valvula de ralenti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kulogordo, 18 Sep 2005.

  1. kulogordo

    kulogordo Guest

    estoy buscando una valvula de ralenti en algun desguace, ya que limpie el mio y sigue fallando. Me imagino que la valvula de ralenti sera especifico de cada coche(en mi caso un 320i).
    es asi o me vale cualquier otro?
     
  2. marcualen

    marcualen En Practicas

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    ¿La de tu coche es igual que esta?
    [​IMG]
    Saludos.
     
  3. kulogordo

    kulogordo Guest

    no estoy muy seguro, porque me la solto y limpio un amigo, pero ya me voy ha enterar.
    haber si alguien mas me puede ayudar.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si es esa,es la de un M50,;-).
     
  5. kulogordo

    kulogordo Guest

    pero no me valdria la de otro e36 no????(que no fuera 320)
    gracias.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Nop,solo te valen las de los motores M50,/(320I y 325I) ;-).
     
  7. kulogordo

    kulogordo Guest

    muchas gracias fer316. ;-)
    Pero todos los motores de 320i no eran m50 no??? y los de 325???
     
  8. marcualen

    marcualen En Practicas

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    Los motores del 320 son m50 y m52.
    Saludos.
     
  9. kulogordo

    kulogordo Guest

    esto parece un interrogatorio pero me podria decir alguien de que año en adelante se montaba el M52?? [:>pray
     
  10. marcualen

    marcualen En Practicas

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    Del 93 al 98.
    Saludos.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Prueba a que te limpien la válvula del ralentí con ultrasonidos….:mus-
     
  12. kulogordo

    kulogordo Guest

    alguien ha limpiado la valvula de ralenti por ultrasonidos? porque eso en cualquier taller no se podra hacer.

    gracias
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Es un aparato muy simple que deberían tener la mayoría de los talleres, prueba en un servicio bosch…;-)
     
  14. marcualen

    marcualen En Practicas

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    Coje y desmonta la valvula,luego estando suelta enchufale el conector electrico y dale al contacto,debe vibrar,se nota muy poquito pero debe hacerlo sino es asi cogela y la tiras a la basura;-) .
    La foto que puse de la valvula es una que tengo aqui y funciona,si te vale ya sabes.
    Saludos.
     
  15. kulogordo

    kulogordo Guest

    muchas gracias a los dos ;-)
    en el post de la primera pagina fer316 pone como que si es como esa, pero haber si pasa por aqui y lo confirma.
    marcualen de que coche es la valvula esa?
    primero voy ha hacer lo que me habeis dicho y si no ya te pegare un toque.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Ya te lo dije,;-).
     
  17. rechape1

    rechape1 En Practicas

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    donde esta la valvula de ralenti en un 328i del 97, o no la he visto o es diferente.
     
  18. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Unas preguntas al respecto:
    Cuando te fallaba, cuáles eran los síntomas (tirones, ralentí alto o bajo, etc)?
    y cómo se manifestaba (siempre, en frío, etc)?
    Gracias
     
  19. kulogordo

    kulogordo Guest

    pues el ralenti me anda para arriba y para abajo cuando estoy parado(de 500rpm a 1250rpm mas o menos) y cuando anda asi me sale a tirones(creo que sera de lo mismo)
     
  20. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    A mi, me sube a 3000 vueltas y ahi se queda. He limpiado la valvula de ralentí,he revisado que funcione, vistazo gral a los manguitos varios y nada.

    La única manera de que funcione a un regimen normal, ha sido la de inutilizar uno de los manguitos (el gordo) de los que van al tubo gordo de despues del caudalímetro y en el hueco resultante que me ha dejado en el tubo o codo gordo ese (de despues del caudalímetro) dejarle suelto para que entre aire por ahí (Aunque le he fabricado un filtro con una esponja para que no penetren impurezas y polvo).

    POR FAVOR ¿QUE OPINAIS?.
     
  21. kulogordo

    kulogordo Guest

    Marcualen tienes un mp.
     

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