Venga lo reconozco, el nuevo 328i es la leche (con "peros"): primera prueba autobild.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
dani2;11451691 dijo:
Por cierto......ya que hablamos de ventajas de los 6L.....hablemos de las de los 4L......el otro día tuve la oportunidad de probar un poquito(espero poderlo catar mas a fondo) una de las joyas mecánicas de 4 cilindros japonesas que tanto han dado que hablar.....el 2.0 VTEC de 240CV del S2000.

Has estado probando un Honda S2000 ? =P~ .... joer el 4 cilindros con mayor potencía específica de la historia :xray:

Reihesechs;11451765 dijo:
Ese motor es un ejercicio de ingeniería muy bien resuelto pero muy especializado. Es un motor que vale para lo que vale.

Yo prefiero, y te lo digo muy sinceramente, un 320i E46 con sus 150 CV.

:eek:

Ese E46 L6 perdía en absolutamente todos los registros contra el E46 L4 320d 136cv ... otra cosa es que sea más fino y blablabla

Respecto al S2000... ese motor/coche ha estado comercializándose en serie como un coche de calle, no es de competición ni nada así. Especializado lo dirás porque es muy bueno no ?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
dani2;11454203 dijo:
El meter al motor del S2000 viene al caso de este y demás comentarios anteriores ácidos irónicos o no de lo "malos" que son o puedan ser los 4L frente a los 6L. Generalizar es malo.

Saludos.

Respecto al precio a pagar por un serie 3 y que debería ofrecer un 6L.....pies si, y deberían ofrecer la mitad del equipo opcional de serie, y no clavarte en las revisiones y dar un buen servicio post-venta.....Pero esto es la vida REAL Gulf....y hace tiempo que la gente paga ese plus por un 4L gustosamente si ese 4L rinde en condiciones....así que era cuestión de tiempo que BMW se subiese al carro(de hecho hace tiempo que lo hace con sus 4L diesel y se venden como churros!!)!!! Volvemos al tema...son empresas!! No ONG's.....y el que quiera exclusividad.....pues a soltar los €€€€€ que opciones tiene...

No te deberias dar por aludido con mis comentarios ironicos (o no del todo biggrin) Tu al menos sabes perfectamente las diferencias entre arquitecturas y por la razon que valoras mas las ventajas de un downsizing frente a uno no down...aunque eso se solucionaria con un euromillones biggrin

Lo de las empresas.....que si, que ellos nos venderan cualquier mierda si no les exigimos otra cosa....y doy gracias a dios de que al final se pusiera de moda la venta de zumo de naranja "recien exprimido" porque la version sintetica de zumo de brick me parecia infumable. Para muchos les pareceria aceptable, con incluso mas ventajas fechas de caducidad mas prolongadas pero a mi me parecia insufrible....y desde luego las empresas ganaban mas pelas....Por eso espero que algunas empresas pretendan ganar dinero de gente dispuesta a pagar por zumo de naranja recien exprimido (no sabe como el hecho en casa pero algunos son muy buenos).

Yo desde luego no me voy a conformar y como consumidor lo unico que puedo hacer es no comprar lo que no me convenza y no resignarme justificando que la empresa de turno no es una ong.

Y repito....la cuestion no es si L4 turbo vs L6 atmosferico....tipica pelea downsizing....hay otras formas de ver el tema.....por ejemplo en lugar del L4 turbo porque no un L6 o V6 turbo 2.0-2.2 litros.....el cubicaje unitario es el mismo que el de tu 1.4 TFSI....y con esa arquitectura con el dichoso turbo seguiria pasando con nota las pruebas de homologacion y al menos los puristas tendriamos una arquitectura mas digna......

Que ellos quieren ganar dinero y por eso reducen costes y nos venden L4 y tricilindricos....nos ha jodio, pero sera si les dejamos. Pero aceptar cosas con resignacion no me parece una filosofia de vida muy acertada.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Que tal insurgentes, defendiendo los Big Six? ¬¬

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
GolfoGTI;11454468 dijo:
:eek:

Ese E46 L6 perdía en absolutamente todos los registros contra el E46 L4 320d 136cv ... otra cosa es que sea más fino y blablabla

Blablablá, no... =;

Arranca la llave de contacto de uno y otro. Es como Siberia o Jamaica.

En recuperaciones desde velocidades medias no hay duda. Pero en aceleraciones son 150 CV contra 136. Que sí, que los turbo (en unidades de prensa) dan más potencia. Pero si crees que en una adelantamiento dejas atrás a un 320i bien conducido te equivocas.

Yo con un 320i estaría perfectamente contento aunque las prestaciones no sean nada del otro mundo. No hace falta que te explique que un 320d es un coche que no me plantearía ni para ahorrar (para ahorrar me iría aun Ibiza TDI o similar y eso apurando mucho y admitiendo meterme en Diesel).

Respecto a lo de especializado lo digo porque vale para meterlo en un roadster ligero o poco más. Es un motor poco adecuado para una berlina. Para una berlina es mucho mejor la versión 2.4i VTEC de 190 CV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
dani2;11453470 dijo:
No estamos hablando de un 320i E46....estamos hablando de un Z3-Z4 para equiparado por concepto...,y yo prefiero de cabeza al molinillo Japo 4L para ese tipo de coche que el mas sedoso y cantarín 6L-V6 que me pongas....si de disfrutar de la conducción pura como tal se trata....,para pasear, o pasear ligero, disfrutando del paisaje, del sonido y de la compañía.....si, un Z3 2.8 o un Z4 3.0....o incluso un 2.2....Pero...donde quedo el te gusta conducir y el purísimo de la conducción, y la agilidad para subir de vueltas al hacer un doble embrague, y la estirada rabiosa hasta las casi 9000rpm.,,y el tacto milimetrico al acelerador?? Si esas cosas que tanto nos echáis por cara a los pro-turbo en otros hilos??? Jajajajajaja!!!!

Y Reihe, tengo mas ejemplos, hoy Autobild prueba el Clio RS Gordini con chasis Cup con un 2.0 4L atmosférico de 201cv y corte a 7500rpm....y el probador saca las mismas sensaciones....si, es un 4L...pero que 4L!!!!

Y no, yo tampoco elegiría un motor como el del S2000 o el de ese Clio, o el el del nuevo Toyota GT86 para mi coche de diario, pero porque prioriza otras cosas...,pero por esa misma razón, tampoco un 2.0-2.2 6L atmosférico....para eso prefiero un moderno y eficiente 4L Turbo aunque no tenga la rabia de un 4L deportivo ni el giro y sonido de un 6L....Pero esto es otro tema. El ejemplo del motor del S2000 venia para demostrar que un motor de 6 o mas cilindros no tiene por que ser mejor que uno de 4 "porque si" como muchos de vosotros defendéis....sino que depende del uso al que vaya destinado, del carácter del motor y de las preferencias personales.

Esta claro que las tuyas te encaminan hacia los motores de muchos cilindros...pero por ejemplo a mi amigo el dueño del S2000 no le cuentes esas películas que le resbalan....

No seas sectario. Yo no soy de el equipo "antiturbos". Ya dije muchas veces pero lo repito si es necesario que a mi el tacto del motor turbo me parece estupendo. No le veo falta de precisión al gas ni nada por el estilo. Mi única pega al turbo viene por el lado del mantenimiento.

Por otro lado el nº de cilindros no es para mi una cuestión cuantitativa sino cualitativa. No es cuantos más mejor. Es, simplemente, que la arquitectura 4L no me gusta en tacto. Las superiores, cada una con sus pros y contras, me resultan todas muchísimo más seductoras.

Yo un 4L sólo lo admito para un utilitario. Es el motor más racional y adecuado para el 95% de los usuarios y para el 99.9 de los CEOs de los fabricantes de automoción. Pero mis gustos no encajan ahí.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
A dani....sobre el motor del S2000 y Clio RS....

La cuestion no es como de bueno es el 4 cilindros 2000 cc.....sino como seria un motor firmado por honda con un V6 compacto de 2000 cc o 2200 cc. Estoy seguro que seria tan bueno o mas que el 4 cilindros.

Eso es algo que no veis a nivel tecnologico y comercial, y es el coste de oportunidad de cada tecnologia y motor. Si BMW saca un nuevo 4 cilindos, yo no dudo que sea mejor que motores antiguos, pero me pregunto siempre cual es su coste de oportunidad y que hubiera pasado si en lugar de dicho motor L4 hubieran desarrollado un L6 o V6.

Y lo mismo con el Honda S2000. Es un cochazo si....pero si tuviera un V6 compacto de altas rpm estoy seguro que seria al menos tan bueno.....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.249
Yo con lo que alucino es que se critique un 4L cilindros de acojonante rendimiento porque no es de 6 cilindros...cuando hay un 6 cilindros en la gama biggrin c**o, la opción para quienes necesiten de más, existe. No veo el problema.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Yo hasta que no lo escuche, le pase la mano por el lomo, y lo estruje al máximo no digo nada. Estamos hablando de suposiciones... Bueno debe ser, eso seguro, lo demas es cuestión de gustos. Los 6L buenos son, eso ya lo sabemos, pero este no tiene porque ser malo. Y ya se que los 6 L estan mas equilibrados ... lo se porque lo estudié y lo entendí en su dia y de hecho me muevo con un 6L, pero c**o vamos a ver que tal. Si es una castaña pues lo dirá todo el mundo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.249
j*der, pero si serie 3 (ojo, y 5) de cuatro cilindros han coexistido siempre con los de seis. Nunca leí objeciones de esa índole... hasta que la potencia y prestaciones de los 4L se han puesto por las nubes, claro.

Incluso la clase (ya sin clase) S tiene ya uno biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
Gus;11456787 dijo:
Yo con lo que alucino es que se critique un 4L cilindros de acojonante rendimiento porque no es de 6 cilindros...cuando hay un 6 cilindros en la gama biggrin c**o, la opción para quienes necesiten de más, existe. No veo el problema.

El problema es claro: precio.

Antes accedías a 6 cilindros al precio al que ahora accedes a 4.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.249
Pero Reihe, eso es muy circunstancial, que diría Perry Mason biggrin
Y admito que podria ser asi si
- no hubiera 6L (lo hay)
- no superara al 6L que sustituye en todas las facetas mensurables, el 4L (lo hace)

Por esa regla de 3 , resultaría que nos han regalado los 6 cilindros un monton de años: porque (Catálogo Velocidad , 1980) el BMW 518i (90 CV, DIn ojo biggrin ) costaba en 1980 el equivalente hoy a....tachán..... 33.000 euros biggrin Y el 318i de misma motorización, 24.400 euros ;-)

Eso en moneda constante. Unos y otros modelos por supuesto que se han beneficiado luego de circunstanias como recortes de costes de producción, de tasas e impuestos... pero a cambio ofrecen tamaños y rendimientos y equipamientos absolutamente inigualables, por las mismas circunstanias del mercado que mandan,a favor y en contra .

Dadas esas circunstancias, yo quiero el mejor coche posible. Y en eso me pasa un poco como con los M performance diesel: mientras no eliminen los otros... no me parece nada descabellado; y a la vez, lamento cosas , al igual que el turbo en los M actuales : en este caso el incremento de dimensiones. El coupé ya puede irse a 470 metros, lo que lo va a emparentar en tamaño con un 635 Csi :eek:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
Gus;11457257 dijo:
Pero Reihe, eso es muy circunstancial, que diría Perry Mason biggrin
Y admito que podria ser asi si
- no hubiera 6L (lo hay)
- no superara al 6L que sustituye en todas las facetas mensurables, el 4L (lo hace)

Por esa regla de 3 , resultaría que nos han regalado los 6 cilindros un monton de años: porque (Catálogo Velocidad , 1980) el BMW 518i (90 CV, DIn ojo biggrin ) costaba en 1980 el equivalente hoy a....tachán..... 33.000 euros biggrin Y el 318i de misma motorización, 24.400 euros ;-)

Eso en moneda constante. Unos y otros modelos por supuesto que se han beneficiado luego de circunstanias como recortes de costes de producción, de tasas e impuestos... pero a cambio ofrecen tamaños y rendimientos y equipamientos absolutamente inigualables, por las mismas circunstanias del mercado que mandan,a favor y en contra .

Dadas esas circunstancias, yo quiero el mejor coche posible. Y en eso me pasa un poco como con los M performance diesel: mientras no eliminen los otros... no me parece nada descabellado; y a la vez, lamento cosas , al igual que el turbo en los M actuales : en este caso el incremento de dimensiones. El coupé ya puede irse a 470 metros, lo que lo va a emparentar en tamaño con un 635 Csi :eek:

Por mucha inflacion y calculos economicos un 320i E46 era mucho mas accesible a un publico mas amplio que un 335i F30, unico modelo 6 cilindros que queda.

Ademas que hay gente que no quiere 300 cv sino un motor suave y agradable.

Por otra parte te contesto lo mismo que a Dani....se trata del coste de oportunidad de que desarrollen ese arquitectura. Y si hubieran desarrollado uzn nuevo L6, o un L6 pequenio turbo de unos 2200 cc (lo que es mayor cilindrada unitaria que la de un 4 cilindros 1.4). Y el rollo de costes no me sirve....si nadie compraba ya vereis que rapido cambiarian de estrategia.

Las justificaciones que dais al 4 cilindros me sirven tambien para que BMW cambie sus RWD y solo los ofrezca en los M...y el resto de gama FWD, que tienen sus ventajas (para el que las quiera ver) y ademas se reducen costes....

Ya se pueden quedar con sus 4 cilindros al igual que ya se podran comer sus Serie 1 FWD....pero yo no les voy a seguir el juego.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.249
Gulf627;11457333 dijo:
Las justificaciones que dais al 4 cilindros me sirven tambien para que BMW cambie sus RWD y solo los ofrezca en los M...

No perdona, que sigue habiendo BMWs de 6 y 8 cilindros. El caso no es que no haya más que 4 , como pareces reducir la cuestión biggrin

(Además sabes perfectamente que esa ficción industrial es inviable económicamente: si fuera viable ...ay :lol. biggrin )

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
Dime tu sino....

En el nuevo F30 la gama solo tendra 1 6 cilindros con el 335i mas el futuro M3.

En el F10 solo el 535i. (aunque al menos hay un V8...veamos cuanto dura)

Dime tu si no hay diferencia con la gama E46 y E39? 320i 325i 330i, 520i, 525i 528i, 530i...

Pero si lo prefieres concreto el ejemplo del RWD y que este lo lo incluyeran el 335i y el M3 F30....y del 328i "pa' bajo" solo fueran FWD....

Mi otro comentario mas que ficcion es una hipotesis, la cual en algunos casos hasta se cumplio en la practica como el caso del Rolex Oysterquartz, con el que la firma se metio en la moda del cuarzo en los 70 u 80 y acabo descatalogandolos...y a dia de hoy no hay ningun Rolex (de hombre) que sea de cuarzo. Se que este ejemplo no se ajusta del todo a la idea que comento.

Lo unico que digo es que segun los comentarios de algunos, pareciera que los consumidores fueramos esclavos de las decisiones de los fabricantes...y no me lo parece, no mientras haya opciones, lo cual a dia de hoy es cada vez mas limitado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.249
Pero eso es dramatismo biggrin Esclavos? Puedes desdeñar el "penoso" 4L 245 Cv del F30 y adquirir un resultón Sonata 3.3 Premium (claro! biggrin ) V6 250 Cv por más o menos el mismo dinero...y te llevas el resto del paquetón, claro biggrin Y luego ,e so si, le pides a Hyundai que mejore comportamiento, consumos, prestaciones, lamentas que sea automático y encima te lamentas del valor de reventa biggrin

No: lo que no podemos pretender es que BMW haga el coche que nos guste justamente a cada uno ;-)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
lo que me jod* es que los coches cada vez pesen más...no se podría dedicar un poco más de esfuerzo a este tema por parte de las grandes firmas automovilísticas?
mismamente, en el primer post de gulf se ve, un e90 320d berlina automático es (o era) 50-60 kilos más ligero que el actual 320d f30...más potente? también, pero más pesado también
este tema está empezando a fastidiarme, los kilos de más no son buenos por favor:descojon:
(y eso que en la comparativa el bmw saca mejores números que el mercedes tanto en peso como en prestaciones y en consumo, pero no me vale)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
Gus;11457507 dijo:
Pero eso es dramatismo biggrin Esclavos? Puedes desdeñar el "penoso" 4L 245 Cv del F30 y adquirir un resultón Sonata 3.3 Premium (claro! biggrin ) V6 250 Cv por más o menos el mismo dinero...y te llevas el resto del paquetón, claro biggrin Y luego ,e so si, le pides a Hyundai que mejore comportamiento, consumos, prestaciones, lamentas que sea automático y encima te lamentas del valor de reventa biggrin

No: lo que no podemos pretender es que BMW haga el coche que nos guste justamente a cada uno ;-)

Yo no quiero que BMW haga coches que le guste a cada uno....solo quiero que me gusten a mi biggrin....me da igual que los futuros propietarios del Serie 1 FWD esten encantados si a mi no me ofrecen un 130i RWD.

Dramatismo? pues repasando km77, lo cierto es que con mis gustos no es para menos....apenas queda oferta de modelos gasolina de mas de 4 cilindros, propulsion....quedan modelos contados. Sin pasarme al mercado de ocasion aun tenemos a Infiniti con sus vetustos V6, el Lexus IS250 muy apetecible y al mismo precio que el 328i (sin prestaciones infernales...de las cuales podria prescindir) pero a cambio un tamanio mas compacto (-10 cm) aunque mas pesado.

A otro nivel tenemos el siempre interesante Hyundai Genesis V6...(lamentablemente el Sonata esta descatalagaobiggrin).

Y poco mas....pero vamos que con el mercado de ocasion por ahora tengo para un par de decadas mas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gulf627;11454944 dijo:
Lo de las empresas.....que si, que ellos nos venderan cualquier mierda si no les exigimos otra cosa....y doy gracias a dios de que al final se pusiera de moda la venta de zumo de naranja "recien exprimido" porque la version sintetica de zumo de brick me parecia infumable. Para muchos les pareceria aceptable, con incluso mas ventajas fechas de caducidad mas prolongadas pero a mi me parecia insufrible....y desde luego las empresas ganaban mas pelas....Por eso espero que algunas empresas pretendan ganar dinero de gente dispuesta a pagar por zumo de naranja recien exprimido (no sabe como el hecho en casa pero algunos son muy buenos).

Gulf627;11457425 dijo:
Mi otro comentario mas que ficcion es una hipotesis, la cual en algunos casos hasta se cumplio en la practica como el caso del Rolex Oysterquartz, con el que la firma se metio en la moda del cuarzo en los 70 u 80 y acabo descatalogandolos...y a dia de hoy no hay ningun Rolex (de hombre) que sea de cuarzo. Se que este ejemplo no se ajusta del todo a la idea que comento.

Juasssssss

Dani ya van dos de tres. Sólo falta el símil de las cámaras réflex y Gulf dará por concluida su exposición :)P)

Turbo power :supz: :supz:

k0hefs.jpg

:descojon::descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Gulf627;11457601 dijo:
Yo no quiero que BMW haga coches que le guste a cada uno....solo quiero que me gusten a mi biggrin....me da igual que los futuros propietarios del Serie 1 FWD esten encantados si a mi no me ofrecen un 130i FWD.

.
upssss querías decir eso en serio? FWD?:mus-

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
Antuan ganian..donde te metes malandrin si tu tienes un L6, con turbos eso si. Nadie es perfecto.

El tema de los turbos es una cuestion de gustos (sobre la misma arquitectura). El downsizing es otra historia muy distinta. El 35i no es un caso de downsizing ya que para ello deberia haber existido un Serie 3 V8 no M.....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
guuss;11457613 dijo:
upssss querías decir eso en serio? FWD?:mus-

Un piscólogo le diría que le ha traicionado el subconsciente porque no se cree lo que ha dicho (con cariño biggrin)

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
Mi reflexión es: voy a quedarme mi 130i muuuucho tiempo. Tiene 3 años así que espero tener coche para rato.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gulf627;11457626 dijo:
Antuan ganian..donde te metes malandrin si tu tienes un L6, con turbos eso si. Nadie es perfecto.

El tema de los turbos es una cuestion de gustos (sobre la misma arquitectura). El downsizing es otra historia muy distinta. El 35i no es un caso de downsizing ya que para ello deberia haber existido un Serie 3 V8 no M.....

Los turbos los turbos... :-k... lo que siempre insistimos es que no somos taliturbos, nos gusta todo, ocurre que con nuestro presupuesto el turbo era lo que más ofrecía, y no hay más. Tras 3 años y pese a algunas averías estoy encantado y por eso no tengo más que halagos para esta configuración. Pero ojo, eso no significa que me limite a estos, al contrario, ya probado el empuje infinito biggrin ahora me gustaría probar algo más puro de sensaciones, que aún no he encontrado el sustituto/versión mejorada de aquel Alfa75 autobl y ligero con el que aprendí a disfrutar, y el toyaru ese pinta mu bien, no me importaría en absoluto un cambio a pelo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
Si si....por eso digo que es cuestion de gustos. Yo no odio los turbos, aunque si odio que ahora solo existan motores turbo....cero variedad o al menos a efectos practicos.

Sobre lo de probar.....me parece correcto aunque no es algo que comparta. Como se dice, los experimentos con gaseosa y si me compro un coche de muchos mortadelos prefiero seguir el lema mas vale malo conocido que ...

Actualmente el unico F30 que consideraria remotamente seria el 335i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
Gulf627;11457960 dijo:
Actualmente el unico F30 que consideraria remotamente seria el 335i.

Lo mismo digo... y ya metidos en harina me iría al 535i que no creo que cueste mucho más.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.249
Reihesechs;11458188 dijo:
Lo mismo digo... y ya metidos en harina me iría al 535i que no creo que cueste mucho más.

Lo que demuestra que en tu caso no es solo cuestión de arquitectura de motor biggrin En el de Gulf, puede biggrin . Yo jamás elegiría un 5 respecto a un 3 con la misma motorización y antuan... ya lo hizo. :yawinkle

De 4, 4 actitudes diferentes biggrin Menos mal que BMW no hace ni caso :floor:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Reihesechs;11455354 dijo:
Blablablá, no... =;

Arranca la llave de contacto de uno y otro. Es como Siberia o Jamaica.

En recuperaciones desde velocidades medias no hay duda. Pero en aceleraciones son 150 CV contra 136. Que sí, que los turbo (en unidades de prensa) dan más potencia. Pero si crees que en una adelantamiento dejas atrás a un 320i bien conducido te equivocas.

Yo con un 320i estaría perfectamente contento aunque las prestaciones no sean nada del otro mundo. No hace falta que te explique que un 320d es un coche que no me plantearía ni para ahorrar (para ahorrar me iría aun Ibiza TDI o similar y eso apurando mucho y admitiendo meterme en Diesel).

Respecto a lo de especializado lo digo porque vale para meterlo en un roadster ligero o poco más. Es un motor poco adecuado para una berlina. Para una berlina es mucho mejor la versión 2.4i VTEC de 190 CV.

Siberia y Jamaica ... biggrin

Reihe sí, 6 cilindros son 6 cilindros y molan más, pero indiscutiblemente esto se llama repaso prestacional en toda regla:

E46 320d // 320i

Potencia [declarada/medida real] (cv) 136 / 141,5-147,9 // 150/150
Velocidad máxima (km/h) 209-214 // 219
Aceleración 0-1000m (seg.) 30,1 // 31,3
Aceleración 0-100Km/h (seg.) 9,16 // 9,9
80-120 Km/h en 4ª/5ª (seg.) 7,9/10,6 // 10,3/13,1
Frenada 140-0 Km/h (m) 78 // 82
Consumo medio (lit/100Km) 6,8 // 9,5

Con la prácticamente nula diferencia de potencia real y de peso (entre ambos según catálogo BMW hay 10Kg de dif. en manual y cero en la versión con cambio automático) la frase "Pero si crees que en una adelantamiento dejas atrás a un 320i bien conducido te equivocas" aplica exactamente igual a la inversa.

Por otro lado, me asombra que te comprases un Ibiza TDI :-s. Aunque para ahorrar en principio no te has de comprar un BMW, personalmente, ningún coche me ha resultado tan digno como el 320d en su relación calidad-precio-mantenimiento, un colega con un Ibi TDI lleva ya 2 turbos y el mío es el de fábrica. Recien que noto una pequeña vibración en ciertas circunstancias con origen por determinar :-k (algún silentblock de transmisión, cambio o embrague ? ) pero con 201.000 Km no está mal, sin tener que desembolsar un duro por cambiar correas de distribución u otras gaitas de coche barato-ahorrador.

Respecto al Honda, hombre el coche es su conjunto, no hay por que meter el motor en una berlina. Aunque es bien cierto que tú valoras los coches en un 95% por su motor :yawinkle

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero Gulf...en la serie 3 pasa lo que en la serie 1.....existía el 130i, pero para el que lo podía/queria pagar(la exclusividad del 6L hay que pagarla....). Al igual que en los coupes el 125i y 135i.....

La única diferencia es lo que te dice Gus, que hasta hace poco, un 4L no podía ofrecer con garantías y solvencia la potencia y curva de potencia de un 6L cuando hablábamos de mas de 220-240cv...,y ahora es una realidad...por lo que el siguiente escalón es el de los 3XXcv de los 6L....

Como dice Gus, alternativas en berlinas hay...tienes el Lexus IS250, tienes un Passat/CC R36 de 300cv, tienes un Skoda Superb 3.6 de 260cv, tienes los 350 V6 de Mercedes, los 2.8 V6 Turbo de Opel, los T6 de Volvo, y luego si subes de segmento, tienes el A6/A7 con los 2.8FSI atmosféricos o los 3.0TFSI...

Ahora, lo que esta claro es que encontrar un motor de pequeña potencia con arquitectura exótica es un rara avis, porque la gente no lo demanda apenas, el que esta dispuesto a pagar por ese exotismo, generalmente lo quiere de la mano de las mejores prestaciones...,y ahí lo tiene---->335i....de la misma manera que tiene al 550i con su exotico V8 en los F10....,pero el mercado dice que al otro 14% le sirve un 530d full....y al 85% restante, un 520d automático con Xenón y cuero....y si no, miras las ventas....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
El Passat R36 ya no existe nuevo....

Eso deja el mercado solo con los citados IS250 y Infiniti G37 para berlinas medias de menos de 45 mil mortadelos....el resto o son berlinas mas grandes (como el Superb de casi 4,9 m o el Insignia) etc etc...

Yo en concreto me quejo sobre todo del Serie 3 que era el segmento que mas me interesa: berlinas-coupes de unos 4,5 metros....la nueva serie 3 apenas cumple con las dimensiones y menos con las motorizaciones.

El C350 esta chulo pero cuesta como un 335i....asi que tampoco soluciona el tema por debajo.

El comentario que haces del 335i que es mas rapido que el 550i es justamente una muestra del rumbo del automovilismo....

Cuando salio el 850i (1989-1999) convivio con los M3 E36, con el M5 E34 y hasta con el M5 E39.....todos le superaban en prestaciones por bastante.....

Crees que eso importaba con un 850i y V12.....no, en absoluto.

En la actualidad ahora todo es tratar de ser el mas rapido y si es ofendiendo mejor biggrin. Anda que no he leido por aqui veces el de "ya me fastidiaria tener un 6 cilindros y que me gane un 4 cilindros turbo"......esa es la mentalidad actual. Aun recuerdo los catalogos de coches con los Rolls-Royce que no declaraban la potencia y la consideraban como "suficiente".

Lo que dices de las ventas no me dice nada en absoluto. Solo me dice dos aspectos: como esta la economia y como son mas o menos las necesidades de la gente. Tambien se consume mas choped que jamon iberico, y se compran mas equipos de musica del Lidl que equipos profesionales Technics o Yamaha.....y que?

Ademas eso que comentas tiene lugar en media parte del mundo....en EEUU hasta hace dos dias todo dios tenia un V8 o V6.....ahora ya les empiezan a colar los 4 cilindros y el 328i F30 es el primer Serie 3 que se vende en EEUU con 4 cilindros...veremos como responde el mercado americano tan importante....