Varias dudas sobre 320i

Davitxin

En Practicas
Hola, buenas.
He adquirido recientemente (hace 5 horas:LOL:) dicho modelo en 4 puertas.
Es del año 88, con los pilotos de atrás un poco más altos que los anteriores modelos. Su equipamiento es AA, CC, EE, check control, abs y no sé si algo más. La verdad que la DA se echa mucho de menos, y mi primera pregunta viene por aquí. Yo he llevado más coches sin DA y éste me ha parecido excesivamente duro. La duda que tengo es, ¿qué presión lleva? Me ha dicho al que se lo he comprado que le ha puesto 1,9, y según yo creo, o bien necesita más presión, o bien estába estropeado el manómetro utilizado, o bien la dirección es ciertamente más dura que en un coche sin DA de la época.
Otra duda que tengo es sobre el motor. El motor suena de fábula y no sopla nada, pero no tira una mierda. ¿alguna idea? Otra cosa que le pasa es que al acelerar en vacío sube muy rápido, pero tanto en vacío como andando por encima de 4500-5000rpmhace un ruido rarillo como a chatarrilla, por encima del propio ruido del motor. ¿Alguna idea?. Por cierto, me ha sorprendido que llevara correa en vez de cadena.
Por lo que he visto la suspensión no anda en en plena forma que se diga (si me lo quedo tiempo ya le haré algo) y el coche frena suficiente pero no tiene una frenada que se pueda calificar de muy buena precisamente.

Bueno, de momento esto es todo. A ver si alguien me puede echar una mano con mi "nueva" adquisición, que lo del motor me mosquea, por que salvo el ruido es que hace más arriba de rpm suena muy bien pero no tira nada. Yo creo que un astra 1.6 de 100cv del 92 que tengo anda más.

Salu2

Davitxin

En Practicas
por cierto. ¿Dónde conseguir un piloto trasero izquierdo de este modelo sin que me sangren en demasía?. En los desguaces de por aquí hace tiempo que no veo estos modelos

pufff, el ruido que comentas no me hace mucha gracia!!

lo primero, reglaje de taques,a 0,25 admision y escape, a ver si se cura el ruido

las gomas , llevan 2,2 de presion

los pilotos, en ebay, desguaces, etc...

y lo de tirar, eso es lo que hay....

otra cosa, y muy importante, la correa cambiala si no sabes con certeza cuando fue el ultimo cambio, cambia el kit, es decir, correa y tensor... esta se debe sustituir cada 60.000 km o 2 años, lo que ocurra antes...

Davitxin

En Practicas
pablogalante200;3842496 dijo:
pufff, el ruido que comentas no me hace mucha gracia!!

lo primero, reglaje de taques,a 0,25 admision y escape, a ver si se cura el ruido

las gomas , llevan 2,2 de presion

los pilotos, en ebay, desguaces, etc...

y lo de tirar, eso es lo que hay....

pues creo que es bastante menos de lo que debiera porque he estado mirando los datos oficiales y no hay color con lo que hará ahora.
Por ahí andaba + - la presión que quería probar.
Lo tengo anotado en las facturas, creo que tendrá unos 30.000kms. Me refiero la correa.
Voy a ver lo de los pilotos.
Gracias a ambos.
Si alguien tiene más cosas que aportar que no se corte:LOL:
salu2

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Los 320i no son unas balas, la verdad, pero tienen una suavidad de funcionamiento envidiable. Como han dicho por ahí: es lo que hay

Baur323

Forista
yo tengo otro 320i,pero más antiguo; de 1983 con una inyección mucho menos afinada que le hace ser más tragón que el tuyo pero juego con la ventaja de que el mío no tiene nada de equipamiento y así pesa mucho menos con lo cual las prestaciones las veo suficientes para 125cv.
Te has comprado el e30 gasolina menos deportivo de todos,pero a cambio tienes un sonido precioso,una fiabilidad asombrosa y una suavidad de funcionamiento increíble.

Comprueba el estado del filtro de aire,que si está sucio el coche te va a gastar bastante más y encima andando mucho menos.
Y las bujías es algo importante también en un gasolina de estos.

La dirección NO asistida es verdad que te acuerdas de ella cuando estás aparcando,PERO YA ESTÁ,en carretera a mí personalmente me gusta mucho la sensación.

victor316;3845803 dijo:
Los 320i no son unas balas, la verdad, pero tienen una suavidad de funcionamiento envidiable. Como han dicho por ahí: es lo que hay

Como ya te han dicho....."es lo que hay". Disfruta de las virtudes del 20, suavidad, sonido redondo, baja rumorosidad a velocidades elevadas, no digo nada del consumo:drinkers porque es de lo peor del coche.....
El sábado hice 400km con él y mientras no le pidas que empuje como un 25 todo va bien. Puedes mantener cruceros muy elevados con bastante confort de marcha, eso sí, visitarás las estaciones de servicio con frecuencia.

PD: Siempre he pensado que el 20 es el motor ideal para pasear y sería la opción más agradable en un cabrio.

Un saludo, Vincent

Davitxin

En Practicas
No, a bielas no sonaba el motor. Pero ya hemos averiguado varias cosillas.
El ruido es del dichoso ventilador, que está un poco cascadete.
No andaba una mierda porque el que anduvo con el cable del acelerador lo dejó destensado de tal forma que le faltaba como centímetro y poco de tensión para hacer todo el recorrido.
Lo del motor 2,5 estaría bien, pero fijo que piden bastante pasta por ellos.
Una duda al respecto, por curiosidad, si se pusiera ese motor tendría que cambiar centralita supongo, pero el cableado de la centralita al motor ¿valdría el mismo?

Gracias a to2
salu2

freki

Forista Legendario
Bienvenido al foro... motor completo de 325i, centralita y cablaedo... y que sea tambien del 88 palante... no es que no se puedan poner los anteriores, pero es más complicao.