Va de consumos, Audi A4 2.0 TDI vs F30 335i xdrive

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En ciarta forma el cambio de convertidor lo hace tambien supongo. Cuando aceleramos, las revoluciones suben. Incluso si no recuerdo mal, he visto algunos 740i o 750i que se posiciona la aguja en la zona de las 4000rpm y se queda quieta o se mueve muy lentamente mientras el coche sigue acelerando sin parar.

Debe ser el propio resbalamiento del convertidor, pero algo de eso se asemeja.

El convertidor de par también permite infinitas relaciones en las fases de resbalamiento y aunque estas cajas están pensadas como cajas discretas (con un nº fijo de relaciones) en efecto son un mixto discreto-continuo. De todos modos a potencia máxima un convertidor no permite mantener estable el régimen. Esta situación sólo se da a medio régimen y con cargas moderadas. A plena carga y acercándonos al rojo el resbalamiento casi desaparece por completo.
 

Alejandro87

Clan Leader
El convertidor de par también permite infinitas relaciones en las fases de resbalamiento y aunque estas cajas están pensadas como cajas discretas (con un nº fijo de relaciones) en efecto son un mixto discreto-continuo. De todos modos a potencia máxima un convertidor no permite mantener estable el régimen. Esta situación sólo se da a medio régimen y con cargas moderadas. A plena carga y acercándonos al rojo el resbalamiento casi desaparece por completo.


Mientras más rápido gire el motor, menos resbala el convertidor, se nota. Llendo a 1500 o 2000rpm y dando golpe de gas no notas tanto tirón como si vas en S a 5000rpm y pisas acelerador, ahí alto de vueltas, vas como con un manual en marcha corta entranada.


Los E38 tienen bloqueadores del convertidor o limitador de resbalamiento?
 

Alejandro87

Clan Leader
Sí. El mío bloquea en cuarta a partir de unas 4000 rpm y en quinta a partir de unas 2000 (dependiendo de la carga).

http://www.flickr.com/photos/36703324@N04/7089797201/in/photolist-bNv4GM
Puedes ver el bloqueo en quinta que corresponde con una caída apreciable de vueltas a 130.


Pues fíjate cómo en ciertos momentos la aguja del cuenta está detenida y el coche igue acelerando.
Con el bloquéo ese supongo que se une directamente el motor con la caja, aunque no sé qué pasará dentro del convertidor.

En el mio, recuerda que es del 94 5hp18 , a cierta velocidad, sobre los 110 o 120, las revoluciones caen como 300rpm más o menos. Pero no sé si es el paso de 4ª a 5ª o algo relacionado con el bloqueo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues fíjate cómo en ciertos momentos la aguja del cuenta está detenida y el coche igue acelerando.
Con el bloquéo ese supongo que se une directamente el motor con la caja, aunque no sé qué pasará dentro del convertidor.

En el mio, recuerda que es del 94 5hp18 , a cierta velocidad, sobre los 110 o 120, las revoluciones caen como 300rpm más o menos. Pero no sé si es el paso de 4ª a 5ª o algo relacionado con el bloqueo.

Lo que te pasa es que bloqueas en quinta, lo mismo que hace el mío, es la misma caja con mismos desarrollos. El convertidor queda anulado. Pero nos estamos saliendo totalmente del tema del hilo :guiño:
 

NERHelm

En Practicas
A riesgo de no haber leído todos los post, sólo me he dado cuenta yo de que el consumo del Audi es instantáneo? Por eso sube y baja tanto! En el Fix de Audi hay tres consumos, el 1, desde que se enciende el motor, el instantáneo consumo real al segundo. Y 3 el total desde reset. El diésel, motor que montó yo en el A3 no consume más de un 6l ni de broma, y vivo en Galicia.
 

Moonlight

Clan Leader
A riesgo de no haber leído todos los post, sólo me he dado cuenta yo de que el consumo del Audi es instantáneo? Por eso sube y baja tanto! En el Fix de Audi hay tres consumos, el 1, desde que se enciende el motor, el instantáneo consumo real al segundo. Y 3 el total desde reset. El diésel, motor que montó yo en el A3 no consume más de un 6l ni de broma, y vivo en Galicia.

Ostras ni había visto los vídeos, cierto es el instantáneo que no medio o acumulado con lo cual cambia mucho la interpretación.
 

vfr800

Forista Legendario
A riesgo de no haber leído todos los post, sólo me he dado cuenta yo de que el consumo del Audi es instantáneo? Por eso sube y baja tanto! En el Fix de Audi hay tres consumos, el 1, desde que se enciende el motor, el instantáneo consumo real al segundo. Y 3 el total desde reset. El diésel, motor que montó yo en el A3 no consume más de un 6l ni de broma, y vivo en Galicia.
Yo ya comente que ese consumo solo tenia una explicacion;que estuvieran acelerando con el pie a fondo.
Por supuesto que es imposible.por mucho que les duela a algunos por estos lares los vag son de los que mejor relacion prestaciones-consumo hacen del mercado.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Tengo un Fr 150cv con repro fuerte que rondará los 200cv y dándole alegrías no suele pasar de 6 litros reales, para mí hoy día es una referencia ya lo creo...

Algunos enserio os creis lo que decis?
6 litros dandole alegrias.....
Sin animo de j*der, pero o lo que tu llamas alegrias es como vamos lo demas en modo flander, o los 6 litros de consumo real dandole alegrias seran 5.4 o 5,5 de ordenador y eso no se lo cree nadie, sobre todo por la parte de "lo llevo repro" y "dandole alegrias".


Los consumos del video a 200 me parecen normales y creibles para ambos coches. Otros consumos que salen no tanto.
 

patrolgr30

En Practicas
Algunos enserio os creis lo que decis?
6 litros dandole alegrias.....
Sin animo de j*der, pero o lo que tu llamas alegrias es como vamos lo demas en modo flander, o los 6 litros de consumo real dandole alegrias seran 5.4 o 5,5 de ordenador y eso no se lo cree nadie, sobre todo por la parte de "lo llevo repro" y "dandole alegrias".


Los consumos del video a 200 me parecen normales y creibles para ambos coches. Otros consumos que salen no tanto.

Ande yo caliente ríase la gente...
 

vfr800

Forista Legendario
Algunos enserio os creis lo que decis?
6 litros dandole alegrias.....
Sin animo de j*der, pero o lo que tu llamas alegrias es como vamos lo demas en modo flander, o los 6 litros de consumo real dandole alegrias seran 5.4 o 5,5 de ordenador y eso no se lo cree nadie, sobre todo por la parte de "lo llevo repro" y "dandole alegrias".


Los consumos del video a 200 me parecen normales y creibles para ambos coches. Otros consumos que salen no tanto.
Yo la verdad ibi que conozco gente que ha hecho repros y siempre me han comentado que les ha bajado el consumo bastante,no entiendo como,pero si que se que es real lo que me han comentado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo la verdad ibi que conozco gente que ha hecho repros y siempre me han comentado que les ha bajado el consumo bastante,no entiendo como,pero si que se que es real lo que me han comentado.

Absolutamente escéptico con eso. Estos motores -TDI- van afinadísimos en consumos de origen. En prestaciones se pueden potenciar bastante pero en consumos, si se gana algo, será una miseria y en condiciones muy concretas.
 

vfr800

Forista Legendario
Absolutamente escéptico con eso. Estos motores -TDI- van afinadísimos en consumos de origen. En prestaciones se pueden potenciar bastante pero en consumos, si se gana algo, será una miseria y en condiciones muy concretas.
Pues rei conozco varios casos de bajar 1l a los 100 y no son fanfarronadas de bar jeje.creo que dependera del tipo de repro y la calidad de la misma,supongo,porque nunca he hecho ninguna,ni lo voy a hacer.haber si gente que las haya hecho nos aclaran algo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Yo la verdad ibi que conozco gente que ha hecho repros y siempre me han comentado que les ha bajado el consumo bastante,no entiendo como,pero si que se que es real lo que me han comentado.

Yo tambien he llevado repros y te explico como funciona el consumo.

Antes en modo flander acelersndo suave y con la rpm rondando el par maximo los consumos bajaban aprox 0.4 l (hablo dejmi ibiza ex ibiza con 50cv de mas por ejemplo).

Ahora bien dandole alegría donde antes consumía 6.8 luego consumia 7.2 o 7, 6.

Es decir el compañero se le regenera el gasol en el deposito si dandole cania al coche le consume 6 reales. Porque como digo ai eso es el consumo real de ordenador marcara medio litro menos o incluso mas.

Es decir su motor mas antiguo que el mio. Con 15 cv mas consume aprox 3 litros menos que mi leon.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Y digo 3 por no decir 4. Por que mi trasto dándole cania marca7.9- 8, 2 que reales seran igual 9 y so 184cv. Cuando lo suba a 220 y le de cera nos creo que baje de los 10 reales
 

vfr800

Forista Legendario
Yo tambien he llevado repros y te explico como funciona el consumo.

Antes en modo flander acelersndo suave y con la rpm rondando el par maximo los consumos bajaban aprox 0.4 l (hablo dejmi ibiza ex ibiza con 50cv de mas por ejemplo).

Ahora bien dandole alegría donde antes consumía 6.8 luego consumia 7.2 o 7, 6.

Es decir el compañero se le regenera el gasol en el deposito si dandole cania al coche le consume 6 reales. Porque como digo ai eso es el consumo real de ordenador marcara medio litro menos o incluso mas.

Es decir su motor mas antiguo que el mio. Con 15 cv mas consume aprox 3 litros menos que mi leon.
Pues ibi,yo siempre digo lo mismo;hay que hablar desde la propia experiencia y el conocimiento y si tu lo has comprobado...poco mas que decir.
Solo lo que antes he comentado respecto a varias personas que me han dicho que a ellos les ha bajado el consumo.sera de la forma que tu explicas.un saludo
 

Llorens

Forista Legendario
En Spiritmonitor.de he encontrado datos volcados por dos propietarios con esos modelos exactamente, la medición en el 335i Xdrive F30 esta hecha durante 15.000kms y en el A4 Avant 2.0TDI 143cv 6 vel. sobre los 18.000Kms donde se ha ido incorporando en la web todos los litros utilizados durante ese tiempo.


Este es el resultado:

  • BMW: 10,83L /100 Kms
  • AUDI: 6,25L / 100 Kms


Si a esto en España le sumamos la diferencia de precio entre combustibles a la hora de repostar queda claro que el coste por kilómetro recorrido es el doble en el BMW a favor de unas prestaciones de vértigo.


Milagros...........a Lourdes biggrin
 

vfr800

Forista Legendario
En Spiritmonitor.de he encontrado datos volcados por dos propietarios con esos modelos exactamente, la medición en el 335i Xdrive F30 esta hecha durante 15.000kms y en el A4 Avant 2.0TDI 143cv 6 vel. sobre los 18.000Kms donde se ha ido incorporando en la web todos los litros utilizados durante ese tiempo.


Este es el resultado:

  • BMW: 10,83L /100 Kms
  • AUDI: 6,25L / 100 Kms


Si a esto en España le sumamos la diferencia de precio entre combustibles a la hora de repostar queda claro que el coste por kilómetro recorrido es el doble en el BMW a favor de unas prestaciones de vértigo.


Milagros...........a Lourdes biggrin
Todo dicho.
 

Bemeuvero

Forista
Yo ya comente que ese consumo solo tenia una explicacion;que estuvieran acelerando con el pie a fondo.
Por supuesto que es imposible.por mucho que les duela a algunos por estos lares los vag son de los que mejor relacion prestaciones-consumo hacen del mercado.
Buenas en qué te basas para decir esto? hablando de prestaciones y consumo el 20d de bmw me parece una pasada con sus 184 cv. no se que tal ira el nuevo propuldor de 184cv vag que ya montan algunos modelos.
Saludos.
 

vfr800

Forista Legendario
Buenas en qué te basas para decir esto? hablando de prestaciones y consumo el 20d de bmw me parece una pasada con sus 184 cv. no se que tal ira el nuevo propuldor de 184cv vag que ya montan algunos modelos.
Saludos.
Y quien ha dicho que no lo sea?.lo que si se comenta aqui constantemente es lo malos que son los vag y yo a dia de hoy lo tengo claro.
Aqui tienes un post largo y tendido sobre ello.
http://www.bmwfaq.com/threads/120d-vs-golf-gtd.762122/
Un saludo.
 

Alejandro87

Clan Leader
Yo lo que digo es que eché 10 euros hace 20 días, entraron 9.65 litros de gasoil, y me duró 115km. Evidentemente, en ciudad los diésel no gastan 5 litros :ROFLMAO:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Buenas en qué te basas para decir esto? hablando de prestaciones y consumo el 20d de bmw me parece una pasada con sus 184 cv. no se que tal ira el nuevo propuldor de 184cv vag que ya montan algunos modelos.
Saludos.

Que es imposible hacer mas de 760km con un deposito de 55L (y no entra ni 1 litro mas). Lo que viene siendo 7,2L a los 100 reales, de consumo mixto.

Con una conduccion agil (me pesa el pie un poco) pero ni voy quemando rueda, ni al corte. Generalmente no pasa de 2500rpm en 6º (150km/h) y el resto de marchas no me hace falta estirarlas mas alla de las 2000.

Pero no me quejo porque tiene en teoria 34cv mas que el otro que tenia, pesa 200kg mas y va lastrado con 18" 225, Y aun asi consume lo mismo.

Y en ciudad unos 6L a los 100 (el otro consumia algo menos).

Luego estan los datos de las revistas y probadores, que para sacar esas cifras deben de llevar una conduccion de lo mas insana xD Pero no voy a contrastar sus datos, que vayan ellos a 120 o 150 en el extraurbano :LOL:

Datos de km77.

Vamos que estos consumos
Consumo urbano (l/100 km) 5,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,7
Consumo medio (l/100 km) 4,3
 

Alejandro87

Clan Leader
Que es imposible hacer mas de 760km con un deposito de 55L (y no entra ni 1 litro mas). Lo que viene siendo 7,2L a los 100 reales, de consumo mixto.

Con una conduccion agil (me pesa el pie un poco) pero ni voy quemando rueda, ni al corte. Generalmente no pasa de 2500rpm en 6º (150km/h) y el resto de marchas no me hace falta estirarlas mas alla de las 2000.

Pero no me quejo porque tiene en teoria 34cv mas que el otro que tenia, pesa 200kg mas y va lastrado con 18" 225, Y aun asi consume lo mismo.

Y en ciudad unos 6L a los 100 (el otro consumia algo menos).

Luego estan los datos de las revistas y probadores, que para sacar esas cifras deben de llevar una conduccion de lo mas insana xD Pero no voy a contrastar sus datos, que vayan ellos a 120 o 150 en el extraurbano :LOL:

Datos de km77.

Vamos que estos consumos
Consumo urbano (l/100 km) 5,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,7
Consumo medio (l/100 km) 4,3


Esos datos me parecen optimistas no, lo siguiente. Osea, después del optimismo está la mentira biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En Spiritmonitor.de he encontrado datos volcados por dos propietarios con esos modelos exactamente, la medición en el 335i Xdrive F30 esta hecha durante 15.000kms y en el A4 Avant 2.0TDI 143cv 6 vel. sobre los 18.000Kms donde se ha ido incorporando en la web todos los litros utilizados durante ese tiempo.


Este es el resultado:

  • BMW: 10,83L /100 Kms
  • AUDI: 6,25L / 100 Kms


Si a esto en España le sumamos la diferencia de precio entre combustibles a la hora de repostar queda claro que el coste por kilómetro recorrido es el doble en el BMW a favor de unas prestaciones de vértigo.


Milagros...........a Lourdes biggrin

Aunque tampoco es la biblia porque los conductores de uno y otro pueden en promedio tener usos y estilos diferentes creo que es un indicativo bastante más fiable que esos vídeos de por donde van los tiros. Eso no quita para que en ciertas condiciones los vídeos también puedan aproximarse a la realidad.
 

Llorens

Forista Legendario
Aunque tampoco es la biblia porque los conductores de uno y otro pueden en promedio tener usos y estilos diferentes creo que es un indicativo bastante más fiable que esos vídeos de por donde van los tiros. Eso no quita para que en ciertas condiciones los vídeos también puedan aproximarse a la realidad.


Bueno, entiendo también que quien compra un 335i no va pisando huevos para buscar la máxima eficiencia a nivel de consumos, le pegará sus pisotones y estiraditas para disfrutar y esos 11L son lo normal para un motor de 3.000cc.

Todo y que algunos piensan que se pueden conseguir medias de 7-8L :)

Un A4 con ese motor cumple a la perfección su cometido como lo hace un 318d, con unas prestaciones correctas y esos 6L de media, no estamos descubriendo la sopa de ajo.


Saludos
 

TXURDI

Clan Leader
Bueno,ahora nos queda otro post para compararlo contra un Land Rover Defender y decir que en ciertas circunstancias va mejor por el monte.
Yo es que ni me planteo la posibilidad de una comparativa así.Si lo hiciera,es para demostrar que es el doble de gasto,no de que en ciertas circunstancias es más eficiente el 335( que pienso que no mejorará el consumo del tdi en ninguna,ni circulando a 230kmh)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, entiendo también que quien compra un 335i no va pisando huevos para buscar la máxima eficiencia a nivel de consumos, le pegará sus pisotones y estiraditas para disfrutar y esos 11L son lo normal para un motor de 3.000cc.

Todo y que algunos piensan que se pueden conseguir medias de 7-8L :)

Por poder se puede. En viaje largo a crucero constante y flirteando con la velocidad legal (a unos 135 de aguja) mi 2.8 baja de 8.5 l/100 sin dificultad. Todavía hace unos días hice un Oviedo-Llanes en 7.9 l/100 con el control de crucero a 127 km/h de aguja y hablamos de 1.8 toneladas de coche en vacío con gomas de 235 mm.
 

Bemeuvero

Forista
Bueno,ahora nos queda otro post para compararlo contra un Land Rover Defender y decir que en ciertas circunstancias va mejor por el monte.
Yo es que ni me planteo la posibilidad de una comparativa así.Si lo hiciera,es para demostrar que es el doble de gasto,no de que en ciertas circunstancias es más eficiente el 335( que pienso que no mejorará el consumo del tdi en ninguna,ni circulando a 230kmh)

Hay que tomárselo como es, pero ya veo que la polémica da para mucho.
No son los únicos videos que sube ese usuario, de hecho tiene mucho más de pruebas de consumos.
Evidentemente no se trata de una comparativa con tintes científicos, ni mucho menos, solo que se me hacia raro el consumo excesivo (aparentemente del 2.0 tdi) y que a velocidades altas el diferencial de consumo disminuye mucho por la carga que le metes al propulsor más pequeño.

Eso si en atasco madrileño donde el 335 gaste 12-14 litros el jaudi estará en 7.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hay que tomárselo como es, pero ya veo que la polémica da para mucho.
No son los únicos videos que sube ese usuario, de hecho tiene mucho más de pruebas de consumos.
Evidentemente no se trata de una comparativa con tintes científicos, ni mucho menos, solo que se me hacia raro el consumo excesivo (aparentemente del 2.0 tdi) y que a velocidades altas el diferencial de consumo disminuye mucho por la carga que le metes al propulsor más pequeño.

Eso si en atasco madrileño donde el 335 gaste 12-14 litros el jaudi estará en 7.

En un atasco el 335i estará en 25 ó 30 :guiño:
 
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