Velocidad REAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni 320 d, 6 Nov 2010.

  1. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Hola.
    A ver si me aclaraís una duda:
    Todos sabemos que nuestros velocímetros marcan una velocidad superior a la que realmente estamos circulando.El margen de error suele estar entre un 8 a 10% aproximadamente.
    Mi pregunta es si la velocidad que marca nuestro navegador ,sea el que sea,es más exacta y real que la del velocímetro,puesto que hay veces que las diferencias son más del 10% entre el velocímetro(siempre marca mas velocidad) y el GPS/navegador (siempre marca menos).
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La del navegador siempre es mucho más exacta, al ser por GPS. Casi no tiene margen de error (despreciable).
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi experiencia es que la velocidad marcada por el velocímetro está entre un 2,5% y un 3% por encima de la marcada por el GPS.

    Lo que no sé es la precisión del GPS.


    PD:
    Por otro lado, he comparado el velocímetro con dos GPS's (el TomTom y el RoadPilot) y la diferencia antes comentada es la misma entre velocímetro y ambos GPS's.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues el margen de error de uno de mis coches con la velocidad del GPS es del 0%. :D Sí, cuando el GPS dice que voy a 135, el coche dice que voy a 135, y lo mismo a 90. ¡¡No es un E90, no es un E60, es un E30!! :dan: :LOL:
     
  5. ac2

    ac2 Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ExtremeÑo
    Mi e46 también marca igual que el GPS, sin embargo en el focus, cuando marca 120, el GPS marca unos 112 o 113.
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.420
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi coche solo marca unos 3 km/h mas que el gps
     
  7. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    En mi coche la diferencia de más que marca el velocímetro es de 2-3 km/h con respecto al GPS.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mio marca 4 km/h mas que el Tomtom
     
  9. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    me passa lo mismo que a ti, tengo una diferencia de unos 3km/h...
     
  10. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    segun la llanta que montes tendras mas o menos margen de error en el velocimetro (cuanto mas pequeño sea el diametro de la rueda, mas te "engañara" el velocimetro) asi que el mismo coche con unas 195 55 16" y luego con unas 225 40 18" tendra menos margen de error con las 18"
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.822
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    unos..4,5... km/h
     
  12. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    346
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Con llanta de 17", a 80por hora mi margen de error era de 6-7km/h

    Ahora con 18", a 80 por hora el margen de error es de 2-3km/h
     
  13. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    a que velocidad? porque creo que el margen de error es porcentual y no constante. o sea, que a 120km/h tendras aproximadamente el doble de error que a 60 km/h.
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    El velocimetro del coche esta tarado para el maximo y minimo de llanta que admita ese modelo, para que en ninguno de los dos casos de una lectura "superior" a la velocidad real.

    El GPS dependiendo de cuantos satelites tenga de referencía, te dara con mayor precisión la velocidad real.
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.822
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues hombre..la verdad no me voy fijando...pero pudiera ser presuntamente a más de 150..:weedman:
     
  16. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    346
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Es exactamente como dices, de ahi mi matiz de errores a 80 por hora, que ademas de la comparacion con GPS, tengo muchos radares de 80 que te indican tu velocidad conforme te acercas a ellos
     
  17. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Joer pues mi e30 cuando marca 140 en GPS va a 125, ese miente mas que la leche, a 80 de marcador va a 70 de GPS y cuanto mas rápido mas miente, me di cuenta un viaje a Madrid desde el pueblo que tarde mas llendo a 140 como en otros coches... Si ya me dices eso me mosqueo...

    Por eso la foto de mi avatar que ese día llego a 220 y solte por que algo mas daba seguro. Realmente dudo que fuera a mas de 190!
     
  18. txispas

    txispas Guest

    Pues yo no sabria de que fiarme mas, si de la velocidad marcada por mi velocimetro o la del GPS.

    Creo recordar que en el 2000 se elimino el error inducido a drede en el gps por sus "inventores" pero algo sigue sin quedarme claro.

    Una velocidad instantanea en un vehiculo de "gama media" o "alta gama" es bastante facil de calcular con la tecnologia que tenemos y a su vez igualmente facil de mostrar correctamente en nuestros velocimetros.

    No llego a comprender por ejemplo que si tan fiable es el gps nuestros aviones sigan sin hacerle caso para nada, que todos los instrumentos se basen en pitots(por ejemplo para velocidad y altura) con sus correspondientes ahujas, las aproximaciones y posterior toma se haga por ILS e incluso el PAPI cuando es tan seguro el GPS.

    Por cierto y como otro ejemplo mas o menos claro:

    Cuando ustedes ven la velocidad de un F1(por poner un ejemplo el de fernando) creen que el sistema de adquisicion de datos se basa en un gps o siguen usando el metodo tradicional de c=2PI*Rcuadrado sabiendo R en cada instante???.

    Saludos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Llevas las ruedas homologadas?

    Depende de los velocímetros. En los BMW modernos el velocímetro tiene una precisión excelente y me da la sensación de que lo que hacen es tomar la velocidad real y sumarle unos km/h para dejar un margen al conductor.

    Lo he medido en E38 y E39 y en ambos casos la diferencia es constante de unos 5 km/h por exceso respecto al GPS. Es decir, el error absoluto es igual a 60 que a 180 km/h marcando en el primer caso 65 y en el segundo 185. En el E38, si desbloqueas el OBC, el velocímetro digital casi coincide al km/h con el GPS y las variaciones que puedan tener las achaco a presiones de ruedas.

    Al fin y al cabo, si se conoce el diámetro de rueda, con un contador de vueltas como los del ABS y un reloj de cuarzo de 10 € se puede saber la velocidad con una precisión altísima.

    En resumen, que la diferencia porcentual seguramente aplicaba a velocímetros veteranos pero los actuales que son de base digital (aunque luego la info salga en formato analógico) no tiene porque ser error porcentual y en los dos BMW que he comprobado, de hecho, no lo es.
     
  20. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    :eek:Al final me pica la curiosidad....mañana pondre el tontom y vere lo que miente el mio....:twitcy:
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    el tonton miente menos cuanto mas satelites tiene localizados, con 5-7 satelites no creo que el error supere los 2-3km/h

    La otra opcion es poner el coche a tope y resetear la velocidad media. Que siempre es mas baja que lo que pone el marcador.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La velocidad media coincide nada más resetearla con la instantánea que yo comento que indican las funciones ocultas del OBC. Es lógico ya que se nutre de los datos del velocímetro digital.
     
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    la del gps es velocidad real, pero va con retardo por lo q tarda en llegar la señal y eso
     
  24. Nwp

    Nwp Guest

    txispas, casi todos los aviones utilizan el gps como sistema de navegación secundario, pero el caso es que el gps puede dar fallos por alteraciones en la ionosfera, imprecisiones de los relojes internos de los satelites, etc... Tmb depende del receptor gps que se esté utilizando y el numero de satelites.

    Un sistema de navegación inercial, conjuntamente con un gps es la mejor solucion y dudo que cambie por ahora. De todos modos ya hay proyectos para intercomunicar los aviones entre sí (free flight), haciendo uso entre otras cosas del gps.

    El error del gps anda entre el 1 y 5%, en el mismo gps te señala el radio de error en metros. Solo hace falta hacer los calculos para extrapolarlo a la velocidad. A mas velocidad menos error.

    Un saludo
     
  25. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Al final todo tiene su margen de error.. Está claro que el GPS tiene su punto flaco en la altitud, por lo que aunque la velocidad radial sea exacta no siempre nos estará diciendo la velocidad lineal correcta. En el caso de los coches supongo que dentro del amplio margen de ruedas que pueden montar, el cálculo será el más apróximado para la media pudiendo variar mucho este dato en función de que rueda montemos. Hablando de radio por supuesto. Saludos.
     
  26. txispas

    txispas Guest

    Nwp yo no puse en duda el gps como SISTEMA SECUNDARIO, Lo puse en duda como primario.
    Claro que todos los aviones, los coches, y si me apura las personas llevamos nuestro gps particular para saber donde estamos, pero a no ser que dejemos de depender de los sistemas ya establecidos como que cuando necesitamos algo de precision nos olvidamos de el.

    Solo tiene que pensar usted en la principal razon por la que que no se utiliza el gps en sistemas de alta precision.

    Usted se imagina(por ejemplo) sobrevolando con su avion, no se, imaginese irak, y que se desate una guerra en ese instante contra eeuu????. Yo desde mi punto de vista y sabiendo que los irakies esos usaran gps para localizarse y siendo mios los satelites,(por que son de eeuu pese a quien pese) pues haria dos cosas: o una "pequeña zona de sombra" o "donde digo 10 son 300" pero solo lo se yo.

    Su avion dependiendo del gps posiblemente si no necesita tomar tierra en irak(basandose en gps) saldra adelante, pero y si se haya en una zona montañosa donde 300 pies son claves?????

    Es el canon a pagar por lo que nos dan, mientras nuestros coches sepan encontrar la calle aunque den 100 vueltas, o nos diga el gps de los chinos con 9 satelites encontrados que vamos a 132 cuando el marcador diga a 120 dependeremos del que paga al que tiene los sat.

    Pero insisto en lo mismo.

    Si tan preciso es el gps por que nuestros cochecitos no nos dan la velocidad por el???

    Por que hasta el kart mas malo lleva su transponder y no hablo de f1 por ejemplo no usan el gps para medir la velocidad????

    Alguien se imagina una carrera de 100 metros lisos con gps???? jajajjaja gano el 8. Pero c**o que el 8 fue el que se cayo. Si ya pero el error es de +-10 metros.

    Reversa todo pepe. Mi comandante si estamos a 10 metros del suelo.

    Y todo esto en condiciones normales.

    Saludos.
     
  27. Nwp

    Nwp Guest

    :descojon:

    Pero si estamos de acuerdo! Yo solo digo que el gps es una maravillosa ayuda a los sistemas actuales, con una navegacion inercial q se quite el gps claro está.

    Lo de la velocidad de los bolidos digo yo que no es viable por el precio y por el retraso de la info, de todos modos yo tengo un gps bluetooth, que es de los mas precisos y nunca pasa de los 5m de precisión, normalmente anda entre 3 y 4m, con bastantes satelites me llega a dar 2 m. Además este tiene una frecuencia de 5Hz, asique actualiza la velocidad 5 vces por segundo, lo q no esta nada mal. Pero claro, no me veo poniendole una PDA al kart :descojon:

    Hace ya tiempo hice varias pruebas guardando coordenadas de un punto, y luego llegando hasta él guiado por el gps, de 4 intentos la media fue un radio de 3m alrededor del punto(aprox.), por esto, yo no dudo de la precisión del gps. Pero esta claro que puede fallar por otras causas.

    Volando con ULM siempre me ha funcionado a la perfección, pero un avión comercial, son palabras mayores.

    Tambien existen gps de precisiones inferiores al metro, pero claro son muy caros y aparatosos.
     
  28. txispas

    txispas Guest

    No No Nwp y si soy yo el equivocado por favor que alguien me corrija.

    Yo pienso que hoy en dia no se necesita algo grande y caro para saber donde estamos con exactitud si no que la "fuente" sea correcta.

    De todas las maneras tengo que reconocerle algo y es que desde 2009 la OACI (que es la fifa de los aviones para entendernos) ha aceptado la proposicion de los eeuu para que se pueda usar el gps como sistema de posicionamiento cosa que desde luego desconocia.

    Pero...........

    Volviendo a mi tesis no es lo mismo posicionar mi coche en madrid que dejarlo aparcado en mi garaje.

    Saludos.
     
  29. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    yo te digo que la diferencia en relación al gps en mi coche es de 6-7km/h
     
  30. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    mi gps marca igual que el marcador de mi coupe............
     

Compartir esta página