¿Valen las llantas del serie 3 para el X3?

JuanitoR

En Practicas
Pepe Pótamo;10374376 dijo:
Que ha oido campanas, pero no sabe donde.

Un serie 5 E39, pesa igual o más que un X3, y se le ponen llantas de E36 CON SEPARADORES (lo que aumenta la palanca con respecto a la llanta), y a fecha de hoy, nunca ocurrió ningún cataclismo.

En algunas llantas "premium" (de esas de 800 euros la llanta, y que pesan 3 kilos menos que la misma de "aluminio convencional"), o sobre todo, en las de magnesio, si especifican el peso que pueden aguantar. Pero lo del peso, es referido al "peso" en las inercias, que es donde la llanta puede sufrir algo (aparte de los golpes, obviamente).

Creo que no estás en lo correcto, el X3 pesa casi 200 Kg. más que el E39 (ambos motor 2.0d).

Y respecto al peso en las inercias, entiendo que la altura del coche y la de la suspensión también afecta a las inercias, no crees?

Yo creo que algo ha de haber cuando se ven bastantes X3 y ninguno lleva llantas de S3 ó S5.
 

JMV-X3

En Practicas
DR666;10369877 dijo:
Gracias compi. ¿que llantas llevas en tu X3? ¿Que motor llevas y que tal resultado te ha dado? Cuentame algo (año, km, cv) que me interesa para cuando toque cambio de coche...

Hola, en el anterior y en el que me viene la llanta elegida es de 18.

Yo si piso tierra caminos y barro esporádicamente. También nieve y mucha agua... Para eso es un SUV y el valor añadido que tiene estos vehículos se ve claramente disminuido en cuanto se le ponen rodillos de 19 o 20.

19 queda bien, pero ese perfil es infernal, y tener este vehículo para casi no poderte subir a un bordillo... me parece, personalmente, una tontería.

Pero este es un tema delicado. A mi la estética me importa muchísimo, y 17 me parecen pequeñas, aunque las más aptas fuera del asfalto. Por eso pienso que 18 es el equlibrio perfecto entre es tética y funcionalidad.

El tema es para qué se compra la gente un SUV y qué uso le va a dar.
 

makso

Forista
DR666;10374574 dijo:
¿De tan mala calidad son las llantas replicas? Por cierto, he oido que las replica de BMW las han quitado...

Las replicas ni las puso, ni las quitó BMW :mus-.
BMW queria (supongo) cobrar por fabricar las replicas. De ahi que se han ido retirando del mercado. Todavia puedes encontrar muchisimas replicas de bmw, pero los que las comercializan tienen miedo de acciones legales. En el mundo globalizado ya sabemos que opinan sobre 'pirateria'.

En tema de calidad, yo habia escuchado que las replicas italianas eran buenas y replicas chinas eran malas :waki:

De todas formas, hazle caso a Pepe Potamo, que sabe mucho mas que nosotros de este tema :goodman
 

DR666

Forista Senior
JMV-X3;10377039 dijo:
Hola, en el anterior y en el que me viene la llanta elegida es de 18.

Yo si piso tierra caminos y barro esporádicamente. También nieve y mucha agua... Para eso es un SUV y el valor añadido que tiene estos vehículos se ve claramente disminuido en cuanto se le ponen rodillos de 19 o 20.

19 queda bien, pero ese perfil es infernal, y tener este vehículo para casi no poderte subir a un bordillo... me parece, personalmente, una tontería.

Pero este es un tema delicado. A mi la estética me importa muchísimo, y 17 me parecen pequeñas, aunque las más aptas fuera del asfalto. Por eso pienso que 18 es el equlibrio perfecto entre es tética y funcionalidad.

El tema es para qué se compra la gente un SUV y qué uso le va a dar.


¿Tienes pedido el nuevo X3? ¿Con que motor?
¿Que tal te fue el anterior X3? ¿Era un 177cv o un 150cv?
 

DR666

Forista Senior
makso;10377953 dijo:
Las replicas ni las puso, ni las quitó BMW :mus-.
BMW queria (supongo) cobrar por fabricar las replicas. De ahi que se han ido retirando del mercado. Todavia puedes encontrar muchisimas replicas de bmw, pero los que las comercializan tienen miedo de acciones legales. En el mundo globalizado ya sabemos que opinan sobre 'pirateria'.

En tema de calidad, yo habia escuchado que las replicas italianas eran buenas y replicas chinas eran malas :waki:

De todas formas, hazle caso a Pepe Potamo, que sabe mucho mas que nosotros de este tema :goodman

Gracias compi. ¿Que X3 tienes y que tal te ha salido? ¿Carbonillas, turbos...? Me rayo un poco con lo del motor 20d y sus posibles y comentadas averias..., lo malo es que el mercado de segunda mano esta plagado de estos motores...
 

JMV-X3

En Practicas
DR666;10380087 dijo:
¿Tienes pedido el nuevo X3? ¿Con que motor?
¿Que tal te fue el anterior X3? ¿Era un 177cv o un 150cv?

Hola,
he tendido los dos, el 150 y el 177.

El 150 cv, en su día era la única opción de acceso diesel para mi presupuesto. lo tuve dos años, y no me dió problemas de carbonilla aunque si cambió el damper en garantía. El motor es perezoso, aunque "lanzado" es voluntarioso, bastante tosco comparado con otros 20 d de BMW, ruidoso y gastón para las cifras actuales. yo no lo recomiendo.

el 177 cv ya es otra cosa, más suave, más ágil y con una sexta efectiva. También el coche a partir del restyling mejoró una barbaridad los materiales interiores y la suspensión. Este lo vendí a los tres años sin problemas de carbonilla pero con una varilla del turbo cambiada, también en garantía.

Ahora espero otro 20d. Pero este es otra historia. Lo he tenido de prueba un buen tiempo y desde luego es otro mundo. Nada que ver con el E83, ni mecánica ni tecnológicamente. Solo se parecen en la agilidad y dinámica. Imprescindible steptronic.
 

DR666

Forista Senior
JMV-X3;10382082 dijo:
Hola,
he tendido los dos, el 150 y el 177.

El 150 cv, en su día era la única opción de acceso diesel para mi presupuesto. lo tuve dos años, y no me dió problemas de carbonilla aunque si cambió el damper en garantía. El motor es perezoso, aunque "lanzado" es voluntarioso, bastante tosco comparado con otros 20 d de BMW, ruidoso y gastón para las cifras actuales. yo no lo recomiendo.

el 177 cv ya es otra cosa, más suave, más ágil y con una sexta efectiva. También el coche a partir del restyling mejoró una barbaridad los materiales interiores y la suspensión. Este lo vendí a los tres años sin problemas de carbonilla pero con una varilla del turbo cambiada, también en garantía.

Ahora espero otro 20d. Pero este es otra historia. Lo he tenido de prueba un buen tiempo y desde luego es otro mundo. Nada que ver con el E83, ni mecánica ni tecnológicamente. Solo se parecen en la agilidad y dinámica. Imprescindible steptronic.


Muchas gracias compi, leyendo tu respuesta creo que ya me lo dijiste en otra ocasion, siento ser pesado.
Todas vuestras respuestas ayudan mucho sobre todo cuando me llegue la hora de cambiar de coche ya que el X3 tiene bastantes posibilidades de "caer", hoy por hoy es la opcion mas logica para lo que necesitaré en un futuro proximo (los monovolumenes no me gustan), lo que no tengo claro es lo del motor como podras ver, pero intentaré descartar el 150cv por lo que me decis de que se queda algo corto y mirar el 177cv, o un 3.0d que seria lo suyo si no se sube mucho de precio incluso algun 2.5i o 3.0i por tema de fiabilidad ya que no hago muchos km al año (menos de 15.000km)

un saludo.:yawinkle

PD: El nuevo X3 nos tiene enamorados a la parienta y a mi pero de momento se nos va de presupuesto.
 

makso

Forista
DR666;10380103 dijo:
Gracias compi. ¿Que X3 tienes y que tal te ha salido? ¿Carbonillas, turbos...? Me rayo un poco con lo del motor 20d y sus posibles y comentadas averias..., lo malo es que el mercado de segunda mano esta plagado de estos motores...

Hola DR,

tengo el de 177CV y sin pegas, despues de 3,5 años y 50.000km.
Anda de vicio, es silencioso y muy rodador.

Tuve un pequeño problema de varilla de turbo, repuesto en garantia. Algunos plasticos interiores despelados.

¿Averias?
Hay miles con averias.... Y millones sin averias :descojon:
Hasta los ferraris y lamborguinis fallan.

Dependiendo de tu presupuesto, yo me iria directamente a por un x3 FL (a partir de 2007 +-). 177CV anda bien y gasta poco pa lo grande que es.
3.0d juega en otra liga, pero no se si merece la pena este sobre-esfuerzo.
Investiga bien los antecedentes y no te la juegues con compraventas y particulares dudosos

El nuevo X3, si que es una maquina.

suerte
 

DR666

Forista Senior
makso;10390961 dijo:
Hola DR,

tengo el de 177CV y sin pegas, despues de 3,5 años y 50.000km.
Anda de vicio, es silencioso y muy rodador.

Tuve un pequeño problema de varilla de turbo, repuesto en garantia. Algunos plasticos interiores despelados.

¿Averias?
Hay miles con averias.... Y millones sin averias :descojon:
Hasta los ferraris y lamborguinis fallan.

Dependiendo de tu presupuesto, yo me iria directamente a por un x3 FL (a partir de 2007 +-). 177CV anda bien y gasta poco pa lo grande que es.
3.0d juega en otra liga, pero no se si merece la pena este sobre-esfuerzo.
Investiga bien los antecedentes y no te la juegues con compraventas y particulares dudosos

El nuevo X3, si que es una maquina.

suerte

Hola Makso, gracias de nuevo por tus aportaciones.
Estoy de acuerdo con lo de que hay miles con avereias y millones sin averias, segun he leido en alguna revista es el SUV mejor valorado con el menor indice de averias, asi que por algo sera...

Lo de comprar FL lo tengo claro lo que pasa que tendria que ir a un 2008 para comprar un 177cv y el precio se sube bastante con respecto al 150cv aunque todo se andara...

Y lo del 3.0d estoy de acuerdo con que juega en otra liga y yo tampoco tengo claro si merece la pena ese sobre esfuerzo economico, estan a precio de X5. :-k

¿Valorarias la compra de una unidad de gasolina haciendo menos de 15.000 km al año (como es tu caso, creo), un 2.5i o un 3.0i, lo digo porque los pocos que hay estan bien de precio y la fiabilidad es bastante mejor que la del 2.0d...
A mi me asalta la duda porque tengo miedo de que consuma un huevo al ser un coche tan grande y me arrepienta y luego utilice mas la moto de lo habitual.
PD: Si fuera un compacto o una berlina no tendria ninguna duda: Siempre gasolina!
 

makso

Forista
Jeje, gasolina power :)

MIra DR, el mio consume unos 7l/ a ritmos legales (130km/h).
Con esta bajada de limites y yendo a 115 km/h (con el control de crucero) está consumiendo 6,5l.
Una conducción mixta, suele tener unos 8-9 litros de consumo/100. SOlo ciudad mas de 10.

El gasolina gastará al menos 2-3 litros de media en cada circunstancia mas el precio elevado de gasolina (y si le echas la 98 ni te cuento). Hablo de motor equivalente (2.0i en caso de que exista)

A favor de diesel, el par que desarrolla, en gasolina te va a costar mas trabajo mover estas 2 tn y va a ir mas revolucionado y consumiendo muchisimo mas.

Echa las cuentas, mira el precio de seguros, manteniemiento y busca las pruebas/comparaciones de los gasolina que te gustan.

por ejemplo: http://www.supermotor.com/revista/pruebas/251099/bmw-x3-30i:-pequeno-lujo-todo-uso.html

s2
 

DR666

Forista Senior
makso;10396460 dijo:
Jeje, gasolina power :)

MIra DR, el mio consume unos 7l/ a ritmos legales (130km/h).
Con esta bajada de limites y yendo a 115 km/h (con el control de crucero) está consumiendo 6,5l.
Una conducción mixta, suele tener unos 8-9 litros de consumo/100. SOlo ciudad mas de 10.

El gasolina gastará al menos 2-3 litros de media en cada circunstancia mas el precio elevado de gasolina (y si le echas la 98 ni te cuento). Hablo de motor equivalente (2.0i en caso de que exista)

A favor de diesel, el par que desarrolla, en gasolina te va a costar mas trabajo mover estas 2 tn y va a ir mas revolucionado y consumiendo muchisimo mas.

Echa las cuentas, mira el precio de seguros, manteniemiento y busca las pruebas/comparaciones de los gasolina que te gustan.

por ejemplo: BMW X3 3.0i: UN PEQUEÑO LUJO TODO-USO | Supermotor.com

s2


Buenos consumos, consume menos que mi compact y el tuyo andará bastante mas, seguro.
El gasolina, un 2.5i o un 3.0i segun datos oficiales creo que tiene un consumo mixto de unos 11,5 litros que segun dicen en las pruebas suelen ser unos 13 litros reales que lo veo demasiado elevado asi que la diferencia de consumo del 2.0d con cualquier gasolina son al menos 4 litros a los 100 de diferencia.
Por cierto el enlace que me has facilitado muy bueno, he estado curioseando, practicamente salen todos los motores que equipa el X3 y esta muy bien.
Por cierto, ¿que motor llevas en el Mini?

makso;10396569 dijo:
otra prueba, de este mismo foro, colgada por el genial Alberto (lagu)
http://www.bmwfaq.com/f23/prueba-completa-bmw-x3-3-0i-231-cv-315495/

Muy buena la prueba, la verdad es que Alberto (lagu) se lo curra un monton, muchas gracias.

Saludos.
 

makso

Forista
DR666;10401924 dijo:
Por cierto, ¿que motor llevas en el Mini?



Muy buena la prueba, la verdad es que Alberto (lagu) se lo curra un monton, muchas gracias.

Saludos.

Ahora mismo tengo 1.6 HDI (colaboración PSA-BMW) de 110CV. Tambien lo montan todos los citroen, peugeot, ford, mazda, volvo...
Bastante suave, progresivo y gasta relativamente poco (a ritmos suaves 5,2, autovia 5,5)
No es un motor bmw, pero se defiende.

En el One tenia un 1.6 gasolina, de origen Crysler, reprogramado a 120CV.
Excelente, fiable, robusto, silencioso, pero muy gaston (gastaba mas que mi X3, jajaja)

s2
 

DR666

Forista Senior
makso;10402417 dijo:
Ahora mismo tengo 1.6 HDI (colaboración PSA-BMW) de 110CV. Tambien lo montan todos los citroen, peugeot, ford, mazda, volvo...
Bastante suave, progresivo y gasta relativamente poco (a ritmos suaves 5,2, autovia 5,5)
No es un motor bmw, pero se defiende.

En el One tenia un 1.6 gasolina, de origen Crysler, reprogramado a 120CV.
Excelente, fiable, robusto, silencioso, pero muy gaston (gastaba mas que mi X3, jajaja)

s2


Que bien te cuidas Makso, a la mujer le encanta el Mini, si necesitase coche para currar sin duda uno de los firmes candidatos seria un Mini pero por suerte (o por desgracia, segun se mire) va en metro al curro que lo tiene muy cerquita y es comodísimo.

Muchas gracias por tu ayuda aunque seguiré por aqui dando la caca y preguntando cosas y dudas que se me ocurran mientras siga con la idea de comprarme un X que de momento y si no se tuercen las cosas es esa...

Un saludo.:yawinkle
 

DR666

Forista Senior
Trasteando por internet he visto un X3 pack M con la llanta 20" del X5 y le quedan brutales :supz:

Por cierto, esta semana un cliente me ha dejado probar su X3 3.0d manual y me ha enamorado, muy silencioso, empuje brutal y la forma de subir de vueltas me recuerda a un gasolina... me ha enamorado el 6L. =P~

¿Sabeis si el 177cv lleva caja automatica GM o ZF? ¿Y el motor 3.0d desde cuando la incorporó? Lo unico que se que cuando salió al mercado el X3 le montaron la GM que tantos problemas ha dado...
 
Arriba