Duda Venta de coche a particular

Munich2

Forista
Reacciones
396
¿Que pasos hay que seguir para vender mi coche a otro particular, una vez que lo ha visto y está decidido a comprarlo??

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.760
Básicamente ir a tráfico o a una gestoría a hacer el cambio de nombre.
Si eres algo más mañoso puedes hacer tú mismo lanla de venta a través de la DGT, y que luego haga el el cambio de nombre,y por supuesto,el dinero primero.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.912
Haz un contrato de compraventa donde se refleje el kilometraje del coche, y la hora de entrega del mismo al comprador, además de las estipulaciones clásicas.

El propio contrato que sea recibo de pago. Después te vas a una gestoría. No perderás tiempo, ni cola, ni desplazamientos (no sabemos dónde vivís)

Munich2

Forista
Reacciones
396
Haz un contrato de compraventa donde se refleje el kilometraje del coche, y la hora de entrega del mismo al comprador, además de las estipulaciones clásicas.

El propio contrato que sea recibo de pago. Después te vas a una gestoría. No perderás tiempo, ni cola, ni desplazamientos (no sabemos dónde vivís)

Si nos vamos a una gestoría ya nos hacen ellos todos los tramites entonces? Que puede costar esa gestión y quién la paga.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.912
Si nos vamos a una gestoría ya nos hacen ellos todos los tramites entonces? Que puede costar esa gestión y quién la paga.

Sí, en la gestoría tendrán el contrato también, pide incluir los kms del coche y la hora de firma/entrega de llaves al nuevo propietario.

Pagadlo a medias. Pon un total de 60 a 150 euros por la gestión.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Dependiendo de cual sea la compañía aseguradora de tu vehículo, ese servicio de gestoría está incluido y te lo hacen gratis. La Mutua Madrileña al menos así lo tiene. Mira en póliza porque igual lo tienes cubierto y te ahorras esa pasta. En mi opinión y más ahora con el Covid que ir a cualquier sitio es un problema, mejor con gestoría. Siempre.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Y el tema del pago como va?? Quiero decir una vez que está todo el papeleo ok me pagan y entrego el coche?? Supongo que lo mejor transferencia no??

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.912
Y el tema del pago como va?? Quiero decir una vez que está todo el papeleo ok me pagan y entrego el coche?? Supongo que lo mejor transferencia no??

Talón conformado nominativo.

Transferencia no me gusta, y taco de billetes nanai.

JuanFeijoo

En Practicas
Modelo
Z4 idrive 20.
Reacciones
164
Hoy todos los bancos hacen transferencia instantánea por unos euros. Mientras rellenas papeles te hace la transferencia y te llega en unos segundos a tu móvil. Así lo hice yo. antes consulté al banco y me confirmaron que no se puede retroceder así que rápido y seguro.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Yo vendí tres veces a particular. Mis pasos siempre han sido los siguientes:
Una vez que se cierra el acuerdo, yo elijo la gestoría y el pago se hace a medias, e incluso alguna vez lo pagué yo.
Se fija un día para hacer el pago, firma de papeles en la gestoría y la entrega del coche. En ese orden ojo.
El día en concreto:
1- El pago: da igual en metálico o en transferencia . Yo lo hago en una oficina de mi banco. La transferencia me la confirma el gestor y si es en metálico lo dejo ingresado. En el concepto se deja claro que es pago de venta del coche, se incluye DNI de comprador y matrícula.
2- Acudir a la gestoría, mejor contactar antes para tener el contrato listo. Se firma y se entrega la documentación.
3- Se le invita al comprador a una cerveza o café, y aprovechas para aclarar si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de cualquier cosa del coche. Le das las llaves y un apretón de manos.

Espero que te sirva.

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Talón conformado nominativo.

Transferencia no me gusta, y taco de billetes nanai.
El taco de billetes si te lo hace en una oficina de tu banco no debería ser problema. Básicamente porque hay un testigo y segundo el que realiza el ingreso es el comprador y en concepto se deja claro que es el pago de un coche.

Otro tema es que el comprador tenga algo que ocultar y quiere blanquear... Ahí yo ni me molesto en seguir con la venta.

En una ocasión, con el E90 recién comprado, lo estaba lavando en una gasolinera. Se me acercó un señor... Tras que bonito el coche y bla bla... Me dice si estoy interesado en venderlo :nose:... Le dije pero si tiene dos semanas... Es mejor que vaya a un concesionario que no quiero perder dinero o_O
Y me dijo, literalmente: "no hombre si le ofrezco más dinero de lo que te costó :eek:..." Whats...
Le dije, yo no entender :sneaky:.
Me dice el amigo... En contrato ponemos 10.000€ y el resto + % en billetes :jimlad:
....
Para cortar la conversación le contesté que el coche es de mi padre y no creo que quiera :finga:

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.912
El taco de billetes si te lo hace en una oficina de tu banco no debería ser problema. Básicamente porque hay un testigo y segundo el que realiza el ingreso es el comprador y en concepto se deja claro que es el pago de un coche.

El taco normalmente se lleva a la gestoría "en ese mismo acto" y no, aunque puedas llevar encima hasta 100000 euros, el dinero es muy goloso.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
El taco normalmente se lleva a la gestoría "en ese mismo acto" y no, aunque puedas llevar encima hasta 100000 euros, el dinero es muy goloso.
En ese caso yo tampoco querría un taco de billetes. Solo lo acepto en la oficina de mi banco.
He editado mi post anterior con una anécdota :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.559
Hoy todos los bancos hacen transferencia instantánea por unos euros. Mientras rellenas papeles te hace la transferencia y te llega en unos segundos a tu móvil. Así lo hice yo. antes consulté al banco y me confirmaron que no se puede retroceder así que rápido y seguro.

según importe no sino das el visto bueno de que así sea. Por lo que quién paga puede encontrarse con un bloqueo de '2000€'

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.559

billetes nanai. Y si se da el caso, en banco y que pase la máquina de billetes falsos. Que se de unos que se encontraron algunos billetes de 50€ En 'el taco' y no valían ni 10cents jaja

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo he vendido/comprado mis coches casi siempre personalmente. Al principio tuve mis sustos y he ido aprendiendo. Hay muchos factores pero esencialmente lo primero, descárgate un contrato "tipo" de los que hay en internet y lo rellenáis con las puntualizaciones que ya te han advertido antes. Luego ya, cada uno hace su interpretación de la ley y pones el precio que realmente vendes u otro menor. A ti como vendedor no te reclamarán nada. En tal caso en la comunidad autónoma del comprador, si habéis acordado un importe determinado y es menor a la valoración de la hacienda, le reclamarán la diferencia, si hay. Si ponéis un precio superior, la hacienda tan contenta.

Ese documento es el que llevaréis a una gestoría y para mayor seguridad puedes ir a la delegación de tráfico que tengas más cercana y allí podrás notificar la venta. Con eso te evitas sustos en la demora que tenga la gestoría en realizar el cambio de nombre. Aunque según tengo entendido, ya se puede hacer instantáneo desde esas oficinas. Si el importe a cobrar es importante, yo iría al banco y que me hiciese la transferencia o un ingreso, hoy en dia estamos muy pillados si las transacciones pasan de cierto importe, pregunta en tu oficina. Seguro que se me pasa algún detalle, pero en esencia, es lo que hay. Suerte!!