Avería Valvula EGR 330d e93

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Hola el famoso ruido del motor era de la famosa valvula EGR, el mecanico me ha dicho que anule el colector de admision y ponga un tubo directo de la EGR a otra valvula, alguien lo ha hecho?
Exactamente no se como hacerlo, alguien sabe algo del tema?
El ruido era como un tambor continuo y en frio no me lo hacia, todo tema de gases mi coche es un 330d del 2008 auto y lleva 185000Km, tendra algo que ver? A ver si alguien puede ayudarme con fotos o algo para hacer lo que me han dicho, si lo dejo en conce oficial me cobran 400€.
Un saludo y gracias.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Pero qué tienes la EGR estropeada? me parece que @labombadiesel vendía una, que creo te valdría para tu motor (pero no lo sé). Si fuera solo cosa de cambiarla lo podrías hacer tú (creo).

Un saludo

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
El lunes lo llevaré al taller de un amigo que me la mire a ver, en la BMW me han dicho que quite el colector de admision y empalme un tubo de la EGR a una valvula, no se una cosa muy rara que la EGR se habia estropeado. por eso lo pongo por aqui por si a alguien le habia pasado. Me hacia un ruido con el coche en marcha como golpes graves de tambor...supongo debido a los gases, no entiendo muy bien como trabaja esa valvula pero es lo que me han dicho hoy.
Si ese es el problema he leido a gente que la anula, voy a leer por aqui a ver que dicen los compis sobre ese tema.
Si alguno la tiene anulada o ha hecho eso de la BMW que me han comentado que me lo diga please.Gracias

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Que raro que en la bmw te hayan dicho eso en vez de decirte que habria que cambiarla...
Lo mejor seria anularla bien y olvidarse de ella, ya que para lo unico que vale es para que emita menos humo y gases... pero claro... eso ya es otro cantar.

330cdm

Forista
Reacciones
310
Busca en ebay por ej, se llama egr bypass y hace esa función y desde fuera físicamente es como la egr

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Ok gracias estoy en ello. Tengo confi con los de la BMW porque hace años que los conozco y me han aconsejado eso. En otra seguramente me hubiesen dicho cambiar EGR y colector entero fijo y solo por dar los buenos días 50€, ya sabemos lo que hay.Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo llevo repro mi 330xd sin tener anulada la egr, y sí, tal y como dice dipoki tengo en venta una egr que funciona perfectamente por exactamente los 50€ que comentas antes.
Si montas un bypass de la egr tendrás que anularla también electrónicamente y convendría que ya puestos anulases el filtro de partículas también, porque si no lo haces a no mucho tardar se te cascará.

Resumen, si llevas fap también lleva egr, si quitas algo mejor quitar todo y anularlo electrónicamente.

Pero bueno, que si es verdad que tu ruido viene de la egr, antes de hacer nada te recomiendo confirmarlo soltando el tubo de vacío que le llega a la egr de forma que está se queda abierta y ya no te debería hacer ruido.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Gracias Labombadiesel el mecanico de Bmw hizo exactamente eso, desconectar y volver a conectarla. El lunes la desmontare y la limpiare a ver si es que esta muy sucia.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Gente en principio es del transductor de presión y la EGR esta bien, la desmonte para nada, gracias al compañero @labombadiesel estamos intentando solucionar el problema, el jueves entra en taller a cambiar esa electroválvula, ya os comentare. Un saludo y gracias compañero.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver si el jueves hay suerte y es el transductor de presión que mañana te llega...

crucemos los dedos y esperemos que sea eso y no la bomba de vacío (depresor).

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Era de eso todo solucionado muchas gracias y tenemos suerte de contar con @labombadiesel entre nosotros, muy agradecido por el material y por los consejos aportados, ya sabes aquí en Bcn tienes unas birras pagadas. un saludo.