Va de neumáticos y marcas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mirando ruedas para mi coche me encuentro con una pléyade de marcas que en algunos casos no es que se oigan poco, es que algunas ni las había oído en mi vida... y se trata de neumáticos, no de criadores de toros de los que no conozco ni a uno.

Apollo
Austone
CST
Laufenn
Seiberling

Eso añadido a otras no muy introducidas pero ya conocidas desde hace años como:

Barum
Cooper
Falken
Federal
Gislaved
Hankook
Kumho
Matador
Maxxis
Nankang
Nexen
Nokian
Rotalla
Sava
Sunny
Viking

Unas gomas Laufenn no las he visto en mi vida :nose: y las Seiberling ni en el Jeep de los Geyperman :descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
hay nombres desafortunados que no tienen la culpa por el pais procedente y a donde van pero la calidad no es del todo mala o mejor que las chinorris
por ejemplo Matador es una marca decente a pesar de su nombre checo de bratislava allí matador le llaman al búfalo creo que es ......evidentemente nada que ver con lo que significa en español

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo estoy encantado con khumo, me están dando un resultado infinitamente mejor que las Continental Chupiguays que traía el coche de nuevo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A mí también me toca cambio esta semana que viene. De esa lista hace muchos años gasté Nexen y Falken. No puedo dar impresiones, excepto que se gastaron igual que cualquiera :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El coche en el que ahora mismo estoy viajando lleva las cinturato de Pirelli. Me dice el conductor que no le digustan, no hacen mucho ruido.

zalo

Forista
Nexen por ejemplo las monta ssanyong de serie.

Yo he probado Event , que se esta dando a conocer y no tengo nada malo contra ellas .

Te falta una marca INSATURBO , neumáticos recauchutados , bufff , en llantas grandes muy mal desde 17 , pero en llantas pequeñas para una persona que no le importa las prestaciones ni las vibraciones muy bien .

Fallout

Forista Legendario
Yo de las no (muy) conocidas me quedo con Vredestein (buenísimas) y Maxxis, por ahora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nexen por ejemplo las monta ssanyong de serie.

Yo he probado Event , que se esta dando a conocer y no tengo nada malo contra ellas .

Te falta una marca INSATURBO , neumáticos recauchutados , bufff , en llantas grandes muy mal desde 17 , pero en llantas pequeñas para una persona que no le importa las prestaciones ni las vibraciones muy bien .
Esos los recuerdo en algún coche viejo que paraba por mi taller habitual. Y recuerdo un aspecto lamentable con el caucho a punto de desprenderse.

Stewie

Forista Legendario
Te ha faltado las Ovation.

Mis compañeros las llevan varios en sus coches y dicen estar contentos (eso si, sin pretensiones de ningún tipo).

jangel

Clan Leader
Coordinador
El único neumático de Segunda línea que pongo la mano en el fuego es barum
Pero es una opinión de mis clientes ..
Que yo no las he puesto
Pero flipo que no tengo una mala opinión y además se quedan sorprendidos sobre todo en todo tiempo e invierno

javieropc

Forista
El único neumático de Segunda línea que pongo la mano en el fuego es barum
Pero es una opinión de mis clientes ..
Que yo no las he puesto
Pero flipo que no tengo una mala opinión y además se quedan sorprendidos sobre todo en todo tiempo e invierno
Esas son Rumanas !!!! Al menos la marca si lo es... Mi padre también ha sido " ruedero" 18 años en una Michelin , Antes la gente hace bastantes años iban a Andorra a montar neumáticos y la mayoría que yo conozco montaban esta marca.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Mirando ruedas para mi coche me encuentro con una pléyade de marcas que en algunos casos no es que se oigan poco, es que algunas ni las había oído en mi vida... y se trata de neumáticos, no de criadores de toros de los que no conozco ni a uno.

Apollo
Austone
CST
Laufenn
Seiberling

Barum
Cooper
Falken
Federal
Gislaved
Hankook
Kumho
Matador
Maxxis
Nankang
Nexen
Nokian
Rotalla
Sava
Sunny
Viking

Unas gomas Laufenn no las he visto en mi vida :nose: y las Seiberling ni en el Jeep de los Geyperman :descojon:

Puedes añadir las Kormorán, las que si no estoy mal informado, son segunda marca de Michelín. :guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Esas son Rumanas !!!! Al menos la marca si lo es... Mi padre también ha sido " ruedero" 18 años en una Michelin , Antes la gente hace bastantes años iban a Andorra a montar neumáticos y la mayoría que yo conozco montaban esta marca.

República Checa ! Bajo la mano de conti de echo muchas se fabrica en Alemania

dani2

Clan Leader
Yo gasté unas sava intensa en un mitsu que tuve.
La conducción era...... Intensa :floor:

A mi me dieron un Golf GTI IV de 2a mano con unas Sava Intensa de esas “recién puestas”......el primer frenazo fuerte que tuve que dar, el coche deslizó como sobre pasta......casi me como al que salía marcha atrás.....esa misma tarde le monté unas GoodYear

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me dieron un Golf GTI IV de 2a mano con unas Sava Intensa de esas “recién puestas”......el primer frenazo fuerte que tuve que dar, el coche deslizó como sobre pasta......casi me como al que salía marcha atrás.....esa misma tarde le monté unas GoodYear
Bah, hombre de poca fe. Eso es que te comieron el coco con la publicidad. Según la OCU las Sava Intensa están por encima de las Pilot Sport 4 S a nivel de durabilidad y al mismo en agarre longitudinal y lateral en seco y mojado. Y rebajan 12 dB la sonoridad a 70 km/h :cigar:

JEG

Clan Leader
A mí también me toca cambio esta semana que viene. De esa lista hace muchos años gasté Nexen y Falken. No puedo dar impresiones, excepto que se gastaron igual que cualquiera :LOL:

Unas Nexen he montado hoy al e46 de la/mi señora. Me las ha recomendado el del taller, que conozco y me merece toda la confianza.

Ya contaré cómo van, espero que bien .... :)

Última edición:

javieropc

Forista
Unas Nexen le montado hoy al e46 de la/mi señora. Me las ha recomendado el del taller, que conozco y me merece toda la confianza.

Ya contaré cómo van, espero que bien .... :)
Las monta el grupo vag de origen ya en Seat , Skoda y creo que e visto algún golf también con ellas .... Supongo que lo harán por recortar costos aunque la tarifa del p.v.p de sus coches por ello no merma .

• Like
Reacciones: JEG

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo curioso del tema es que cada vez hay menos fabricantes de coches (*) pero más fabricantes de neumáticos.

En los 70 y primeros 80 en España había Michelin, Pirelli, Good Year, Firestone, Fulda, Continental... y poco más.

(*) Lo que hagan en China no lo acepto como coches, de momento.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

Apollo
Austone
CST
Laufenn
Seiberling

Barum
Cooper
Falken
Federal
Gislaved
Hankook
Kumho
Matador
Maxxis
Nankang
Nexen
Nokian
Rotalla
Sava
Sunny
Viking

Champiro