Qui//M3
Forista Legendario
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... casquillos aparte...
Cuando digo fiable y duro, me refiero al M50...
... casquillos aparte...
Ah, no te había entendido. El M50 es EL MOTOR.Cuando digo fiable y duro, me refiero al M50...
... casquillos aparte...
El tema de los casquillos de biela, cambiándolos preventivamente cada 100k no debería suponer problema, no?
Inyección directa cual??No me compro ese motor ni de coña, bebe aceite a mansalva, inyección difecta que suele dar por culo, hasta gasolina y no anda mucho que digamos..
Mira el 325i 218 CV del 2006-2007 con el 2.5 de inyección indirecta.
Inyección directa cual??
Cuando digo fiable y duro, me refiero al M50...
No hemos nombrado ningún motor con inyección directa en este post, que yo sepa.Ninguno..., son porculeros en general en todas las marcas.
Estamos hablando de motores M52TU y M54, todos ellos de inyección indirecta.Ninguno..., son porculeros en general en todas las marcas.
No hemos nombrado ningún motor con inyección directa en este post, que yo sepa.
Te pregunto a cual te refieres tú, porque has dicho que era inyección directa
Si, para cruceros de 150-160 es perfecto
Tengo entendido que el 2.2 de 170 CV es inyección directa (no soy mucho de gasolina en general y si los sigo algo me gustan los 2.5 para arriba o que sean turbos), de todas formas daba problema de inyectores no?
No, el 2.2 es un m54, como el del 25 y 30. No pecan de eso. Son indirecta todos. Hasta mediados del 2007 si no me equivoco, Bmw no implementó la inyección directaTengo entendido que el 2.2 de 170 CV es inyección directa (no soy mucho de gasolina en general y si los sigo algo me gustan los 2.5 para arriba o que sean turbos), de todas formas daba problema de inyectores no?
Ni es inyección directa ni da problemas de inyectores. Un motor cojonudo si no fuera por los consumos de aceite de muchas unidades.Tengo entendido que el 2.2 de 170 CV es inyección directa (no soy mucho de gasolina en general y si los sigo algo me gustan los 2.5 para arriba o que sean turbos), de todas formas daba problema de inyectores no?
Ni es inyección directa ni da problemas de inyectores. Un motor cojonudo si no fuera por los consumos de aceite de muchas unidades.
Yo jamás he visto un fallo de un inyector en un motor M5x de gasolina.Pues he oído casos que los dan, pero no debe de ser un problema endémico.


......y ni toda, porque el acelerador electrónico del M54, por ejemplo, le quita mucho tacto y disfrute al motor en mi opinión.
No sería mala idea no... Yo creo que con poner segmentos rascadores de m52 bastaría. El resto todo del m54.A parte de que 6 inyecyores para un M54 cuestan 300€.....vamos es poco más que ponerle unas bujías, aceite y filtros......
En un coche de 20 años casi consideraría mantenimiento ponerle 6 inyecyores, que no es el caso, porque es raro salvo algún caso puntual que pueda haber por mala calidad de combustible o algo así.
Yo sinceramente tengo claro que los M54 son motores bastante duros y fiables, a los hechos me remito.
Lo cual no quita que los M52 sean mejores, porque lo que hace peores a los M54 son diseños de componentes que se sacaron de la manga, como siempre para cumplír con medidas más estrictas de contaminación.
Lo mismo que sigue pasando ahora, que cada generación de motores de gasolina son más eficientes en consumos-prestaciones y peores en fiabilidad.
Yo si pudiera haría un frankestein de hardware M52 y electrónica M54.......y ni toda, porque el acelerador electrónico del M54, por ejemplo, le quita mucho tacto y disfrute al motor en mi opinión.
No sería mala idea no... Yo creo que con poner segmentos rascadores de m52 bastaría. El resto todo del m54.
Lo del acelerador electrónico se puede solventar con un cacharro de esos que puentea el cable del acelerador, y tiene distintos mapas
Yo lo llevo en el mío y jugando con el mapa del acelerador y con los modos, va bastante bien, sin ser muy brusco. No concibo el coche de otra forma la verdadBueno si, el sprinBooster o algo así, se llamaba.
Lo que hace es hacerlo lineal y más "corto"
También se pueden ajustar las tablas del acelerador en la centralita, pero es igual, te queda más brusco, pero sigue sin ser lo mismo.
Yo creo que habría que mapear el pedal para que fuera lineal y eliminar la válvula de ralentí como hacen los americanos. Porque hasta el 12% de acelerador, el motor se mueve con esta, no con la mariposa.
Pero aún así no se yo si quedaría como el tacto de un acelerador de cable.
A ver, puedo vivir con ello. Pero fue lo primero que me disgustó la primera vez que lo usé, al final pues como todo, te acostumbras, pero como dice @B234R "Este tipo de cosas al 90% de la gente le importa una mierda, pero para mí cuentan más que tropecientos caballos."
¿Entiendo que tu modelo será una versión mejorada de las primeras que conocí yo, y entonces trae diferentes ajustes?Yo lo llevo en el mío y jugando con el mapa del acelerador y con los modos, va bastante bien, sin ser muy brusco. No concibo el coche de otra forma la verdad
Hola, buenas, soy nuevo en el foro y estoy buscando un e46 2.2 de 170cv con asientos de cuero y me he encontrado este que adjunto en fotos. El problema es que yo lo veo raro, el color de los asientos es gris, el volante es extraño...
Alguien me puede aclarar este modelo? Gracias y un cordial saludo.![]()
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https://ibb.co/1fwrbNc
https://ibb.co/SvXxN6v
https://ibb.co/hyvZD9t
(EDIT) Vale, se ha acabado la duda. Es un e46 2.0 de 150cv. Ya no me interesa
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Pues no lo sé, no creo la verdad. Es de finales del 2004. Lo que si, lleva una reprogramación de una empresa de Eeuu que sólo se dedica a reprogramar los m54, y le comenté ese tema del acelerador. Igual es eso, o será que ya me acostumbré jeje¿Entiendo que tu modelo será una versión mejorada de las primeras que conocí yo, y entonces trae diferentes ajustes?
Si es así, entonces entiendo que tu experiencia sea mejor y se te haga bastante mejor que el acelerador de serie
Bueno si, el sprinBooster o algo así, se llamaba.
Lo que hace es hacerlo lineal y más "corto"
También se pueden ajustar las tablas del acelerador en la centralita, pero es igual, te queda más brusco, pero sigue sin ser lo mismo.
Yo creo que habría que mapear el pedal para que fuera lineal y eliminar la válvula de ralentí como hacen los americanos. Porque hasta el 12% de acelerador, el motor se mueve con esta, no con la mariposa.
Pero aún así no se yo si quedaría como el tacto de un acelerador de cable.
A ver, puedo vivir con ello. Pero fue lo primero que me disgustó la primera vez que lo usé, al final pues como todo, te acostumbras, pero como dice @B234R "Este tipo de cosas al 90% de la gente le importa una mierda, pero para mí cuentan más que tropecientos caballos."
Es algo que ya BMW llevaba en su programa de mantenimiento y te advertía al comprar el coche ..El tema de los casquillos de biela, cambiándolos preventivamente cada 100k no debería suponer problema, no?
Es algo que ya BMW llevaba en su programa de mantenimiento y te advertía al comprar el coche ..
De hecho le bajaban mucho el precio en nuevo por ello .. lo pusieron en sus publicidades y todo.

Yo no veo que sea tan crítico el tema de los casquillos. Claro, haciendo un uso como un animal, pasando por 57 manos, no respetando como es debido el calentamiento del motor… puede que venga bien cambiarlos por prevención, pero haciendo un uso como es debido, dándole la cera que haga falta, no veo mayor problema.
Esto es como lo de las cajas de cambio automáticas, que ahora parece que si no cambias el aceite cada 80-100.000 km, romperán, cuando lo cierto es que lo normal es que no haya problema alguno haciendo el doble o el triple de km. sin tocarlas.