Duda Va sobre LEDs la cosa

lotus

En Practicas
Estoy cacharreando con el Z4 y le he puesto dos bombillas de led en sustitución de las bombillas de posición normales incandescentes. ¿Alguno las tiene puestas? ¿Experiencias?

Estoy pensando si las dejo o no... tengo un pequeño dilema :popcorn:

Teóricamente no son legales y habría que homologar (ni me lo planteo), otra cosa es que poca gente (los civiles) vaya a darse cuenta ya que parecen como las típicas bombillas azules. Es por un tema puramente estético y además consumen menos que las tradicionales.
Hablamos sólo de las de posición, ya que para alumbrar (bombillas de cruce y de carretera) no os recomiendo bombillas azuladas ya que no alumbran NADA DE NADA, por propia experiencia. Mejor unas buenas halógenas de color cálido.

Os pongo una foto del antes con la bombilla de serie...

6hp9ux.jpg

Y otra del después con la bombilla de 2 leds....

ac8rxy.jpg

Por cierto, estas no dan error ya que vienen con canbus y por tanto el coche no las detecta como fundidas.

¿Como véis el tema?

puntoloco

Clan Leader
Yo es que no se bien, pero la bombilla led tiene un consumo. Pongamos de 5w, la halógena de 55w por ejemplo, hablando de cruce. Si no llevan canbus se enciende el testigo de bombilla fundida, entonces lo que se hace es colocar una resistencia para aumentar el consumo y que el coche no la detecte como fundida, pero hasta cuanto sube el consumo? 10w? 20w? 50w?

Es bastante importante, no vaya a ser al final ni ahorro ni leches...

En una de posición será proporcional, pero vamos que tengo serias dudas sobre el ahorro de las bombillas con canbus.

Castanya

Forista Senior
Quitando el ahorro energético, sin lugar a dudas, el color de los leds, es de lejos muuucho más actual e interesante que el de la bombilla clásica...

Topmann

En Practicas
en el z4 no puedo decirte, pero sí te digo que llevo 5 años con bombillas de leds para las diurnas en el ibiza y nunca me han parado ni me han dicho nada, y pasó la itv con ellas puestas. Tambien es verdad que procuré poner unas que fueran lo mas blancas posible para que no cantara, supongo que así no tendrías problema.

otra opcion es poner bombillas normales efecto frio, que alguna hay...

lotus

En Practicas
En la foto no se aprecia muy bien pero al natural la luz es blanca.
Tienen dos leds, uno apuntando hacia arriba y otro hacia abajo, con esto quiero decir que de frente no deslumbran un poco ni nada, no son cantosas.
Son como estas:

thumb_501_canbus[1].jpg

La mejora estética es notable, pero estoy en la duda de si le da un aire tunero o no Jajajaja. Cuando lo pienso me decido a quitarlas pero luego bajo al garaje y las veo puestas y quedan cojonudas :descojon:

lotus

En Practicas
Y otra duda, ya que estamos.... Uno de los portalámparas donde va alojada la bombilla 5w5 no me encaja bien. Creo que del calor y con el paso del tiempo se ha partido alguna pestaña o alguna parte que hacía que encajase bien en el faro. ¿Sabéis el número de referencia de la pieza?

Estoy buscando en realoem como un loco pero no aparece nada.

copyer

En Practicas
A mí me parece tunero, más aún el doble led en lugar de la halógena. El cambio bueno seria reequipar el xenon, si no mejor dejarlo de serie :guiño:
Saludos.

lotus

En Practicas

Ese es el despiece del faro de xenón. Y no viene el portalámparas de la bombilla w5w. En el faro normal no viene nada de información, no se el motivo la verdad.

A mí me parece tunero, más aún el doble led en lugar de la halógena. El cambio bueno seria reequipar el xenon, si no mejor dejarlo de serie :guiño:
Saludos.

Si, probablemente las quite y me limite a poner una bombilla convencional lo más blanca posible y ya está.

Topmann

En Practicas
Ese es el despiece del faro de xenón. Y no viene el portalámparas de la bombilla w5w. En el faro normal no viene nada de información, no se el motivo la verdad.

pero eso es porque comparten piezas ambos faros y vienen los halogenos y xenon en el mismo despiece. De hecho si te fijas hay una casilla en la que puedes marcar que no tienes xenon, y te da la lista de piezas válidas para el faro halogenos. Más abajo hasta te viene la bombilla halógena H7, luego el despiece no es solo para el faro de xenon como parece inicialmente

lotus

En Practicas
pero eso es porque comparten piezas ambos faros y vienen los halogenos y xenon en el mismo despiece. De hecho si te fijas hay una casilla en la que puedes marcar que no tienes xenon, y te da la lista de piezas válidas para el faro halogenos. Más abajo hasta te viene la bombilla halógena H7, luego el despiece no es solo para el faro de xenon como parece inicialmente

Aún así no viene (o yo no lo veo).
Viene la bombilla de posición, y el portalámparas y la bombilla intermitente. Pero el portalámparas de la de posición yo no lo veo por ninguna parte.

Emor

Forista
Para no tener problemas en ITV, puse en las de posición, unas PIA que da la luz del mismo tono que las del Xenón, quedando todo el faro con la misma tonalidad, no como antes blanco y amarillo.

puntoloco

Clan Leader
Yo por lo que he visto, el xenón no da siempre la misma luz, en el coche de Javier por ejemplo, las amarillas quedan a rayos bien a ratos no y lo mismo con unas más blancas que llevó que para nada eran tan blancas como unas led.

El xenón es un truño esta visto.

Emor

Forista
Muchas gracias!!

Esas bombillas te han valido para las de posición??? Yo no llevo ese modelo.

Si son las de un pre con Xenón, las de posición son las pequeñas de 5w, luego tiene las largas, aparte de las normales, me supongo que las PIA, las tienes en más formatos.

ELMUNDOLED

Elmundoled- venta de bombillas LED
Patrocinador
Hola!
Somos patrocinadores del foro , nos dedicamos a la venta de bombillas led
Si comentar que para quitar ese aire tunero como decís!!! puedes encontrar bombillas de led para posición en blanco neutro el cual quizás pasa mas desapercibido ...

Deciros que por aquí estamos si necesitáis cualquier cosa..!!
saludos