Yo he financiado el Leon con VW financial (lo mínimo posible) tras mil cálculos.
Cogí un Excel, los precios de financiación del simulador de vw, el de los creditos auto de un par de bancos (en abril 2017 el mejor era el Santander) y calculé precios finales con varios supuestos.
1.- Rangos de 500€ desde el precio de configurador (valor máximo) hasta 20k€.
2.1.- Importes de financiación mínimos de cada opción.
2.2.- Igualando importes a financiar (el mínimo de vw era mayor que el de los bancos)
Eligiendo la financiera de vw, en la seat ofrecian un descuento de 2100 financiando mínimo 9500 y 4 años (se puede liquidar en el tercero), 1800 financiando mínimo 8500 y 3 años y 800 por pago al contado (no se consigue siempre este descuento). Hay que pedir el pago de comisiones en la entrada y gracias al foro CPSL, enviar un escrito de desestimiento de los seguros antes de 15 días (incrementaban 350€ la financiación)
La ampliación de garantía (creo que 2 años) y plan de mantenimiento (4 años), te la regalan en teoría..., ya no recuerdo el importe, pero rondaba los 300€ que hay que financiar..., es decir, de gratis tiene poco (y hay que añadir los intereses). Salvo catastrofe, la ampliación de garantía no te va a cubrir (elemento de desgaste) y las revisiones son 2 (cada 30k km o 2 años), en las que hacen lo mínimo... Yo lo descarté. El día de la firma tuve que recordárselo al comercial, me daba a firmar la ampliación y mantenimiento...
Tras echar cuentas la opción de vw era claramente mejor gracias a los descuentos.
La diferencia entre contado y financiando (8500 a 3 años), suponiendo que obtienes el descuento por pago al contado era menor de 500€. Pagaré, si no recuerdo mal, 1100€ extras entre intereses y la comisión de aperura (3%).
Por cierto, el tae/tin es diferente para cada marca del grupo vag (o lo era en ese momento).