Veis algo raro en este E46?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ExaTium, 29 Dic 2023.

  1. ExaTium

    ExaTium En Practicas

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    Lo malo es que esos ya no tienen etiqueta B, en fin, para que veas los que tengo pensados.
    https://ibb.co/hHPtHzw
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    El nuestro es 2.0 i con seis cilindros y 150 cv
    Yo también prefiero el 2.5 ó 2.8, no hay color
     
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  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Mi Z3 coupe 2.8 tenia B
     
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  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Los 28ci de mediados del 99 en adelante son Euro3 y tienen pegatina.
     
  5. B234R

    B234R Forista

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    Puedes comprar un M54 y que no gaste aceite, o muy poco. Pero las posibilidades de comprar uno que sea una auténtica freidora son relativamente altas. Es un motor fantástico excepto ese "pequeño" fallo de diseño de los segmentos (que no sé si da la cara por una determinada forma de conducción, mantenimiento o incluso el rodaje hecho cuando nuevo). Los foros de Internet están llenos de posts de gente con M54s que gastan 1 litro cada 500 kms, que es una barbaridad. Y lo malo es que cuando pruebas el coche antes de comprarlo es casi imposible darte cuenta del consumo de aceite. Ya lo comprobarás en el viaje camino de casa...

    El consumo de aceite no es solo el p*to coñazo de estar pendiente de la cala de nivel de aceite, es el tema de los daños colaterales de perjudicar a los catalizadores o las sondas lambda. €€€€ y encima no estás arreglando la fuente del problema.

    La solución, cambiar segmentos, es muy cara y probablemente antieconómica, pues con el motor abierto te salen poyaques everywhere.

    Si volviera a comprar un E39, sería un 528i.
     
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  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Con mis 3 E46, misma experiencia. El 325 no consumía nada, y los 20 (2.2) y 28, tienen un consumo bajísimo.

    Eso sí, el 20i tiene 136.000 km.
     
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  7. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Yo de valorar la compra de un 6 cilindros solo me iría a un 30i. Consume casi lo mismo que el resto de sus hermanos, y anda bastante más.

    Lo del consumo de aceite siempre que no sea más de 1 litro cada 3/4 mil km no me preocuparía. Es lo que llevo en el mío a día de hoy, cerca del litro cada 3800-4000 km, con 270 mil km
     
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  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    A mí, tener que rellenar en 10.000 kms, que es cuando cambio, ya me resultaría insoportable.
     
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  9. #Mon#

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    Mi 25i gasta 1 litro cada 10000 que es cuando se le cambia el aceite.
    Con 250000 km de zurra de la buena y los últimos 50000 sobrealimentado con un compresor:nose:

    Sospecho que a parte del mal diseño de los segmentos, los cambios cada 20000 - 25000 km de los aceites long life, van a tener mucho que ver con las unidades "freidora".....

    Bueno eso y que ya es un tema que ha pasado a ser leyenda de barra de bar como lo de los copa turbo que les entraba el turbo al reducir :floor:
     
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  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Que compresor llevas? Cuantos cv esta dando ese 25? :hungry:
     
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    El que vendían en su dia https://esstuning.com/bmw/m54/

    [​IMG]

    La última vez que se midió fueran 312 si mal no recuerdo
     
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  12. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    j*der que pasote :amo2: en el enlace ya no sale disponible :(

    Si no es mucho preguntar, cuanto te costó en su momento?
     
    Última edición: 29 Dic 2023
  13. Pro1991

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    A tema de prestaciones, se nota diferencia entre un 28i y un 30i? Por ejemplo entre un e46 328ci y un 330ci.
     
  14. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Si, ya no se venden
    En su día se instalaron mucho, había preparaciones desde e36 a e92, no se si de otras marcas se siguen haciendo.
    Por aquí el que abriera la veda fuera @E36Technik si mal no recuerdo, que tuvo un 330i sobre los 400cv.

    Tema de dinero......es mejor no hablar
    Porque si sólo fuera por el sobrealimentador, este coche es peor que tener un hijo tonto
    Pero la cosa fueran 4000 mérkeles de aquella
     
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  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Hay diferencia sobre todo en altas, donde el 330ci es superior. Realmente lo es en todo el rango, pero arriba más
     
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  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Bueno .. tiene un ambientador y los pitillos los apaga en el vaso de cafè para no j*der el cenicero . Es pulcro .
     
    Última edición: 31 Dic 2023
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  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Los míos de casa no gastan aceite .. lo mismo es que no son deportivos .
     
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Y si me apuras , ni en la el foro .. salvo que se sienta "deportivo " .
     
    Última edición: 31 Dic 2023
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por donde se lo tragan ? Cilindros ?
     
  20. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Claro, esa potencia obliga a reforzar más cosas, empezando por instalar un kit de embrague que lo aguante.

    Recuerdo haber leído post del compañero que mencionas, creo que era un e46 azul.

    Yo estoy viendo kits turbo para un toyota mr2 y también rondan el precio que mencionas
     
  21. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Pues eso ya es un cacharro interesante, si además le añades algo de picante, que más se puede pedir :finga:
     
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  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Sumale una ccv con fuga y puede bajar a los 400km.
     
  23. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Totalmente, este muere conmigo jajajaja. Aparte como es tan ligero, cualquier "mod" se le nota bastante
     
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  24. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Y respecto a los s54 de los m3 e46, también tienen ese problema de consumo de aceite?
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Igual os salió mal el vuestro, me suena rarísimo eso que comentáis en el vídeo. Mi hermana tiene un 520i E39 con el motor de VANOS simple y va de cine. Incluso "corre". Y es una delicia conducirlo.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Salvo que nos pongamos a medírnosla a más de 200 km/h el 328i corre casi tanto como el 30i. Que en segunda el 30i sube más rápido de 5000 a 6500... claro, igual 0.2" en una estirada para un adelantamiento a baja velocidad. Insignificante en carretera abierta.
     
  27. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Hombre... Son 6 segundos que le quita el 30 al 28 en el 0 a 200, eso es bastante eh? Que el 28 anda bien es cierto, pero hay una diferencia relevante entre los dos, y consumiendo lo mismo
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En carretera irrelevante. Donde no tengo hueco para adelantar con un 328i no adelanto con un 30i. El 28i anda muy bien.
     
  29. Qui//M3

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    No, el S54 era una evolución del S50 que a la vez era una evolución del M50. Este, de lo más fiable y duro que ha hecho BMW.
     
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  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... casquillos aparte...
     
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