Noticia Vengo de pasar la itv...

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Me ha pasado esto esta tarde. Aviso de tocho.
Pues eso, nada más llegar aviso en el mostrador: "perdón,podrían advertirle al técnico que el coche es tracción a las 4 ruedas?" Cara de la chica de pero que me estás contando tío..."eso dilo dentro yo...". Pues vale.
Me toca, y aviso. "No se preocupe!"
Empieza, lo típico luces y demás.
He de decir que cuando bajé el coche de Alemania, no transcribieron las medidas de llanta que podía montar. Me he dado cuenta tiempo después tras haber pasado de 17 a 19 aunque en medidas equivalentes.
A lo que iba, el pavo se para a mirar las medidas de neumático. Llama al jefe (pienso "malo") y se ponen a mirar ambos ejes. El jefe le dice algo del xdrive que no llego a oír, y poco después le dice que haga algo y le remarca "pero hazlo tu eh!". Viene el técnico, me invita a abandonar el puesto de conducción y le recuerdo lo de los rodillos. "Sí, sí".
Gira el volante a tope mientras el jefe mira las ruedas... total, que habían comprobado que eran equivalentes y querían ver si rozaba la nueva en algún sitio...

Avanza y de repente el coche "cae" a los rodillos. Y pienso, ahora se baja y los pone... pues no. Yo, que iba atrás le digo: " oiga y los rodillos? Los han puesto?" Se queda callado y empieza a frenar. Le repito ya nervioso: "oiga los rodillos!! Que el coche es tracción total!!" El tío completa la prueba y dice: "no, tranquilo, ESTE COCHE NO TIENE PROBLEMA". Mete D para salir, acelera y automáticamente el coche sale de los rodillos sin problema. Ya bastante nervioso le digo que pare el coche que lo va a destrozar. Que no le autorizo a que continúe. Caso omiso y mete las ruedas de atrás y me suelta lo que sigue: " TRANQUILO HOMBRE QUE ESTE COCHE ES TRACCIÓN DELANTERA COMO TODOS, lo he preguntado al ingeniero y me ha dicho que los tracción total llevan una chapa en el lateral que pone Xdrive, y este no la lleva así que no lo es..."

MÁTAME CAMIÓN !!

El resto de la historia, chorreo incluido al Tecnico porque el ingeniero había "desaparecido" es larga pero termina con un favorable y con un "perdone los daños"???!!!

Ni que decir tiene que al coche no le ha pasado nada (he ido luego a probarlo y sin tirones ni sonidos raros). Además he llamado a un mecánico de confianza y me ha dicho que fuerzan el sistema pero que si no hay nada tocado de antes no debe pasar nada (me ha explicado más cosas pero en resumen es eso).
Aún sigo en shock con lo de: tranquilo, es delantera como todos!!!

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Luego joden las transmisiones de los Evos,etc y dicen que ya venian cascados de casa........
Eso si luego les toca pagar bastante €€€.

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Yo la pase en septiembre . También tengo XDrive y no me pusieron rodillos ni nada . A mí tampoco me rompieron nada. Solo me dijeron que pusiera la D.
No me queda claro lo de los rodillos. En algunos foros he oído que hacen falta, y en otros que no ...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
PAra mi que no tenían los rodillos y se han hecho los locos... venía el niño conmigo y cuando me ha visto a voces se ha empezado a poner nervioso y he tenido que relajarme pero sólo se me pasaban por la cabeza delitos penales... Y a partir de ahora estos gilip... son los que trastearán OBD mediante... Dios que horror!!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Lo que no se muy bien es como funciona el xDrive, no creo que sea 4x4 permanente, aunque supongo que tirara de atrás casi siempre. Si no estoy equivocado los quattro de Audi tiran de delante a no ser que necesiten tirar también las traseras, en caso de desnivel, salida fuerte u otro motivo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.255
Lo que no se muy bien es como funciona el xDrive, no creo que sea 4x4 permanente, aunque supongo que tirara de atrás casi siempre. Si no estoy equivocado los quattro de Audi tiran de delante a no ser que necesiten tirar también las traseras, en caso de desnivel, salida fuerte u otro motivo.

Eso son los haldex , en caso de Audi los menos (A3... y VW en general) Los quattro "reales" , no simplemente los denominados comercialmente así, son permanentemente de tracción integral.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
El xdrive en estos (motor longitudinal ) va 40:60 y en función de múltiples factores varía. La prueba la he tenido hoy mismo porque ambos ejes han salido de los rodillos casi sin aspavientos cuando en los delantera por ejemplo hay que salir más fuerte y patinan las ruedas.

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Cambia de lugar...en otros lugares a la hora de pagar tasas te indican que sí el vehículo es tracción integral lo indiques para que te hagan pasar por una puerta en concreto como después a la persona que la realiza.

Además ahora las últimas máquinas/programas la hacen por rueda y no eje.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.396
A ver. Si ponen la palanca en neutral ¿no se desactiva cualquier tración?, ¿sea delantera, trasera, integral, al tanto por ciento...?

Lo pregunto porque creia que así era y empiezo a dudarlo...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.821
Hay algunos que no se les puede meter en los rodillos. En algunos audi apagando el coche ya no hay problema.

En los que no se puede desacoplar, se hacen girar los rodillos en distinto sentido o se hace la frenada por rueda.

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244
Eso son los haldex , en caso de Audi los menos (A3... y VW en general) Los quattro "reales" , no simplemente los denominados comercialmente así, son permanentemente de tracción integral.

Correcto, si no me equivoco audi motor transversal son tipo Haldex, delantera y cuando pierde tracción transfiere eje trasero. Los audi con bloque longitudinal son tipo Torsen, el quattro pata negra, integral tol rato, origen de la leyenda quattro. A los de la ITV es pa'matarlos... madre mia!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pero es q todavía no os habéis enterado??? Tú llevas un golf IV diésel echando humo como si fuese una locomotora del siglo pasado como han dicho arriba, con una chapita d tsi y ya no te hacen la prueba d humos. Todos los q llevan la M d pega puede montar más medida d neumáticos y si a la kawa le pones una pegatina d SEAT, no te hacen la prueba del sonido del escape... es q vosotros no hacéis eso???:muro:

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
este tiempo pase yo la ITV con mi golf 4motion, se lo comente al técnico y me dijo que había que hacer la prueba con el motor apagado. Osea, metí el eje delantero en los rodillos y paré el motor, hicieron la prueba, y después lo mismo con el eje trasero.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.396
Así me la hicieron a mi tambien. A motor parado.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
A ver. Si ponen la palanca en neutral ¿no se desactiva cualquier tración?, ¿sea delantera, trasera, integral, al tanto por ciento...?

Lo pregunto porque creia que así era y empiezo a dudarlo...
Pues eso pensaba yo pero va a ser que no. A ver si alguien nos ilustra

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Correcto, si no me equivoco audi motor transversal son tipo Haldex, delantera y cuando pierde tracción transfiere eje trasero. Los audi con bloque longitudinal son tipo Torsen, el quattro pata negra, integral tol rato, origen de la leyenda quattro. A los de la ITV es pa'matarlos... madre mia!
Los haldex parten desde hace 6 años de 90:10 y llegan a 50:50

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Es de traca , no entiendo como hay tanto incompetente trabajando en una itv cobrando sueldo de un profesional ......

Vas a que te roben obligado 40€ ,y encima fuerzan tu coche

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Dicen que para trabajar en las itv para el año que viene....es obligatorio tener el grado superior de Automoción....muchos serán enchufados sin conocimientos y pasa lo que pasa

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Dicen que para trabajar en las itv para el año que viene....es obligatorio tener el grado superior de Automoción....muchos serán enchufados sin conocimientos y pasa lo que pasa

Habrá mucho enchufado sin apenas conocimientos, eso seguro. Pero el hinjeniero que comenta el compañero tuvo que ser un enchufado en la universidad, no? :floor::floor::floor::floor:

lo he preguntado al ingeniero y me ha dicho que los tracción total llevan una chapa en el lateral que pone Xdrive, y este no la lleva así que no lo es..."

Toma ya! :cigar:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
las haldex actuales, en situaciones que lo requieran pueden pasar hasta casi prácticamente el 100% de la tracción al eje trasero.
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/vw-golf-4motion-traccion-total
Gracias por la info! En casa tenemos uno y en un vídeo que vi en su momento hablaba de 50:50, pero queda claro por lo que pones que no. La verdad es que había probado el anterior y no me había convencido mucho pero este funciona bastante bien.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Es de traca , no entiendo como hay tanto incompetente trabajando en una itv cobrando sueldo de un profesional ......

Vas a que te roben obligado 40€ ,y encima fuerzan tu coche
Y lo peor no es que lo fuercen sino que se lo carguen y pongan cara de :nose:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
En un Xdrive tienen que hacer girar los rodillos en sentido contrario
Con eso el otro eje puede estar sobre suelo.

Más que comprobado con el touareg después de años