Duda Vale chicos... es factible turbar un m30b35 en algun sitio de confianza ?

Davidq

En Practicas
Hola, el tema es el siguiente...

Me gustaria hacer mi motor turbo, es un 535i e34 el de 211cv catalizado, le he hecho ya muchas cosas, lleva unas b12 retaradas, autoblocante 45%, le he dejado la relacion de 3,64 de serie aun, colectores de inox acoplados a la linea de serie, frenos gordos alante, y un filtro en su propia caja de serie de alto flujo, un K&N de estos tipicos, eso es todo lo que tiene de mecanica, ademas de mantenimientos mimados, con buenas bujias y por supuesto, muy buen aceite.

El caso es que me gusta la mecanica e intento hacerme yo lo mas que puedo, pero no tengo ni la sabiduria ni el lugar para meterme en turbar mi motor, y me gustaria saber que camino puedo seguir para hacerme una idea real del coste, tiempo y tipo de proyecto que puede ser para mi turbar mi coche.

No se si alguien lo ha turbado ya y con que resultados, yo no quiero sacarle mas que 380 o 400cv, mi coche me encanta y no le quiero turbar para correr el que mas de la ciudad en rectas, quiero que sea como es, pero poder apretarle mucho mas en las salidas de curvas, poder hacer drift mucho mas fuerte con el, y evitar un poco ese transito que tiene de potencia al estirar las marchas, esta claro que es un gran coche, a mi me encanta, y el chasis me va muy bien cuando le doy caña con el, esta claro que un e36 m50 seria mucho mas comodo de hacer, y seguramente mas economico pero ya tengo un m52b28 e36 para circuito y con eso para ir y darle un poco mi chica y yo, nos sobra, sin embargo ir con un e34 diferente por la calle, y ademas asi mejorado... es lo que me encantaria conseguir.

Como os digo me encanta la mecanica, y en esto pues muchas cosas las intentaria hacer yo, montarme el intercooler, las admisiones y escapes, los soportes, todo lo que pueda, pero necesito algun sitio o persona profecional para saber bien como seria todo, y ante todo y para mi lo mas importatne... los numeros; es decir, saber realmente lo que hace falta y lo que no, el caudal de aire de admision, escape, tipo de turbo, inyectores, bombas... etc etc, es decir, alguien que sepa bien como va este motor o algun sitio donde me lo puedan hacer y mirarmelo seriamente.

Muchas gracias a todos de antemano, saludos !!!
 

KORANDO

Clan Leader
Hola, el tema es el siguiente...

Me gustaria hacer mi motor turbo, es un 535i e34 el de 211cv catalizado, le he hecho ya muchas cosas, lleva unas b12 retaradas, autoblocante 45%, le he dejado la relacion de 3,64 de serie aun, colectores de inox acoplados a la linea de serie, frenos gordos alante, y un filtro en su propia caja de serie de alto flujo, un K&N de estos tipicos, eso es todo lo que tiene de mecanica, ademas de mantenimientos mimados, con buenas bujias y por supuesto, muy buen aceite.

El caso es que me gusta la mecanica e intento hacerme yo lo mas que puedo, pero no tengo ni la sabiduria ni el lugar para meterme en turbar mi motor, y me gustaria saber que camino puedo seguir para hacerme una idea real del coste, tiempo y tipo de proyecto que puede ser para mi turbar mi coche.

No se si alguien lo ha turbado ya y con que resultados, yo no quiero sacarle mas que 380 o 400cv, mi coche me encanta y no le quiero turbar para correr el que mas de la ciudad en rectas, quiero que sea como es, pero poder apretarle mucho mas en las salidas de curvas, poder hacer drift mucho mas fuerte con el, y evitar un poco ese transito que tiene de potencia al estirar las marchas, esta claro que es un gran coche, a mi me encanta, y el chasis me va muy bien cuando le doy caña con el, esta claro que un e36 m50 seria mucho mas comodo de hacer, y seguramente mas economico pero ya tengo un m52b28 e36 para circuito y con eso para ir y darle un poco mi chica y yo, nos sobra, sin embargo ir con un e34 diferente por la calle, y ademas asi mejorado... es lo que me encantaria conseguir.

Como os digo me encanta la mecanica, y en esto pues muchas cosas las intentaria hacer yo, montarme el intercooler, las admisiones y escapes, los soportes, todo lo que pueda, pero necesito algun sitio o persona profecional para saber bien como seria todo, y ante todo y para mi lo mas importatne... los numeros; es decir, saber realmente lo que hace falta y lo que no, el caudal de aire de admision, escape, tipo de turbo, inyectores, bombas... etc etc, es decir, alguien que sepa bien como va este motor o algun sitio donde me lo puedan hacer y mirarmelo seriamente.

Muchas gracias a todos de antemano, saludos !!!
En Youtube,tienes muchos videos de este modelo con turbo.
Dale un repaso.
El motor aguanta mucho el aumento de potencia.
Un saludo
 

drakaned

Forista Senior
Lauren motors es especialista en este tipo motores, tiene varios kits sin tener que reforzar motor solo cambiar junta culata por una más gorda que vienen en su kit, hasta 300cv sin reforzar. Por 2600€ tienes subkit que viene con todo para 300cv también puedes cogerlo con turbo más grande para llegar a 400 y hasta 500, pero ya tienes que forjar motor.
Forjar el motor te rondaría son 3-4000€ más el kit turbo
 

4drian

Forista
En USA hay varios especializados en ese motor... se me ocurre WARCHIP.
De todas formas yo antes que perder el tiempo con el m30, le hacía un swap a LSX pero vamos... de cabeza.

La proxima que monte el coche en el elevador, voy a hacer un modelo en 3D para hacer los herrajes para el swap... tengo la impresión de que es el swap más económico con doferencia. Más que montarle cualquier otra cosa.
 
Buenas, pon en internet turbo de 400cv y te saldrá .En garret, en la parte de selección de turbo, hay instrucciones y calculos, si lees, hay la version de 300 cv(diesel) y la de 400 en gasolina y los turbos ya te valen.
Necesitas entrada y salida de aceite, radiador de aceite (si no lleva), intercooler, tuberias, colectores. No busques turbos con refrigeración con agua
Si la electrónica y los inyectores no van, entoces puedes meter agua y metanol con un 7º inyector y menos jaleo que cambiar inyectores por unos más gordos.
Te puedes encontrar que la electrónica acepte ese nivel de inyección

https://www.turbobygarrett.com/turbobygarrett/sites/default/files/catalog/Garrett_Catalog_V5.pdf
pg 9 tienes ejemplos de los turbos para 400 cv gt2860 vale

http://turbochargerspecs.blogspot.com/search/label/GT25
aquí hay turbos en función de los cv por si es mucho lo que saca el 2860
 
Última edición:

Davidq

En Practicas
En Youtube,tienes muchos videos de este modelo con turbo.
Dale un repaso.
El motor aguanta mucho el aumento de potencia.
Un saludo


Sii he visto mucho por eso pregunto a ver como hacerlo, yo creo que aguanta bien ademas es de compresion baja como he ledio, osea que mejor, a ver como avanza esto !!

Gracais
 

Davidq

En Practicas
Lauren motors es especialista en este tipo motores, tiene varios kits sin tener que reforzar motor solo cambiar junta culata por una más gorda que vienen en su kit, hasta 300cv sin reforzar. Por 2600€ tienes subkit que viene con todo para 300cv también puedes cogerlo con turbo más grande para llegar a 400 y hasta 500, pero ya tienes que forjar motor.
Forjar el motor te rondaría son 3-4000€ más el kit turbo


Claro, mi miedo basicamente es esto ademas que estamos hablando del kit de turbo que venden por ahi. No les conozco, y seran especialistas pero he leido mucho y tal y tengo un miedo a comprarme algo que al final no sea lo que me espero..... Es decir, me compro el kit, lo monto y llevandolo a la electronica estaria ? No se la calidad de los materiales y si me valdra realmente para mi coche, ya que el motor lo montaban para varias carrocerias no vaya a ser que algo me pegue como me paso con los colectores de inox que compre, que luego tuve que modificar bastante.

Esta claro que comprar algo hay que comprarlo, pero por eso queria alguna persona o lugar fisico para verlo bien, comprar un kit de 3000 euros a una pagina.... me da algo de palo, la verdad jeje, aunque supongo que no me quedara otra.

Saludos y gracias de antemano !!
 

Davidq

En Practicas
En USA hay varios especializados en ese motor... se me ocurre WARCHIP.
De todas formas yo antes que perder el tiempo con el m30, le hacía un swap a LSX pero vamos... de cabeza.

La proxima que monte el coche en el elevador, voy a hacer un modelo en 3D para hacer los herrajes para el swap... tengo la impresión de que es el swap más económico con doferencia. Más que montarle cualquier otra cosa.


Vale me explicas algo mas ? Yo ni idea de lo que es un LSX ni nada... aunque me imagino que es un motor turbo ya claro jeje, saludos !
 

Davidq

En Practicas
Buenas, pon en internet turbo de 400cv y te saldrá .En garret, en la parte de selección de turbo, hay instrucciones y calculos, si lees, hay la version de 300 cv(diesel) y la de 400 en gasolina y los turbos ya te valen.
Necesitas entrada y salida de aceite, radiador de aceite (si no lleva), intercooler, tuberias, colectores. No busques turbos con refrigeración con agua
Si la electrónica y los inyectores no van, entoces puedes meter agua y metanol con un 7º inyector y menos jaleo que cambiar inyectores por unos más gordos.
Te puedes encontrar que la electrónica acepte ese nivel de inyección

https://www.turbobygarrett.com/turbobygarrett/sites/default/files/catalog/Garrett_Catalog_V5.pdf
pg 9 tienes ejemplos de los turbos para 400 cv gt2860 vale

http://turbochargerspecs.blogspot.com/search/label/GT25
aquí hay turbos en función de los cv por si es mucho lo que saca el 2860


Vale, esto que me hablas es de burbos unicamente verdad ? Me gustaria saber cu al es el que realmente necesita mi coche para NO reforzar motor... es decir, yo tengo pensado 400 cv o 380, y creo que podria tenerlos sin reforzar, sigo a un hombre muy majo que corre en drift que lleva un m50b25 turbo sin reforzar y le tiene ahora con 450 cv, se llama Goyo Carreras en facebook y youtube y asi, y lo ha hecho todo el, y supongo que sin un m50b25 aguanta eso, un m30b35 podra tambien verdad ?

Gracais de antemano !
 

drakaned

Forista Senior
Vale, esto que me hablas es de burbos unicamente verdad ? Me gustaria saber cu al es el que realmente necesita mi coche para NO reforzar motor... es decir, yo tengo pensado 400 cv o 380, y creo que podria tenerlos sin reforzar, sigo a un hombre muy majo que corre en drift que lleva un m50b25 turbo sin reforzar y le tiene ahora con 450 cv, se llama Goyo Carreras en facebook y youtube y asi, y lo ha hecho todo el, y supongo que sin un m50b25 aguanta eso, un m30b35 podra tambien verdad ?

Gracais de antemano !
El motor de goyo está reconstruido entero pasado a 2.8,bajado de compresión torneando pistones, junta metálica tornillos arp embrague bidisco gripforce etc
Tú mayor problema es la electrónica en ese motor lo máximo que te permite es un bajo soplado q rondaría los 300cv sin reforzar.
Puedes ir buscando sueltontodo y ir acoplando, llegar y montar poco vas a encontrar, venden colectores para turbo t4 intercooler mide el huevo que tienes y busca uno que se adapte etc
La electrónica ese motor es muy simple y está muy trillado con más megasquirt v2 y similares
 

El ministro

En Practicas
La verdad que yo estoy muy caliente en ello y en noviembre, diciembre empezare con ese proyecto tambien,yo no me complicare de momento y lo soplare poco, ya mas adelante ya se vera
 
Un 3000 cc con 200 cv, forzado no va, hay un rc de 10 o menos, pues con las gasolinas actuales, pues 0.4 bar de soplado pinta que si que los aguanta, y quizás 0.6 bar, que casaría con los 300 que te dice drakaned +- 20cv en función de como limite el paso arriva. con un gt 25 diría que ya tienes, mira en la página de abajo que turbo saca 300 o 330 o 350 pq si el turbo no los saca, el motor seguro que tampoco.
Una cosa es sacar un 20% más o un 30% más, y otra es un 150% más.
Parece que el tal Goyo ha hecho un buen trabajo con su coche
 
Buenas yo en tu caso meteria unos inyectores top feed con resitencia de unos 600cc turbo un holset hx 40 una programable mega 2 o aem mufla en 3 pulgadas wesgate esterna tipo tial,wideban aem a 12 libras anda sobrado y bomba de gasolina aem de 250 minimo y regulador de gasolina aftermarket
 
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535i_magan

Forista Legendario
consejo:no jodas un 535i te arrepentirás,yo el que tenía tenía admisión mejorada,chip,regulador de presión ajustabe,sistema de ignición mejorado y 4 cosillas más y andaba muy bien,y es fácil ponerlo de origen de nuevo en un par de horas..
 

Davidq

En Practicas
consejo:no jodas un 535i te arrepentirás,yo el que tenía tenía admisión mejorada,chip,regulador de presión ajustabe,sistema de ignición mejorado y 4 cosillas más y andaba muy bien,y es fácil ponerlo de origen de nuevo en un par de horas..


Muy buenas de nuevo amigo !! A ver te comento... mi 535i ahora mismo esta de serie excepto un filtro de alto rendimiento de K&N, original y eso en la propia caja del coche de serie, y lo que llevo son colectores de inox de Schneiderman, entonces.... Mi duda es, como mejoro la admision y la ignicion como tu ? Y luego, regulador de presion de gasolina ira asociado a cambiar inyectores verdad ? Y lo del chip es lo que siempre me ha dado miedo, porque a ver, eso del chip son valores por defecto que alteran los de serie, pero en mi caso, llevando colectores y admisiion e incluso mezcla cambiada, sera muchisimo mejor llevarlo a un taller que te hagan el chip en el banco midiendo los valores reales de tu coche verdad ?


Gracias de antemano !!!
 

smash

Forista Legendario
j*der pillo sitio, a ver cómo termina. A mi también me gustaría darle un poco de alegría a mi M30B35.
 
con un chip en un atmosférico, dudo que ganes 10 cv, los colectores 10 cv puede, pero ten en cuenta que los cv de lo que le has hecho no se suman, me explico 10 cv por el filtro de aire (que dudo), 10 de los colectores y 10 del chip , no van a ser 30 cv en banco. Dicho esto, si tu motor lleva sonda lambda ya se ha ajustado la mezcla a los valores que dice el mapa, ten en cuenta que sin margen de maniobra por parte del fabricante, las temperaturas le afectarían mucho más, la altura también.
Hace años, cuando la moda de los toledo tdí, en la feria del pueblo, un julai puso toledo 1.9 tdi 150 cv, 1.9 de 110cv+chip (+ 20cv)+ 2 turbonator que daban 10 cv cada uno=150 cv, le dije ¿lo has puesto en banco? me comenta que no, ¿como sabes que el turbonator funciona?¿ si le pones 7 llegas a 200 cv?
 
Última edición:

535i_magan

Forista Legendario
Muy buenas de nuevo amigo !! A ver te comento... mi 535i ahora mismo esta de serie excepto un filtro de alto rendimiento de K&N, original y eso en la propia caja del coche de serie, y lo que llevo son colectores de inox de Schneiderman, entonces.... Mi duda es, como mejoro la admision y la ignicion como tu ? Y luego, regulador de presion de gasolina ira asociado a cambiar inyectores verdad ? Y lo del chip es lo que siempre me ha dado miedo, porque a ver, eso del chip son valores por defecto que alteran los de serie, pero en mi caso, llevando colectores y admisiion e incluso mezcla cambiada, sera muchisimo mejor llevarlo a un taller que te hagan el chip en el banco midiendo los valores reales de tu coche verdad ?


Gracias de antemano !!!
a ver los chips de grandes fabricantes como dinan o hanman estás más que estudiados para sacar el mejor rendimiento de tu motor rediseñando la curva de potencia con el tiempo de inyección e ignición,el regulador de combustuble lo que hace es aunmentar a tu gusto la presión de la rampa con o que si un inyector abre durante un milisegundo,si abre con una presión de 3.4bares inyecta más combustible que con 3.0bares,no es necesario cambiar inyectores con estas modificaciones.E chip aunque lleves modficado colectores y admisión va ir mejor que de origen puesto que estas mejoras son apenas perceptibles en la potencia real.
Si después de hacer todo esto aún sigues queriendo que el coche vaya mejor el siguiente paso sería un árbol de levas de mayor cruce(dependiendo del cruce de éste,sí puede ser que se necesiten nuevos inyectores,también podrías pasar de caudalímetro de chapaleta a Maf,conseguir admisión de mariposas tipo M de Dbilas u otras marcas,linea de escape completa,luego bujías de alto rendimiento,bobina de alta tensión y cabes de calidad.Pero para este paquete de mejoras sí habría que hacer electrónica a medida para poder sacar probecho,.(todo esto si no es catalizado)
Luego quedan más mods pero son más complicadas
 

535i_magan

Forista Legendario
con un chip en un atmosférico, dudo que ganes 10 cv, los colectores 10 cv puede, pero ten en cuenta que los cv de lo que le has hecho no se suman, me explico 10 cv por el filtro de aire (que dudo), 10 de los colectores y 10 del chip , no van a ser 30 cv en banco. Dicho esto, si tu motor lleva sonda lambda ya se ha ajustado la mezcla a los valores que dice el mapa, ten en cuenta que sin margen de maniobra por parte del fabricante, las temperaturas le afectarían mucho más, la altura también.
Hace años, cuando la moda de los toledo tdí, en la feria del pueblo, un julai puso toledo 1.9 tdi 150 cv, 1.9 de 110cv+chip (+ 20cv)+ 2 turbonator que daban 10 cv cada uno=150 cv, le dije ¿lo has puesto en banco? me comenta que no, ¿como sabes que el turbonator funciona?¿ si le pones 7 llegas a 200 cv?
los m30 b35 tienen buena ganancia con dinan con respecto a origen,para ser atmosférico muy buena ganancia
 

535i_magan

Forista Legendario
no lo recuerdo exactamente,pero en la página de dinam chips tenía las gráficas sobre algún e34 535i stock,como ya sabemos a mayoría de los gasolina atmosféricos no tienen gran ganancia,pero los M30 B35 consguen bastante mejora en comparación con otros atmosféricos
 

Davidq

En Practicas
Hmm vale, sobrentiendo que aumentando la gasolina de entrada al subir la presion, el coche mediante su sonda lambda lo regula con el aire y listo no ? Y el chip entonces si lo pongo directamente, no habria problema o riesgos para el motor ? Esto he encontrado tanto el chip como el regulador, como lo ves ? Muchas gracias de antemano !!!

https://www.dinancars.com/product/engine-chip-dinan-performance-engine-chip/

https://www.amazon.es/KKmoon-Regula...=8-1&keywords=regulador+presion+gasolina&th=1
 

535i_magan

Forista Legendario
Yo de ti no me metía en lios..un consejo no lo toques o llévalo a alguien que sepa del tema porque si es catalizado y produces un petardeo adios al catalizador por ejemplo..la lambda se puede falsear pero es meterse en camisas de 11baras..
 

drakaned

Forista Senior
La lambda es un punto a favor para el chip, mejor que sin lambda, llevas una ecu 179 seguramente una vez que entras en wot la lambda no corrige así que la ganancia es la misma que el sin catalizador pero fuera de wot al llevar lambda se puede ajustar mucho mejor en modos parciales.
Luego esa ecu lleva muchas partes sin usar en blanco que se pueden ampliar los mapas de encendido de origen q sino recuero mal llevan 3 maps como lo e30 m20, para tener mejor definición y ganancia.
La mayoría de chips dinan , ebay etc avanzan una media de 2 grados el encendido y reducen gasolina a partir de 4500rpm para tener una buena ganancia , en medios engordan un poco para conseguir más par cuando estas en wot.
Lo ideal es meter una wideband y hacer una electrónica a mida pero con algo de preparación sino no vale la pena mucho el desembolso
 
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