Duda Valiente mierd..a es el E90

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.372
Hola otra vez,

En primer lugar que no es el primer BMW que tengo. Pero me ha sorprendido, pues vengo de un E46, la bajada flagrante de calidad. La primera serie del serie 1 tenía unos acabados y un equipamiento penoso, pero al menos siguen como el primer día, no destiñen. Tengo unos cuantos BMW para comparar.

En segundo lugar veo que algunos me llaman troll por decir verdades. No dudo que otros coches también tengan y den problemas, pero si me compro un BMW es precisamente por eso, porque es un BMW. Y hasta hace poco... desde luego que los asientos no eran POLIPIEL.

Si la ruedita de las luces no entra hacia dentro, me la envaino. Será que la tengo rota.

Al que le molesta el testigo de luces en el cuadro cuando conduce de noche, quizás deba quejarse de que la pantalla del navegador no se pueda apagar, como si se podía en la serie E46. Porque esa sí que molesta, oiga.

Por otro lado, este post tiene la única finalidad de quejarse cuando se hay que quejar. Si todos los foreros a los que les pasen estas cosas las publicitaran y se quejasen, quizás haya algún despido que otro en BMW y se replanteen su política, con lo que puede que dentro de diez años sigan haciendo unos magníficos coches.

Si por el contrario esto es una secta donde se apalea a los que dicen que el rey va desnudo... en lugar de denunciarlo, tendremos BMW tal y como la conocemos para poco tiempo.

Saludos.

Y no soy ningún troll.
Tranquilo, si ya te queda poco por aqui biggrin

Última edición:

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.550
Yo tengo un e-90 y ha sido el mejor coche q he tenido. El coche bien equipado, esta mejor q muchos coches nuevos de hoy en día.
Este será por lo menos el número 15 o 16 de coches q he tenido, y entre estos, otro bmw.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Mi ex e93 también se pelaba solo. Y bobinas , inyectores. En dos años. La piel de los asientos también estaba muy tocada. En algunas cosas creo que tiene mucha razón.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Y como comento en otro hilo, me parece penosillo que en un e92 de 2011 con paquete iluminación no vengan iluminadas las ruletas de los aireadores. Ni siquiera pintura fosforita para no tener que palpar en la oscuridad.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Pues hoy me he decidido a husmear el e90 de uno del pueblo, es un 320d de 163cv el interior está perfecto con cuero beige o polipiel lo que sea, pero está impecable , ya le gustaría al audi a5 de mi viejo con la mitad de edad que el bmw estar en esas condiciones.

PEPETONI

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
1
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tambien con bmw. Después de más de 15 años con coches más genéricos solo puedo decir una cosa. .....es otro mundo. Sl2

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Pues yo tengo un e90 con el interior beige y si que es verdad qué hay ciertos plásticos que se acaban pelando,lo de la moldura del volante igual,pero al margen de esos detalles es un gran coche.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
No entiendo algunas de las críticas a la exposición del autor del hilo cuando todos sabemos que en parte tiene razón.

Bien es cierto que ninguna marca se libra de errores, en una marca premium como BMW algunos errores son de traca, lo cual no quita a su vez que sea una gran marca.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Lo de definir un coche completo por 4 detalles no lo veo, por esa regla de tres no se salva ninguno de los que se venden :cool:. Yo me he montado en otros coches audis, nissan, passat, vectra e incluso el mercedes clase C avantgarde. Y solo el mercedes en algunas cosillas me ha parecido mejor que el bmw pero los demas como que no. A mi se me despellejo la moldura del volante la cambie por otra de brillo intenso y sin problema. De todo lo demas toco madera ni un problema en 8 años tocare madera.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.526
Fotos

Haced la prueba de apretar el asiento hacia abajo en el lateral. Los que tengáis cuero polipiel

Gracias, fui el primero que las había pedido.

Lo siento, no te equivocas mucho en lo que has escrito.
Yo también tuve una experiencia desagradable con un e39.

¿Sigues con el e90?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.734
TODO reside en el uso, cuidados y manteniendo que se les da, al menos yo lo pienso así el mío 8 años y esta inmaculado y cada día más contento con el.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo encantado con mi e90 de 2008. Todos los coches tienen algún detalle negativo pero prefiero q los pulsadores de antinieblas estén mal colocados a q el chasis sea de chicle...

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Gracias, fui el primero que las había pedido.

Lo siento, no te equivocas mucho en lo que has escrito.
Yo también tuve una experiencia desagradable con un e39.

¿Sigues con el e90?

Recuerdo cuando te rendiste Pepe, luchaste hasta el final por el e39 y bien merecido hubiese tenido un post como éste.

Última edición:

buch

Forista
Reacciones
326
Yo no conozco el modelo ni sus problemas, la verdad es que es un diseño y serie que ni me viene ni me va; sin embargo, no conozco ningún BMW, ni ningún MB que lleven un testigo para indicar que las luces están encendidas.
Pues en mi mercedes w203 si me marca las luces de cruce en el cuadro

IMG_20140810_193318.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.547
Yo , tengo un e39 , y también un X1 , y si que no le falta razón en alguna de las criticas , en general es un buen coche y yo estoy contento con el , lo que si es verdad que se me hace raro es el tema de la temperatura en marcha.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Yo , tengo un e39 , y también un X1 , y si que no le falta razón en alguna de las criticas , en general es un buen coche y yo estoy contento con el , lo que si es verdad que se me hace raro es el tema de la temperatura en marcha.

No te quejes, el mio no es que no tenga indicador de temperatura (que no lo tiene) es que ni siquiera tiene boton para apagar el clima y esto es totalmente cierto :descojon:

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Pues yo tengo el e46 de hace 14 años y no lo cambio por uno actual, bueno si,,,,, por un M6. V10.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.270
Pues en mi mercedes w203 si me marca las luces de cruce en el cuadro

Lo desconocia por completo, pero tu coche antes del "restyling" no lleva. Y los w204 posteriores tampoco. Curioso dato, me lo he estado mirando un poco y en la clase E w211 lo mismo. De nacimiento no traía ese indicador, que añadieron en el restyling. Por lo que ahora ya conozco al menos 2 mercedes que traen el indicador de luces de cruce encendidas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Las primeras cuestiones no sé, no las padezco, sobre el cuero verás que es lo más frecuente hoy día por funcionalidad, que incluso pidiendo el extra de Cuero ampliado en un Cayenne S MY14, te mantienen los asientos parcialmente en cuero

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
TODO reside en el uso, cuidados y manteniendo que se les da, al menos yo lo pienso así el mío 8 años y esta inmaculado y cada día más contento con el.

Todo no. Cuando algunos coches sin cuidades especiales se mantienen bien y otros necesitan mimos desde el minuto uno es que hay alguna diferencia de calidad.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Hombre, si estás muy disgustado con la iluminación del E90, y lo de Renault o Citröen te parece mejor, yo te lo cambio por mi Megane II pelo a pelo. Que a mi no me importa la iluminación escasa del E90.

Cualquier cosa por apoyar a un forero, y quitarle de su sufrimiento.

frad

En Practicas
Reacciones
15
No entiendo porque criticáis tanto al forero, solo ha puesto lo que piensa, y creo que no hay que defender a bmw a muerte, es como todo en la vida tiene cosas buenas y también cosas malas aunque algunos no lo veáis porque solo queremos ver las cosas buenas de nuestros coches, y tiene razón en algunas cosas que son impropias del nivel de precios de nuestros coches, por lo que he pagado podían haber puesto unas lamparas halogenas mejores y no tener que cambiar yo las bombillas para que iluminen mejor por que seguro que bmw poner unas bombillas halogenas decentes no le costarían mucho.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
No entiendo porque criticáis tanto al forero, solo ha puesto lo que piensa, y creo que no hay que defender a bmw a muerte, es como todo en la vida tiene cosas buenas y también cosas malas aunque algunos no lo veáis porque solo queremos ver las cosas buenas de nuestros coches, y tiene razón en algunas cosas que son impropias del nivel de precios de nuestros coches, por lo que he pagado podían haber puesto unas lamparas halogenas mejores y no tener que cambiar yo las bombillas para que iluminen mejor por que seguro que bmw poner unas bombillas halogenas decentes no le costarían mucho.

Quejarse de gilipolleces, es digno de crítica.

gedto

En Practicas
Reacciones
13
Después de haber tenido varios BMW en mis manos, no me entra en la cabeza lo siguiente:

1) ¿Cómo es posible que un coche ilumine tan mal en cortas? ¿Hay que pagar el xenon obligatoriamente? ¿BMW es una marca que no se puede permitir los mismos faros halógenos que un citroen o un renault?
Yo tenía xenon en mi e90, no sé si el halógeno se veía mal, pero de acuerdo en que deberían ser unos halógenos decentes.
2) ¿A quién se le ocurrió diseñar esa palanca de echar hacia atrás el asiento? ¿No tropieza todo el mundo con los pies? ¿puede existir cosa más fuera de sitio? Ah, claro, que si no te gusta cómpratelos eléctricos....
A mí no me molestaba la palanca, pero entiendo que a alguien pudiera molestarle.
3) ¿A quién se le ocurrió poner esos dos botones para encender las luces de niebla, que te obligan SÍ O SÍ a apartar la vista de la carretera para encenderlos?
Totalmente de acuerdo.
4) ¿Quién fue la lumbrera que puso la rueda de luces tan estrecha que no te caben los dedos si pretendes girarlo cuando está hacia dentro?
Totalmente de acuerdo.
5) ¿Qué genio del mal decidió eliminar el control de temperatura del motor en el cuadro? ¿Qué pasa, que así el usuario medio le aprieta sin calentar y se jode antes no?
Sinceramente, aquí yo espero que si hay algún problema el coche me avise, y si no, me deje en paz. Yo no lo echo de menos.
6) ¿En qué mercadillo chino han comprado los plásticos, que tanto las molduras de las puertas, como la tapa del volante, como el cuadro de mandos de ventanillas, como la consola trasera, destiñen y pelan? ¿Esto es un BMW o un Dacia Logan? ¿Ha llamado a alguno la casa para una campaña de sustitución gratuita? NO
No lo tuve suficiente tiempo para que eso se notara. Supongo que es parte del criterio de diseño nuevo: coches pensados para rentings que duran pocos años, no para propietarios que los cuiden durante 20 años. Una pena.
7) ¿Cómo es posible que no haya un testigo en el cuadro de cuando llevas las luces encendidas? Sí, el cuadro se ilumina, pero puede que no lleves las luces puestas. Yo quiero saber si las llevo encendidas o no sin tener nuevamente que apartar la vista del cuadro para mirar la puñetera rosca.
No me había dado cuenta.
8) ¿Cómo es posible que a un % elevadísimo de usuarios se les estropee la función pulsador del idrive? ¿Ha llamado a alguno la casa para una campaña de sustitución gratuita? NO
No tenía iDrive. :(
9) ¿Cómo es posible que a un % elevadísimo de usuarios se les rompa el turbo el el 320d con menos de 150.000 km, pagando normalmente BMW Ibérica la mitad del arreglo? ¿Es que BMW Ibérica considera que el usuario ha de pagar 1500€ porque se han equivocado haciendo los turbos? ¿Ha llamado a alguno la casa para una campaña de sustitución gratuita? NO
Totalmente de acuerdo. Class-action lawsuit se llama.
10) ¿Cómo es posible que viendo que las luces cortas son una mierda, vaya al concesionario oficial a poner xenon, y me digan que NO se puede? ¿No se puede aunque me quiera gastar 6000€? No se puede porque el ordenador no reconoce que ese modelo lleve xenon, y luego da errores, y hay que reprogramar y falsificar el número de chasis del coche...y mi abuela fuma. ¿Me están contando que un BMW, en el servicio ofical, está tan mal diseñado que no se le pueden poner extras aunque vayas con un cheque en blanco?
Totalmente de acuerdo.
11) ¿Como es posible que los asientos de "CUERO", no sean de cuero más que en el centro, siendo los laterales de POLIPIEL? ¿Se puede ser más sinvergüenza? El que no se lo crea basta con apretar el lateral del asiento hacia abajo, y verá como está completamente rajado. La piel no raja, se desgasta, pero no raja como el PLÁSTICO.
No lo sabía.
Como BMW siga por este camino, subiendo el precio y bajando la calidad le auguro una vida muy corta. De hecho gracias a esta maravillosa mier..a que han creado, es mi último BMW hasta que vuelva a ver coches de calidad. Esto para la marca es pan para hoy y hambre para mañana, pero ellos sabrán.

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pero lo del cuero: ¿es verdad que si compras cuero los laterales del asiento son de polipiel?? yo tengo tela , pero esto me extraña... si pillas cuero entiendo que todo el asiento es de cuero...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.526
Parece ser que voy a pasarme a ver mi Toyota a ver qué descubro :unsure:
Me refiero a lo del cuero "visto" y polipiel "en la retaguardia".

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Dale al botóncito del ventilador al mínimo... A ver que pasa... :sneaky:

No te quejes, el mio no es que no tenga indicador de temperatura (que no lo tiene) es que ni siquiera tiene boton para apagar el clima y esto es totalmente cierto :descojon: