Duda Varias dudas 128Ti

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por zeldicx, 21 Jul 2021.

  1. zeldicx

    zeldicx En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    128ti
    Buenos días compañeros,
    Antes de nada, hacer un breve resumen, estoy buscando un coche que me ofrezca buena potencia, pero que a su vez sea un utilitario de diario, busco algo que no se me dispare en consumos (<11L) haciendo una conducción mixta.

    El128Ti es uno de los que más me ha llamado la atención, además que la diferencia respecto a un 120i es de ~3000€ y según lo que me comentaron los consumos son bastante similares.
    Me surgen algunas dudas que me gustaría compartir con vosotros, a ver si me podéis aconsejar un poco:

    1. Pintura: He estado dándole muchas vueltas y los 2 colores que tengo más en mente son el azul misano y el blanco.
    • El azul lo vi ayer de casualidad en un concesionario con el paquete en negro y es BRUTAL, me ha impactado muchísimo en persona. La única pega que podría encontrarle es que no pega demasiado con los asientos y costuras rojas del Ti... (no me gustan los buckets azules, tengo la espalda grande y se me clavan las lenguetas).
    • El blanco es un color que nunca me ha gustado, pero he de reconocer que con los contrastes en negro y las líneas en rojo se me hace muy atractivo.
    1. Llantas: Las que mas me han gustado con diferencia son las de 19', además según me comentaron en el concesionario es el mejor momento para cogerlas ya que los tramos de co2 han bajado hasta el 1 de Enero de 2022. No obstante, me preocupa un poco que los consumos se me escapen, he estado leyendo bastante y la diferencia entre 18 y 19' es de ~1L, dependiendo del coche. Alguien me podría corroborar esto? Tanta es la diferencia..? En caso de que sea así, me quedaría con las de 18 negras (bueno gris oscuro), las vi montadas en el azul misano y me gustaron mucho también.
    2. Consumos: Ya se que no es un coche para ir mirando consumos y que depende mucho del pie de cada uno, pero si que me interesa saber por donde me puedo mover ya que lo usaría de diario (50% ciudad, 50% carretera/autopista). Por lo que he podido ver en el foro, la gente que lo ha estado rodando, a velocidades legales y tratándolo suave han logrado consumos muy buenos, entre 6-7L incluso menos. Me gustaría saber que consumo me podría esperar haciendo una conducción mixta, conduciendo normal y de vez en cuando pisándole un poco (no tengo intención de quedarme sin carnet pero si que me gusta pegarle de vez en cuando). Mi objetivo estaría en tener una media alrededor de los 10L, que me pueda hacer unos 450KM con el depósito lleno, más o menos, que es lo que me hago ahora con mi coche actual.
    3. Precios y extras: Por el momento he conseguido un precio de 44.763,01€ al contado (contando que la configuración es con el coche en blanco), os paso abajo los extras que me he puesto, a ver si os parece un buen precio o puedo intentar estirar más... Y ya de paso, acepto recomendaciones si hay algún extra que me dejo o que por lo contrario, es tirar el dinero.
    • 1RR - 19'' LAL M radios dobles 552 M bicolor
    • 322 - Acceso confort
    • 3BE - Retrovisores exteriores en negro
    • 3MF - Faros M en negro brillo Shadow Line
    • 402 - Techo de cristal panorámico
    • 420 - Cristales tintados para protección solar
    • 459 - Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria en el conductor
    • 4P3 - Molduras interiores 'Illuminated Berlin'
    • 754 - Spoiler trasero M
    • 7M9 - Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado
    • Paquete innovation
    • Paquete Executive Plus

    Gracias a todos y espero vuestras sugerencias!! :fiesta::pasta:
     
  2. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    Hola,buenas.
    Si que te han hecho un buen descuento no?
     
  3. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    El mío tiene la llanta 18 y, en rodaje, conduciendo muy muy suave, en ciudad no baja de 11L. En carretera el consumo es mucho mejor, en conducción dominguera puedes ir por debajo de 7L.
    Pero a poco que bajes el pie... estoy seguro que sube y mucho. Los CV no salen del aire, salen porque es capaz de quemar una buena cantidad de combustible.

    Relativo al color del coche... yo me decanté por un color que me gustase los detalles en rojo.
    Es el 128ti, solo los puede llevar este modelo. Los detalles en negro los lleva cualquier serie 1 con el pack M.
     
  4. zeldicx

    zeldicx En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    128ti
    Pues vaya, esto que me comentas que en ciudad se come 11L controlando mucho el pedal me tira MUY para atrás...
     
  5. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    No creo q el 128ti sea un coche para mirar consumos como opcion determinante en la compra. Coches con tantos cv tienen q chupar, y no vas a llevar un petardo de esa categoria a punta gas por el consumo.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    3000 mortadelos de diferencia en el precio…???
    O uno es muuuuy caro o el otro lo están regalando y si esto es así pocos 120 venderán… :eek:
     
  7. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    Tampoco creo que sea mucho más que un 2.0 con menos CV.
    Si dudas en la decisión, toma una calculadora y, según los km que hagas al año, haces cuentas.
    Es la mejor manera de saber si es mucho o no...
     
  8. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    El dice que 3000 euros... El mio es un 120i con algun extra menos como el techo el acceso y los asientos pero con bola de remolque (que es un pico), azul y no me llego a 37. Veo mucha mas diferencia.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
  9. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    Pero si el precio de salida del 128 ti es de 46000 y con todos esos extras que dice veo mucho descuento si lo deja a 44700
     
  10. zeldicx

    zeldicx En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    128ti
    Si le sumas el techo, los asientos y el acceso confort ya son +2,5k, más las pinzas M sport en azul te plantas ya en 40k. Eso sin mirar otros extras, solo los que has dicho que no tienes y las pinzas, que no creo que sea lo normal llevarlas puestas (yo las puse en azul).

    El precio de salida es de 36.240,28€, para ser exactos, no estaría de más informarse un poco.
    No acabo de entender si lo que buscas es desacreditar el presupuesto que me han hecho o que..? No te sigo...

    No soy de hacer muchos KM al año, pero sinceramente me jode tener que estar repostando cada ~300km... Cuanto te hace a ti un depósito entero?

    Yo también me quedé igual de impactado, el comercial me dijo que básicamente la diferencia de precio es tan irrisoria porque el 128ti ya incluye muchos extras que el 120i se configuran a parte (y no son baratos precisamente). De hecho plasmamos la configuración del 128ti al 120i y salió eso, unos 3k de diferencia aprox, un poco más quizás.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
  11. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Cuando me pillé mi 120i, también configuré el 128ti prácticamente con los mismos extras y color, llanta de 18 y salía por unos 3600 euros mas que el 120i.
    Ahora con la bajada del impuesto de matriculación, el 120i con llanta de 18 se libra del impuesto, pero no el 128ti y la diferencia actual son unos 5500 euros a igualdad de extras más o menos.
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  12. zeldicx

    zeldicx En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    128ti
    Eso sí que puede ser, yo configuré el 120i con la llanta de 19, puede ser que con la nueva regulación el 120i con la llanta de 18 se quede en 0% de impuesto de matriculación. Pero es lo que digo, a igualdad de condiciones, pues eso, unos 3000 i pico.
     
  13. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Si tienes razon son algun extras menos pero tambien llevo otros diferentes como la bola q son mil euros el azul que seran 800 o asi se no recuerdo mal y no se si de serie el 128 viene con las luces de carretera y el control de velocidas adaptativo q tambien llevo.
    En definitiva y como he comentado ya por aqui en algun otro post yo no me compre el 128 ti no por precio si no por que no se le puede poner bola y para mi es imprescindible y mire y remire el 128 incluso sopesando poner otro tipo de portabicis y la diferencia de precio era bastante mas de 3000 cuando yo lo compre, finales de febrero primeros de marzo.
    Mi consejo, es que no mires tanto los consumos y pillate la bestia esa.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues acabo de mirar el configurador de la web de BMW y efectivamente pone que el precio base del 128 son 46.000 €. Y del 120i 37 y algo ponía.

    No sé si ese 36000 lo estás viendo en algún presupuesto y te pone ese precio sin contar el paquete M que lleva ya obligatorio o sin IVA o algo así.
     
  15. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
     
  16. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    Estoy bien informado, el precio salida es 46000
     
  17. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    Pues fuera de concesionario si se puede poner la bola...
     
  18. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    Si, pero luego hay descuentos en el concesionario.
    A mi me ha salido más barato de eso.
     
  19. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  20. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    yo le pedí con ruedas de 18. es más que suficiente. con 19s pienso que vaya demasiado duro. además los discos delanteros en 18s quedan enormes y destacan mucho. tb. las gomas son menos caras.

    pide los retrovisores eléctricos. el coche es más ancho de lo que parece y son muy grandes.
     
  21. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Estuve en contacto con remolques la fuente y twocar que son 2 fabricantes de bolas y me confirmaron que al 128 no se le podia poner pues la casilla de su ficha tecnica donde indica la capacidad de arrastre del vehiculo esta en blanco. No me podian asegurar si era por altura del vehiculo o por que fisicamente no tuviera hueco, no me lo podian asegurar y si se pudiera poner tenia que hacerlo con proyecto y homologacion, pedi precio de mas o menos lo q podria costar y es mucha pasta. De echo hay un post por aqui que habla del tema. De todos modos tu sabes donde la montan y homologan dimelo por privado que este mio tiene buena salida.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  22. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    j*der, viendo los precios que os han dado por el 128ti me estoy arrepintiendo de sacarme mi 118da por 36k que es lo que me ha costado...
     
  23. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo en mi 118DA lo cogí de PS y al contado han sido 38.000€. Es verdad que va con prácticamente con todo (con precio de configurar de unos 51.000 y pico), pero si le quito algún extra que no me "mata" (Ej paquete travel, control por gestos) y negociando bien en un pedido a fábrica, un 120i (nuevo)me hubiera válido lo mismo o incluso menos.
    Estoy como tú, con el mismo pensamiento. Dicho lo cual, yo la verdad que me urgía coger un coche de stock, y no podía meterme en un pedido a fábrica con toda la problemática actual de semiconductores.

    Si ya me parece que va de maravilla, en potencia y suavidad un 118DA, no me quiero ni imaginar cómo van el 120i (que es que habría pedido a fábrica sin estos problemas de esperas) , y el 128ti...jajajaj.
     
  24. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    A mi el 120i me salió por 35 y algo pedido a fábrica en febrero (precio de configurador sobre los 46000) cogiendo solo los extras que vi más imprescindibles según mi gusto. La verdad es que me podría haber pillao el 128ti por 3600 euros más........pero con lo q anda el 120i va más q sobrao para las carreteras q tenemos, jeje. Yo tenía claro q gasolina sí o sí ;), antes de la invasión eléctrica.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
    A Godoy85 le gusta esto.
  25. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Precio con select o contado?
     
  26. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Al contado.
     
  27. Bandido-88

    Bandido-88 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    128ti
    A mi el 128ti 41000 euros está bien?
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  28. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    A mi en el 128ti con descuento para héroes y apretando un poco, no llega a 42k con acceso confort, techo, spoiler, shadow ampliado, paquete innovation y executive plus. Eso sí, con select.
     
  29. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Para saber si te han aplicado un buen descuento hay que comparar el precio según configurador y el precio final que te haya costado, teniendo en cuenta si es al contado o financiado; y si es nuevo o km 0.
    En mi caso el descuento por nuevo fue del 22,85%, si no me falla ahora la memoria, jeje. Hay gente que consigue algo más de descuento y otros algo menos.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
    A Ivan18 le gusta esto.
  30. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Si te sirve de referencia en mi M135i que gastará un poco más que el 128ti, aunque solo sea por la tracción llevo 10,2 de media en 18.000 km. Llevo llanta 19. Y la verdad es que no tengo muchos miramientos con el consumo.
    Mas o menos hago recorrido mixto.
    Con el depósito de 50 L, suelo hacer entre 400 y 500 km según el uso.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A naviblue le gusta esto.

Compartir esta página