Weno, el caso es q estube mirando las prestaciones q hay en un post de mi 325. El caso es q he visto q el vanos daba 192 y por lo q he leido es el q tiene patada a un poco mas de 3500rpm. El non vanos daba 175 y tiraba dsde abajo. Mi pregunta es: como puedo saber si el mio es uno u otro?? Creo q es el de 192 pq se le notan en accion los cv a partir de 3700 o asi. Gracias
Creo que te estas liando un poco, el 325i non-vanos tiene el tiron a mas rpms, pero estira mas, es un motor que hasta las 3.500-4.000rpm esta "muerto", pero a partir de este punto despierta y te olvidas de lo anterior. El 325i vanos es parecido al anterior, pero pega ese tiron un poco antes y consume menos, pero es un motor menos elastico. Leete este articulo, te aclarara bastante y sabras si tu coche lo lleva o no: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=25597
No, tiene razon dr_dream, menos en una cosa, en que da 175 cv, porque ese es el E30 325i que solo tiene 1 arbol de levas, los nuestros son 24v con 2 arboles de levas, los 2 tienen 192 cv, lo unico que el non vanos, tira desde abajo hasta el corte, en cambio el vanos (como el mio) a partir de las 3.500-4000 rpm te da una patada esagerada... Comprobado, e catado los 2 motores en coches diferentes, el vanos en mi coupe, y el non vanos en un amigo que es 5 puertas, pero tira que no veas desde las 1000rpm jejeje progresivamente, tiene patadilla, pero tb la tiene.. Un saludo!!
yo creo q a lo q se refiere dr dream sobre lo de los 175 c.v no es q sea esa la cifra oficial ya q en teoria tanto el no-vanos como el vanos es de 192c.v, si no q al pasar por el banco de potencia daban sobre los 175/180c.v,yo por las pruebas q puso un forero por aqui(ahora no me acuerdo quien..)era asi,dan mas potencia los motores con vanos q sin el,aunque en ficha vengan los mismos caballos. un saludo.
Efectivamente es eso, yo decia q en banco daban potencias diferentes a las anunciadas. Entonces el vanos es el q da el tiron a + de 3500 no?
Ya estube mirando el post, gracias nachete_d y ya averigue q es el vanos, el q en banco daba los 192 q anunciaba. Ademas averigue q era esa protuverancia q lleva el vanos q no tenia ni idea de q podia ser. otra cosa, alguien sabe a q rpm alcanzan la maxima el vanos y el non vanos?? Gracias
El que da el tirón a 3500 más o menos es el que lleva "vanos", el "no vanos" pega el tirón desde abajo. Yo he probado los dos y el que no lleva vanos parece más radical que el que lo lleva (el mio lo lleva). Sabrás si lo llevas porque al motor le sale una especie de protuberancia en la parte delantera. Si la parte delantera es completamente lisa no lo lleva.
m extraña eso d qda menos en banco poer bueno..... xq el vanos solo influye a bajas vueltas... en altas dan la misma potencia...
El Vanos practicamente anda lo mismo que el non-vanos, lo que pasa que mejora bastante el consumo sobre este. Respecto a si es más elastico o no, no lo puedo decir, ya que no he probado el non-vanos. En una prueba que tengo x aquí de ambos, decir que aceleran practicamente igual los dos, pero recupera algo mejor el vanos, con lo que en teoría mejora su respuesta a bajas vueltas.
VANOS: Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm. 1.- Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo. Precio: 4.601.000 ptas Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 7,80 s. 0-400: 15,59 s. 0-1000 28,40 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s. NON-VANOS Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992). Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 7,89 s. 0-400: 15,63 s. 0-1000 28,73 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s.
vengo de tener un NON-VANOS , y les puedo decir q la patada es igual alas 3700rpm,,, sobre los motores M50B25 non-vanos, tienen 192cv clavados, los motores m20b25 son los q dan entre 170 y 175 cv fecha de produccion 1986-finales del 91, yo he tenido los 2 coches con vanos y sin vanos y el q me dio mejores momentos de conduccion fue el non vanos, saludos.
Cuando quieras, hoy voy a ir al taller a ver si me dan el certificado de taller y el de industria, paso la ITV, y ya le tengo listo. Cuando te viene bien quedar? Un saludo!!
Tengo una prueba de Autopista del M50 sin vanos y los valores difieren de estos que pones: Potencia: 186,73@5500, 25.82mKg@4500 0-100: 8,04s 0-400: 18,32s 0-1000: 34,12s Rec. en 4ª entrando a 40km/h: 18,32s ;-)
Esos datos de aceleración de 0-400 y 1000 metros no son de tu coche, son de un coche de menos de 100cv, je,je... Los demás datos si que puede que esten bien.