Velocidad de descarga en eMule. Descubramos sus secretos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
SPTR;6779434 dijo:
Pues con 35 de subida...

¿Estás seguro que sube a eso, o esa es la capacidad de subida que has configurado?

Porque no es lo mismo una cosa que la otra.

Fireblade;6780484 dijo:
Según las graficas de "estadistica" estoy subiendo a 35kbps clavaos. Lo he puesto exactamente como recomienda Milú en su blog; la escala en 42 y el limite de subida a 35.
Es más, es que me conecto y tarda unos 10 segundos en ponerse a esa velocidad de subida y no se mueve de ahí en toda la sesión, la grafica sale completamente plana pero yo navego y hago de todo con el ordenador y no le noto ni el más minimo titubeo ;-)

He puesto todo el dia de hoy el limite en 14 y el ordenador va exactamente igual de agil. Lo unico que he notado es que así solo subo a 4 ó 5 clientes a la vez y cuando lo pongo a 35 son 10 ó 12 los que descargan de mis archivos compartidos, de manera que voy a dejar la puerta abierta en 35 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Fireblade;6780484 dijo:
Según las graficas de "estadistica" estoy subiendo a 35kbps clavaos. Lo he puesto exactamente como recomienda Milú en su blog; la escala en 42 y el limite de subida a 35.
Es más, es que me conecto y tarda unos 10 segundos en ponerse a esa velocidad de subida y no se mueve de ahí en toda la sesión, la grafica sale completamente plana pero yo navego y hago de todo con el ordenador y no le noto ni el más minimo titubeo ;-)

¿Qué conexión ADSL tienes y con qué ISP? porque si está subiendo a 35Kbytes/s con nuna de 3 o 6Mbps, es imposible navegar así.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Xiba;6780609 dijo:
Bueno chic@s, voy a ver si puedo dar un atisvo de luz a este tema, espero os sirva de ayuda.
configurar_emule.jpg

Está más que claro que para todos los usuarios de emule (uno de los más famosos programas de intercambio de archivos P2P), lo más importante es lograr que las descargas sean lo más rápidas posibles.
Pero las mulas son tercas y caprichosas, por lo que hay que saber ‘engatusarlas’ y ‘convencerlas’ para que sigan tirando y lo hagan cada vez más rápido.
Para eso se tiene que configurar el emule para que descargue más rápido, modificando algunos parámetros de configuración e instalación, que muchos ignoran por completo y que en este pequeño y sencillo Manual para acelerar el emule, los veremos y modificaremos.
Configuración para acelerar el emule

Lo primero que hay que tener en mente, es que emule es un programa de ‘intercambio de archivos’, por lo que se espera que no solo lo utilices para descargar archivos (películas, vídeos, música, software, etc.), sino que también para que subas archivos. Los compartas o “Intercambies” con los demás usuarios, y así logres aumentar tu velocidad de descarga gracias al sistema de créditos de emule que por defecto viene activado (Más compartes Más rápido descargas).

acelerar_emule_descargas_rapidas.jpg

Configuración de la Velocidad de Descarga y Subida

Este paso sin duda es el más importante y crucial para lograr acelerar el emule, y por lo tanto hay que prestar mucha atención a su correcta configuración.
Dependerá básicamente de la velocidad de tu conexión a Internet, por lo que debes saber con la mayor precisión posible cual es la velocidad real que tienes para conectarte a Internet. Digo velocidad real, ya que ningún proveedor de acceso a Internet cumple con el 100% de la velocidad ofertada. Por lo que es muy recomendable que uses un buen test de velocidad para medir tu conexión a Internet (SeepTest) para medirla y en base a los resultados obtenidos, realizar esta sencilla operación matemática: resultado/8=limites de descargas.
Esto quiere decir que, si tu conexión a Internet supuestamente es de 1 mega de descarga (1000kbps) y 256 de subida (256kbps), tu conexión real (después de hacer el test de velocidad), será algo menor de esas cifras.

emule_mas_rapido.jpg

Supongamos que el tu velocidad real es de 820 kbps de descarga y 220 de subida. Entonces los 820 lo dividimos por 8 y nos da el resultado que hay que colocar en el apartado Capacidad de Descarga (820/8=102.5), es decir 102, y lo mismo hacemos con la velocidad de subida (220/8=27), 27 de subida.
Así, con esta sencilla regla de configuración de 8 podrás obtener la velocidad máxima para tus descargas y subidas, lo que se traduce en un emule más rápido.

Ten en cuenta que si usas toda tu velocidad de conexión a Internet para descargar en emule, y este lograra utilizar toda la velocidad que le has otorgado, no podrás navegar al mismo tiempo por Internet, o chatear por el MSN, por lo que sería recomendable que solo le hagas ‘correr al máximo’ cuando no necesites hacerlo.

Activación de ofuscación de protocolo

Finalmente otra modificación que veremos en este manual para descargar más rápido con eMule, es la ‘Activación de ofuscación de protocolo’. Una función que hará posible que eMule utilice conexiones ofuscadas y solicitará a otros clientes que hagan lo mismo cuando se conecten con tu cliente.
Esto es recomendable para solucionar el problema de baja velocidad por culpa de los ISP que aplican filtros a las conexiones de sus clientes para disminuir la velocidad de descarga en las redes P2P (eMule incluido).

emule_mas_rapido-1.png

Al estar esta opción activada, eMule intentará primero establecer una conexión ofuscada y sólo si esto falla elegirá una normal. En general no existe ningún inconveniente por utilizar esta opción, salvo un pequeño aumento en el uso de CPU y unos insignificantes bytes más en los intercambios, por lo que las ventajas justifican enormemente esos pocos bytes de más!!..

¿¿1000KB/s de bajada??

Según lo que comenta en las fotos, eso está mal a menos que tenga una super ADSL de 8Mbps....

Si es de 6Mbps el máximo de bajada es unos 615 ahí.

Y de subida, con esa línea, como le pongas 100 y limites a 20... me da que la cosa no irá muy fina...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.363
McClane;6776409 dijo:
Acabo de venir de San Martín de la Vega y acabo de ver al tito burro bajando a 38,5 en total!! :dan: Un solo archivo a 14 por segundo. ;-)

La alegría ha durado poco. Con esas configuraciones lo normal es que me baje a 9 o así. Ahora mismo está en 4,5 por segundo... :-k

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Gracias Xiba.
Así tengo la mulita configurada y me va como un tiro :yawinkle

Pero tengo una duda; en Preferencias--Conexsión--Capacidad, esas cifras solo sirven para delimitar la esacala de la grafica de "estadistica", no?
Lo digo porque yo al principio tenia en el apartado "descarga" 200 y al mirar la grafica de "estadistica" creí que algo estaba mal porque no veia la linea y resulta que como estaba descargando a 300 y pico ni se veia por estar fuera de la escala 8-[ . Lo puse en 400 y cambió solo eso, la escala ;-)
Con la subida tres cuartos de lo mismo.
¿Es así ó estoy en un error?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
SPTR;6783593 dijo:
¿Qué conexión ADSL tienes y con qué ISP? porque si está subiendo a 35Kbytes/s con nuna de 3 o 6Mbps, es imposible navegar así.

Tengo contratado y testeado 6Mbps y te aseguro que navego con total normalidad, igual que cuando tengo la mula descansando :roll: pero con que ISP no te puedo decir porque no sé lo que es eso 8-[

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Fireblade;6783683 dijo:
Gracias Xiba.
Así tengo la mulita configurada y me va como un tiro :yawinkle

Pero tengo una duda; en Preferencias--Conexsión--Capacidad, esas cifras solo sirven para delimitar la esacala de la grafica de "estadistica", no?
Lo digo porque yo al principio tenia en el apartado "descarga" 200 y al mirar la grafica de "estadistica" creí que algo estaba mal porque no veia la linea y resulta que como estaba descargando a 300 y pico ni se veia por estar fuera de la escala 8-[ . Lo puse en 400 y cambió solo eso, la escala ;-)
Con la subida tres cuartos de lo mismo.
¿Es así ó estoy en un error?

Sí, eso sólo es para la escala de la gráfica y para poder manejar los límites de velocidad, cuyo máximo se apoyan ahí (pero si está en ilimitado no afecta).

De todos modos, a 35KB/s subiendo es dificil que se abran las páginas rápidas a menos que tengas alguna configuración de autolimitar la subida, que creo que esá por las opciones avanzadas.

Abre la web de microsoft por ejemplo mientras está eso a 35 y tiene que ir de culo.

¿6Mbps con telefónica?

El máximo ancho de banda de subida son 320kbps, que dan unos 35KB/s, los cuales si los chupas todos, no queda libre para enviar peticiones a servidores webs para descargar sus páginas aparte de saturar y no tener espacio para los paquetes de control de lo que se descarga en otros programas.

Si te va bien, tal vez tengas activado QOS en el router. Pero sería raro, ya te digo... me gustaría verlo con mis ojos, cuán rápido funciona.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
McClane;6783625 dijo:
La alegría ha durado poco. Con esas configuraciones lo normal es que me baje a 9 o así. Ahora mismo está en 4,5 por segundo... :-k

¿Has probado a actualizar los servidores en PEERATES.net?
¿Lo que te estás bajando son archivos "populares" con muchas fuentes ó rarezas?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
SPTR;6783750 dijo:
Sí, eso sólo es para la escala de la gráfica y para poder manejar los límites de velocidad, cuyo máximo se apoyan ahí (pero si está en ilimitado no afecta).

De todos modos, a 35KB/s subiendo es dificil que se abran las páginas rápidas a menos que tengas alguna configuración de autolimitar la subida, que creo que esá por las opciones avanzadas.

Abre la web de microsoft por ejemplo mientras está eso a 35 y tiene que ir de culo.

¿6Mbps con telefónica?

El máximo ancho de banda de subida son 320kbps, que dan unos 35KB/s, los cuales si los chupas todos, no queda libre para enviar peticiones a servidores webs para descargar sus páginas aparte de saturar y no tener espacio para los paquetes de control de lo que se descarga en otros programas.

Si te va bien, tal vez tengas activado QOS en el router. Pero sería raro, ya te digo... me gustaría verlo con mis ojos, cuán rápido funciona.

Son 6megas de Orange y los test de velocidad me dicen que 5800 y pico por un lado y 800 y pico por otro :roll:
Te prometo que esto navega muy bien, sin ningún tropiezo.
Luego pruebo lo de Microsoft que ahora me tengo que largar con prisa.

Ciao.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.363
Fireblade;6783774 dijo:
¿Has probado a actualizar los servidores en PEERATES.net?
¿Lo que te estás bajando son archivos "populares" con muchas fuentes ó rarezas?

La primera temporada de 24... :-k

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;6783882 dijo:
La primera temporada de 24... :-k

Ya te pasaré yo una preconfiguración cuando pueda.

Dame un correo por MP.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.363
SPTR;6786083 dijo:
Ya te pasaré yo una preconfiguración cuando pueda.

Dame un correo por MP.

De acuerdo!! Gracias!! ;-)

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Me acabo de instalar e-mule (version Plus 1.2c) y al abrirlo veo que solo hay 7 servidores disponibles y que no puedo conectar con ninguno de ellos. Intenta conectar con todos pero pone "fuera de tiempo" y va dando pasadas sin conseguirlo. ¿Que hago mal?...
Gracias por la ayuda.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Actualízalos de la lista de GRUK, busca por google.

Busca los post que ya se han puesto de esto con la búsqueda del foro.

Puede que tengas los puertos cerrados del router y por eso tarda en conectar. Si lo hace lo hará en ID BAJA y con un bonito antifaz en el icono del burro (cuando está minimizado en la barra de tareas).

Un saludo.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Gracias SPTR, efectivamente, el pobre burro sale con el antifaz aunque por lo menos ahora puedo conectarme a algun servidor. A ver si me aclaro...
Un saludo y gracias de nuevo!!!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pues abrele los puertos cuantos porque tener emule con id baja no vale para na

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
tienes que acceser a tu router y abrir los puertos... a veces tambien tienes que saltarte la configuracion NAT habilitando una conexion directa del pc

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
ya que el post es del Emule... tengo el router con los puertos abiertos (ID Alta) y no me descarga nada! Porque podria ser? necesitais algun dato mas?

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
mize;6817116 dijo:
ya que el post es del Emule... tengo el router con los puertos abiertos (ID Alta) y no me descarga nada! Porque podria ser? necesitais algun dato mas?

--cuántas fuentes tienen los archivos?

JFKini

Forista
Reacciones
0
Vete a opciones, y no se si en conexion o en servidores, puedes marcar una opción que dice algo así "autoactualizar lista de servidores al conectar a un servidor" marca esa, y cuando te conectes a un servidor te va a volcar una lista de servidores la mayoria operativos ...

A

agalmen

Invitado
Haz una búsqueda en el foro, pon "eMule", verás qué de cositas salen.

:)

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
mira a que servidor estas conectado, yo en un 99 % de las veces solo estoy conectado al edonkey server, y solo tengo 3 servidores.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Fusiono los post porque esto ya está aquí puesto.

Hay que fijárse más y usar la búsqueda, estas cosas se hacen muy repetitivas, además era un hilo que estaba con chincheta, arriba del todo en el subforo.

A

agalmen

Invitado
JFKini;6817588 dijo:
Vete a opciones, y no se si en conexion o en servidores, puedes marcar una opción que dice algo así "autoactualizar lista de servidores al conectar a un servidor" marca esa, y cuando te conectes a un servidor te va a volcar una lista de servidores la mayoria operativos ...

Justo lo que hay que hacer para que te deje de funcionar el eMule.

Si señor.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

:descojon::descojon::descojon::descojon:

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
kevinarnold;6817271 dijo:
--cuántas fuentes tienen los archivos?

Fuentes ni una... y eso que normalmente siempre elijo las que mas fuentes tengan! 8-[

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
mize;6821778 dijo:
Fuentes ni una... y eso que normalmente siempre elijo las que mas fuentes tengan! 8-[

¿No será que lo tienes en modo PAUSADO y no comienza la descarga?

Mira a ver. Yo normalmente se lo configuro así a la gente para que no peten el HD en 2 días y vayan poco a poco pero se les olvida y se ponen a llorar por algo tan simple como el acto del mear.

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Yo lo tuve que quitar por que no era capaz de configurarlo con el router y mira que lo intente veces.Ahora tengo el ares pero se que el emule es mejor

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
¿porque me sale con los ojos vendados?

Y la velocidad es muy pero que muy corta con lo que oigo por ahi,ahora tengo unos 10 acrhivos solo 2 o 3 a la vez bajando y a una velocidad de 25-30 kb/s en total.

P.D. si algun moderador lo cree coneniente que borre este post.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.271
Creo que tienes que abrir los puertos de tu router para los servidores te asignen una "High ID". Yo uso el Lphant y es más o menos así.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Mita a ver si te sale "ID Baja", si es así puede ser, como te han dicho, los puertos cerrados.

Mira en la red (abrir puertos para emule) del ruter que tengas y podrás hacerlo sin problemas.

Salu2.