Comparativa Vaciado de aceite: por debajo SIEMPRE.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
Bueno... sin ser un aceite para hechar cohetes, aceptamos Repsol

No llevando FAP/DPF y cambiando cada 10mil, creo que es mas que suficiente. Incluso a veces dudo si echar el 5w40 por ser un pelin mas denso y sigue cumpliendo homologación BMW...

Última edición:

Munich2

Forista
Reacciones
396
No llevando FAP/DPF y cambiando cada 10mil, creo que es mas que suficiente. Incluso a veces dudo si echar el 5w40 por ser un pelin mas denso y sigue cumpliendo homologación BMW...
Yo lo cambio cada año, que son unos 16-17.000 km. Y le hecho un Long Life de Motul.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Pues no es correcto lo que dices. La forma del cárter de los coches modernos, incluyendo el nuestro, está hecha para que sea más eficaz meter la chupona desde arriba que vaciando el cárter por abajo como se ha hecho tradicionalmente, porque el punto más bajo del cárter es más bajo que el hueco donde va la tuerca y el tapón.
Comprobado con mi mecánico de confianza que ya me ha hecho unos cuantos cambios de aceite en el coche.

Otra cosa es, que no digo que sea así eh, que tu mecánico tenga una chupona de 200€, que no sirven de nada y menos para un uso profesional. Lo que yo he comprobado es utilizando una máquina profesional de nada menos que 4000€.

Uff, si tu mecánico de confianza dice que el punto mas bajo de un carter está fuera del tapón de vaciado y para cambiar el aceite necesita una chupona de 4000 euros, igual no anda muy fino...

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Uff, si tu mecánico de confianza dice que el punto mas bajo de un carter está fuera del tapón de vaciado y para cambiar el aceite necesita una chupona de 4000 euros, igual no anda muy fino...
Si lees bien, lo que he dicho es que se necesita una chupona profesional. Me da igual que sea de 4K que de 1K. Lo que no vale es una chupona de Amazon de 200€, que hace más mal que bien.
Sigo manteniendo que el punto más bajo no es el de tapón en coches modernos. Ya has visto la foto de Jaime en el M47. A ver quién no anda fino realmente.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Si lees bien, lo que he dicho es que se necesita una chupona profesional. Me da igual que sea de 4K que de 1K. Lo que no vale es una chupona de Amazon de 200€, que hace más mal que bien.
Sigo manteniendo que el punto más bajo no es el de tapón en coches modernos. Ya has visto la foto de Jaime en el M47. A ver quién no anda fino realmente.
Antes te puse la imagen de un carter N47 y ahora te pongo la imagen de un M47, el mismo de jaime.

Se ve claramente que el tapón de vaciado está en la esquima del punto mas bajo del carter.

No se donde ves tú que mas abajo del tapón haya hueco, yo no lo veo...
09e2337a1c9a321d116a0638f8921002.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
Antes te puse la imagen de un carter N47 y ahora te pongo la imagen de un M47, el mismo de jaime.

Se ve claramente que el tapón de vaciado está en la esquima del punto mas bajo del carter.

No se donde ves tú que mas abajo del tapón haya hueco, yo no lo veo...
09e2337a1c9a321d116a0638f8921002.jpg

Ni de coña ese carter es de M47 S1(Que ya pone que es de un E46 S3). Fijate en el que yo puse y veras todas las diferencias.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Ni de coña ese carter es de M47 S1(Que ya pone que es de un E46 S3). Fijate en el que yo puse y veras todas las diferencias.
El Bnw E46 serie 3, llevaba el motor M47 o es que lo he soñado

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
Pues pon el carter del serie 1 al reves de la foto que has puesto y veremos el tapon de vaciado.

Ya lo puse en la página anterior. Y si te fijas en fotos por internet, el carter es mas grande en profundidar de un lado que de otro. La ref. del carter es 11137798372

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
Este es el carter que si te fijas es cuesta abajo inclinandose justo a donde esta el sensor medidor y entrada de cala:

genuine-bmw-oil-pan-11137798372.jpg

El tornillo de vaciado queda en un punto mas alto.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Este es el carter que si te fijas es cuesta abajo inclinandose justo a donde esta el sensor medidor y entrada de cala:

Sigo sin ver el tornillo de vaciado, como no lo señales con un círculo

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872

Aquí otro carter, espero que este sea el de un serie 1
Sigo viendo el tapón de vaciado en el punto mas bajo.
3f9cdb8d4dddd567c6b9a797df9963f2.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
No se, igual necesito graduar mis gafas, el tapón está en el punto mas bajo.

Tu no ves la cuesta que hace el carter?? Se de lejos...

A ver si en esta foto aprecias que es mas profundo en el lado izquierdo que en el derecho:

miska-olejowa-bmw-e87-e90-e91-118d-120d-318d-320d-11137798372-309a.800x600-s.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
En esta foto se ve toda la inclinación al estar en suelo plano:

5118658895.jpg

En el coche va montado con un poco menos de inclinación. Haciendo que justo la parte derecha de la foto quede un pelín mas profundo que la parte izquierda donde está el tornillo.

Como ya comente, en mi coche se le fastidio 2 veces la rosca y en la primera vez sacamos el carter del coche. Aun vaciando el aceite por el tornillo, cuando sacas el carter, ves que se queda un poco de aceite justo en la zona baja donde está la cala. Se quedan como unos 100ml aprox. que si lo vacías con aspiración y tienes bien metida la manguera, esos 100ml se los quitas.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
En esta foto se ve toda la inclinación al estar en suelo plano:

5118658895.jpg

En el coche va montado con un poco menos de inclinación. Haciendo que justo la parte derecha de la foto quede un pelín mas profundo que la parte izquierda donde está el tornillo.

Como ya comente, en mi coche se le fastidio 2 veces la rosca y en la primera vez sacamos el carter del coche. Aun vaciando el aceite por el tornillo, cuando sacas el carter, ves que se queda un poco de aceite justo en la zona baja donde está la cala. Se quedan como unos 100ml aprox. que si lo vacías con aspiración y tienes bien metida la manguera, esos 100ml se los quitas.
La fabricación de un carter está diseñado de forma que cuando queda montado en el motor, el carter quedará totalmente plano.

Una cosa es el diseño que vemos con el carter fuera del coche y otra muy distinta es el resultado final, montado en el motor.

Según la disposición de cada motor, el carter puede tener una forma u otra, pero el resultado final, montado, siempre queda a nivel.

Por otro lado en el post num. 2, aseguraste que sale exectamente lo mismo vaciando por el tornillo que por chupona. Lo cual demuestra que en tu coche, a pesar de ese diseño de carter, queda a nivel.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
La fabricación de un carter está diseñado de forma que cuando queda montado en el motor, el carter quedará totalmente plano.

Una cosa es el diseño que vemos con el carter fuera del coche y otra muy distinta es el resultado final, montado en el motor.

Según la disposición de cada motor, el carter puede tener una forma u otra, pero el resultado final, montado, siempre queda a nivel.

Por otro lado en el post num. 2, aseguraste que sale exectamente lo mismo vaciando por el tornillo que por chupona. Lo cual demuestra que en tu coche, a pesar de ese diseño de carter, queda a nivel.

De verdad?? Tu tienes este modelo de coche?? Y desmontaste este carter?? Yo si y se como va. Le quieres buscar 5 patas al gato y no va a ser posible. En el coche no queda nivelado del todo como ya comente (Queda el tornillo un poco elevado). Eso o mi coche esta deforme...

Tu crees que en 6 Litros que falten 100ml aprox. lo vas a notar en una máquia de aspirado?? Que en su depósito es una capa muy fina de aceite. Como bien comente en el post num.2 dije que sale lo mismo por un lado que otro, por explicarle al compañero que si lo aspiro y luego saco tornillo, no sale mas aceite como si le a pasado a el. Y menos 1 lata y media de cocacola que es por lo menos 500ml (Medio litro). Les tuvo quedar mal puesta la máquina de aspirado o algo...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
De verdad?? Tu tienes este modelo de coche?? Y desmontaste este carter?? Yo si y se como va. Le quieres buscar 5 patas al gato y no va a ser posible. En el coche no queda nivelado del todo como ya comente (Queda el tornillo un poco elevado). Eso o mi coche esta deforme...

Tu crees que en 6 Litros que falten 100ml aprox. lo vas a notar en una máquia de aspirado?? Que en su depósito es una capa muy fina de aceite. Como bien comente en el post num.2 dije que sale lo mismo por un lado que otro, por explicarle al compañero que si lo aspiro y luego saco tornillo, no sale mas aceite como si le a pasado a el. Y menos 1 lata y media de cocacola que es por lo menos 500ml (Medio litro). Les tuvo quedar mal puesta la máquina de aspirado o algo...
Jaime, el post va sobre el carter de tu coche o se debate sobre la posición del tornillo en los carters de los coches en general ???

He puesto varios ejemplo de carter...

Dejemos ya el tema de que si tu coche tiene el carter desnivelado... si tu lo dices y lo has comprobado así será...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.596
Jaime, el post va sobre el carter de tu coche o se debate sobre la posición del tornillo en los carters de los coches en general ???

He puesto varios ejemplo de carter...

Dejemos ya el tema de que si tu coche tiene el carter desnivelado... si tu lo dices y lo has comprobado así será...

Directamente no va sobre ningún carter. Va sobre si sale o no todo el aceite en el aspirado y sobre que se tiene que "bajar siempre al pilón para que el cambio de aceite quede bién"...

Yo ya dejo mi experiencia de que no es así. Que el aceite si se hace bien sale todo por arriba aspirando. Y por mo queda zanjado el tema.

Un slaudo :chulo: