Posh Topic Vaqueros o jeans, albarcas náuticas, largo de mangas y escopetas (abstenerse dosmileuristas)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso zapatos no están a nivel de Carmina, por tipo de construcción. Puedes encargarlos con suela de goma, te los hacen.
Ojo a la interpretación de los precios. Unos zapatos "caros" correctamente mantenidos y reparados (importantísimo) duran fácilmente 25 años.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Define precio para mortales
¿Por encima o por debajo de estos?
https://www.carminashoemaker.com/monk-strap-shoes-brown-boxcalf-80156-in
Hasta ese mas/menos.
Mira que había pensado en poner (aunque no tienen suela de goma) que ese Carmina no. No me gusta su diseño.
Este tendria que verlo, https://www.carminashoemaker.com/zapatos-boxcalf-negro-80093
Los Crockett & Jones en cuanto a diseño/estética me gustan bastante más. Estos https://eu.crockettandjones.com/collections/mens-monk-strap-collection/products/monkton-black-calf
Aunque tampoco tienen suela de goma y cuestan bastante más.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

Hombre, estas botas me gustan mucho, pero para según qué paseo de fin de semana no me las pongo tampoco, simplemente por no dañarlas. Quicir, no me voy a una barbacoa con amigos este domingo con algo así.

Tampoco me puedo poner zapatos de cierta calidad para visitar según que instalaciones (por trabajo piso muchos suelos irregulares) puesto que me duran nada y menos...tengo que tener al menos dos pares con suela de goma, verano e invierno, Meermin en este sentido me permite el equilibrio y renovar a menudo. La suela de cuero se destroza, literalmente, como está de moda decir ahora por parte de la joventú.

Vamos, que por obligación o por gusto toco muchos palos.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Loa zapatos italianos de marcas posicionadas Fratelli Milloreti, Magnani, Fratelli Rosetti, Max Verre... incluso la mayor parte de los caros Santoni, Gatto, Bally o Salvatore Ferragamo, son de construcción Blake, más ligera, fresca, pero más "mala" y menos duradera. Un Blake difícilmente te aguantará un tercer resolado, porque el cosido pasa directamente por el piso y lo rompe al cabo de la tercera operación. A veces en la segunda. En italiano tienes que recurrir a marcas como Meccariello, Roberto Freccia Bestetti, Sutor Mantelassi, Mario Bemmer, Steffano Bemmer, Bontoni o Paola Sacafora... y las hostias son considerables, aparte de ser imposible de comprar en Ex-paña, donde la gente no tiene ni p*ta idea (ni dinero) de lo que viste ni de lo que habla en este tipo de materia, foros especializados incluidos.
La mayor parte de los italianos que hacen calidad, venden casi en exclusiva en USA toda su producción.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hasta ese mas/menos.
Mira que había pensado en poner (aunque no tienen suela de goma) que ese Carmina no. No me gusta su diseño.
Este tendria que verlo, https://www.carminashoemaker.com/zapatos-boxcalf-negro-80093
Los Crockett & Jones en cuanto a diseño/estética me gustan bastante más. Estos https://eu.crockettandjones.com/collections/mens-monk-strap-collection/products/monkton-black-calf
Aunque tampoco tienen suela de goma y cuestan bastante más.
Carmina tiene exactamente la misma calidad que Crockett en la línea de inicio. Otra cosa es la Hand Grade de Crockett. Lo que pasa es que una es inglesa y otra ex-pañola. En Carmina puedes pedir el zapato a tu gusto, suela de goma incluida, con un plus de 150 €

carpal

Forista Senior
Para entrenar me voy a un Outlet y me compro unas que me gusten, la marca me es totalmente indiferente. Cuando tenía 14 años era distinto.
Tiene ECI una tienda enorme de outlet en una zona que se llama Altamira después del pueblo de Carral, y tanto mi mujer como yo hemos comprado buenos chollos, tanto en ropa como en calzado, zapatillas deportivas y de caminar de Timberland unas cuantas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre, estas botas me gustan mucho, pero para según qué paseo de fin de semana no me las pongo tampoco, simplemente por no dañarlas. Quicir, no me voy a una barbacoa con amigos este domingo con algo así.

Tampoco me puedo poner zapatos de cierta calidad para visitar según que instalaciones (por trabajo piso muchos suelos irregulares) puesto que me duran nada y menos...tengo que tener al menos dos pares con suela de goma, verano e invierno, Meermin en este sentido me permite el equilibrio y renovar a menudo. La suela de cuero se destroza, literalmente, como está de moda decir ahora por parte de la joventú.

Esas botas están hechas para eso, es como el retrasado que dice que no se mete con un Submariner en el agua, que se lo pone sólo para lo bodas. Pedazo de animal, esta fabricado y diseñado para meterse en el mar. Hijoputa!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Meermin es lo mejor en mi opinión, en la gama acceso. Y es la segunda marca de Carmina.

Pennywise

Forista
Miembro del Club

Aunque igual me retiran el carnet del foro, yo llevo más 30 años usando Dr Martens como bota trotera. Siempre me han gustado mucho, aunque lógicamente no van con todos los outfits. También tengo 2 modelos de referencia en zapatillas, Air Max (modelo 90) y Etnies Lo Cut.

En lo que se refiere a zapato de vestir, como no tengo ocasión de llevar traje más que muy de vez en cuando (una lástima) suelo apostar por modelos de corte algo más casual de los que se suele poner aquí, ya que casi siempre llevo pantalón tipo chino (Dockers principalmente).

Llorens

Forista Legendario

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

Esas botas o los botines de ante me gustan mucho, y tengo unas Dolomite como las de @Guancho , pero con el clima que tenemos en Barcelona, cada vez más caluroso, no invita a llevar un calzado tan cerrado estos meses.

En diciembre o enero cuando vas de paseo por algún pueblo de los Pirineos, me parecen idóneos :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esas botas están fabricadas para uso más exigente que los zapatos, existen una serie de cuidados y productos para tenerlas siempre en condiciones óptimas de uso. No son botas de montaña, ciertamente pero son botas perfectamente usables en una barbacoa, comida en el campo etc. De hecho están hechas para eso uso, entre otros. Que uno no se las quiera poner es otra cosa.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Esas botas están hechas para eso, es como el retrasado que dice que no se mete con un Submariner en el agua, que se lo pone sólo para lo bodas. Pedazo de animal, esta fabricado y diseñado para meterse en el mar. Hijoputa!

Yo tampoco entiendo lo de los relojes mermados, pero si el peligro está en ponérselo en una ciudad paseando! no en una excursión montañera medio seria o buceando entre rocas. Yo en vacaciones (fuera de España) no me quito el reloj que lleve para nada.

Este fin de semana barbacoa, a la que acudiré con calzado Salomon (marca asequible de las que uso 3 pares en función de clima y recorrido) específico para la excursión previa de 4 horas por la montaña, así entiendo que se me entiende. Después, ya nos pondremos tibios.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tampoco entiendo lo de los relojes mermados, pero si el peligro está en ponérselo en una ciudad paseando! no en una excursión montañera medio seria o buceando entre rocas. Yo en vacaciones (fuera de España) no me quito el reloj que lleve para nada.

Este fin de semana barbacoa, a la que acudiré con calzado Salomon (marca asequible de las que uso 3 pares en función de clima y recorrido) específico para la excursión previa de 4 horas por la montaña, así entiendo que se me entiende. Después, ya nos pondremos tibios.
Las cosas se usan y si es para lo que están diseñadas, mejor que mejor. Luego se mantienen, se limpian, se cuidan y se coleccionan cicatrices que cuentan historias.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Como no ponerse los botos o las polainas para montar porque se llenan de sudor del caballo, pero sí están hechos para eso, so peasso idiota

Pennywise

Forista
Miembro del Club
¿Por qué? Cada uno usa y viste lo que le gusta.
Lo de outfit si merece un desollado vivo y posterior meada encima

Y sin duda sería un desollado totalmente justificado.

Mira que he luchado contra ello durante años y años; pero al final me paso tantas horas hablando inglés en el curro que mi cerebro en algún punto del camino empezó a patinar. En el mundo donde me muevo (Software) es un batalla perdida.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y sin duda sería un desollado totalmente justificado.

Mira que he luchado contra ello durante años y años; pero al final me paso tantas horas hablando inglés en el curro que mi cerebro en algún punto del camino empezó a patinar. En el mundo donde me muevo (Software) es un batalla perdida.
Ciertamente, pero hay que resistir.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Air Max (modelo 90)

Me encantan esas zapas, aunque las que más he usado han sido las Air Max BW Classic. A comienzos de verano me compré unas Air Max parecidas a las 90 pero más baratas. Las compré porque la combinación de colores me recordaron mucho a las primeras Air Max y estaban bastante bien de precio

IMG_20230927_212039.jpg