Hola muy buenas tengo un pequeño problema es el siguiente: Cuando salgo en frio apenas se mueve el coche del sitio pero una vez que se calienta el coche va con normalidad. Pero si le paro el motor del coche aun que este caliente y lo vuelvo a arrancar me hace la misma operacion de antes. El coche es un diesel de 6 cilindros. Espero vuestro ayuda y un saludo.
eso es un problema de la caja automatica del coche, a lo mejor problema con la primera velocidad que le cuesta cambiar a la segunda, o como ya te han mencionado cambiar el liquido de caja, yo se lo cambie al mio y salio que parecia chocolate
hola muñeco,lo que te pasa es una cosa casi normal ya que con el frio el aceite esta muy frio y necesita tener algo de temperatura para filtrarse bien por el cambio,(por eso si te das cuenta los manuales en frio van un poco mas duras las velocidades que en caliente. en frio deberias hacer lo que yo hago,arrancar y dejarlo un poquito arrancado o ir muy despacito,ya que si echas a andar tarda un poco hasta que entra 2,si quieres que entrara tendrias que acelerarle hasta las 3500 rpm y eso es un crimen para el cambio(notas hasta que te pega un latigazo el cambio) yo tengo el mismo coche que tu,y aunque te digan por hay que el aceite del cambio no se cambia,no hagas mucho caso,y az lo que te an dicho aqui ya los compis,yo ya le e cambiado dos veces,y mi coche tiene ahora 145000 kms,le cambio cada 70.000kms mas o menos(filtro que va dentro del cambio y aceite atf dexronIII,lleva 4 litros por si no lo supieras) para salir de dudas en caliente el cambio de marcha no le tienes ni que notar,si te pega ligeros tirones te aconsejo que se lo cambies¡¡¡ya¡¡¡ saludos
muchisimas gracias lo hare proximamente y os comento la evolucion. Pasar unas felices fiesta de navidad.
+1 el aceite del convertidor de par no esta caliente y en el fondo asta que no se calienta un poco y se reparte bien el aceite le costara un poco salir
Pues yo tengo un TDS automático... y más de lo mismo... hasta que no ruedas un poco... la caja es muyyyy perezosa, aunque dejes el coche arrancado un poco antes de salir... lo notarás perezoso... una vez que ya has rodado un poquito entonces si, todo vuelve a la normalidad, pero en frio, el aceite más que aceite es gelatina... y por eso le cuesta tanto... y en cuanto a cambiar el aceite, si no sabes cuando se ha cambiado por última vez, yo te recomiendo que lo cambies aceite y filtro. un saludo
pero el filtro cual es? el de aceite o es q la caja de cambios lleva un filtro independiente al del aire y del aceitemotor? Y si es donde se encuentra el filtro de la caja cambio?
es independiente,y no es como los filtros normales en forma de vaso o tubo,este tiene forma plana y cuadrado(como un estuche de cds para que te hagas una idea)esta alojado dentro del cambio,primero as de vaciar el aceite hidraulico de la caja de cambios,hazlo cuando este caliente para que salga todo,y luego tienes que quitar el carter del cambio y le veras, cuando compres el filtro te tiene que venir con la junta del carter ya que se a de poner nueva. nota:el nivel de llenado no es el de vaciado,el de llenado es el gordo que ves en la base del carter que se quita con llave de allen,(entrara sobre 3,5 litros de aceite)cuando rebose por ese orificio(ese es el nivel)pones tapon,lo arrancas el coche,(si lo haces en un elevador mejor que mejor)y tienes que cambiar la palanca selectora en todas sus posiciones y dejarle que mueva las ruedas la caja de cambios en toda y cada una de ellas,una vez echo esto,lo paras,quitas tapon y vuelves a rellenar,y te entrara el medio litro aproximado que falta(total 4 litros)y listo espero haberte ayudado(suerte)
algunos se preguntarian porque cambio el aceite del cambio tan pronto y e aqui mi tranquilidad en euros: 2 latas de atf dexron III de 2 litros marca motul:30 euros filtro cambio automatico con junta del carter:30 euros alquiler de elevador:30 euros total:90 euros gastados contra:caja de cambios averiada=3000 euros o tirar el coche (que solucion os gusta mas) mi conclusion es,que por 90 euros cada unos añitos no me la juego,y asi va mi caja como el primer dia amigos saludos y feliz navidad a todos y cada uno de vosotros
bueno pues lo ha explicado bastante bien el compañero... yo destacaría que antes de comprar el aceite, deberías enterarte que tipo de aceite lleva tu caja, si Dexron II o Dexron III... eso lo pone en la pegatina lateral de la caja... asegúrate de eso antes de nada. En cuanto a la cantidad de aceite... yo a mi caja le he metido 6 litros de aceite en los cambios... 9 en total... así que es raro eso que comentas de los 4 litros pero bueno, es posible que la mía al ser diesel sea más grande... la vuestra es GM? 4+1? La mia es ZF 5+1... quizá por eso sea...? Un Saludo.
lo que no se si creo que el compi preguntaba por el 320i o por el 325 tds,como en su avatar pone 320i pues me e entremezclao creo yo,pero vamos para el gasoil desconozco los litros que lleva,yo se los del mio pero seguro que es el mismo procedimiento un saludo
hola, a mi me pasa lo mismo, le cuesta mucho arrancar y me da tironcillos en 1ª, es automático, y queria cambiarle la aceite, pero no tiene pegatina y no se cuantos litros lleva ni que aceite echar. Mi caja es la 1 porque lleva los tornilos sin ser allen y la forma es esa, como puedo saber que aceite lleva?? El filtro es como este??Es q por la foto no me parece.
bueno, pues mira la chapa que lleva en el lado, que esa tiene que estar por huevos, mira la referencia... y con la referencia lo sacas, de todas formas si vas al conce con tu número de bastidor te tienen que decir el tipo de aceite que llevas y la caja que es. en mi caso es la A5S310Z ó 5HP18
no tengas problema en eso y echa dexron III,PORQUE EL DEXRON III es superior al dexron II,el mio llevaba del II y los dos ultimos cambios le e echado del III y va de cine. si haces esta misma consulta en google,veras como se te aclara el tema nacho un saludo