Velocidad optima para el mínimo consumo???

Reacciones
0
postperesianos

buenas a todos, os he leido decir a alguno cuando hablais de consumos nombrar a "postperesiano" , a quien o que os refereis?, gracias

Reacciones
0
hola a todos,hablando de consumos, he leido a alguno nombrar a "postperesiano",que de esa forma se ajusta bastante el consumo, sabe alguien decirme a qué o a quién se refieren? gracias.

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Yo con el 325 hago 7.0 litros circulando a 110 km/h, asii que creo q tu consumo es bastante alto, miralo!

A menos de 110 nunca he ido en autovia y creo que no podria ir. De hecho no he vuelto a repetir viaje a 110. GAstaras menos pero se te hace el doble de largo....

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Hay una teoria que cuanto más rápido vas antes llegas al sitio donde quieres llegar, por lo que antes paras el motor, y así consume menos, osea que a 240 consume menos que a 90
biggrin biggrin biggrin biggrin

por eso el consumo se mide en L/kms :descojon:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.647
Vaya pedazo de reflote al post.,.,aunque da igual,aunque sea del 2005 es intresante jejeje!!

Yo con mi 316ti, consigo hacer una media de 5.5 a los cien.,eso si.,a velocidades de 80-90 y una conduccion muuuy ahorrativa!!

GRANCAJUNA

En Practicas
Reacciones
0
A ver si es que no me he explicado bien...
Estoy con vosotros que no es logico (por lo menos para mi) ir a 90-100 en autovía por ahorrar 2 o 3 dl de gasolina en lugar de ir a 130-140.
Lo que pretendo es buscar el minimo minimisimo consumo posible con un deposito y saber que de ahi no es posible bajar.
Hice la misma prueba hace tiempo, y se saldó con un consumo de 7,5 en mi coche.
Ahora quiero ver si la teoria que se apunta por ahí de que la gasolina ha empeorado en los ultimos meses es cierta, con una consecuencia en un mas consumo.
Yo desde luego, en terminos generales, y aun sin mirar al centimo lo que me consume o no, he notado que en general lleva meses consumiedo entre 0,5 y 1 litro más que antes, a mismo tipo de conducción me refiero. PEnsaba que era un tema de filtros, asi que tras la revisión que acabo de hacer (filtros, bujias, aceite, etc...) entiendo que eso ya no es razón. Tan solo me queda por lo tanto el tema de la gasolina.
Cuando me canse de ir así, llenaré de nuevo el deposito, y según los kilometros que tenga, sacaré el consumo real. Por ahora llevo 80 kms nada más y la verdad, a este ritmo no creo que llegue a vaciar el deposito, me cansaré mucho antes. Dentro de unos 100 kms o asi, lo lleno y a ver cuantos litros meto.
Ya os contaré.

7,5L con un 330i? mmmmmmmm, no creo que gastes tan poco con un 330 de gasolina por muy despacio que vayas.

D

diegovilla

Invitado
yo los viajes a Madrid desde Murcia,cuando voy tranquilo,a +-130,el consumo me ronda los 8/8,5 litros a los 100,y tengo un 328ci

S

soscomo

Invitado
Lo má que he conseguido con un deposito es 950 km hasta que salta la luz de reserva, tengo un 320D de 136 de los primeros, esto en primavera sin poner el aire, y haciendo una conducción padre que te cagas, en plan sin un solo acelerón y evitando el freno motor, cuantas más veces cambies de marchaa peor, más consumo y cuanto más te adapte al tráfico, en el curro nos han dado un cuso de conducción eficiente y el tma era ir en la macha más larga posible incluso en ciudad y evitar embragar lo máximo posible, y preveerr las paradas y no para si nos es necesario, es decir, semaforo en rojo a 400 metros, pués no aceleres, desacelera (no metas embrague y punto muerto) consume más enpunto muerto que en una macha embragada y revoluciones a cero, intentando que parra cuando nuestro coche lleue al semaforo ya se haya puesto en verde, este tipo de cosas nos ahorra algo de gasoil...

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
254
En mi 320d E46 con pack M de 2005 (mientras más datos mejor..), en 6ª y entre 90-100km/h en comarcales, nacionales....muxas veces circulo así....la foto manda. El motor no da tirón, no se viene abajo a pesar de que parecen pocas rpm, y en algún momento le subo el ritmo...

consumo.jpg

3

330m-power

Invitado
Yo con mi 328CI automatico por ciudad,unica y esclusivamente hago 400km con 1deposito.

EXACTO. y lo demas es comerse la cabeza tontamente el coche no engaña por lo menos el mio 10 litros a los 100 yo le echo 20 leuros y me hace si voy normal 200 km con mucha suerte pero vamos, a una velocidad que yo considero normal ,130 140 hago 180 km con achuchones incluidos porque es inevitable no cruzarlo de vez en cuando.. :descojon:

SALUDOS.

3

330m-power

Invitado
Ademas decir tambien que he intentado cambiar las marchas a 2000 rpm y el coche se muere lo suyo es a las 3000 .... si no queremos que consuma nos pillamos un 4l o un 2cv como tenia mi abuelo

SALUDOS.