Velocidad maxima en 5ª o en 6ª?

pUllastre

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cierto, una buena recta y bajadilla, y pasa del 240 la aguja

pues el coche de un amigo coge en 5º 225km/h y en 6º pasa de 240km/h para abajo un trozo bueno, no se cuanto porque al ser el antiguo el velocimetro termina en 240, es un 120d 163cv que lo tiene muy espabilaooo
 

jesuspc21

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Yo con el 118d a lo maximo que he llegado son a unos 225km/h + o -, a ver si te pueden orientar mejor los poseedores del 120d 163cv :guiño:

pues yo lo mismo que tu a 225 pero en 5º y me arepiento mucho de no haber metio 6º otro dia lo probare haber cuanto coje en 6º
 

helge

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Yo una vez puse mi 116 a 218km/h, pero tienen que ocurrir varias cosas:
-Que tengas un buen día.
-Que el coche tenga un buen día.
-El coche debe tener como máximo 1/4 depósito de gasolina, por supuesto que ningún pasajero ni equipaje.
-Que sople el viento a favor
-Que vayamos cuesta abajo

¿Quien dijo que el 116 era para ir a por el pan?:descojon:
 

///Mortys

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pues yo lo mismo que tu a 225 pero en 5º y me arepiento mucho de no haber metio 6º otro dia lo probare haber cuanto coje en 6º

El tuyo es rest? ¿Puede ser que la relacion de las marchas varie con el mio al tuyo?
 

digor

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emarkitus a 225 en 5º a cuantas rpm¿¿
 

TORQUE

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pues on se a lo ke llegara, pero el 118i de 143 lo he puesto a 230... de marcador claro esta y parecia ke daba algo mas...

pues yo al 118i lo e puesto a 220 en 5ª y a 230 en 6ª y tube que frenar pero creo que estiraba mas,ademas solo tiene 7000km
 

digor

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A mi en 6º me corta a 3500 rpm y veo que puede tirar mas pero se queda ahi estancado.....hay alguna formas de quitar ese limite??
 

pUllastre

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j*der con los 118 xD ya tiran más que los 120 xD
 

pull

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el mio le puse ayer a 240 en un momento en 5º y no cambie a sexta para poder frenar el coxe un poco.no se vuelve a repetir!!!!!
 

jesuspc21

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El tuyo es rest? ¿Puede ser que la relacion de las marchas varie con el mio al tuyo?

el mio es el 143cv, solo te digo que el mio se pone a 200 km en un momento no se el xq, sera que esta espabilao xq simepre vas subio de vueltas puenso yo xq le doi candela, yo le hice un rodaje alegre al coche puede que sea por eso tambien no se
 

jesuspc21

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el mio le puse ayer a 240 en un momento en 5º y no cambie a sexta para poder frenar el coxe un poco.no se vuelve a repetir!!!!!

lo tullo es trampa jajaja eso no vale dejame ese motor ya veras a cuanto lo pongo yo jajaj
 

pull

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yo lo e puesto por que el post no excluia a nadie y podia ser de interes para otros foreros.
 

jesuspc21

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Yo creo que si...:dan:

pes yo creo que no jaja, el d tira mas que el i la razon es xq tiene mas fuerza o sea par para mantener el coche al maximo cosa que el gasofa cm tiene poco par cuando va subiendo le pesa lo hue.... jajaja esa es mi teoria y la de muchos:bash:
 

enrike

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yo en Alemania lo puse a 250 de marcador ,pero noté como me cortó ,lo que nosé es si me corto por meter las revoluciones en lo rojo o por el limite de velocidad que tienen los coches ,por supuesto no pude ver las revoluciones ,me obsesioné con mirar la de velocidad.
alguien sabe porque no siguió tirando?
 
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pes yo creo que no jaja, el d tira mas que el i la razon es xq tiene mas fuerza o sea par para mantener el coche al maximo cosa que el gasofa cm tiene poco par cuando va subiendo le pesa lo hue.... jajaja esa es mi teoria y la de muchos:bash:

yo no entiendo mucho y tengo un "i" y pese a que no lo he puesto a tope, lo que seguro que si sé es que el "i" da la potecia máxima a 6000 rpm aproximadamente, con lo cual tiene qeu estirar más la marcha y quizá por eso se crea qeu se tiene más punta. No obstante tenia oido que los "d" tenian un poco más de punta en algunos casos, pero no siempre. Eso habria que compararlo con 2 coches iguales. Creo qeu también depende mucho del tipo de conducción, alegre, tranquila,si el coche está despierto o no. Yo personalmente le hice un rodaje normalito y lo llevo muy tranquilo asi que no soy una pauta a seguir. Aquí entramos en el eterno debate de "i" vs "d" o al revés. El otro dia leí de un forero (no me acuerdo qúién) que comentaba que lógicamente para ir igual que un "d" que con un "i" en 2a y en 3a tenia que ir muy subido de vueltas pero que en cuanto metía 4a las cosas se regulaban muuucho - palabras textuales suyas: en cuánto meto 4a me los fumo (a los "d").
Yo lo máx 215 km/h en 5a a 5300 rpm - no me dió tiempo a más, me pasaba la salida.
 

Labieno

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yo en Alemania lo puse a 250 de marcador ,pero noté como me cortó ,lo que nosé es si me corto por meter las revoluciones en lo rojo o por el limite de velocidad que tienen los coches ,por supuesto no pude ver las revoluciones ,me obsesioné con mirar la de velocidad.
alguien sabe porque no siguió tirando?

Claro claro en Alemania :toimonst:
 

mikkelo_77

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No es que sea mejor el i que el d o al reves, simplemente consiguen las prestaciones de forma diferente.

Un d de 150 cv y un i de 150 cv tendran siempre la misma prestación! por fisica pura vaya! eso si, siempre que el peso fuese el mismo claro (en muchos los casos, a igual motor, el d es algo mas pesado por su propia configuración).

La diferencia es como llegas a esas prestaciones:

d: Tiene mas par
i: Tiene mas velocidad de giro (rpm)

Potencia = par (fuerza) X velocidad giro (rpm)

Eso si, es mucho mas agradecido y facil de llevar el d, que te da la potencia antes que un i. A los i hay que saber sacarles el jugo....y eso es lo divertido!!
 

TORQUE

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cuando vaya a alemania tendre que grabar un video para ver como sube el i
 

jesuspc21

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d118i eso es muy facil yo a mi coche le tengo echo un rodaje bastante alegre y mi coche va dnd valla rapido, algun 118i de xraski que viva por huelva o cerca que nos saque de duda xq el 118d lo pongo yo jajaja
 

jsagar

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La pregunta es si alguno habeis llegado a 250 con el 120d de 163 cv?, Es una pequeña encuesta para la gente que dice cosas como que con este coche no se puede subir una pendiente a 180 o que no coge 250 ni de coña, por que esque en los datos solo pone 228 :).
no t equivoques. la velocidad del marcador es muy distinta d la real, en torno a un 5-6% asi q si el marcador da 250 realmente irias a 235 o menos
 

120D NAVIGATOR

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el mio es un 120d 163cv y lo maximo que me dio fue 225 en 6ª y con las cubiertas 205, 16",ahora tengo las 225 y 18" y no me pasa de 210 km/h.en 5ª si se pone a 200 km/h.
 

mikel.guti

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yo todavia no e ido en 5 a tope..... :roll:
 
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