¿Valen las llantas del serie 3 para el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por DR666, 14 May 2011.

  1. JuanitoR

    JuanitoR En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no estás en lo correcto, el X3 pesa casi 200 Kg. más que el E39 (ambos motor 2.0d).

    Y respecto al peso en las inercias, entiendo que la altura del coche y la de la suspensión también afecta a las inercias, no crees?

    Yo creo que algo ha de haber cuando se ven bastantes X3 y ninguno lleva llantas de S3 ó S5.
     
  2. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    Hola, en el anterior y en el que me viene la llanta elegida es de 18.

    Yo si piso tierra caminos y barro esporádicamente. También nieve y mucha agua... Para eso es un SUV y el valor añadido que tiene estos vehículos se ve claramente disminuido en cuanto se le ponen rodillos de 19 o 20.

    19 queda bien, pero ese perfil es infernal, y tener este vehículo para casi no poderte subir a un bordillo... me parece, personalmente, una tontería.

    Pero este es un tema delicado. A mi la estética me importa muchísimo, y 17 me parecen pequeñas, aunque las más aptas fuera del asfalto. Por eso pienso que 18 es el equlibrio perfecto entre es tética y funcionalidad.

    El tema es para qué se compra la gente un SUV y qué uso le va a dar.
     
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Las replicas ni las puso, ni las quitó BMW :mus-.
    BMW queria (supongo) cobrar por fabricar las replicas. De ahi que se han ido retirando del mercado. Todavia puedes encontrar muchisimas replicas de bmw, pero los que las comercializan tienen miedo de acciones legales. En el mundo globalizado ya sabemos que opinan sobre 'pirateria'.

    En tema de calidad, yo habia escuchado que las replicas italianas eran buenas y replicas chinas eran malas :waki:

    De todas formas, hazle caso a Pepe Potamo, que sabe mucho mas que nosotros de este tema :goodman
     
  4. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    ¿Tienes pedido el nuevo X3? ¿Con que motor?
    ¿Que tal te fue el anterior X3? ¿Era un 177cv o un 150cv?
     
  5. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Gracias compi. ¿Que X3 tienes y que tal te ha salido? ¿Carbonillas, turbos...? Me rayo un poco con lo del motor 20d y sus posibles y comentadas averias..., lo malo es que el mercado de segunda mano esta plagado de estos motores...
     
  6. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    Hola,
    he tendido los dos, el 150 y el 177.

    El 150 cv, en su día era la única opción de acceso diesel para mi presupuesto. lo tuve dos años, y no me dió problemas de carbonilla aunque si cambió el damper en garantía. El motor es perezoso, aunque "lanzado" es voluntarioso, bastante tosco comparado con otros 20 d de BMW, ruidoso y gastón para las cifras actuales. yo no lo recomiendo.

    el 177 cv ya es otra cosa, más suave, más ágil y con una sexta efectiva. También el coche a partir del restyling mejoró una barbaridad los materiales interiores y la suspensión. Este lo vendí a los tres años sin problemas de carbonilla pero con una varilla del turbo cambiada, también en garantía.

    Ahora espero otro 20d. Pero este es otra historia. Lo he tenido de prueba un buen tiempo y desde luego es otro mundo. Nada que ver con el E83, ni mecánica ni tecnológicamente. Solo se parecen en la agilidad y dinámica. Imprescindible steptronic.
     
  7. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Muchas gracias compi, leyendo tu respuesta creo que ya me lo dijiste en otra ocasion, siento ser pesado.
    Todas vuestras respuestas ayudan mucho sobre todo cuando me llegue la hora de cambiar de coche ya que el X3 tiene bastantes posibilidades de "caer", hoy por hoy es la opcion mas logica para lo que necesitaré en un futuro proximo (los monovolumenes no me gustan), lo que no tengo claro es lo del motor como podras ver, pero intentaré descartar el 150cv por lo que me decis de que se queda algo corto y mirar el 177cv, o un 3.0d que seria lo suyo si no se sube mucho de precio incluso algun 2.5i o 3.0i por tema de fiabilidad ya que no hago muchos km al año (menos de 15.000km)

    un saludo.:yawinkle

    PD: El nuevo X3 nos tiene enamorados a la parienta y a mi pero de momento se nos va de presupuesto.
     
  8. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola DR,

    tengo el de 177CV y sin pegas, despues de 3,5 años y 50.000km.
    Anda de vicio, es silencioso y muy rodador.

    Tuve un pequeño problema de varilla de turbo, repuesto en garantia. Algunos plasticos interiores despelados.

    ¿Averias?
    Hay miles con averias.... Y millones sin averias :descojon:
    Hasta los ferraris y lamborguinis fallan.

    Dependiendo de tu presupuesto, yo me iria directamente a por un x3 FL (a partir de 2007 +-). 177CV anda bien y gasta poco pa lo grande que es.
    3.0d juega en otra liga, pero no se si merece la pena este sobre-esfuerzo.
    Investiga bien los antecedentes y no te la juegues con compraventas y particulares dudosos

    El nuevo X3, si que es una maquina.

    suerte
     
  9. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Hola Makso, gracias de nuevo por tus aportaciones.
    Estoy de acuerdo con lo de que hay miles con avereias y millones sin averias, segun he leido en alguna revista es el SUV mejor valorado con el menor indice de averias, asi que por algo sera...

    Lo de comprar FL lo tengo claro lo que pasa que tendria que ir a un 2008 para comprar un 177cv y el precio se sube bastante con respecto al 150cv aunque todo se andara...

    Y lo del 3.0d estoy de acuerdo con que juega en otra liga y yo tampoco tengo claro si merece la pena ese sobre esfuerzo economico, estan a precio de X5. :-k

    ¿Valorarias la compra de una unidad de gasolina haciendo menos de 15.000 km al año (como es tu caso, creo), un 2.5i o un 3.0i, lo digo porque los pocos que hay estan bien de precio y la fiabilidad es bastante mejor que la del 2.0d...
    A mi me asalta la duda porque tengo miedo de que consuma un huevo al ser un coche tan grande y me arrepienta y luego utilice mas la moto de lo habitual.
    PD: Si fuera un compacto o una berlina no tendria ninguna duda: Siempre gasolina!
     
  10. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Jeje, gasolina power :)

    MIra DR, el mio consume unos 7l/ a ritmos legales (130km/h).
    Con esta bajada de limites y yendo a 115 km/h (con el control de crucero) está consumiendo 6,5l.
    Una conducción mixta, suele tener unos 8-9 litros de consumo/100. SOlo ciudad mas de 10.

    El gasolina gastará al menos 2-3 litros de media en cada circunstancia mas el precio elevado de gasolina (y si le echas la 98 ni te cuento). Hablo de motor equivalente (2.0i en caso de que exista)

    A favor de diesel, el par que desarrolla, en gasolina te va a costar mas trabajo mover estas 2 tn y va a ir mas revolucionado y consumiendo muchisimo mas.

    Echa las cuentas, mira el precio de seguros, manteniemiento y busca las pruebas/comparaciones de los gasolina que te gustan.

    por ejemplo: http://www.supermotor.com/revista/pruebas/251099/bmw-x3-30i:-pequeno-lujo-todo-uso.html

    s2
     
  11. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
  12. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Buenos consumos, consume menos que mi compact y el tuyo andará bastante mas, seguro.
    El gasolina, un 2.5i o un 3.0i segun datos oficiales creo que tiene un consumo mixto de unos 11,5 litros que segun dicen en las pruebas suelen ser unos 13 litros reales que lo veo demasiado elevado asi que la diferencia de consumo del 2.0d con cualquier gasolina son al menos 4 litros a los 100 de diferencia.
    Por cierto el enlace que me has facilitado muy bueno, he estado curioseando, practicamente salen todos los motores que equipa el X3 y esta muy bien.
    Por cierto, ¿que motor llevas en el Mini?

    Muy buena la prueba, la verdad es que Alberto (lagu) se lo curra un monton, muchas gracias.

    Saludos.
     
  13. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Ahora mismo tengo 1.6 HDI (colaboración PSA-BMW) de 110CV. Tambien lo montan todos los citroen, peugeot, ford, mazda, volvo...
    Bastante suave, progresivo y gasta relativamente poco (a ritmos suaves 5,2, autovia 5,5)
    No es un motor bmw, pero se defiende.

    En el One tenia un 1.6 gasolina, de origen Crysler, reprogramado a 120CV.
    Excelente, fiable, robusto, silencioso, pero muy gaston (gastaba mas que mi X3, jajaja)

    s2
     
  14. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Que bien te cuidas Makso, a la mujer le encanta el Mini, si necesitase coche para currar sin duda uno de los firmes candidatos seria un Mini pero por suerte (o por desgracia, segun se mire) va en metro al curro que lo tiene muy cerquita y es comodísimo.

    Muchas gracias por tu ayuda aunque seguiré por aqui dando la caca y preguntando cosas y dudas que se me ocurran mientras siga con la idea de comprarme un X que de momento y si no se tuercen las cosas es esa...

    Un saludo.:yawinkle
     
  15. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Trasteando por internet he visto un X3 pack M con la llanta 20" del X5 y le quedan brutales :supz:

    Por cierto, esta semana un cliente me ha dejado probar su X3 3.0d manual y me ha enamorado, muy silencioso, empuje brutal y la forma de subir de vueltas me recuerda a un gasolina... me ha enamorado el 6L. =P~

    ¿Sabeis si el 177cv lleva caja automatica GM o ZF? ¿Y el motor 3.0d desde cuando la incorporó? Lo unico que se que cuando salió al mercado el X3 le montaron la GM que tantos problemas ha dado...
     

Compartir esta página