Veis algo raro en este E46?

Guancho

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Si, para cruceros de 150-160 es perfecto, pero para eso prefiero un 25 o un 28 que consumen lo mismo y tienen más respuesta.

Lo del E34 es que el de mi padre, siendo un 20i de 150cv es más rabioso que el e46
El nuestro es 2.0 i con seis cilindros y 150 cv
Yo también prefiero el 2.5 ó 2.8, no hay color
 

B234R

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Actualmente tengo un coche de 2 tiempos, se lo que hablo cuando digo que mas o menos me da igual el aceite. He visto que el M54 tiene unos consumos de 3500-3600km el litro, lo cual no parece tanto.

Puedes comprar un M54 y que no gaste aceite, o muy poco. Pero las posibilidades de comprar uno que sea una auténtica freidora son relativamente altas. Es un motor fantástico excepto ese "pequeño" fallo de diseño de los segmentos (que no sé si da la cara por una determinada forma de conducción, mantenimiento o incluso el rodaje hecho cuando nuevo). Los foros de Internet están llenos de posts de gente con M54s que gastan 1 litro cada 500 kms, que es una barbaridad. Y lo malo es que cuando pruebas el coche antes de comprarlo es casi imposible darte cuenta del consumo de aceite. Ya lo comprobarás en el viaje camino de casa...

El consumo de aceite no es solo el p*to coñazo de estar pendiente de la cala de nivel de aceite, es el tema de los daños colaterales de perjudicar a los catalizadores o las sondas lambda. €€€€ y encima no estás arreglando la fuente del problema.

La solución, cambiar segmentos, es muy cara y probablemente antieconómica, pues con el motor abierto te salen poyaques everywhere.

Si volviera a comprar un E39, sería un 528i.
 

*NANO*

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No se que experiencias tienes pero en mi entorno quitando un 2.2 y un 3.0 que gastaban alrededor de 1 litro/ 1000 kms, el resto han salido buenísimos. :pompous:

Mi ex 30i con 350 mil kilómetros gastaba 1 litro cada 4 mil kilómetros más o menos y con zurra. El 30ci de un familiar comprado nuevo con 270 mil kms andaba en un litro entre cambio y cambio (cada 10 mil)

Con mis 3 E46, misma experiencia. El 325 no consumía nada, y los 20 (2.2) y 28, tienen un consumo bajísimo.

Eso sí, el 20i tiene 136.000 km.
 

Karlos_330

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Yo de valorar la compra de un 6 cilindros solo me iría a un 30i. Consume casi lo mismo que el resto de sus hermanos, y anda bastante más.

Lo del consumo de aceite siempre que no sea más de 1 litro cada 3/4 mil km no me preocuparía. Es lo que llevo en el mío a día de hoy, cerca del litro cada 3800-4000 km, con 270 mil km
 

Guancho

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A mí, tener que rellenar en 10.000 kms, que es cuando cambio, ya me resultaría insoportable.
 

#Mon#

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Mi 25i gasta 1 litro cada 10000 que es cuando se le cambia el aceite.
Con 250000 km de zurra de la buena y los últimos 50000 sobrealimentado con un compresor:nose:

Sospecho que a parte del mal diseño de los segmentos, los cambios cada 20000 - 25000 km de los aceites long life, van a tener mucho que ver con las unidades "freidora".....

Bueno eso y que ya es un tema que ha pasado a ser leyenda de barra de bar como lo de los copa turbo que les entraba el turbo al reducir :floor:
 

Pro1991

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Mi 25i gasta 1 litro cada 10000 que es cuando se le cambia el aceite.
Con 250000 km de zurra de la buena y los últimos 50000 sobrealimentado con un compresor:nose:

Sospecho que a parte del mal diseño de los segmentos, los cambios cada 20000 - 25000 km de los aceites long life, van a tener mucho que ver con las unidades "freidora".....

Bueno eso y que ya es un tema que ha pasado a ser leyenda de barra de bar como lo de los copa turbo que les entraba el turbo al reducir :floor:

Que compresor llevas? Cuantos cv esta dando ese 25? :hungry:
 

#Mon#

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Que compresor llevas? Cuantos cv esta dando ese 25? :hungry:
El que vendían en su dia https://esstuning.com/bmw/m54/

2018-01-11-at-14-11-08.jpeg


La última vez que se midió fueran 312 si mal no recuerdo
 

Pro1991

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A tema de prestaciones, se nota diferencia entre un 28i y un 30i? Por ejemplo entre un e46 328ci y un 330ci.
 

#Mon#

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j*der que pasote :amo2: en el enlace ya no sale disponible :(

Si no es mucho preguntar, cuanto te costó en su momento?

Si, ya no se venden
En su día se instalaron mucho, había preparaciones desde e36 a e92, no se si de otras marcas se siguen haciendo.
Por aquí el que abriera la veda fuera @E36Technik si mal no recuerdo, que tuvo un 330i sobre los 400cv.

Tema de dinero......es mejor no hablar
Porque si sólo fuera por el sobrealimentador, este coche es peor que tener un hijo tonto
Pero la cosa fueran 4000 mérkeles de aquella
 

Karlos_330

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A tema de prestaciones, se nota diferencia entre un 28i y un 30i? Por ejemplo entre un e46 328ci y un 330ci.
Hay diferencia sobre todo en altas, donde el 330ci es superior. Realmente lo es en todo el rango, pero arriba más
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Actualmente tengo un coche de 2 tiempos, se lo que hablo cuando digo que mas o menos me da igual el aceite. He visto que el M54 tiene unos consumos de 3500-3600km el litro, lo cual no parece tanto.
Los míos de casa no gastan aceite .. lo mismo es que no son deportivos .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Ufff, cuando lo sufras, ya me dirás...
De hecho yo me pensaría mucho, pero mucho, volver a comprar un BMW con motor M54.
Por supuesto, en los anuncios de wallapop, milanuncios, etc..., ningún BMW M54 gasta aceite.
Y si me apuras , ni en la el foro .. salvo que se sienta "deportivo " .
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Pues no hay color, créeme, que por H o por B los he tenido/usado todos los E-46. Y la diferencia de consumo a igualdad de uso es de un litro o litro y medio. Gastas más en aceite que en diferencia de gasolina cada 10.000 kms. Créeme.
Por donde se lo tragan ? Cilindros ?
 

Pro1991

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Si, ya no se venden
En su día se instalaron mucho, había preparaciones desde e36 a e92, no se si de otras marcas se siguen haciendo.
Por aquí el que abriera la veda fuera @E36Technik si mal no recuerdo, que tuvo un 330i sobre los 400cv.

Tema de dinero......es mejor no hablar
Porque si sólo fuera por el sobrealimentador, este coche es peor que tener un hijo tonto
Pero la cosa fueran 4000 mérkeles de aquella

Claro, esa potencia obliga a reforzar más cosas, empezando por instalar un kit de embrague que lo aguante.

Recuerdo haber leído post del compañero que mencionas, creo que era un e46 azul.

Yo estoy viendo kits turbo para un toyota mr2 y también rondan el precio que mencionas
 

#Mon#

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Claro, esa potencia obliga a reforzar más cosas, empezando por instalar un kit de embrague que lo aguante.

Recuerdo haber leído post del compañero que mencionas, creo que era un e46 azul.

Yo estoy viendo kits turbo para un toyota mr2 y también rondan el precio que mencionas

Pues eso ya es un cacharro interesante, si además le añades algo de picante, que más se puede pedir :finga:
 

adrianmou

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He visto consumos de 1L de caite cada 800 kms en 2.2 con pocos kilómetros, como un dos tiempos prestacional. No gasto mi dinero en un motor mal diseñado.
Sumale una ccv con fuga y puede bajar a los 400km.
 

Pro1991

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Pues eso ya es un cacharro interesante, si además le añades algo de picante, que más se puede pedir :finga:

Totalmente, este muere conmigo jajajaja. Aparte como es tan ligero, cualquier "mod" se le nota bastante
 

Pro1991

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Y respecto a los s54 de los m3 e46, también tienen ese problema de consumo de aceite?
 

Sechs

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El 2.0 de 150cv es un muerto. Prefiero antes un 18i. Pero por buscar miraría mínimo un 25i
Igual os salió mal el vuestro, me suena rarísimo eso que comentáis en el vídeo. Mi hermana tiene un 520i E39 con el motor de VANOS simple y va de cine. Incluso "corre". Y es una delicia conducirlo.
 

Sechs

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Yo de valorar la compra de un 6 cilindros solo me iría a un 30i. Consume casi lo mismo que el resto de sus hermanos, y anda bastante más

A tema de prestaciones, se nota diferencia entre un 28i y un 30i? Por ejemplo entre un e46 328ci y un 330ci.

Salvo que nos pongamos a medírnosla a más de 200 km/h el 328i corre casi tanto como el 30i. Que en segunda el 30i sube más rápido de 5000 a 6500... claro, igual 0.2" en una estirada para un adelantamiento a baja velocidad. Insignificante en carretera abierta.
 

Karlos_330

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Salvo que nos pongamos a medírnosla a más de 200 km/h el 328i corre casi tanto como el 30i. Que en segunda el 30i sube más rápido de 5000 a 6500... claro, igual 0.2" en una estirada para un adelantamiento a baja velocidad. Insignificante en carretera abierta.
Hombre... Son 6 segundos que le quita el 30 al 28 en el 0 a 200, eso es bastante eh? Que el 28 anda bien es cierto, pero hay una diferencia relevante entre los dos, y consumiendo lo mismo
 

Sechs

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Hombre... Son 6 segundos que le quita el 30 al 28 en el 0 a 200, eso es bastante eh? Que el 28 anda bien es cierto, pero hay una diferencia relevante entre los dos, y consumiendo lo mismo
En carretera irrelevante. Donde no tengo hueco para adelantar con un 328i no adelanto con un 30i. El 28i anda muy bien.
 

Qui//M3

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Y respecto a los s54 de los m3 e46, también tienen ese problema de consumo de aceite?

No, el S54 era una evolución del S50 que a la vez era una evolución del M50. Este, de lo más fiable y duro que ha hecho BMW.
 
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