Va de autoblocante, creo...

copela

Forista
Buenas tardes,
El tema es el siguiente, el coche es un M3 286, cuando voy rápido, en velocidades de más de 140, cuando llego a una curva, suelto gas y giro, el coche entra perfecto de adelante, pero de atrás hace un extraño, es como si en el cambio de apoyo enganchase algo el autoblocante y pegara algo de golpe detrás metiendo el coche en la curva, no me gusta ya que es brusco y da una sensación de inestabilidad. ¿Creeis que puede ser el autoblocante que en retención no este trabajando correctamente y al cambiarle el apoyo bloquee?
Los tacos de los brazos traseros están recien cambiados, la estabilizadora a simple vista no se ve mal, las rótulas tampoco y la amortiguación es una KW Variante III, está regulada delante de 3 vueltas que tiene, 1,5 en extensión y 1,5 en compresión, de atrás está 1,25 vueltas compresión y 2 vueltas extensión. Las ruedas están nuevas, michelin pilot sport.
Lo único que se me ocurre es tel tema del autoblocante, hace una semana que le he cambiado el líquido y a ver si causa efecto. espero vuestros comentarios.
Un saludo.

menfhis

En Practicas
Por la esperiencia que yo tengo con mi coche, cuando monto ruedas nuevas atras da la sensacion de que el eje trasero tubiera olgura lateral y en velocidades altas notas como si la trasera deslizara en las curvas o adelantamientos

volador206

En Practicas
Juer... que cosas más raras le pasan a tu coche, jajaj
Yo en el mío sólo noté el eje trasero mal cuando cambié los silentblock de los brazos y anduve sin alinear unos días.. Y tras dejar las cotas perfectas fué bien, mejor dicho, mucho mejor con los silentblock y arandelas de relleno..

volador206

En Practicas
No sé de que puede ser.. el autoblocante a esas velocidades no creo que entre. Si puede ser alguna holgura dentro de la caja del diferencial...

copela

Forista
volador206;12719390 dijo:
No sé de que puede ser.. el autoblocante a esas velocidades no creo que entre. Si puede ser alguna holgura dentro de la caja del diferencial...

La verdad es que es una sensación un tanto rara. Si quieres un dia quedamos y a ver que te parece. Un saludo.

530dE60

En Practicas
Tienes suerte, es una reparación barata: Silentblocks de los brazos traseros, pon unos Powerflex.

copela

Forista
530dE60;12720130 dijo:
Tienes suerte, es una reparación barata: Silentblocks de los brazos traseros, pon unos Powerflex.

No puede ser, están recien cambiados, tendrán 200 Km. A ver si se os ocurre otra cosa.

Turboadicto

En Practicas
El autoblocante no es seguro... Lo más seguro es que tenga que ver con la geometría del coche... Un saludo.

copela

Forista
jorgepower m///;12722140 dijo:
los neumaticos nuevos atras solo a veces hacen cosas raras..

Cambié las 4 ruedas que tienen los mismos Kms, a la vez que los tacos. A lo mejor tengo que dejar que todo se asiente y a ver el resultado.

copela

Forista
Turboadicto;12722157 dijo:
El autoblocante no es seguro... Lo más seguro es que tenga que ver con la geometría del coche... Un saludo.

Me imagino que cuando hablas de geometría es del alineado, y también lo alinié de adelante y de atrás hace los mismos Kms. No se si habrá que darle tiempo y tiene que adaptarse todo a su sitio...

USER_2208.1610

Usuario Archivado
copela;12722094 dijo:
No puede ser, están recien cambiados, tendrán 200 Km. A ver si se os ocurre otra cosa.
N 4
278.png

copela

Forista
530dE60;12723680 dijo:
Todos los del puente trasero, incluyendo los 4 del diferencial?

Se cambiaron 2 de los brazos, uno de cada lado y los de la caja de cambios, cuales son los del diferencial exactamente?, el número 14?
MTczNTg3X3A=.png

LaPotenciaM

Forista
no entiendo muy bien la explicacion que diste pero "entiendo" que el coche al entrar en una curva "baila" el eje trasero no? es decir en los cambios de apoyo notas suelto el eje trasero, como te dicen los compañeros toca revisar tacos, coche al elevador , y palancas, revisar todos y cada uno a ver , pero el puente trasero tambien lleva 4 tacos que son los que soportan el puente al chasis van al rededor del diferencial y es posible que estan en las ultimas, no es nada anormal tratandose de un modelo viejo como el 286. un saludo

copela

Forista
LaPotenciaM;12730530 dijo:
no entiendo muy bien la explicacion que diste pero "entiendo" que el coche al entrar en una curva "baila" el eje trasero no? es decir en los cambios de apoyo notas suelto el eje trasero, como te dicen los compañeros toca revisar tacos, coche al elevador , y palancas, revisar todos y cada uno a ver , pero el puente trasero tambien lleva 4 tacos que son los que soportan el puente al chasis van al rededor del diferencial y es posible que estan en las ultimas, no es nada anormal tratandose de un modelo viejo como el 286. un saludo

OK, el viernes por la tarde toca elevador, ya os contaré a ver. Gracias.

xalfarox

En Practicas
si esta todo como dices, mi voto es para las ruedas, entiendo que lo que ocurre es que flanea de atras?

copela

Forista
xalfarox;12732671 dijo:
si esta todo como dices, mi voto es para las ruedas, entiendo que lo que ocurre es que flanea de atras?

son las pilot sport ps2, no creo que sean las que dan la sensación, mañana espero poder revisar todo y a ver.

jorgepower m///

Forista Legendario
copela;12736336 dijo:
son las pilot sport ps2, no creo que sean las que dan la sensación, mañana espero poder revisar todo y a ver.

puede pasar yo personalmente no tengo buena experiencia con esa rueda,sino prueba con otro M a cambiarlas.

Ravaglia

En Practicas
Yo creo que tu problema viene de los silentblocks del subchasis trasero, o que tiene rajado el chasis donde anclan estos.
Entiendo que solo has cambiado los de las palas traseras. Mira a ver los del subchasis.

HARRY

En Practicas
imagino llevas estabilizadoras de origen no?porque unas mas gordas cambia mucho la reacción del coche,a mi me ha pasado

copela

Forista
Bueno, acabo de llegar hace un rato. Como os comenté coche al elevador y a comprobar todos los silemblocks. Los Nº 4 que son los que normalmente hacen ir mal el coche de atrás ya son los que se habían cambido, y el reto todos OK, los de diferencial, soporte al chasis, rótulas. Al comprobar esto y viendo que el autoblocante nada tenía que ver, me fui a la opción que me quedaba, amortiguación. Empecé quitando los tapones de adelante de los amoriguadores y luego destapizando la parte trasera para llegar a la cabeza de los amortiguadores traseros, como sabéis es una KW V3, y regula por la parte superior compresión y por la parte inferior compresión, luego empecé comprobando la extensión de los amortiguadores delanteros, primeramente para comprobar que estaban realmente como me había informado el del taller que me los había montado en su día, SORPREEEEEESAAAAA, de los amortiguadores delanteros no coincidió de uno con el otro ni extensión ni compresión y con diferencias grandes, luego en los traserros estaba más duro de compresión que de extensión, cuando debería de ir al revés, pero aún así estaba muy blando de ambas, tras haber leido mucho y pensado mucho el tema de regulaciones ya con anterioridad, me lié a regular bajo mi perspectiva. ¿Que pasó cuando salí a carretera? primeramente y a baja velocidad ya vi que el coche estaba diferente, cogi una carretera en bajada de curvas con coche frio y ruedas frías, bajando en quinta y abordando curvas cerradas sin el mas mínimo meneo y por el p*to sitio, luego ya cogi la autopista, pegue unos cuantos volantazos para uno y otro lado y el coche por el sitio sin inmutarse, pero lo mejor vino cuando cogi un tramo revirado a 2xx y el coche que parecía que iba a 1xx, SEÑORES TENGO OTRO COCHE Y MUCHO MEJOR. Luego en una glorieta sin pegar volante 2ª a fondo y el coche por el sitio sin hacer el menor atisbo de querer marcharse, podeis creerme ESTOY FASCINADO e ILUSIONADO COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS. Gracias por todos vuestros comentarios, pero al final de lo que yo desconfié y me quitaron de la cabeza resulto ser, me alegro mucho haberlo solucionado y con este pedazo de cambio, hoy no duermo pensando en cogerlo mañana. Buenas noches.