Alejandro87
Clan Leader
RG;10583824 dijo:Tienes un 6 sobre 14?
Ni idea, la media entre 1º y 2º bachi más la de pau, es 6.
RG;10583824 dijo:Tienes un 6 sobre 14?
Alejandro87;10583569 dijo:Puff, otra ves empiezo con las dudas...
El caso es que tengo un 6 de nota de corte, y para ingeniería química, piden un 6.7, en la de móstoles no puedo ir no?
Encima, miro el tema de la preincripcion para matricularme y tal, y no entiendo nade de qué tengo que hacer.
Ideca;10583913 dijo:Sin ánimo de ofender, te veo un poco perdido. Independientemente de lo que al final estudies o dejes de estudiar, empieza desde ya a patearte todas las universidades que te interesen y a preguntar allí. Y si algo no te queda claro, te plantas en una ventanilla hasta que alguien te lo aclare. Sería una pena perder un año porque se te ha pasado un plazo o porque hiciste mal algún trámite. Valora que los próximos años de tu vida van a depender de la información que te den, así que olvidate de los foros y los internetes y busca información de primera mano.
Ánimo. Y no dejes una piedra sin remover.
Alejandro87;10583860 dijo:Ni idea, la media entre 1º y 2º bachi más la de pau, es 6.
RG;10584246 dijo:Te lo digo porque ahora, las notas de acceso son referenciadas a 14 (10+4), y de eso dependerá dónde tengas opciones ... Por ejemplo, en la UPM la ingeniería química se ha quedado en más de 7, pero es que Electrónica y Automática por ponerte otro ejemplo está en nueve y pico ... Un grado que se da en mi escuela, de Ingeniería de Diseño Industrial ha tenido un corte de 10,25 ... Suma y sigue, ... por lo que ya no es qué te guste hacer sino lo que puedas hacer con esa nota de acceso ...
Infórmate bien porque este es el segundo año que funcionan los 14 puntos de base.
Alon Ferreira;10584702 dijo:Si tienes un 6 y piden un 6,7 a lo mejor en el primer llamamiento no entras, pero seguro que en el 2º o 3º sí.
Yo que tú pondría primero Ingeniería Química y de segunda Grado en Química, por si no te cogen en la Ingeniería que te cojan en la otra.
Alejandro87;10584713 dijo:Como es eso de llamamiento?
hay que poner varias carreras?
Alon Ferreira;10584728 dijo:No has echado la preinscripción todavía? Para eso hay plazo eh! A ver si se te va a pasar!#-o
Puedes poner hasta 8 asignaturas en la preinscripción. Y si por lo que sea no puedes entrar en la primera pues te dan la opción de meterte en otra.
Lo de los llamamientos es que a medida que van saliendo las listas vas viendo si te han cogido en la carrera que pusiste o qué. Para ir haciendo la matrícula de la carrera y eso.
Alejandro87;10584749 dijo:Es que segun la web de la uni de móstoles, ahora hay que hacer todo por internet. Ellos dan un día y es el 21 de julio y ese día todo dios se tiene que conectar a internet y mediando no se qué, en su web haces la automatricula y no se que historias, la verdad que toda esa nueva burocracia me da asco... porque al final no te enteras de lo que hay que hacer. y respecto a la beca para las matriculas y demás, según vi en la web de educación, se tenia que presentar durante el curso 2010/2011, pero yo es esa época estaba en el bachillerato...
Alon Ferreira;10584766 dijo:Yo la preinscripción la hice en papel y la entregué en la Uni. Así me quedé más tranquilo.
Alejandro87;10584749 dijo:Es que segun la web de la uni de móstoles, ahora hay que hacer todo por internet. Ellos dan un día y es el 21 de julio y ese día todo dios se tiene que conectar a internet y mediando no se qué, en su web haces la automatricula y no se que historias, la verdad que toda esa nueva burocracia me da asco... porque al final no te enteras de lo que hay que hacer. y respecto a la beca para las matriculas y demás, según vi en la web de educación, se tenia que presentar durante el curso 2010/2011, pero yo es esa época estaba en el bachillerato...
RG;10585007 dijo:Burocracia poder hacer desde tu casa la matrícula sin moverte del sillón? Eso te da asco?
Acude al centro donde quieras preescribirte, seguro que tendrán un aula con ordenadores y personal para orientarte si no te ves capaz de hacerlo tú solo ...
Ay dios, si ya tenemos tantos problemas ... y aún no has pisado las plaquetas del hall de entrada ...
damorvi;10585376 dijo:mi consejo es que estudies realmente lo que mas te guste...eres muy joven , pensando en el futuro después puedes hacer otra cosa aparte, Yo lo hice así![]()
Alejandro87;10583175 dijo:He estado hablando con familiares ingenieros, no químicos, pero informáicos. Y me conmentan que la industria siempre tiene salidas. Asique si me da la nota para matricularme en ingeniería química, perfecto, si no me da, pues química pura que piden 5. Mi nota de corte es 6.08.
Otra cosa, alguien está en la uni de móstoles? no entiendo nada esto de la automatrícula, y todo eso.
Estas son las salidas del químico según la ucm:
Grado en Química
Perfil del Graduado y salidas profesionales
La titulación del Grado en Química debe formar profesionales con una preparación científica que les permita desarrollar su actividad profesional en el sector productivo, en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con la Química y otras áreas afines. Asimismo, esta titulación debe preparar a los egresados para que sean capaces de transmitir conocimientos a diferentes niveles y para que puedan continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o multidisciplinares:
- Químicos municipales y provinciales.
- Químicos de Institutos de Higiene.
- Químicos de Aduanas.
- Químicos de todo organismo del Estado, provincia o municipio, o de monopolios y empresas dependientes del Estado (aunque sea indirectamente), en que se requiera esta función específica.
- Químico de empresas privadas.
- Análisis Clínicos.
- Bioquímica Clínica.
- Microbiología y Parasitología.
- Radiofarmacia.
- Radiofísica Hospitalaria.
- Docencia universitaria.
- Docencia en secundaria.
- Investigación.
damorvi;10585624 dijo:j*der la complutense de madrid es una buena universidad, x cierto si te lo puedes permitir, véase pagartelo tus padres, ves a estudiar allí, yo estudié ciencias Físicas y después me especialicé en algo mas concreto. A mi me fue bien, me ayudo bastante estudiar la materia pura
URIEL;10585664 dijo:Para que te hagas una idea, a "grosso modo"...
En quimica te prepararas para hacer analiticas e investigacion
En Ingenieria quimica te prepararas para dominar la produccion a gran escala.
Entre ambas hay muchas interrelaciones. De hecho, en la practica hay una interrelacion muy intensa entre biologia-medicina-farmacia-quimica-ingenieria quimica en el mundo sanitario, por ejemplo.
Alejandro87;10585726 dijo:Pues en la uni de mostoles, que no tienen grado en quimica pero sí ingenierias, el precio del crédito ronda los 16 euros.
Dicen que el licenciado en quimica, sabe más de la meteria que un ingeniero químico.
En mi opinión, Si.
txoe;10586762 dijo:Hola Alejandro87,
Acabo de ver tu post, y creo que algo sobre esto te puedo decir.... Yo soy Químico, en concreto, hice la especialidad de Química Industrial, que cuando yo estudié era lo más parecido a la carrera de Ingeniería Química que hay hoy en día... Por aquel entonces, la Ingeniería Química de hoy no existía, por lo que o cogías Ingeniería Industrial y te especializabas en Química, o cogías Ciencias Químicas y te especializabas en Química Industrial.
A lo que íbamos: lo primero que yo te aconsejaría es que pienses y tomes una decisión en qué te gustaría trabajar en un futuro, es decir, cual quieres que sea tu horizonte profesional, porque en función de eso, el perfil de una carrera es diferente al de la otra.... Desde mi punto de vista, si haces Química (depende también de qué especialidad cojas, claro está) tu orientación profesional será trabajar en laboratorios de análisis, control de calidad en la industria, investigación y desarrollo, docencia, comercial, etc. De aquí yo he trabajado en laboratorios y en I+D, si necesitas más información o tienes alguna pregunta, me comentas.
Si haces Ingeniería Química, los campos principales en los que seguro que tendrás entrada es en el campo industrial (ingeniero de planta, mantenimiento, etc.), el campo del diseño industrial (diseño de equipamiento y sistemas para la industria química y/o auxiliar), y el campo medioambiental, el cual considero que hoy en día tiene un gran potencial.... En este último, puedes desde trabajar de ingeniero en EDAR, plantas de gestión de residuos, etc. hasta ingenierías medioambientales donde se hace tanto consultoría como ingeniería medioambiental . También en este caso se te abre la puerta de la I+D. En estos momentos yo trabajo en una ingeniería medioambiental, por lo que de nuevo, si tienes cualquier pregunta, estoy a tu entera disposición.....
Lo que no me guiaría es por si una es más dificil que la otra.... Al final, ninguna de las dos va a ser fácil, y si incas los codos, sacarás las dos, pero si prefieres jugar al mus en la cafetería, no sacarás ninguna.....
Alon Ferreira;10618132 dijo:Ya he empezado yo ha estudiar Matemáticas, Mecánica y Dibujo Técnico para el curso que viene.
Alguien sabe de alguna página web para aprender mates?
asturd;10840135 dijo:yo,como ya te han dicho estudiaria Minas ,tiene muchisimas salidas..........suerte
RadiK-Alfa;10840364 dijo:Eso le dije yo.
Es una carrera desconocida que tiene salidas en muchos campos, más de los que la gente piensa.
Todos lo asocian al carbón y a estar 500 metros bajo tierra.![]()
Alejandro87;10840373 dijo:E ingeniería civil no viene a ser algo similar?
RadiK-Alfa;10840387 dijo:He ampliado la respuesta.
Al final un Ingeniero de Caminos, MInas, Agrónomo, etc... puede acabar de jefe de obra, dependiendo del tamaño de la obra.
En las empresas medianas de construcción hay muchos ingenieros de varias especialidades ejerciendo de jefes de obra.
En mi primera empresa, los jefes de obra eran de Caminos, Minas, Agrónomos, Técnicos de Obras Públicas.
Informate bien de las salidas profesionales, pero sobre todo haz una Ingeniería que tiene muchas más salidas de QUIMICAS.