Va de consumos, Audi A4 2.0 TDI vs F30 335i xdrive

Bemeuvero

Forista
Y quien ha dicho que no lo sea?.lo que si se comenta aqui constantemente es lo malos que son los vag y yo a dia de hoy lo tengo claro.
Aqui tienes un post largo y tendido sobre ello.
http://www.bmwfaq.com/threads/120d-vs-golf-gtd.762122/
Un saludo.

Si lo tienes claro perfecto. Aunque espero no te guies por la comparativa que adjuntas y por ese "medio segundo" en el 0 a 100.

Desde el inyector bomba de Vag creo que han estado bastante flojetes en el tema, pero por lo que pones justo es lo que te decía ayer...que no sabía como iría este nuevo motor de 184 y tiene buena pinta...a mi me alegra que hayan hehco los deberes de hecho es bueno para todos, si no la competencia no se pondría las pilas.

Es un buen avion el GTD pero fijate que sin ser tan rimbombante en sus siglas identificativas un leon sc tiene que ser un buen misil!!
 

Bemeuvero

Forista
En un atasco el 335i estará en 25 ó 30 :guiño:

Jeje tu crees que tanto?? En cualquier caso en atascos estos 6 cil de vehículos de "gran cilindrada" se beben la gasolina. Y anda que no son incómodos, no hay cosa que más odie que estar metido con el M en medio de un atasco...está como gritando deseando salir de él!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jeje tu crees que tanto?? En cualquier caso en atascos estos 6 cil de vehículos de "gran cilindrada" se beben la gasolina. Y anda que no son incómodos, no hay cosa que más odie que estar metido con el M en medio de un atasco...está como gritando deseando salir de él!!

... hombre, depende del atasco. Pero en un atasco serio cualquier coche se va a 20 o más, incluso un Diesel.
 

Alejandro87

Clan Leader
En atascos brutales tal vez, y más vale que se mueva el coche...que si no habría que tirar de litros a la hora como en los barcos si la cosa no avanza!!!


Los atascos en madrid, son de horas. Y tampoco puedes parar el motor en cada avanzada, porque te quedas tirado, no por gasolina, sino por batería...
 

vfr800

Forista Legendario
Si lo tienes claro perfecto. Aunque espero no te guies por la comparativa que adjuntas y por ese "medio segundo" en el 0 a 100.

Desde el inyector bomba de Vag creo que han estado bastante flojetes en el tema, pero por lo que pones justo es lo que te decía ayer...que no sabía como iría este nuevo motor de 184 y tiene buena pinta...a mi me alegra que hayan hehco los deberes de hecho es bueno para todos, si no la competencia no se pondría las pilas.

Es un buen avion el GTD pero fijate que sin ser tan rimbombante en sus siglas identificativas un leon sc tiene que ser un buen misil!!
Por supuesto que no me guio por esa comparativa.simplemente hoy por hoy prefiero un gtd a un serie 1,cuestion de gustos y ademas creo que como bien dices el leon esta muy cerca de los dos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En atascos brutales tal vez, y más vale que se mueva el coche...que si no habría que tirar de litros a la hora como en los barcos si la cosa no avanza!!!

Yo en atascos he llegado a ver 99.9 l/100 km ... y con un Golf 1.8i
 

Bemeuvero

Forista
Los atascos en madrid, son de horas. Y tampoco puedes parar el motor en cada avanzada, porque te quedas tirado, no por gasolina, sino por batería...

Jajaja tampoco es el DF, macho cualquiera que te oiga pensará que tiene 20 millones de habitantes.
Yo en atascos he llegado a ver 99.9 l/100 km ... y con un Golf 1.8i

El mkiii que tenías?

La verdad que estamos asistiendo a la guerra de consumos...pero homologados claro luego hay que ver la práctica. Es cierto que un cacharro gordo a velocidades moderadas y altas por autopista pero sin exigirle mucho te marca una buena media, pero claro luego viene la ciudad un atasco, visita rápida a un centro comercial con el coche en frío y adios media!!
 

Alejandro87

Clan Leader
Jajaja tampoco es el DF, macho cualquiera que te oiga pensará que tiene 20 millones de habitantes.


El mkiii que tenías?

La verdad que estamos asistiendo a la guerra de consumos...pero homologados claro luego hay que ver la práctica. Es cierto que un cacharro gordo a velocidades moderadas y altas por autopista pero sin exigirle mucho te marca una buena media, pero claro luego viene la ciudad un atasco, visita rápida a un centro comercial con el coche en frío y adios media!!


Bajando de san sebastián de los reyes, cojiendo la m40, a las 7 de la tarde, que te digan lo que es eso.biggrin
 

Ibi-TDI

Clan Leader
He hecho un video del consumo medio a 141 de tempomat despues de 62km (iba a hacer 100km pero me harte de ir a esa velocidad).
Lo estoy subiendo ahora lo pongo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader


Lo dicho.

141 de tempomat.
Distancia 62km.
La velocidad media sale de 139 (en algun momento tuve que tocar el freno porque adelantaba alguien).
Y el consumo 6,2-6,3 a los 100.
2 personas + equipaje + clima puesto en Auto.
Llantas 225/40/18
 
Última edición:

pau535d

Clan Leader


Lo dicho.

141 de tempomat.
Distancia 62km.
La velocidad media sale de 139 (en algun momento tuve que tocar el freno porque adelantaba alguien).
Y el consumo 6,2-6,3 a los 100.
2 personas + equipaje + clima puesto en Auto.
Llantas 225/40/18


Buen consumo con este media de velocidad. El 120d de 163cv con 205/55/16 anda por ahi de consumo.

El OBC del Leon es muy completo, me gusta que indique la temperatura del aceite.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Buen consumo con este media de velocidad. El 120d de 163cv con 205/55/16 anda por ahi de consumo.

El OBC del Leon es muy completo, me gusta que indique la temperatura del aceite.

Tiene mas funciones. Las puedes añadir y quitar desde la pantalla central para que salgan o no en la pantalla del cuadro :)
 

Jorni

Forista
Esta claro que el video inicial del post no es real.

Yo por mi parte, como poseedor de un 335i xdrive f31 os voy a esclarecer una serie de dudas.

- En atascos no consume 25 o 30 litros, como he leído por aquí, como bien sabéis, de serie lleva start-stop, por lo que el consumo en atascos se sitúa sobre los 15 litros como máximo.

- Referente a hacer medias de 7-8 litros, es perfectamente factible a velocidades legales en modo Eco-pro.

Por otro lado, comentaros que no todo el mundo vive mirando los consumos, esta claro, que de ser así, nadie se compraría un 335i.

Por el precio de uno como el mío te puedes comprar un x6, cayenne, q7 diésel, etc. Esta claro que son más grandes y dan el pego, pero son bastante más caros de mantener, más pesados, más torpes. Y sí hablamos de sensaciones, de paso por curva, de frenada y un largo etc ni te cuento.

Un 335i x drive ( de 0-100 km/h en 5,1 seg ), te la pone morcillona des de el momento que pones en marcha el motor, los escapes soplan que da gusto hasta que se estabiliza el ralentí, aceleras a fondo en Sport + y el morro " se levanta ", cada cambio de marcha con la leva te sacude la cabeza ( puedes cambiar acelerando a fondo ) y así podría continuar.

Lo que quiero que entendáis, es que por lo general, el comprador de un 335i suele ser pasional, quiere sensaciones, quiere llegar a su destino esbozando una sonrisa, no suele utilizar el coche para viajar casi nunca ( prefiere los trenes o aviones, que son más baratos ) y por último, en mi caso que es ranchera, es discreto.

Espero que no se lo tomen a mal los propietarios de todo-terreno, pero esa pregunta me la hizo el comercial de bmw al configurarme el coche.

Saludos a todos
 

Alejandro87

Clan Leader
Esta claro que el video inicial del post no es real.

Yo por mi parte, como poseedor de un 335i xdrive f31 os voy a esclarecer una serie de dudas.

- En atascos no consume 25 o 30 litros, como he leído por aquí, como bien sabéis, de serie lleva start-stop, por lo que el consumo en atascos se sitúa sobre los 15 litros como máximo.

- Referente a hacer medias de 7-8 litros, es perfectamente factible a velocidades legales en modo Eco-pro.

Por otro lado, comentaros que no todo el mundo vive mirando los consumos, esta claro, que de ser así, nadie se compraría un 335i.

Por el precio de uno como el mío te puedes comprar un x6, cayenne, q7 diésel, etc. Esta claro que son más grandes y dan el pego, pero son bastante más caros de mantener, más pesados, más torpes. Y sí hablamos de sensaciones, de paso por curva, de frenada y un largo etc ni te cuento.

Un 335i x drive ( de 0-100 km/h en 5,1 seg ), te la pone morcillona des de el momento que pones en marcha el motor, los escapes soplan que da gusto hasta que se estabiliza el ralentí, aceleras a fondo en Sport + y el morro " se levanta ", cada cambio de marcha con la leva te sacude la cabeza ( puedes cambiar acelerando a fondo ) y así podría continuar.

Lo que quiero que entendáis, es que por lo general, el comprador de un 335i suele ser pasional, quiere sensaciones, quiere llegar a su destino esbozando una sonrisa, no suele utilizar el coche para viajar casi nunca ( prefiere los trenes o aviones, que son más baratos ) y por último, en mi caso que es ranchera, es discreto.

Espero que no se lo tomen a mal los propietarios de todo-terreno, pero esa pregunta me la hizo el comercial de bmw al configurarme el coche.

Saludos a todos


Ese es el primer error. Tu no calculas ese consumo sobre 100km de atasco, sino como una media ponderada entre algo de atasco, ciudad, carretera.. Circula durante 100km en atasco, verás cómo sí se acerca a esos 20 litros.

Al tener starstop, evidentemento el consumo bajará muchisimo. Pero no olvidemos que la mayor cantidad de coches no lo tienen. Y si a eso le sumamos que un gran porcentaje de conductores lo lleva desconectado...
 

pau535d

Clan Leader
Esta claro que el video inicial del post no es real.

Yo por mi parte, como poseedor de un 335i xdrive f31 os voy a esclarecer una serie de dudas.

- En atascos no consume 25 o 30 litros, como he leído por aquí, como bien sabéis, de serie lleva start-stop, por lo que el consumo en atascos se sitúa sobre los 15 litros como máximo.

- Referente a hacer medias de 7-8 litros, es perfectamente factible a velocidades legales en modo Eco-pro.

Por otro lado, comentaros que no todo el mundo vive mirando los consumos, esta claro, que de ser así, nadie se compraría un 335i.

Por el precio de uno como el mío te puedes comprar un x6, cayenne, q7 diésel, etc. Esta claro que son más grandes y dan el pego, pero son bastante más caros de mantener, más pesados, más torpes. Y sí hablamos de sensaciones, de paso por curva, de frenada y un largo etc ni te cuento.

Un 335i x drive ( de 0-100 km/h en 5,1 seg ), te la pone morcillona des de el momento que pones en marcha el motor, los escapes soplan que da gusto hasta que se estabiliza el ralentí, aceleras a fondo en Sport + y el morro " se levanta ", cada cambio de marcha con la leva te sacude la cabeza ( puedes cambiar acelerando a fondo ) y así podría continuar.

Lo que quiero que entendáis, es que por lo general, el comprador de un 335i suele ser pasional, quiere sensaciones, quiere llegar a su destino esbozando una sonrisa, no suele utilizar el coche para viajar casi nunca ( prefiere los trenes o aviones, que son más baratos ) y por último, en mi caso que es ranchera, es discreto.

Espero que no se lo tomen a mal los propietarios de todo-terreno, pero esa pregunta me la hizo el comercial de bmw al configurarme el coche.

Saludos a todos

Teniendo un 335i yo nunca viajaria ni en tren ni en avion. Si viajando es cuando disfrutas mas del coche y sobretodo del motor.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese es el primer error. Tu no calculas ese consumo sobre 100km de atasco, sino como una media ponderada entre algo de atasco, ciudad, carretera.. Circula durante 100km en atasco, verás cómo sí se acerca a esos 20 litros.

Al tener starstop, evidentemento el consumo bajará muchisimo. Pero no olvidemos que la mayor cantidad de coches no lo tienen. Y si a eso le sumamos que un gran porcentaje de conductores lo lleva desconectado...

No digas chorradas, Alejandro. Si tiene Start/Stop se evita el mayor problema de consumo en los atascos que son largos periodos con el coche detenido quemando gasolina y que son los que hacen que la media suba a 25-30 ó 70 l/100. Con el Start-Stop el atasco, a efectos de consumo, desaparece. Al menos mientras la batería ande bien de carga.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
- En atascos no consume 25 o 30 litros, como he leído por aquí, como bien sabéis, de serie lleva start-stop, por lo que el consumo en atascos se sitúa sobre los 15 litros como máximo.


Lo había dicho yo sin saber que tenía el Start-Stop. En ese caso me parece totalmente factible lo que dices.
 

antuan

Clan Leader
Teniendo un 335i yo nunca viajaria ni en tren ni en avion. Si viajando es cuando disfrutas mas del coche y sobretodo del motor.

Qué bonito queda eso jeje. Como sabrás hay una política recaudatoria contra el conductor que impide que viajando es cuando más disfrutas del coche y del motor.

He pasado a usar muy poco el coche. Por ejemplo, esta nochevieja= avión; el otro día una kdd de coches= AVE; las tardes de los lunes ficho en madrid= AVE. Ahorro tiempo y dinero, casi nada. Antes no me importaba echar 4h más con el coche porque a cambio lo disfrutaba, ahora ya.. ahora cuando más lo disfruto es en ciudad y de noche, tiene narices. En mi tramo de montaña favorito es que ya ni lo intento, tengo comprobado que donde más hdp son los gc es precisamente ahí, si te ven salir de una curva fuertecillo te clavan la temeraria pero sin pensarlo un instante,
 

pau535d

Clan Leader
Qué bonito queda eso jeje. Como sabrás hay una política recaudatoria contra el conductor que impide que viajando es cuando más disfrutas del coche y del motor.

He pasado a usar muy poco el coche. Por ejemplo, esta nochevieja= avión; el otro día una kdd de coches= AVE; las tardes de los lunes ficho en madrid= AVE. Ahorro tiempo y dinero, casi nada. Antes no me importaba echar 4h más con el coche porque a cambio lo disfrutaba, ahora ya.. ahora cuando más lo disfruto es en ciudad y de noche, tiene narices. En mi tramo de montaña favorito es que ya ni lo intento, tengo comprobado que donde más hdp son los gc es precisamente ahí, si te ven salir de una curva fuertecillo te clavan la temeraria pero sin pensarlo un instante,

Es verdad que las politicas de la DGT no ayudan en nada a seguir utilizando el coche.

Es una pena que se tenga que coger el Ave para hacer un ZGZ-MAD, ahora que por fin hay la A2 nueva (aunque me gustaba mas con los tramos viejos jejeje) y te puedes plantar en Madrid en menos de 2h con total seguridad no te dejan conducir.
 

antuan

Clan Leader
Es verdad que las politicas de la DGT no ayudan en nada a seguir utilizando el coche.

Es una pena que se tenga que coger el Ave para hacer un ZGZ-MAD, ahora que por fin hay la A2 nueva (aunque me gustaba mas con los tramos viejos jejeje) y te puedes plantar en Madrid en menos de 2h con total seguridad no te dejan conducir.

Sí bueno, una pena sería coger el regional o el alsa, pero el AVE es una p*** maravilla, para ese trayecto te plantas en hora y cuarto, te da libertad para trabajar o forear que se pasa la hora que ni te enteras, etc, vamos que para esos trayectos repetitivos se agradece muchísimo un medio tan rápido y cómodo como el ave
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí bueno, una pena sería coger el regional o el alsa, pero el AVE es una p*** maravilla, para ese trayecto te plantas en hora y cuarto, te da libertad para trabajar o forear que se pasa la hora que ni te enteras, etc, vamos que para esos trayectos repetitivos se agradece muchísimo un medio tan rápido y cómodo como el ave

Cierto pero sería deseable que no incentivasen su uso a base de poner trabas al coche.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Cierto pero sería deseable que no incentivasen su uso a base de poner trabas al coche.

Es que no lo incentivan.

Es caro y lento en la mayoria de los casos. Y el tren es bastante caro.
Por el curro me veo obligado a coger trenes pero tambien he ido y voy a veces en coche.

Madrid - Leon. Son entre 67-74e depende de los trenes que pueda pillar por el horario. Tardan 2:30 aproximadamente. A lo que hay que sumar casi 1hora que tardo en llegar desde mi casa a Chamartin. A eso hay que sumarle el billete de metro (2 x 1,2 aprox) + el taxi en Leon (10e ida y vuelta de la estacion a la clinica) o el autobus ( no lo he pillado nunca porque pasa cada media hora y para eso me voy andando).

En total si me voy en tren sale en tiempo 3:30 y entre 80 y 90 e dependiendo del tren.

Si me voy en coche tardo 3h y me gasto 55-60e.


Madrid - Cuenca (tambien trabajo en cuenca): son aprox 55e de ave. Tarda 1hora y de mi casa a Atocha tardo aprox 30 minutos. A lo que hay que sumar 2 billetes de metro (arpox 1,2 x 2) y 2 billetes de cercanias ( 1,6x2). Una vez en Cuenca, me pillo un taxi que me cuesta 10e para ir y otros 10 e para volver a la estacion ( aprox 20e) y el taxi tarda 12 minutos para ir aproximadamente.

En total seria 1:45m de trayecto de mi casa a la clinica. Y unos 78-80e.

En coche tardo lo mismo y me gasto 35e aproximadamente.
 

pau535d

Clan Leader
Sí bueno, una pena sería coger el regional o el alsa, pero el AVE es una p*** maravilla, para ese trayecto te plantas en hora y cuarto, te da libertad para trabajar o forear que se pasa la hora que ni te enteras, etc, vamos que para esos trayectos repetitivos se agradece muchísimo un medio tan rápido y cómodo como el ave

Ya se que el AVE va muuuy bien pero yo sigo prefiriendo el coche :guiño:
 

Jorni

Forista
Yo tambien suelo hacer Madrid-Lleida, el billete me cuesta 29 €, tarifa reducida. Ir y volver por menos de 60 euros, son casi 1.000 kms, ya me contaras si compensa.

Aun recuerdo cuando se podia hacer Madrid-Lleida en menos de tres horas.

Para disfrutar con este coche hay que irse a carreteras secundarias, y si quieres sacarle todo el potencial sin ir a la carcel no te queda otra que entrar en algun track day en Jarama.

Saludos
 

Ibi-TDI

Clan Leader
En el jarama no le sacas todo el potencial ni aun coche de 200cv porque es un circuito relativamente pequeño, ni siquiera lo puedes poner a la velocidad maxima en la recta de meta por ponerte un ejemplo.
 

Alejandro87

Clan Leader
No digas chorradas, Alejandro. Si tiene Start/Stop se evita el mayor problema de consumo en los atascos que son largos periodos con el coche detenido quemando gasolina y que son los que hacen que la media suba a 25-30 ó 70 l/100. Con el Start-Stop el atasco, a efectos de consumo, desaparece. Al menos mientras la batería ande bien de carga.


Sí, pero imagínate recorrer 100km en atasco , donde la velocidad media debe ser bajísima.
Ahora, yo quisiera ver la batería cuanto puede aguantar, porque no tendrá tiempo de recargar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí, pero imagínate recorrer 100km en atasco , donde la velocidad media debe ser bajísima.
Ahora, yo quisiera ver la batería cuanto puede aguantar, porque no tendrá tiempo de recargar.

Imagínate encontrarte en el atasco con Iñaki Hurtangarín y que se te sube en el coche y te da una clase magistral sobre evasión fiscal... puestos a imaginar :LOL:
 
Arriba