Lo malo es que esos ya no tienen etiqueta B, en fin, para que veas los que tengo pensados. https://ibb.co/hHPtHzw
Puedes comprar un M54 y que no gaste aceite, o muy poco. Pero las posibilidades de comprar uno que sea una auténtica freidora son relativamente altas. Es un motor fantástico excepto ese "pequeño" fallo de diseño de los segmentos (que no sé si da la cara por una determinada forma de conducción, mantenimiento o incluso el rodaje hecho cuando nuevo). Los foros de Internet están llenos de posts de gente con M54s que gastan 1 litro cada 500 kms, que es una barbaridad. Y lo malo es que cuando pruebas el coche antes de comprarlo es casi imposible darte cuenta del consumo de aceite. Ya lo comprobarás en el viaje camino de casa... El consumo de aceite no es solo el p*to coñazo de estar pendiente de la cala de nivel de aceite, es el tema de los daños colaterales de perjudicar a los catalizadores o las sondas lambda. €€€€ y encima no estás arreglando la fuente del problema. La solución, cambiar segmentos, es muy cara y probablemente antieconómica, pues con el motor abierto te salen poyaques everywhere. Si volviera a comprar un E39, sería un 528i.
Con mis 3 E46, misma experiencia. El 325 no consumía nada, y los 20 (2.2) y 28, tienen un consumo bajísimo. Eso sí, el 20i tiene 136.000 km.
Yo de valorar la compra de un 6 cilindros solo me iría a un 30i. Consume casi lo mismo que el resto de sus hermanos, y anda bastante más. Lo del consumo de aceite siempre que no sea más de 1 litro cada 3/4 mil km no me preocuparía. Es lo que llevo en el mío a día de hoy, cerca del litro cada 3800-4000 km, con 270 mil km
Mi 25i gasta 1 litro cada 10000 que es cuando se le cambia el aceite. Con 250000 km de zurra de la buena y los últimos 50000 sobrealimentado con un compresor Sospecho que a parte del mal diseño de los segmentos, los cambios cada 20000 - 25000 km de los aceites long life, van a tener mucho que ver con las unidades "freidora"..... Bueno eso y que ya es un tema que ha pasado a ser leyenda de barra de bar como lo de los copa turbo que les entraba el turbo al reducir
El que vendían en su dia https://esstuning.com/bmw/m54/ La última vez que se midió fueran 312 si mal no recuerdo
j*der que pasote en el enlace ya no sale disponible Si no es mucho preguntar, cuanto te costó en su momento?
A tema de prestaciones, se nota diferencia entre un 28i y un 30i? Por ejemplo entre un e46 328ci y un 330ci.
Si, ya no se venden En su día se instalaron mucho, había preparaciones desde e36 a e92, no se si de otras marcas se siguen haciendo. Por aquí el que abriera la veda fuera @E36Technik si mal no recuerdo, que tuvo un 330i sobre los 400cv. Tema de dinero......es mejor no hablar Porque si sólo fuera por el sobrealimentador, este coche es peor que tener un hijo tonto Pero la cosa fueran 4000 mérkeles de aquella
Hay diferencia sobre todo en altas, donde el 330ci es superior. Realmente lo es en todo el rango, pero arriba más
Bueno .. tiene un ambientador y los pitillos los apaga en el vaso de cafè para no j*der el cenicero . Es pulcro .
Claro, esa potencia obliga a reforzar más cosas, empezando por instalar un kit de embrague que lo aguante. Recuerdo haber leído post del compañero que mencionas, creo que era un e46 azul. Yo estoy viendo kits turbo para un toyota mr2 y también rondan el precio que mencionas
Totalmente, este muere conmigo jajajaja. Aparte como es tan ligero, cualquier "mod" se le nota bastante
Igual os salió mal el vuestro, me suena rarísimo eso que comentáis en el vídeo. Mi hermana tiene un 520i E39 con el motor de VANOS simple y va de cine. Incluso "corre". Y es una delicia conducirlo.
Salvo que nos pongamos a medírnosla a más de 200 km/h el 328i corre casi tanto como el 30i. Que en segunda el 30i sube más rápido de 5000 a 6500... claro, igual 0.2" en una estirada para un adelantamiento a baja velocidad. Insignificante en carretera abierta.
Hombre... Son 6 segundos que le quita el 30 al 28 en el 0 a 200, eso es bastante eh? Que el 28 anda bien es cierto, pero hay una diferencia relevante entre los dos, y consumiendo lo mismo
En carretera irrelevante. Donde no tengo hueco para adelantar con un 328i no adelanto con un 30i. El 28i anda muy bien.
No, el S54 era una evolución del S50 que a la vez era una evolución del M50. Este, de lo más fiable y duro que ha hecho BMW.