Yo he vendido/comprado mis coches casi siempre personalmente. Al principio tuve mis sustos y he ido aprendiendo. Hay muchos factores pero esencialmente lo primero, descárgate un contrato "tipo" de los que hay en internet y lo rellenáis con las puntualizaciones que ya te han advertido antes. Luego ya, cada uno hace su interpretación de la ley y pones el precio que realmente vendes u otro menor. A ti como vendedor no te reclamarán nada. En tal caso en la comunidad autónoma del comprador, si habéis acordado un importe determinado y es menor a la valoración de la hacienda, le reclamarán la diferencia, si hay. Si ponéis un precio superior, la hacienda tan contenta.
Ese documento es el que llevaréis a una gestoría y para mayor seguridad puedes ir a la delegación de tráfico que tengas más cercana y allí podrás notificar la venta. Con eso te evitas sustos en la demora que tenga la gestoría en realizar el cambio de nombre. Aunque según tengo entendido, ya se puede hacer instantáneo desde esas oficinas. Si el importe a cobrar es importante, yo iría al banco y que me hiciese la transferencia o un ingreso, hoy en dia estamos muy pillados si las transacciones pasan de cierto importe, pregunta en tu oficina. Seguro que se me pasa algún detalle, pero en esencia, es lo que hay. Suerte!!