experimentos tienen demasiadas variables como para ser fiables.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te animo a plantear estas pruebas en la propia web aditivox que parece que se toman su trabajo muy en serio, por ejemplo lo del banco de potencia si crees que sería lo más objetivo (además de lo más sencillo, rápido e instantaneo en comparación a otros análisis profundos de desgastes a largo plazo)

    Despues de probarlo personalmente creo que nada tiene que ver con un crecepelo del teletienda.
    La prueba del disco que mencionabas antes a mi me parece significativa.
    Lo cierto es que estos productos no se venden con la intención de ganar potencia si no de mejorar la lubricación y parece perfectamente posible que mejorando las perdidas por fricción se pueda obtener una ligera mejoria aunque no sea el objetivo principal.
     
  18. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ya ves, menudo pastizal, hay gente que usa un aceite un poco peor y poner un aditivo tipo metalube o liqui moly
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Un concentrado de esta misma marca (Xenum) llevo en el Castrol recomendado.
    El aceite de 29 pavos el litro me lo plantearia si fuese un coche para tandas en circuito. Para la calle y mi uso es excesivo pero el gasto tampoco es para rasgarse las vestiduras y ya digo, hay mucha gente que paga el mismo precio por el Castrol en el conce.
     
  20. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    cuantos kms llevas tu??? que vienes un n52 como puedo ver?? me he fijado y esta marca hace aditivos para gasolina, caja de cambios y motor, lo suyo seria ponerlo a todos jejjej, en la automática da un poco de yuyu ponerlo no???
    igual empiezo probado a poner 98 y algún aditivo para que limpie el motor bien, que dices???
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    107mil km y si, un N52B25 (2.500cc) ...mi tesoro...
    Me interesa la protección en el arranque en frio y el desgaste del motor. Ni me habia planteado poner aditivo en el cambio. El mio es manual y va bien. Si vas a poner algo en un automático asegurate de que sea especifico no sea que la lies parda ;)

    Los aditivos para el combustible creo que están más enfocados a los diesel para limpiar carbonillas.
    He curioseado los comentarios y dice la gente que si el coche va bien no se nota nada, que sigue yendo igual de bien (vamos, que se nota solo si el coche tiene algún fallo, rateo ó tirones)
     
  22. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    https://compralubricantes.com/aditivos/aderco-5000-limpiadordescarbonizante_10.html
    de este hablan muy bien y creo que se puede usar para gasolina y gasoil, no se el resultado, ya para la caja de cambios automatica mejor usar las piezas de serie y el atf, ya que estan diseñados y elaboradas con un atf de serie, si se cambia igual podemos romper algo etc....
    Ya sobre lo que dices en frio, pero lo suyo es arrancar e ir despacio los kms, para minimizar el desgaste.
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé decirte, aditivos para el combustible no he utilizado. Todo lo más un limpiainyectores Wynns al año y por regalarle una chuche al niño porque el coche va perfecto y tiene pocos km. Supongo que en motores más viejos y con muchos km igual se nota más la limpieza.
    Prueba y nos comentas biggrin
    He visto alguno de Xenum que se echa en medio depósito y te das una vuelta en plan carrerista exprimiendo bien las marchas para que haga una limpieza en profundidad. La gente comenta que teniendo tirones funciona, los quita, pero si el coche va bien no se nota nada.

    El arranque en frio; claro, nada más arrancar hay que ir suave pero el desgaste del que hablo se produce desde el momento que el motor empieza a girar aunque sea al ralenti. Hasta que el aceite frio es bombeado y llega a todos los rincones, se supone que esas partículas cerámicas ya están haciendo su trabajo de protección (es una cosa que hago muy amenudo y me interesaba).
     

Compartir esta página