La pregunta es sencilla, o mejor dicho, clara: he oido q en algunos coches con 6ª marcha, la 6ª es una marcha para consumir menos y tal, pero q realmente el coche llega a la velocidad maxima ya en 5ª... En nuestro caso, los q tenemos 6ª, podriamos decir q es solo una marcha de desahogo, o es una marcha mas? Es decir, en 5ª el coche llegaria a su velocida maxima, o es necesario cambiar a 6ª?
bueno la sexta es cierto q es una marcha laaaaaaaaarga de desahogo... y para llegar a los 190 mas o menos, la kinta llega muxisimo mas rapido, pero luego a partir d ahi yo creo q la 6ª ya va bastnt mas... y para alcanzar la velocidad maxima yo creo q con la 5ª no puedes... antes s pasa de rpm...
peazoyon... en 5 a las 4.000rpm en un 120d como el tuyo vas a 200km/h has de meter sexta para llegar alos 240km/h máximos (exceptuando el de TATTOO QUE NOSEK QUE 120D ES..;-) )
eso a entorno a la potencia, con esos cavallos le tienen que meter una 6º para que llegue a su mayor rendimiento puesto que el engranaje de la 5º es menos que el de la 6º por ejemplo mirad el m6 tiene 7 marchas y en 5º no supera los 300 ni harto de alchool http://video.google.com/videoplay?docid=-3820713808922603488&q=m6 miren este ejemplo com va cambiando de marcha, en el cuadro en el centro pone la marcha digital
Wola, una cosilla, ya que veo que estais con el tema, un 120d de 163 cv´s a cuanto habeis conseguido ponerlo, tu pones que 240, yo se que da algo más, 10km/h más, a esa velocidad cual es vuestra sensación con respecto al comportamineto del coche, por ejem, temblores, etc...
no lo he puesto a mas de 200 y fue en 6º... en 5º seguro k llega mas lejos k la 6º menos en cuesta abajo xd...
La 5ª no sobrepasa los 200km/h (llega justita), con lo cual, la vel maxima sera con la 6ª, eso si, para alcanzarla lo mas rapio posible, apurar 5ª
Pues un dia q iba por alemania, lo llegue a poner a 230 km/h pero llaneando. por trafico no pude mas, pero daba la sensacion de que podia subir algo mas, pero no mucho mas, yo tengo 120d 163cv, la quinta llega hasta los 200 km/h. el coche en una carretera buena va de lujo, pero como este algo bacheada es muy revoton a esas velocidades,
Querras decir TU 5ª xDDD Sobrepasarlo de las 4.200rpm el motor avanza sin fuerza, piensa que yo no llevo nada y apurarlo hasta las 4.500-5000rpm no sirve de mucho
La pregunta es si alguno habeis llegado a 250 con el 120d de 163 cv?, Es una pequeña encuesta para la gente que dice cosas como que con este coche no se puede subir una pendiente a 180 o que no coge 250 ni de coña, por que esque en los datos solo pone 228 .
Yo con el 118d a lo maximo que he llegado son a unos 225km/h + o -, a ver si te pueden orientar mejor los poseedores del 120d 163cv
Jeje, si yo orientado ya estoy, ahora me gustaría confirmar con alguien más, ya que hay mucha gente que opinia y para saber esta bien hablar con los entendidos e informarse, ya que leer manuales no es lo mismo que conducir y sentir el coche.
cuesta abajo y sin viento, si puede q pase, llaneando normalmente te llega a 24o de marcador , tambien depende del clima, es decir del viento,
Lo que esta claro es que las velocidades de las que hablais son de marcador y no reales. con lo cual si el coche te marca 250 restale 15-20Km/h y tienes la real. Eso para todos los coches.
Exacto, claro no existe manera de verlo más que con el velocímetro del coche o con un GPS, jeje, no nos vamos a pasar un radar adrede para que de fé! y tampoco vamos a estar atentos al gps..., de todas formas suelen ser precisos, pero supongo que la precisión variará con la velocidad. Lo de la pendiente, weno si te digo que en ese tramo tiene que haber pendiente, pero de estas muy suabes que lo notas solo por que te consume menos de lo normal no porque lo veas en la carretera no se si me explico.
un 120d 163cv llega a 240 a pie chapa durante un buen rato y teniendo factores a favor..... el nuevo llega a 240 con un pelin mas de facilidad, pr tmp pasa de alli... el 118d 220.... si llega a 225 es depende de muchos factores... ya lo dice ///Mortys.... por cierto esa cruzada buena... es un farell?
A mi tanto en 5ª como en 6ª me ha cogido los 220-225 km/h de maxima con el pedal pisado a tope, y de ahi no pasa ni en 5ª, ni en 6ª ni cuesta abajo jejeje
215 km/h en 5a con un 118i a 5300 rpm aprox, al poner 6a tuve que reducir porque me pasaba del sitio donde tenia que ir.
pues on se a lo ke llegara, pero el 118i de 143 lo he puesto a 230... de marcador claro esta y parecia ke daba algo mas...
Seee, mi montañita.... xDDD Yeah! Los compraste de segunda mano, ¿No? Yo tendria que ir a buscar unos ya.... Ahora estoy en Caldas, si quieres luego nos vemos (tengo que hablar contigo) y aprovechamos y valoramos si los mios se pueden aprovechar para la kdd... xDD
pues el coche de un amigo coge en 5º 225km/h y en 6º pasa de 240km/h para abajo un trozo bueno, no se cuanto porque al ser el antiguo el velocimetro termina en 240, es un 120d 163cv que lo tiene muy espabilaooo
120d 177Cv y se sube un puerto de primera largo de coj*nes y sin curva cerrada pero girando a 180 fáciles...con 2 en el coche
con pincho por el culo, saliendo por la boca, y dando vueltas en el horno :rock::axe::axe: y me cruzo de pies, mientras me pienso que hacer... aaaahahahhahahaha de pie también sé echarme unos bailes tiiiiit ITirRirit TItiririrititi luc at mi!! luc at mi!! xDDD