Pepe Pótamo;10374376 dijo:Que ha oido campanas, pero no sabe donde.
Un serie 5 E39, pesa igual o más que un X3, y se le ponen llantas de E36 CON SEPARADORES (lo que aumenta la palanca con respecto a la llanta), y a fecha de hoy, nunca ocurrió ningún cataclismo.
En algunas llantas "premium" (de esas de 800 euros la llanta, y que pesan 3 kilos menos que la misma de "aluminio convencional"), o sobre todo, en las de magnesio, si especifican el peso que pueden aguantar. Pero lo del peso, es referido al "peso" en las inercias, que es donde la llanta puede sufrir algo (aparte de los golpes, obviamente).
Creo que no estás en lo correcto, el X3 pesa casi 200 Kg. más que el E39 (ambos motor 2.0d).
Y respecto al peso en las inercias, entiendo que la altura del coche y la de la suspensión también afecta a las inercias, no crees?
Yo creo que algo ha de haber cuando se ven bastantes X3 y ninguno lleva llantas de S3 ó S5.