Pues un año y pico más tarde de este post explicativo, pasa lo siguiente, sin alargar demasiado el ot:
empecé química el año pasado, pagué la mitad de la matrícula, casi 300 euros, luego no estudié nada, me puse a traballar, no pagué los 200 restantes (me había matriculado en 5 asignaturas del primer curso) y al final la matrícula pues se anuló. Y no quiero dejarlo, porque sé el dicho que dice: nada tarda tanto como lo que no se empieza
Pues resulta que desde el mismo instante en que me matriculé en "química", tuve dudas, nostalgias y un "no se qué"
Me gusta la industria, me gusta la investigación, me gusta el progreso, y estar a la vanguardia de las industrias.
La química me gusta, pero el trabajo que puede desempeñar un químico no me llena al 100 por 100.
En uned hay un par de ingenierías, a saber su denominación, mirar:
Yo siempre supe de una sóla ingeniería, la de toda la vida, que es la ingeniería industrial. Con tanta denominación, pues creo que la inmensa mayoría de alumnos estamos con el culo al aire, incluso desde el bachillerato(más de uno asentirá con la cabeza...yo lo sufrí bastante)
La que creo que es,la ingeniería industrial de toda la vida, viene a ser "grado en ingenieróa en tecnologías industriales" o no?
La ingeniería mecánica tiene algo que ver con la industrial?
GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA
GRADO EN ING. EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
Además, todo el mundo coincide en que una ingeniería es siempre mejor que estudiar una ciencia pura, como química, o matemáticas.
De cualquier forma, no me voy a matricular en muchas asignaturas, porque luego no puedo con ellas. Preveo escojer dos o tres( matemáticas, fundamentos químicos, álgebra, etc) porque son las básicas.
Cómo lo véis?